{'en': 'A question: What do I do if I wear fast insulin by error instead of the slow?', 'es': 'Una duda: ¿Que hago si me pongo insulina rápida por error en lugar de la lenta?'} Image

Una duda: ¿Que hago si me pongo insulina rápida por error en lugar de la lenta?

dongui19's profile photo   06/09/2015 04:49

Buenas,

Si por un caso en vez de ponerme las 20 unidades de insulina Lantus que me corresponde cada noche me equivoco y me pongo 20 de insulina rápida (Apidra) que tendría que hacer?

Me han dicho ponerme el glucagon pero no se si será bastante para contrarrestar las 20 u de insulina rápida.

Gracias!.

dongui19's profile photo
dongui19
06/09/2015 04:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Te lo han dicho mal, tienes que tener siempre muchas bebidas muy azucaradas preparadas como Coca-Cola (40gr), fanta(30g), batidos, etc tomarte una antes y luego un postre muy azucarado, luego te mides cada poco rato por si tienes que tomarte otra bebida y no te pasara nada.

El glucagón lo debes tener en la nevera por si pasara algo, que te lo inyecte otra persona. Nunca tu mismo, porque si puedes inyectarte también puedes beber y beber líquidos azucarados es infinitamente mas rápido y eficaz que inyectarse el glucagón.

Además que seria una medida muy estúpida porque gastarías la ultima defensa del cuerpo antes de tiempo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
06/09/2015 05:55

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Sherpa, yo sí pondría glucagón. Te aseguro que con 20 de rápida, ni comiédose una tarta entera ,remontaría mi hija.
Y además llamaría a urgencias.
El glucagón se puede poner con aguja de insulina,en dosis más pequeñas,pero, si la cantidad de rápida es muy grande ,va entero..

Regina's profile photo
Regina
06/09/2015 10:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
Sherpa, yo sí pondría glucagón. Te aseguro que con 20 de rápida, ni comiédose una tarta entera ,remontaría mi hija.
Y además llamaría a urgencias.
El glucagón se puede poner con aguja de insulina,en dosis más pequeñas,pero, si la cantidad de rápida es muy grande ,va entero..

Deberias llamar a urgencias pero porque es una niña (igualmente un anciano) y por haberle puesto el glucagon. Esto acabaria con sus reservas de glucogeno y estaria totalmente desprotegida ante otra bajada.

El efecto de la insulina y mas la rapida no es algo lineal y simple. Es algo mas complejo, al aumentar la dosis a partir de cierta cantidad reduce su velocidad. Por eso yo cuando me pincho 30 unidades de ultrarapida me dura el efecto 7 horas en vez de 3 horas. Vamos que deja de comportarse como rapida. Evidentemente el pico tambien es mas bajo que si me pincho poco, en proporcion. En cambio si me pincho poca cantidad (menos de 10 unidades) si que se comporta como rapida y me dura la accion solo 3 horas.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
06/09/2015 10:30

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Que cada uno lo que crea conveniente con el glucagón, pero como dice Sherpa es la última carta que tenemos y hay que valorar muy bien cuando usarla.

Para mí el meterme 20 U sería una causa justificada, también me iría pitando a urgencias, sobre todo si me lo pongo, ya que ante otra bajada fuerte solo queda la opción de glucosa en vena.

Artorias's profile photo
Artorias
06/09/2015 13:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Uhhh no quiero ni pensar creo que si medir cada 15 mins y comer de todo para mantener niveles lo mas estables posible, aunque creo que el efecto rebote despues pasaria que estariamos en 300 o 400.
Y si el glucagon como ultima carta idem.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/07/2016 19:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estoy de acuerdo con todos, lo primero atiborrarse de azucar, cocacolas, etc... Si es mucho, el glucacgon Y si-o-si, salir pitando a urgencias.

fer's profile photo
fer
21/07/2016 19:57

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

a mi esto me pasó hace unos años, por suerte entonces me ponía unas 10 unidades de lenta, pero antes de irme a dormir. Me había pinchado ya mi rápida en la cena y al ir a ponerme la lenta....zas me di cuenta que me había equivocado (estábamos en una situación familiar muy complicada y llevábamos unos meses muy duros, y la cabeza no estaba donde debía).
Fue una noche bastante movida, con muchas mediciones, hasta que sobre las 4-5 de la mañana ya vi que estaba controlado y pude descansar.
Paradójicamente estuve en unos niveles muy buenos, y pasé un buen rato comiendo helado y otros pecados mortales para nosotros =)) =))

nacho's profile photo
nacho
22/07/2016 00:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

a mi me paso esto con mi hija(lo unico que no fueron 20 unidades sino 3,5 pero porque tiene 2 años)y fue por la mañana que es cuando yo se la pongo. Lo primero llame al 112 y me pasaron con un medico que me dijo que la fuera dando cada poco algun liquido azucarado y que la midiera cada 10-15 minutos(menos mal que tenia el libre) y que de todos modos la llevase al hospital para que estuviera en observacion por si acaso. Ah y la insulina lenta no se la puse hasta unas horas despues.

mariah14's profile photo
mariah14
22/07/2016 15:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me paso hace unos 3 años. Me puse precisamente 20 unidades de humalog en vez de lantus justo antes de acostarme. Lo solucione con miel de propia cosecha con pan, leche y alguna galleta. La verdad que al principio me asuste un poco pero la verdad que no tuve ningun problema para estar dentro de control. Al dia siguiente al medio dia me inyecte la mitad de lantus y todo se quedo en un susto. Lo que si me note a la mañana siguiente algo mas cansado pero la glucemia estuvo todo el tiempo controlada en valores normales.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/07/2016 23:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pues es algo que yo he pensado muchas veces, no me ha pasado nunca, si que he cogido el boli por error pero no he llegado a ponerla, me imagino que me iria a urgencias.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
25/07/2016 12:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo sería de las de me lo "como todo" , glucagón en la mano y a urgencias ^#(^ espero que no pase nunca.

pochola's profile photo
pochola
09/12/2017 13:00

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

  

Si te das cuenta , todavía lo puedes solucionar con Cocacola y glucagón y llamando a urgencias.,, lo malo es que no te des cuenta de la equivocación..
Hay que poner todos los medios para evitarlo.

Regina's profile photo
Regina
09/12/2017 17:29

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

A mi me paso y lo que hice es a la media hora comer algo de fruta , a la hora pan con nocilla y luego hacerme cada media hora y comer si tenia menos de 120 .Así hasta las 3 horas después de pincharme

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2017 19:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fer dijo:
Estoy de acuerdo con todos, lo primero atiborrarse de azucar, cocacolas, etc... Si es mucho, el glucacgon Y si-o-si, salir pitando a urgencias.

Sigo pensando, que si alguna vez me pasa esto, además de las medidas preventivas, Sí-o-Sí hay que salir para Urgencias, o avisar a una ambulancia, en cualquier caso, disponer de glucosa en suero cerquita y control médico, lo antes posible y procurar que la cosa no vaya a peor. [-O<

fer's profile photo
fer
09/12/2017 20:17

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Fer dijo:
Fer dijo:
Estoy de acuerdo con todos, lo primero atiborrarse de azucar, cocacolas, etc... Si es mucho, el glucacgon Y si-o-si, salir pitando a urgencias.

Sigo pensando, que si alguna vez me pasa esto, además de las medidas preventivas, Sí-o-Sí hay que salir para Urgencias, o avisar a una ambulancia, en cualquier caso, disponer de glucosa en suero cerquita y control médico, lo antes posible y procurar que la cosa no vaya a peor. [-O<


Nunca te ha pasado? pues yo me puse 28 de rapida por la mañana, no veas en el trabajo pidiendo que fueran a comprarme botes de coca cola, al final trajeron hasta tarta de chocolate y una botella de dos litros de coca cola, acabe angustiado de comer

jconegar's profile photo
jconegar
09/12/2017 21:16

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

@jconegar, alguna vez he tenido la duda de si me había puesto la insulina 2 veces, y he reaccionado como si así fuera, pero las cantidades se quedan muy por debajo de confundir la lenta con la rápida, eso no me ha pasado nunca, y toco madera para que no me pase! [-O<

fer's profile photo
fer
09/12/2017 23:51

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Fer dijo:
@jconegar, alguna vez he tenido la duda de si me había puesto la insulina 2 veces, y he reaccionado como si así fuera, pero las cantidades se quedan muy por debajo de confundir la lenta con la rápida, eso no me ha pasado nunca, y toco madera para que no me pase! [-O<

No toques madera para eso, lo que tienes que tocar la rapida cuando te levantas por la mañana primero jajaja, el agobio que se pasa cuando te das cuenta es tremendo para que mentir.

jconegar's profile photo
jconegar
10/12/2017 01:06

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

A mi me pasó una vez hace años y lo solucioné comiendo azúcar a cucharadas y midiéndome cada poco. Si te das cuenta te da tiempo porque empiezas a comer nada más ponértela y aunque subas a 300 sabes que cuando llegue el pico de la rápida bajará. Lo malo es que no te des cuenta hasta que te baje, ahí ya si puede costar remontar.
Para mí fue peor hace unos días que al ponerme la lenta me entro a sangre un poco. Menos mal que no fue toda. Y encima no me di cuenta porque me sangra muchas veces al ponerla y no le di importancia y al rato un bajonazo tremendo que me costó remontar.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
11/12/2017 10:48

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Pues yo el otro día en vez de ponerme el bolo Apidra me puse 6 de Tresiba, o sea, 14 + 6. Estuve preocupada las sgtes 24 hrs. No tuve hipoglucemia. Me pareció muy raro.

solaria's profile photo
solaria
11/12/2017 14:30

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.