{'en': 'Free Dexcom VS prices', 'es': 'Precios Dexcom vs Libre'} Image

Precios Dexcom vs Libre

Artorias's profile photo   29/11/2015 02:28

Voy a hacer algunos cálculos usando los precios del distribuidor oficial en España, Novalab. Aunque hay que saber buscarse la vida en estas cosas, pero bueno.


Freestyle Libre
: 120 euros cada 28 días. -> 128 euros cada 30 días. 128x12= 1536 € + 50€ del receptor del kit de inicio)= 1586 € el primer año. 1536 € el segundo año y siguientes.
1586:12 = 132 € al mes el primer año.
1536:12 = 128 € al mes el segundo año y siguientes.


Dexcom G4
, cogiendo las mejores ofertas que tiene Novalab:

Primer año:

Kit de inicio: 1300 € + 10% de iva = 1430 €
Este kit trae 4 sensores, un transmisor que nos durará aproximadamente 12 meses, y un receptor.

Sensores: vamos a coger esta oferta de Novalab: "- Oferta de Suscripción de hasta 1 año: 1.920€ + I.V.A. Por la compra por adelantado de 6 cajas de sensores a un precio especial y le bonificamos con otra caja más de los mismos. Dispondrá de hasta un año de plazo para ir solicitando el envío de esas cajas según las vaya necesitando. (Precio efectivo por sensor: 68,57 €).
Adicionalmente se aplicarán precios especiales cuando sea necesaria la reposición del transmisor o para la compra de accesorios."

1.920 € + 10% de iva = 2112 €
son en total 7 cajas de sensores (6 + 1 de regalo), a 4 sensores cada caja = 28 sensores
2112:28 = 75 € cada sensor.

Ahora suponemos que nos dura un sensor del Dexcom 3 semanas, que a mucha le dura eso si se informan bien de cómo fijarlo en condiciones y cómo protegerlo, y de cómo "resucitarlo" cuando está casi totalmente despegado.

75€ cada 3 semanas = 100 € al mes.

Con el kit de inicio recordemos que ya vienen 4 sensores, así que ya tenemos cubiertos 3 meses. (1 sensor -> 3 semanas = 4 sensores -> 12 semanas).

Para otros nueve meses, 9 x 100 = 900 €
(Son 12 sensores para 9 meses, a 75 euros el sensor).

Entonces el primer año con el Dexcom gastamos: 1430 + 900 = 2330 €
2330 : 12 = 194 € al mes, el primer año.

Nos sobran 28-12= 16 sensores, que usaremos el segundo año. En el segundo año necesitaremos usar los 16 sensores que nos quedan. (4 sensores cada 3 meses -> 4x4= 16 sensores al año).
Se pueden pedir todos los que nos falten a Novalab en el plazo máximo de un año, y los sensores suelen venir con una fecha de caducidad de más o menos un año desde que los compras, de todas está comprobado que un sensor caducado de pocos meses funciona perfectamente.
Y si queremos cambiarnos al G5 el segundo año, los sensores son los mismos.

Segundo año: 16 x 75 = 1200 euros en sensores. El transmisor de repuesto 350 €. 1200 + 350 = 1550 €
1550 : 12 = 129 € al mes, el segundo año y siguientes.

Hay que tener en cuenta de que se trataría de una gran inversión inicial en el caso de coger el Dexcom con esa oferta (que habría pagarla cuando se nos acabasen los 4 sensores que trae el kit de inicio, a los 3 meses de comprarlo):

Dexcom G4 - inversión inicial: 2112 + 1430 = 3542 €
Feestyle Libre - inversión inicial: 170 €

Duración de los sensores del Dexcom de 3 semanas:
Dexcom G4 - PRECIO POR 2 AÑOS: 2330 + 1550 = 3880 € (161 € al mes)
Freestyle Libre - PRECIO POR 2 AÑOS: 1586 + 1536 = 3122 € (130 € al mes)

Ahora vamos a calcular para los que conseguimos que dure un sensor del Dexcom 4 semanas:

Primer año:
kit de inicio dexcom g4: 1430 €. los sensores que trae (4) nos duran 4 meses. para los siguientes 8 meses necesitamos 8 sensores.
8 x 75 = 600
1430 + 600 = 2030 € el primer año. (169 € al mes)

segundo año: 12 sensores, 12x75 = 900 €. 900 + 350 del transmisor = 1250 €. (104 € al mes)

Duración de los sensores del Dexcom de 4 semanas:
Dexcom G4 - PRECIO POR 2 AÑOS: 2030 + 1250 = 3280 € (136 € al mes)
Freestyle Libre - PRECIO POR 2 AÑOS: 1586 + 1536 = 3122 € (130 € al mes)

Artorias's profile photo
Artorias
29/11/2015 02:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El problema es la gran inversion inicial. Puedes probar el libre por menos de 200 eur (hay gente que no se adapta a estos medidores ) y el dexcom .... hay que tener ahorrado.
Muchas gracias por explicarlo asi de claro, yo estaba muy liado con el coste del dexcom, el libre es mas facil saber lo que cuesta.

rafach's profile photo
rafach
29/11/2015 09:07

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

si, a mi cuando salió el libre ya me estaba saliendo el dexcom mas barato.
Probé el libre y claro si ya has probado el dexcom antes ... como que no me convenció y encima el dexcom ya me salía mas barato que el libre
A lo mejor si hubiese sido al revés del glucometro al libre..

Gala's profile photo
Gala
29/11/2015 11:04

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Artorias dijo:

Nos sobran 28-9= 19 sensores, que usaremos el segundo año. En el segundo año necesitaremos usar 16 sensores. (3 sensores cada 4 meses -> 4x4= 16 sensores al año).

Creo Artorias que has calculado mal. Si gastas 4 sensores cada 3 meses, de la oferta en el primer año habras gastado 12 sensores para los 9 meses restantes. Con lo cual para el segundo año dispondrias de 28-12=16
Quizas me haya equivocado o algo se me haya escapado. Ya no he seguido más tus calculos, quiero asegurarme de que estoy en lo cierto o estoy equivocado

Está fenomenal tu exposición para que la gente sepa que elegir

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/11/2015 12:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Efectivamente @joseludi ahí me he colado. Entonces sobrarían 16 sensores para el segundo año, que serían justo los necesarios. Queda clavado jeje

Ahora lo corrijo.

Artorias's profile photo
Artorias
29/11/2015 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo estoy mirando y creo que el fallo no ha afectado en nada a los cálculos, pero ahora estoy con el móvil y me cuesta revisarlo bien

Editado: había otra errata en el tema de los sensores, son 4 sensores cada 3 meses, lo había explicado al revés, pero el cálculo está bien, son 16 sensores al año.

Artorias's profile photo
Artorias
29/11/2015 13:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

muchas gracias, como dice:

rafach dijo:
El problema es la gran inversion inicial. Puedes probar el libre por menos de 200 eur (hay gente que no se adapta a estos medidores ) y el dexcom .... hay que tener ahorrado.
Muchas gracias por explicarlo asi de claro, yo estaba muy liado con el coste del dexcom, el libre es mas facil saber lo que cuesta.

ese es el motivo principal por lo que voy a usar el freestyle, prefiero perder 200€ que los 3500 que dices, que no es poco, para iniciarte en esto de los medidores continuos no esta mal el freestyle. Pq si no mejora la hemoglobina no se si seguiría con el.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
30/11/2015 09:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@aranzuleg, el kit inicial del Dexcom son 1430 para 3 meses, (que con el free ese tiempo serían 420€) que has cogido el precio de de 2 años, es caro pero no os paseis!!

Gala's profile photo
Gala
30/11/2015 09:51

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

jajaja... ok ok

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
30/11/2015 10:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tampoco es tan caro. Por desconocimiento del dexcom me compre el free. Me va estupendamente y cubre "mis" necesidades, pero si me hubiera informado hace un año mejor, hubiera optado por el dexcom.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
30/11/2015 10:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

y los sensores de freestyle no se pueden estirar 3 semanas? no se como funciona eh? si es que duran 15 días pq dejan de funcionar o pq se despega.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
30/11/2015 13:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Porque dura 14 dias

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
30/11/2015 13:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Están capados a 14 días. De todas formas su batería es justa para durar esos 14 días, solo sobran unas horas. Con programas no oficiales para el móvil se puede seguir leyendo unas horas después de que llegue al límite de 14 días, pero uno de los desarrolladores (el de Liapp) no lo recomienda por la poca fiabilidad de esas lecturas.

Artorias's profile photo
Artorias
30/11/2015 14:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Duran 14 días y si haces las lecturas con las aplicaciones del teléfono móvil duran otras 12 horas+/-...

sigsauer's profile photo
sigsauer
30/11/2015 14:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Esta claro que si miramos a largo plazo (y suponiendo que te duren 3 semanas porque en cuanto algunos no te lleguen a ese plazo ya el coste sería mayor) el coste parece menor.

Pero tambien hay que mirar otras cosas. El Libre si quieres dejas de comprarlo, si sale otra cosa mejor cambias. En ese sentido no estás atado a un contrato de "permanencia" al Dexcom.

Y los funcionalidades de que dispone el Dexcom bajo mi punto de vista si no te son necesarias, no justifican la diferencia de precio.

Yo creo que si fuera un combate de boxeo Dexcom-Libre sería un empate tecnico

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/11/2015 18:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias por la informacion. Creo que empezare por el Libre, md dijo en endocrino que conforme tengo la glucosolada con este me basta y que sí me lo recomendaba. Ya os contaré

marrotro's profile photo
marrotro
11/02/2017 23:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
Tampoco es tan caro. Por desconocimiento del dexcom me compre el free. Me va estupendamente y cubre "mis" necesidades, pero si me hubiera informado hace un año mejor, hubiera optado por el dexcom.

Yo empecé con el libre pensando que era el primer medidor que sacaban al mercado. Desconocía la existencia del dexcom. Ahora el libre me cubre perfectamente mis necesidades ósea que por ahora no lo cambio. A no ser que la competencia saque uno parecido y más barato, claro.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
12/02/2017 10:55

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

La suposición básica es que dexcom dura 3 semanas y en el caso de mi niño son 11 días...delgado y pequeñito....con lo que el precio de dexcom se dispara....y eso que no utilizó el g5 cuyo coste es mucho mayor. Mi coste se acerca a los 280 mensuales....no obstante, dada la calidad del producto, alarmas, fiabilidad, receptor muy útil para niños, me quedo con dexcom y me quedo sin otras cosas, pero barato no es, en mi caso particular es una pequeña hipoteca....pero la salud de un hijo....uffff....seguire con dexcom.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
12/02/2017 16:23

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

En mi caso y anteriormente use el Libre, para mi el Dexcom es mucho mejor. Teniendo en cuenta que normalmente los sensores los utilizo 30 dias o más, el precio durante el segundo año es inferior al Libre, eso sí el primer año tienes que hacer la inversión. El tema de las alarmas y del monitoreo continuo es un plus en mi vida como díabético.

Jaume's profile photo
Jaume
12/02/2017 22:25

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

Yo he usado los 2 sistemas y sin duda me quedo con el dexcom, me hago la cuenta de que fumo una cajetilla al día (5€) y listo, a mi me salen así las cuentas ( durandome 3 semanas, que normalmente me duran 4, teniendo ya el receptor, claro. De 2a mano x 150€ hay ).

Gala's profile photo
Gala
13/02/2017 23:34

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.