{'en': 'Bolis needles, what measure do you like more and why?', 'es': 'Agujas para bolis, que medida os gusta mas y porque?'} Image

Agujas para bolis, que medida os gusta mas y porque?

DiabetesForo's profile photo   02/10/2015 16:20

Como todo en esta vida es cuestion de gustos, yo os comento que a mi en lo personal despues de venir usando agujas de boli de 6 mm encuentro que las de 8 mm me van mejor.

Es obvio que son mas grandes que las de 6 mm pero como que me he acostumbrado a ellas y me han dado mejor resultado hasta el momento.

.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2015 16:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En mi caso estoy de acuerdo contigo, también he usado de 6 mm y 8 mm, y prefiero las segundas a las primeras, entre otras cosas, porque me hacen menos morados, se deterioran menos y al entrar más en la piel, creo que evita que salga algo de la insulina inyectada y que actúe antes. :-bd

fer's profile photo
fer
02/10/2015 17:01

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

fer dijo:
En mi caso estoy de acuerdo contigo, también he usado de 6 mm y 8 mm, y prefiero las segundas a las primeras, entre otras cosas, porque me hacen menos morados, se deterioran menos y al entrar más en la piel, creo que evita que salga algo de la insulina inyectada y que actúe antes. :-bd

Justamente Fer estaba pensando en lo mismo ya que mis niveles siempre han ido mejor con las de 8, ya a me parecia a mi que salia mas lento la insulina.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2015 17:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi con las de 6 mm se me hacian mas bultos y luego descontrol total

Gala's profile photo
Gala
02/10/2015 17:16

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
A mi con las de 6 mm se me hacian mas bultos y luego descontrol total

Llevas toda la razon y si que me ha sucedido en varias ocasiones aun aplicando el sistema de pellizcon.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2015 17:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo solo por ahora en estos dos meses las que uso son de 8 pero cuando me pincho algunas veces se sale algo y eso que solo tengo 6 de lantus.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2015 17:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@AliciaAlicia, manten apretado el embolo unos segundos antes de sacar la aguja

Gala's profile photo
Gala
02/10/2015 17:55

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Otro que prefiere las de 8. Las de 6 muchas veces no penetran mi piel sobretodo a partir de la segunda utilizacion.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/10/2015 18:23

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Por que las reutilizas? Si nos dan agujas para q solo las usemos una vez

Gala's profile photo
Gala
02/10/2015 18:50

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
Por que las reutilizas? Si nos dan agujas para q solo las usemos una vez

Basicamente por cansancio y hartazgo.

Pero a mi no me dan apenas. Una bolsa de 25 cada dos meses. La cambio una vez por boli y aun asi a veces me quedo sin. De todas formas ya digo que aunque me dieran mil pasaria de cambiarla, llevo 20 años haciendolo asi y cero problemas.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/10/2015 19:08

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Ja ja ja!!! Eso a mi me suena pero con las lancetas..
A mi me dan 200 todos los meses

Gala's profile photo
Gala
02/10/2015 19:24

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo siempre he usado de 8mm y la verdad es que no tengo queja. Me picho en angulo y sin problemas...

Inday's profile photo
Inday
02/10/2015 19:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo utilizo las de 12,7

LuVi's profile photo
LuVi
02/10/2015 20:04

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Yo no vuelvo a 8mm ni muerto.

Tengo muy poca grasa y las de 8 eran una tortura. Incluso con las de 6 tengo que pincharme con pellizco y en ángulo.

Para gustos colores.

Artorias's profile photo
Artorias
02/10/2015 23:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con María empezamos con las de ocho, pero algunas veces le dolía y casi siempre se salía una gotita de sangre. Así que en la última revisión pedimos más cortas y nos dieron de 5 mm. Y como dice Artorias, María tiene que hacerse también pellizco, y así y todo nos cuesta, entre delgada y deporte no tiene un gramo de grasa.
Lo que nos dijo su educadora es que a veces agujas tan cortas, no permiten que la insulina penetre correctamente y los valores sean elevados.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/10/2015 08:35

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Yo sólo he probado las de 8, que son las que me recomendaron en el endocrino y me van bien. Bueno, todo lo bien que puede ir tener que pincharte tu piel todos los días, claro.

pike's profile photo
pike
03/10/2015 14:03

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

A no ser que estemos muy muy delgaditos, a los adultos nos recomiendan las de 8mm, las de 5 se quedan demasiado superficiales y no se absorbe bien la insulina

Gala's profile photo
Gala
03/10/2015 14:34

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

no se, pero a mi me parece que 6-5 mm en un niño puede servir, pero en un adulto dudo que por muy delgado que este a no ser que tenga un porcentaje graso inferior al 5% dudo que la insulina se absorba bien. en cuanto al pellizco se supone que es lo que recomiendan, no es que haya que cogerlo por facilitar la punción.

LuVi's profile photo
LuVi
03/10/2015 19:48

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Pues nada, no me absorbe bien la insulina con las de 6mm porque lo decís vosotros. Por eso llevo to el día de hoy por debajo de 120, después de comerme un kebab con patatas fritas.

Que a vosotros no os funcione algo bien no significa que al resto no. Qué difícil es opinar diferente en este foro.

Artorias's profile photo
Artorias
03/10/2015 20:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues a mí las de 5 mm me van mucho mejor. No tengo moratones, me duelen menos y para nada me afectan en la absorción subcutánea de la insulina. Y no estoy superdelgado (aunque haya adelgazado ya 11 kilos desde el diagnóstico). No sé, hay tantos tipos de diabetes como diabéticos.

xorxie's profile photo
xorxie
03/10/2015 20:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.