{'en': 'Free Dexcom VS prices', 'es': 'Precios Dexcom vs Libre'} Image

Precios Dexcom vs Libre

Artorias's profile photo   29/11/2015 02:28

Una pregunta, pero es que me quiero informar. El aparatito del dexcom y el freestyle libre hay que comprarlo o te lo da la seguridad social?. Yo solo se que los parches si hay que comprarlos.

Alvarozuma's profile photo
Alvarozuma
16/02/2017 15:09

─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
─ Novorapid y Tresiba
─ HbA1c: 6,5% ✔
❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞

     

Alvarozuma dijo:
Una pregunta, pero es que me quiero informar. El aparatito del dexcom y el freestyle libre hay que comprarlo o te lo da la seguridad social?. Yo solo se que los parches si hay que comprarlos.

La SS española no da casi nada :-P Esto, desde luego, no. Pero me surge una cuestión: si la SS sí que paga la bomba de insulina, debería pagar un monitor continuo con alarmas al mismo tiempo. Porque llevar una bomba de insulina sin un aparato que te avise cuando falla, me parece peligroso (porque he leído muchas ventajas, pero también unos inconvenientes peligrosos de la bomba, como supersubidones de glucemia, si no te avisa un monitor de que se ha fastidiado la cosa, y uno no se entera de los síntomas de su cuerpo, por lo que sea).

En cuanto a los precios, si el dexcom os parece mejor, para quien pueda hacer la inversión, estupendo (pero he leído a diversos usuarios que también da diferencias notables con la medida capilar). Muchísima gente no puede hacer inversiones porque le viene justo mantener el día a día. Así que el libre es una opción interesante a tener en cuenta por cuestión de precios al momento (que tampoco todos se lo pueden permitir; que aquí estamos algunos con la suerte de poder hablar de tecnologías y a través de ellas y usarlas, mientras que otros no tienen ningún acceso a nada; el capitalismo estupendo en el que vivimos...).
Por otra parte, a mí el libre me es útil en ocasiones, y en otras va loco. Un par me los han repuesto, pero me canso de ello. Así que no sé cómo acabará la cosa de la medición continua; de momento, mientras pueda pagarlo lo uso.

:-)

imara's profile photo
imara
16/02/2017 17:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuidado, dexcom ya se está dando en algunas provincias como Badajoz, esa seguro. Y hablo de dexcom no de free. No a todo el mundo pero tampoco son casos críticos e incontrolables.
Hay además ya muchos hospitales que están estudiando los casos por hipos graves que estan entrando por urgencias, lo que cuesta este servicio mas el paciente dos o tres dias ingresado y los gastos indirectos. Ojala se den cuenta de que realmente un mcg con alarmas puede abaratar los costes sanitarios.

jconegar's profile photo
jconegar
16/02/2017 21:59

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@"Alvarozuma" , te toca comprar todo, tanto en dexcom com en freestyle, el receptor del freestyle alguna vez, si le caes en gracia a tu endocrino y tiene, te lo regala pero no por norma general

Gala's profile photo
Gala
17/02/2017 10:35

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

jconegar dijo:
Cuidado, dexcom ya se está dando en algunas provincias como Badajoz, esa seguro. Y hablo de dexcom no de free. No a todo el mundo pero tampoco son casos críticos e incontrolables.
Hay además ya muchos hospitales que están estudiando los casos por hipos graves que estan entrando por urgencias, lo que cuesta este servicio mas el paciente dos o tres dias ingresado y los gastos indirectos. Ojala se den cuenta de que realmente un mcg con alarmas puede abaratar los costes sanitarios.

Parece que en el tema de qué material se facilita a los "pacientes" es de total competencia de cada autonomía. Extremadura parece una bonita excepción a la regla más qeneral en España de que se recorta excesivamente en material. Ya comenté en otro hilo algunos de los problemas en Valencia; y, por lo que he leído en otros mensajes, la mayor parte de España está por el estilo. En cuanto a Extremadura, también he leído que están muy sensibilizados con el tema diabetes; no sé cómo andarán con otras enfermedades crónicas u otras actuaciones sanitarias.

En relación con el tema de por qué deberían facilitar material, yo prefiero insistir en que se ha de facilitar porque es necesario para la seguridad y salud y mejora de la vida cotidiana de millones de personas, y no dejarlo sólo en cuestiones económicas. Si nos guiamos por el gasto económico exclusivamente, estaremos de acuerdo en que Valencia en Fallas deja mucho dinero en la ciudad, pero a costa de estar llena de porquería y basura por todas partes (aunque en los medios sólo se enseñe la parte "bonita") y dificultades para moverse durante todo el mes de marzo.
Es decir, se prima la ganancia capitalista frente a las necesidades de convivencia y humanitarias. Es un ejemplo que, aunque no tiene nada que ver con la diabetes, me sirve para mostrar el paralelismo entre los temas de intereses económicos puestos por encima de las necesidades vitales.

En fin, a seguir respirando y caminando lo mejor que se pueda :-)

imara's profile photo
imara
17/02/2017 14:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo calcule las tiras con el frestyles y sigue siendo más muco caro para la seguridad social, las tiras tendrían que suprimir las tiras :) X(

barki26's profile photo
barki26
19/02/2017 14:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No sé si los dará en casos muy concretos,pero hay que comprarlos

Regina's profile photo
Regina
19/02/2017 18:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@"Alvarozuma", Abbott, está dando a través de muchos endos el lector y un sensor del libre para promocionarlo. Luego como tú dices, el resto ya van por cuenta tuya.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
20/02/2017 18:54

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Una bomba de insulina funciona perfectamente sin un monitor continuo la diferencia está que con el monitor continuo en el caso de el monitor enlite le para las bajadas y para el año que viene sale otra bomba que evita las hiperglucemias .La bomba la financia la seguridad social el medidor continuo no y supone bastante dinero,mi hijo a provado el freestyle y estábamos encantados por su precio xq no hay contrato pero da muchos problemas de reacción alergica y no te reemplazan así por que así ese sensor sin embargo en el de enlite tienes contrato de un año y siempre te reemplazan los sensores sin ningún problema ...Yo pienso que cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero esta claro que después de mi experiencia con estos dos sensores lo importante es tener a un buen endocrino para que se preocupe por esto y te aconseje lo mejor en este caso para mi hijo y hay muy pocos o por falta de interés o por que no les da la realisima gana yo tengo suerte la verdad pero el día que se den cuenta que una persona diabética con un mejor control va a ser un beneficio también para ellos y se van a ahorrar mucho dinero en tiras y en ingresos de gente que acaba muy mal y eso si les importará aún más gente diabética con mejor nivel de vida que es lo que todos queremos

Mamá diabetico's profile photo
Mamá diabetico
21/02/2017 01:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Mamá diabetico" , es evidente que la bomba funciona perfectamente sin un sensor continuo. Pero un sensor continuo, que avise cuando algo está mal (el free no entra ahí en ese supuesto) es el complemento adecuado, y creo que necesario, para una bomba. Por eso es un sinsentido que la SS sólo facilite una cosa.
En cuanto a lo de que se ahorrarían con las tiras, de momento los sensores continuos no pueden sustituir a la medición capilar, sólo complementarla. Así que son necesarias ambas cosas; no puedes inyectarte insulina según lo que diga la medición intersticial, porque a veces se va mucho de la capilar.

imara's profile photo
imara
21/02/2017 09:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

imara dijo:
@"Mamá diabetico" , es evidente que la bomba funciona perfectamente sin un sensor continuo. Pero un sensor continuo, que avise cuando algo está mal (el free no entra ahí en ese supuesto) es el complemento adecuado, y creo que necesario, para una bomba. Por eso es un sinsentido que la SS sólo facilite una cosa.
En cuanto a lo de que se ahorrarían con las tiras, de momento los sensores continuos no pueden sustituir a la medición capilar, sólo complementarla. Así que son necesarias ambas cosas; no puedes inyectarte insulina según lo que diga la medición intersticial, porque a veces se va mucho de la capilar.

Esta clarisimo porque la sanidad publica no financia la mcg y si las bombas, aunque ya hay alguna comunidad autonoma que financia los mcg aunque lo hacen con cuentagotas.

Las bombas de insulina, aunque de barato no tiene nada el material fungible, no todo el mundo las quiere ni por asomo. Si financiaran los mcg todo el mundo los pediría y mucha gente no los utilizaría tras haberlos pedido. Es complicado el tema de financiar al mcg, lo que si podian hacer es subvencionar parte de su precio para evitar ese problema.

jconegar's profile photo
jconegar
21/02/2017 11:04

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Yo uso Free y veo sus inconvenientes y ventajas, también me puedo permitir un Dexcom pero elegí Free por si no me adaptaba no tener un contrato y una inversión inicial tan grande.

La tiras salen caras pero hay que tener en cuenta que hay mas diabéticos tipo 2 que 1 que somos los que realmente necesitamos un control continuo. Así que cuando echan cuentas, no les salen los números para financiarnos los sensores Free o Dexcom.

Curiosamente, últimamente en la tele veo programas o series donde hay un diabético tipo 1 que le da una hipo y acaba en Urgencias. No se si es casualidad o están intentando sensibilizar a la población.
La obesidad y diabetes 2 es un continuo bombardeo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/02/2017 14:19

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@"Ruthbia" , no es obligatorio tener un contrato con dexcom, puedes ir comprando sensores y transmisores cuando quieras, no estas obligado a ningún contrato, otra cosa es que te quieras beneficiar del precio que dan si haces suscripción anual, de hecho cuando le compras al principio lo vas haciendo con cajas sueltas casta que decides que te gusta y quieres seguir con él.
Yo le calibro cuando me pide pero ya no lo hago para ponerme la insulina, me fío del dexcom y hasta la fecha sin problemas

Gala's profile photo
Gala
21/02/2017 16:02

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Lo cierto es que el del dexcom haciendo el receptor uno mismo, con transmisor reciclado y durando los sensores 3 semanas, alguno dura más con suerte, se queda en mejor precio que el libre. Es algo más complicado pero el ahorro merece la pena y el nivel de información que dan aplicaciones como xdrip no hay color con el receptor oficial.

enriquec's profile photo
enriquec
22/02/2017 12:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enriquec conforme para adultos pero no para niños, con niños el receptor dexcom es fundamental. He probado xdrip y para niños no es operativo por el poco rango y pérdidas de conexión....y lo de reciclar un transmisor no es apto para todos. Los niños son distintos a los adultos y también duran menos los sensores....eso no quita que en mi opinión el dexcom merece la pena.. pero joder...es caro.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
22/02/2017 18:18

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

Cierto, mi caso es con adultos, pero la verdad con niños tampoco lo veo descartable aunque sea por dormir tranquilo con el tema de alarmas.
De todas maneras hago un apunte porque también sufrí el tema del alcance y hay una versión de xbridge que guarda los valores en memoria y los vuelca todos cuando el móvil se conecta, el xbridge es barato y pequeño, llevándolo encima no se pierde apenas ningún dato y con esa versión que comento se convierte en un freestyle libre en los momentos donde el móvil no esta cerca.

enriquec's profile photo
enriquec
22/02/2017 19:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola de nuevo estoy usando el freestyle y al niño le da problemas de alergia y se lo quita por lo que leo en vuestros mensajes es una cosa que viene pasando con el free quiza no ocurra lo mismo con el dexcom u otros medidores, tambien apuntar que nosotros queriamos.probar con la bomba y nos ha dicho la endocrina que no nos la pone asi que estoy encantado

Garci's profile photo
Garci
17/03/2017 20:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Otra cosilla queria comentar x si alguien sabe algo me.han dicho que el free tiene alarmas incluso con.medicion continua a través de glimp y con el samrtwacht sony 3 alguien lobtiene gracias

Garci's profile photo
Garci
17/03/2017 21:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Garci dijo:
Otra cosilla queria comentar x si alguien sabe algo me.han dicho que el free tiene alarmas incluso con.medicion continua a través de glimp y con el samrtwacht sony 3 alguien lobtiene gracias

Yo estoy probando el free con el glimp, y no tiene alarmas, si te refieres a que te avisa sólo, como el dexcom, cuando la cosa está mal. Y es un rollo llevar dos medidores... Abrí un hilo sobre el tema del free y el glimp donde comento algo.

Y ahí voy con mis dudas en el tema Dexcom. Yo uso el free, porque no puedo pagar el dexcom. Antes lo veía sobrado el free para mí. Últimamente me vendría mejor una alarma, quizás. Aunque sigo sin poder pagarlo, me he leído algunas cosas con más calma y me surgen dudas. A ver si me las podéis aclarar:

@"Artorias" , esas ofertas que pusiste me parece que tienen que ver con pertenecer a alguna asociación. Si no perteneces, no te puedes acoger a las ofertas. Corrígeme si me equivoco
He encontrado este enlace, que me parece que cuenta lo que tu pusiste: Link

Además,en ese enlace se garantiza que los sensores duran 7 días, no tres semanas, y el transmisor 6 meses, no 12, con lo que entiendo que si te dura lo garantizado, y no más, la empresa no te compensa y el precio se dispara. La gente dice que le dura, vale, pues a hacer el gasto y a confiar, y si falla y aumenta el precio a dejar tirado el dinero porque no se puede pagar más... Ese es un posible problema. ¿Alguien lo ha tenido?

Esos precios y condiciones son del dexcom 4, y se que ya está a la venta el dexcom g5 y hay gente que comenta que los transmisores han perdido calidad (del g6 hay un hilo, pero entiendo que todavía no ha salido). ¿Sigue siendo ese precio que @"Artorias" puso para el g4?

Finalmente, entiendo que la manera de acceder a la compra, con esos packs, son condiciones comerciales que pone la empresa. Y se compra también vía internet...

Gracias :-)

imara's profile photo
imara
17/05/2017 13:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi todos los transmisores me han durado 14 meses Y llevo 4..los sensores ahí es cada uno un mundo, 1 semana garantizada, 3 a casi todos y luego, cada uno.
Es muy muy importante como lo fijes para la duración

Gala's profile photo
Gala
17/05/2017 18:20

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.