{'en': 'Phrases about diabetes that you hate more', 'es': 'Frases sobre la diabetes que más odiáis'} Image

Frases sobre la diabetes que más odiáis

Artorias's profile photo   18/06/2015 11:54

Olvide la frase que mi queridisisima cuñada le ha dicho a algunos conocidos al saber que soy diabético y que algún amigo me comentó al hablar conmigo por redes, y la frase es " Se lo ha buscado por abusar de los esteroides “.
En su día cuando entrenaba cuatro horas diarias desde hacía dos años fue diciendo que me metía esteroides y por eso se me estaba cayendo el pelo, hasta que la busque y le dije delante de unas cuarenta personas amigas suyas, por qué en vez de ser tan zorra y decir que me pincho esteroides , no les dices que llevo seis meses con quimioterapia para el cáncer....... La gente a veces da un asquito

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
20/07/2022 01:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Artorias dijo:
Venga un poco de humor, empiezo yo.

Personal sanitario:
- "Podrás hacer una vida completamente normal".
- "Esto se cura en como mucho 10 años".
- "debut" (ODIO esto, siempre intento decir que he sido diagnosticado, no que "he debutado").

Gente:
- "¿Tú no puedes comer azúcar verdad?"
- "Conozco a un diabético que se pilla sus borracheras y no le pasa nada".

A mí que me digan que esto me ha pasado por abusar de los dulces, que últimamente "picaba" mucho de lo que comen mis hijos. Y recién diagnosticada, algo que se me quedó clavado, fue lo que me dijo una prima de mi marido (enfermera): "que era la enfermedad silenciosa que te va destrozando los vasos sanguíneos que afectan a todos los órganos: corazón, hígado, cerebro,...que si me hubiese pasado ya de mayor....pero con mi edad". Yo me quedé muerta y hundida para toda la tarde. Aguanté el tipo y en casa fuí un torrente de lloros....

Cassie's profile photo
Cassie
20/07/2022 10:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cassie dijo:
Artorias dijo:
Venga un poco de humor, empiezo yo.

Personal sanitario:
- "Podrás hacer una vida completamente normal".
- "Esto se cura en como mucho 10 años".
- "debut" (ODIO esto, siempre intento decir que he sido diagnosticado, no que "he debutado").

Gente:
- "¿Tú no puedes comer azúcar verdad?"
- "Conozco a un diabético que se pilla sus borracheras y no le pasa nada".

A mí que me digan que esto me ha pasado por abusar de los dulces, que últimamente "picaba" mucho de lo que comen mis hijos. Y recién diagnosticada, algo que se me quedó clavado, fue lo que me dijo una prima de mi marido (enfermera): "que era la enfermedad silenciosa que te va destrozando los vasos sanguíneos que afectan a todos los órganos: corazón, hígado, cerebro,...que si me hubiese pasado ya de mayor....pero con mi edad". Yo me quedé muerta y hundida para toda la tarde. Aguanté el tipo y en casa fuí un torrente de lloros....

Qué poca vergüenza y poca compasión tiene la gente...
Y más aún siendo sanitaria...
Tú ni caso, que nadie sabe lo que le va a venir en la vida, ni lo bueno ni lo malo.

isabelbota's profile photo
isabelbota
20/07/2022 11:39

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@Cassie, esos comentarios en el debut hacen mucho daño. Qué saben ellos el control que podemos conseguir. A mí me pasó algo parecido con el médico que nos atendió en el debut de mi hija, no se cumplió nada de lo que dijo ,pero casi me vuelve loca.
Yo creo que lo hacen a mala idea, si no , no lo entiendo.

Regina's profile photo
Regina
20/07/2022 11:43

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Madre mía la cuñada...

Ensalada's profile photo
Ensalada
20/07/2022 16:01

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

isabelbota dijo:
Cassie dijo:
Artorias dijo:
Artorias dijo:
Venga un poco de humor, empiezo yo.

Personal sanitario:
- "Podrás hacer una vida completamente normal".
- "Esto se cura en como mucho 10 años".
- "debut" (ODIO esto, siempre intento decir que he sido diagnosticado, no que "he debutado").

Gente:
- "¿Tú no puedes comer azúcar verdad?"
- "Conozco a un diabético que se pilla sus borracheras y no le pasa nada".

A mí que me digan que esto me ha pasado por abusar de los dulces, que últimamente "picaba" mucho de lo que comen mis hijos. Y recién diagnosticada, algo que se me quedó clavado, fue lo que me dijo una prima de mi marido (enfermera): "que era la enfermedad silenciosa que te va destrozando los vasos sanguíneos que afectan a todos los órganos: corazón, hígado, cerebro,...que si me hubiese pasado ya de mayor....pero con mi edad". Yo me quedé muerta y hundida para toda la tarde. Aguanté el tipo y en casa fuí un torrente de lloros....

Qué poca vergüenza y poca compasión tiene la gente...
Y más aún siendo sanitaria...
Tú ni caso, que nadie sabe lo que le va a venir en la vida, ni lo bueno ni lo malo.

Ya....a los pocos días me preguntó cómo estaba, porque llevaba toda la semana acordándose de mí...y pudo dar gracias a que mi marido no se enteró porque la hubiese puesto en su sitio....Ella es celíaca desde pequeña, osea que mejor que no hubiera hablado....

Cassie's profile photo
Cassie
20/07/2022 16:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Aquí va un meme con el que me he reído un rato... darle un like si os ha pasado!!!


fer's profile photo
fer
14/01/2024 18:40

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Fer dijo:
Aquí va un meme con el que me he reído un rato... darle un like si os ha pasado!!!


Es un clásico. Yo he tenido que avisar a mis amigos del senderismo que si me da un yuyu y me la ponen me rematan. Porque alguna vez me han preguntado si llevaba la insulina para poder ponérmela si me pasaba algo...😂😂😂
Ya les he explicado cómo va el tema...

isabelbota's profile photo
isabelbota
14/01/2024 19:57

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Estoy totalmente de acuerdo con todas vuestras frases, pero la que más me fastidia es cuando me preguntan ( por mi hija que es la que tiene diabetes): " qué puede comer"
Y tengo que explicar diez mil veces el rollo de contar los hidratos, que la proteína es libre y que la niña puede comer de todo (intentando llevar una dieta sana) 😤

En un cumple infantil, la empleada de un parque de bolas se dirigió hacia mi hija como: " ese perrito es para la diabética", como si fuera una apestada. Ella era una chavala gordita y yo no me dirigí a ella como la empleada gorda...

En casi dos años de diabetes acumulamos grandes frases gloriosas...

Sirenuse's profile photo
Sirenuse
22/01/2024 00:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí lo que me da muchísima rabia es cuando no diferencian entre diabetes 1 y 2 , sobre todo el día de la diabetes en televisión, y echan la culpa a la mala alimentación.
Es que me pongo mala.. , como si encima los padres tuviéramos la culpa de que nuestros hijos tengan diabetes..
Parece que ahora ya lo van explicando mejor y hablan de autoinmunidad, pero todavía mucha gente lo asocia a mala alimentación.

Regina's profile photo
Regina
22/01/2024 03:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Fer dijo:
Haciendo deporte con otros que saben que eres diabético, te das cuenta que te va a dar una hipo y tomas azúcar o cualquier otra cosa para recuperarte y te dicen en tono de broma: "Eh!, que no vale doparse!!", "Así no me extraña que ganes..."

😂😂😂😂😂😂😂

_vane_'s profile photo
_vane_
25/01/2024 09:23

Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
Sin páncreas.
40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.

  

Mis propios compañeros profes hoy (los que tenían guardia en ese momento): lo de que tienes el azúcar bajo es solo una excusa para escaquearte un rato de clase (capilar de 60 y flecha de tendencia del free en descenso en picado, con temblores, sudores y confusión mental)

cgs's profile photo
cgs
25/01/2024 22:02

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

El lunes tuve una lipotimia y lo primero que dijo mi chico al que me ayudo en el suelo fue que era diabética 🙁, tenía 120... nada de hipoglucemias.
Odio que lo que me defina sea la diabetes.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/01/2024 18:56

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Cuando alguien te ve inyectar la insulina y dice... "yo no podría pincharme, ni pensarlo"... claro, y a los que no tenemos más remedio, en verdad lo hacemos por que nos gusta. :D :D :D

fer's profile photo
fer
01/02/2024 21:40

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Pues yo odio todos los:
"Hola dulceros/gente dulce/ y similares"

isabelbota's profile photo
isabelbota
01/02/2024 23:07

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Pues a mí me repatea que si me ven comiendo algo con azúcar me digan: ¡¡¿Pero tú puedes?!!
Siempre explicando que me he puesto la insulina adecuada, y que sí puedo :s

Carussa's profile photo
Carussa
02/02/2024 09:32

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Carussa dijo:
Pues a mí me repatea que si me ven comiendo algo con azúcar me digan: ¡¡¿Pero tú puedes?!!
Siempre explicando que me he puesto la insulina adecuada, y que sí puedo :s

Es el motivo por el que no le digo a nadie que soy diabetico. Para no tener que dar explicaciones.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/02/2024 13:56

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

isabelbota dijo:
Pues yo odio todos los:
"Hola dulceros/gente dulce/ y similares"

Jajajaja.
Es que es cursi y cutre a partes iguales

Ensalada's profile photo
Ensalada
03/02/2024 17:55

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ensalada dijo:
isabelbota dijo:
Pues yo odio todos los:
"Hola dulceros/gente dulce/ y similares"

Jajajaja.
Es que es cursi y cutre a partes iguales

Y estúpido...

isabelbota's profile photo
isabelbota
03/02/2024 22:02

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Yo una que me dijo tu no eres diabético porque no te pinchas. Así que ya he optado por no decirlo

Joan111's profile photo
Joan111
06/02/2024 08:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.