{'en': 'Free Dexcom VS prices', 'es': 'Precios Dexcom vs Libre'} Image

Precios Dexcom vs Libre

Artorias's profile photo   29/11/2015 02:28

El libre será un "buen" aparato, aunque lo que es indiscutible es que tienen un EXCELENTE marketing (el aparato es lo de menos). No es medición continua, y partiendo de eso... para lo que ofrece, es CARO. Y es una pena porque le falta ese pequeño "salto" para hacerlo medición contínua, que es lo que necesitamos.
Y otro detalle curioso... hay gente que ha pasado del libre al dexcom (y no cambian), pero al revés nadie ha dado el salto (voluntariamente claro). Muy curioso.

El libre creo que es el aparato perfecto que necesitan los endocrinos (mucha información para ellos darte las pautas)... la medición contínua es lo que necesitamos nosotros, los diabéticos para el día a día (y si quieres, tambien la compartes).

Y como alguien comentó en otro sitio, y totalmente de acuerdo... el libre es la solución para la diabetes tipo 2... no para la tipo 1 (para eso, tiene que ser MCG).

Todos son caros (el libre, para mi -insisto para mi, que necesito MCG- me parece carísimo, no, lo siguiente). El dexcom es un robo... pero al menos es mcg que es lo que todos necesitamos.

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
17/05/2017 22:02

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Gala dijo:
A mi todos los transmisores me han durado 14 meses Y llevo 4..los sensores ahí es cada uno un mundo, 1 semana garantizada, 3 a casi todos y luego, cada uno.
Es muy muy importante como lo fijes para la duración

Sabes cuanto cuesta el transmisor del G4 en Novalab?
Voy a tener que comprar uno por si las moscas.
Anoche toco cambio de sensor y no encontraba señal no veas el susto que pasé.
Intenté dos veces y nada.
Apague todo, removi transmisor y preste atencion a los dos clicks, volvi a reinsertar el numero de serie en el receptor y despues de otras dos horas si cogio señal.
Vaya dependencia uno se ha creado con estos cacharros!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/05/2017 22:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Afterego" , ja ja ja!! De verdad que sí, yo cuando mo lo llevo, parece que voy desnuda, voy como desprotegida.
388€ (iva incluido) el último que he comprado

Gala's profile photo
Gala
17/05/2017 23:26

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@"Gala" , me alegro de que te duren tanto los transmisores; no obstante eso no contesta a mis preguntas de más arriba respecto a si alguien ha tenido problemas porque duren menos y la empresa no le haya repuesto el material :-) Sí que me sirve lo que le contesas a @"Afterego" sobre el precio de un transmisor: 388 euros (que la empresa garantiza 6 meses y a ti te dura 14, cierto? ) ¿Son precios únicos? ¿a través de su propia web o sede en España? ¿cuál es?

@"pabloj2000" , yo no estoy entrando en si los nombres (continuo o no continuo) son o no adecuados, ni el en marketing (ambos productos lo tienen muy bueno, y ambos pretenden venderte la salvación, pero para ello está nuestra inteligencia y sentido crítico y nuestra capacidad de experimentar y decidir si son o no adecuados para nuestra persona y en qué medida). Estoy entrando en dudas de precios y de atención empresarial si el material dexcom dura menos.

Abrazos :-)

imara's profile photo
imara
18/05/2017 09:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Imara... el material de dexcom siempre te va a funcionar lo garantizado, que simplemente es ridículo, y salvo algún caso puntual, nada te fallará antes del plazo. El antiguo seven plus garantizaba transmisores 1 año (duraban de 2 a 3.5... alguno te podía durar 1 año y 11 meses... pero pasaba ampliamente del año). El nuevo G4 te garantizan 6 meses... yo he visto ya 2 con 8-9 meses de duración... lo habitual 11-12 meses, o 13... siempre muy por encima de los 6. Y los sensores, te garantizan 7 dias (el nuevo G6 creo que ya garantizarán 10 o 12 días), y siempre duran más que eso. Yo en 8 años cambié 1 que al ponerlo apareció error sensor... nada más. El resto... siempre más.

De modo que la garantía de dexcom... no le haría ningún caso. La atención del distribuidor de dexcom, en el momento que tenía una suscripción, fue correcta. Es carísimo, pero ellos cumplieron su parte, no puedo decir nada malo (salvo que me gustaría que costase la mitad).

En cuanto a los precios... si es importante que tengas en cuenta continuo-no continuo... porque aunque uno salga más barato que otro... desde luego no es más económico (teniendo en cuenta lo que ofrece). Si sólo buscas "barato", pues es otra cosa... pero en cuanto pruebas la medición contínua... te darás cuenta que lo otro es un sucedáneo, y la calidad de vida que pierdes, es mucho mayor que lo que te dejas en el bolsillo.

"La buena vida es cara... hay otra más barata... pero no es vida" le viene al pelo a éste tema.

Es mi opinión.
saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
18/05/2017 13:15

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Gracias, @"pabloj2000" :-)

estoy de acuerdo contigo en que para muchas personas puede ser mucho mejor el dexcom; no obstante, tampoco se trata de caro o barato, sino de poder pagarlo. Yo no puedo en absoluto en estos momentos a no ser que me toque la lotería. Y hay personas que no pueden pagar ni cosas de supervivencia... así que sí, un mínimo bienestar en esta sociedad precisa dinero, lamentablemente.

Abrazos

imara's profile photo
imara
18/05/2017 13:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"imara" , si te sirve, a mi al principio me cambiaron un sensor porque al tirar del anillo que hay que subir no subía, sólo me ha pasado con 1 y me lo cambiaron sin problema

Gala's profile photo
Gala
18/05/2017 14:11

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

imara dijo:
Gracias, @"pabloj2000" :-)

estoy de acuerdo contigo en que para muchas personas puede ser mucho mejor el dexcom; no obstante, tampoco se trata de caro o barato, sino de poder pagarlo. Yo no puedo en absoluto en estos momentos a no ser que me toque la lotería. Y hay personas que no pueden pagar ni cosas de supervivencia... así que sí, un mínimo bienestar en esta sociedad precisa dinero, lamentablemente.

Abrazos

Imara, entiendo perfectamente lo que dices, y cada uno en su casa hace sus números. Mi opinión (particular, ya que yo necesito medicion contínua, o sea, alarmas, para poder dormir, trabajar, etc...) es que tal y como están las cosas... si hago un esfuerzo enorme (que lo hago, hay que pensar que es una hipoteca, o la moto o el coche, o el viaje que haces cada 2 años... pues ahí gastado) para llevar el dexcom es porque creo que el resultado está más que justificado (en calidad de vida). El libre, si me lo da la seguridad social a coste 0, por supuesto que mejor que las tiras... ahora... si tengo que pagar los 120 euros al mes por el libre... frente a los 180-200 que me puede salir a mi el dexcom, pues... haría el esfuerzo, y si no llego, creo que tampoco haría el esfuerzo del libre... me quedaría con las tiras y me ahorraría ese dinero. No creo que merezca la pena ese desembolso (sin alarmas). Ahora, como ya comenté... está ambrosia.sys que ha sacado un parche para convertir el libre en medicion continua con alarmas... eso ya puede merecer la pena (claro que si al final, me voy a los 180-200 de la medicion contínua sin inventos, parches, etc... está claro).

Es que lo de pasar el movil o lector por el brazo para leer... me parece hasta cómico en estos tiempos. En mi caso sería un tic, porque lo tendría que pasar cada 5 minutos :)

Quizás es que soy muy radical... o medición contínua.... o ahorra el dinero y nada. Si la SS lo regala... lo que sea, por supuesto.

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
19/05/2017 17:01

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

@imara yo los 2 últimos sensores del free los he estirado 22 dias. Los primeros 14 lo leo con su aplicación y glimp y el resto solo con glimp con lecturas correctas. Pero esto no debe ser muy común por lo que veo en el foro.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/05/2017 10:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"carlos71", a mí con el glimp sólo me alarga 8 o 10 horas, lo puse en un hilo concreto que abrí sobre el free y el glimp.
@"Gala", gracias :)

imara's profile photo
imara
20/05/2017 16:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Carlos71 dijo:
@imara yo los 2 últimos sensores del free los he estirado 22 dias. Los primeros 14 lo leo con su aplicación y glimp y el resto solo con glimp con lecturas correctas. Pero esto no debe ser muy común por lo que veo en el foro.
Podrías explicar cómo alargas el libre hasta los 22 días ? O indicarme si lo has explicado ya dónde está ? Gracias.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
21/05/2017 14:18

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

@diegomiquel la verdad no se porqué me duran esos dias y además los 2 me han durado exactamente los mismos días. Cuando use alguno más y de distinta partida igual saco alguna conclusión. Lo único que hago es cuando se cumplen los 14 días seguir escaneando con glimp hasta que cuando escaneo deja de darme la glucemia. No se si porque se agota la pila o por otra razón.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/05/2017 17:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Carlos71 dijo:
@diegomiquel la verdad no se porqué me duran esos dias y además los 2 me han durado exactamente los mismos días. Cuando use alguno más y de distinta partida igual saco alguna conclusión. Lo único que hago es cuando se cumplen los 14 días seguir escaneando con glimp hasta que cuando escaneo deja de darme la glucemia. No se si porque se agota la pila o por otra razón.

Gracias. No uso glimp.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
21/05/2017 17:13

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.