{'en': 'A question: What do I do if I wear fast insulin by error instead of the slow?', 'es': 'Una duda: ¿Que hago si me pongo insulina rápida por error en lugar de la lenta?'} Image

Una duda: ¿Que hago si me pongo insulina rápida por error en lugar de la lenta?

dongui19's profile photo   06/09/2015 04:49

Me ha entrado miedo al leeros. Yo algún día me sorprendo con la lenta en la mano en lugar de la rápida y al revés, pero me doy cuenta al ver el color de la pluma....el día que tengan colores parecidos, la liaré...

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/12/2017 17:29

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Y yo que me suelo pinchar a oscuras para no molestar a mi marido..a Dios gracias todavia no me he confundido nunca...yo lo que suelo hacer es que toco los tapones, la tresiba, el tapón acaba con un corte oblicuo y la humalog tiene como un doble culo y la novorapid de medias es que es de metal con lo cual es fácil a tacto por que por el color la verdad es que son muy parecidas y de noche o x la mañana pronto que sigue siendo de noche no digo nada...

Gala's profile photo
Gala
12/12/2017 00:14

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

El año pasado, día 1 de agosto, empezaba vacaciones, zombi total, me puse 22 de humalog en vez de 22 de lantus, opté por salir corriendo al hospital y lo único que pensaba era en si me daría tiempo a llegar sin caer al suelo.
Me pasé 8 horas conectada a suero glucosado, sin subir de 130.
Yo no habría sido capaz de comer para evitar la hipo, lo tenía claro, y el glucagón, si lo usas, tu cuerpo tiene que volver a producir las reservas algo que no es inmediato, por lo que para esa situación, no me lo pareció adecuado.

Merchedm's profile photo
Merchedm
17/12/2017 10:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lo más seguro es llamar a urgencias, q vengan ya con el suero.

Regina's profile photo
Regina
17/12/2017 14:07

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

hola, como comenté en otra parte del foro.
Mi hija Soledad, Hay que inyectarle 60 unidades de lantus por la mañana, .... hace menos de un año, antes de ir a trabajar, la inyecté como de costumbre, solo que cuando terminé de colocarle las 60 SESENTA !!!!! unidades, me dí cuenta que no había escuchado el clásico cli cli del lapicero, ... lo miré, .. y se me vino el mundo a bajo cuando descubrí que me había confundido de lapicera y le había inyectado la Humalog, en un primer momento mi mente se me quedó en blanco y quedé paralizada, ... no fuí a trabajar, y comenzé a hacerle controles de glucemia y a obligarla a comer cosas dulces.
Cada vez que lo recuerdo, tiemblo, .. no puedo entender como me he confundido, un pen es color marfil y el otro es totalmente morado, .... me gustaría que me den una explicación .... :(( , ... me he sentido la peor madre del mundo, .... pero .... por suerte a Sol no le pasó nada. Los controles se los realice durante las cuatro horas que dura el efecto de la Humalog y hasta una o dos horas mas tarde.
Para colmo Solci no me quería tomar o comer nada !!!!!! (es discapacitada mental), por suerte mi marido me ayudó.
saludos a todos

ibapatri's profile photo
ibapatri
27/12/2017 12:55

Por orden de debut:
Anabel a los 4 hoy 25 años
Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
Todos insulinodependientes

  

Vaya susto @ibapatri ,60 unidades de rápida!! Es un milagro que no le haya pasado nada.

Regina's profile photo
Regina
27/12/2017 13:48

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Realmente Regina, .. Dios estuvo con Solci.
No sé que hubiese hecho si le pasaba algo a ella por mi culpa. En casa, por suerte, me apoyaron, pero .... soy yo la que aún no me lo perdono :(( .

ibapatri's profile photo
ibapatri
27/12/2017 14:06

Por orden de debut:
Anabel a los 4 hoy 25 años
Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
Todos insulinodependientes

  

Es un accidente, no hay culpa

Regina's profile photo
Regina
27/12/2017 18:27

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Pues os cuento, ayer me pasó eso¡¡¡¡¡¡
me habia puesto hacía un ratilo 4 uds de apidra (suelo ponerme entre 4 y hasta 8 dependiendo de lo que cene) y en la mesilla me pongo la TOUJEO , 22 uds.... el caso es que me lié con agujas, hablando... y cuando me doy cuenta... 22 uds de APIDRA¡¡¡¡¡¡ menos mal que me di cuenta.

alerta maxima.... en ese momento tenia 150 de medidor y subiendo (de la cena).... pero... ya empecé a prepararme para lo peor... glucagón cerca, me tomé como 4 latas de fanta, tabletas de glucosa, cholocolate, fruta.... vamos, explotaba... y a los 20 minutos.... 240 y PARÓ.... y ya dije.... ahora empieza la "fiesta", y efectivamente (con lo que tomara era para estar en 800), bajada una flecha... dos flechas¡¡¡¡¡ ya cuando vi que marcaba 150 y seguía en picado (todo esto con el dexcom, y tambien mirando en sangre porque con estos movimientos había diferencias, aunque no exageradas....). Directdo para urgencias.... llegué a 99 en sangre (110 del dexcom y bajada), y glucosa en sangre directa con el gotero....

me tuvieron allí más o menos 1 hora cuando la subí a 200 (por cierto, los propios médicos miraban el dexcom, y despues en moemntos de charla aún se juntaron 4 y les di una clase de medición contínua porque ni ellos lo conocían... bueno si, conocían EL LIBRE que les viniera una chica a darle un curso, y ya los puse a andar tambien con el timazo del libre.... ya se dieron cuenta ellos evidentemente que era un timo, en cuanto vieron como funcionaba un dexcom y todo lo que podías hacer).

Bueno, volviendo al tema... recuperado... salí con 200 pero despues volvía a bajar pero ya suavemente.... no me pinché las 22 de toujeo, claro... y sobre las 5 de la mañana me despertó el dexc om a 270.... me puse las toujeo de la mañana (12) y así estoy ahora (que ya amanecí casi a 100, para mi bajo).

Dicho esto... si a alguien le pasa, y es la primera vez en 20 años que me pasó... yo iría directo a urgencias al ambulatorio (no hace falta hospital), me dijeron "tranquilo que eso se soluciona fácil, ponle glucosa en sangre" y descansa... (me comentaron que subirla es fácil... más complicada es bajarla si llegas totalmente descontrolado).
No me hubiera empachado por ahorrarme el viaje.... era estar una hora allí tumbado descansando y nada más.

Y ahora la otra parte del mensaje.

PORQUE NARICES LAS INSULINAS RÁPIDAS TE PUEDES DESCARGAR TODO EL BOLÍGRAFO¡¡¡¡ a ver, cada uno tiene sus necesidades, lo entiendo, pero por ej, para mi NO TIENE SENTIDO PONERME MÁS DE 10 UDS DE APIDRA en el peor de los casos..... porque puedo ponerme 60 uds?

porque no ponen un tope (que puede ser ajustable, o no, 10uds por ej).... que te quieres poner 15, pues te pones 10, y le vuelves a cargar 5 con la aguja puesta.....

pero ASÍ NO PASARÍAN ESTOS ERRORES.... porque aunque queiras marcar 20 o 30 uds... NO PUDES.

en un adulto pues ya tenemos cuidado y aún así, ya ves... .pero en un niño por ej, que pueda descargar un bolígrafo de rapida, pues.... ES PELIGROSO.

lo dicho, no entiendo eso... se me ha pasado hasta por la cabeza diseñar un capuchón con la 3d -si no lo hay- para limitar que no se pueda poner más de X unidades de rapida.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
15/03/2018 10:15

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

  

En una ocasión me ocurrió y soy hipersensible a la rápida asi que cogí un zumo de esos que llevan hasta leche, le añadí azúcar y me llevaron hechando leches para el centro de salud, me cogieron de inmediato y me metieron suero glucosilado, estuve dos horas enganchada y haciéndome perfiles hasta que paso el efecto. Pasé terror, hay que tener un cuidado extremo con eso.

lulu72's profile photo
lulu72
15/03/2018 11:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mis trucos para que no pase:
-No ponerme nuca las dos insulinas a la vez o con poca diferencia de tiempo
Si la lantus es por la mañana pues en vez de a las 8 a la hora de desayunar a las 11
Si la lantus es por la noche justo antes de irme a dormir y no con la cena
-Guardarlas en sitios diferentes, la rápida muchas veces la tengo fuera de la nevera, la lantus dentro, pero si ambas están dentro en verano porque haga mucho calor o lo que sea la rápida más a mano y la lantus más escondidilla (que la uso menos)
-Y como último método uno que le leí a alguna madre (no recuerdo a quien lo siento) hace poco por aquí. Pintar con la ruedecilla del boli abierta a tope con rotulador permanente negro la lantus del 1 al 20(siempre me pongo más de 20)
Y la rápida del 18 para arriba (siempre me pongo menos de 18)
Así si por equivocación me quiero poner 24 de rápida me daré cuenta de que no se ven los números en la ventanita.
Este truco es buenísimo pero no es mío, si encuentro a quien lo puso la citaré.

Macarena93's profile photo
Macarena93
15/03/2018 13:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Te enchufas unos cuantos Gluc Up con algún zumo, Glucagon como última opción..un consejo, deja la insulina lenta en otro lugar que la rápida, así no dudarías, yo la rápida siempre la tengo en la cocina, y la Tresiba en mi habitación donde me la pongo siempre..

Samuel11489's profile photo
Samuel11489
16/03/2018 01:32

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

  

Hola, a mí me pasó al mes de darme el alta después del debut. Entonces me ponía poca lenta 12, menos mal, me di cuenta y llamé al 112, me dijeron que estuviera tranquila y que comiera todo lo que tengo prohibido, lo pase mal porque de los nervios no podía comer, bebí mucha agua con azucar, tarta... estaba en un cumpleaños. Estuve 5 horas hasta que empezó a subir casi hasta el infinito...😂
Me confundí porque estaba hablando, porque las plumas son distintas, lantus y humalog. Espero que no me vuelva a pasar...

nasasu's profile photo
nasasu
26/01/2019 15:54

49 años Dm1 desde 5/2017
Bomba medtronic minimed 780 desde junio 2024
Sensor guardian 4

  

Depende de las unidades que te pongas , pero si son muchas, empezar a beber y comer dulce y llamar a urgencias.
Lo más peligroso es que no te des cuenta de la equivocación.
Cómo te dicen, siempre en sitios distintos y se pueden marcar con las unidades a poner.

Regina's profile photo
Regina
26/01/2019 16:24

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Un tiempo en el que vivía con mucho estrés, en un mes me equivoque dos días, a las 11 de la noche en vez de ponerme la lenta, me puse 8 de novo rápid y al momento me di cuenta, como estaba sola en casa , yo misma me dije, mantén la calma y me puse a comer y beber alimentos dulces, calculando los hc para no pasarme, cada 30 minutos me hacía un control, así durante las 4 horas que hace efecto la rápida, estuve tranquila y no tuve ningún problema, solo sin poder acostarme, dormí menos, en la mañana mis valores estaban normales, no hay que asutarse,no ponerse nervioso y comer cosas con azúcar si alguna vez os pasa , mantener la calma , el glucagon no lo aconsejo.

Marybe  Days's profile photo
Marybe Days
26/04/2019 23:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"Marybe Days" 8 Unidades por error de rápida en lugar de lenta es remontable pero yo por ejemplo me pongo 22-23U de Toujeo y hay mucha gente que se pone 30, 40 y 50 de lenta, con esa cantidad de rápida por error, mantén la calma pero ante la duda Glucagon y 112.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
26/04/2019 23:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hace poco me ocurrió a mi. A las nueve de la mañana me puse en vez de 3 o 4, 22 unidades de FIASP. Me bloquee un poco, pero enseguida reaccione, me tomé tres o cuatro sobres de azúcar y zumo de naranja. Llame a un taxi y a las nueve y media ya estaba en urgencias. Me pusieron glucosa en vena al principio caían gotitas, pero luego pusieron el gotero a chorro. No recuerdo a cuanto bajo la glucemia, pero a menos de 70 no llego. A las 14h ya estaba en casa.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
27/04/2019 15:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estoy de acuerdo que no es lo mismo remontar 8 unidades que 22 , 23 , 30 o más que os ponéis algunos, pero si nos equivocamos hay que tranquilizarse y poner el remedio lo más pronto posible, yo con más unidades , por ejemplo 22, hubiera rehaciendo de la misma forma que lo hice, llevamos muchos años con diabetes y sabemos que cantidad de hc tenemos que tomar, otra situación muy diferente seria que les ocurriera a personas que llevan poco tiempo con la enfermedad, ante la duda tomar azúcar etc. E ir a urgencias.

Marybe  Days's profile photo
Marybe Days
27/04/2019 17:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Con más de 20 unidades es una urgencia. Sí llegas antes en taxi, es muy buena idea .
Y el 112 si no. Y el Glucagón .Todo.

Regina's profile photo
Regina
27/04/2019 23:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Hola, pues depende de la sensibilidad que cada uno tenga a la insulina. En mi caso, que en la comida me pongo entre 4-5 de humalog, ponerme 20 de golpe sería bastante grave. Yo cogería 2/3 sobres de azúcar disueltos en agua,me los tomaría y llamaría corriendo a urgencias. De entrada no tomaría hidratos lentos ( galletas, pan, tarta) porque si te baja mucho, eso impide que te hagan efecto los azúcares rápidos. Estaría con controles casa 15 minutos y, si me sigue bajando tomar más azúcar de forma líquida (agua con azúcar, refrescos, zumos..). Una vez que estés más o menos estable e incluso dejándola un poco alta( porque un día estés en 200 no te va a pasar nada pero una bajada brusca te puede provocar un coma), es cuando tomaría hidratos lentos para mantener. Saludos

Vir's profile photo
Vir
28/04/2019 11:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.