{'en': 'Daily chronicle (the little place to share our day to day)', 'es': 'Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)'} Image

Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)

DiabetesForo's profile photo   18/10/2015 00:46

Vale, os planteo una pregunta. Una vez que tenemos nuestro día a día controlado, si se os ha olvidado tomaros la insulina durante una comida, ¿cómo cuanto os ha subido? Sé que es una pregunta muy abierta pero...

Todo esto viene porque un día me comí mis cuatro raciones habituales (pasta integral creo recordar) y estuve hasta dos horas hasta que recordé que no me había puesto mis 2 unidades de rápida para esa comida. Total, que me medí y solo estaba a 140. Sin ejercicios, sin situaciones de estrés, sin nada que pudiera explicar un dato bajo porque sí, considero que en esas circunstancias, es un dato bajo. No sé. Me pareció curioso. Puntual y no volverá a pasar (espero) pero curioso.

pike's profile photo
pike
22/03/2016 18:59

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Sólo me ha pasado una vez y m subió bastante. No puedo decir cifras ya que fue hace tiempo, años, y no me acuerdo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
23/03/2016 12:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicos!! Estoy echando un vistazo al foro y me parece muy interesante lo que explicais, tengo 38 años y tengo la diabetes desde los 3 años,casi nada jejej

Shaki's profile photo
Shaki
23/03/2016 17:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una curiosidad,hablais muchos de que teneis "dexcom" me imagino que sera un medidor,no?? Que tal la experiencia? Yo tengo puesta una bomba y me suelo hacer sobre 10 controles al dia. Pero no me han comentado nunca esto. Tiene que ir bien,no??

Shaki's profile photo
Shaki
23/03/2016 18:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Pike me pasó algo parecido con arroz q sube mucho , me lié y no recordaba si me había pinchado el caso es q salí en 150 cosas rara con el arroz. ...lo que sí recuerdo es que cuando miré la glucosa antes estaba muy baja ,. Seguramente por eso no me había subido tanto a pesar de no pincharme.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/03/2016 18:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hay temas abiertos sobre el dexcom. Es un medidor continuo de glucosa. Bienvenido, @shaki!!!

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
23/03/2016 18:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias Anaisabel, es la primera vez que entro, iré chafatrdeando por aquí,pues hay cosas muy interesantes.

Shaki's profile photo
Shaki
23/03/2016 20:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenido @shaki!! :)

GemaTer's profile photo
GemaTer
23/03/2016 22:29

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Gracias Gema Ter ;)

Shaki's profile photo
Shaki
24/03/2016 17:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me estoy volviendo loco.

Llevo tres días MUY raros. De repente mis necesidades de insulina se han reducido de forma BRUTAL.

Mi ratio normal de insulina es más o menos una unidad cada ración de HC, incluso hasta 1.3 dependiendo del índice glucémico de lo que coma.

Desde que debuté hace justo un año no he tenido nunca luna de miel y mis necesidades de insulina han sido más o menos las mismas siempre.

Desde hace tres días, llevo bajando la basal y los ratios sin parar, pero a lo bestia, y no dejo de tener hipoglucemias.

He pasado de 14 de Tresiba a 10, y creo que voy a seguir bajando. Y con la rápida estoy totalmente descolocado. Esta mañana he desayunado unas 5 raciones de HC, y me he puesto solo dos unidades de rápida. normalmente para eso me hubiera puesto unas 6 o 7, ya que tengo mucha resistencia a la insulina por la mañana. Pues a punto estuve de tener una hipo... ?¿?¿

Lo más raro ha sido ayer, toda la mañana bajando la glucosa sin parar y yo en el trabajo venga a tomar geles. Pues ya harto llega la hora de la comida y yo totalmente desquiciado como y no me pincho nada, no lo conté, pero serían más de 4 o 5 raciones de HC en sándwiches... y no tuve una hiperglucemia.

Lo de comer y no pincharme ha sido una sensación muy extraña, me sentí por primera vez en un año una persona normal, ha sido duro...

Artorias's profile photo
Artorias
25/05/2016 16:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Artorias A mi me suele pasar eso con la llegada del calor, no hasta el punto de no pincharme, pero si me baja bastante las necesidades de insulina.
He hablado con mas gente con diabetes a los que les pasa, pero no es generalizado o algo que tenga una evidencia cientifica. No se si sera tu caso.

GemaTer's profile photo
GemaTer
25/05/2016 16:57

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Pues baja,baja, .será una luna de miel retrasada..

Regina's profile photo
Regina
25/05/2016 17:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
Pues baja,baja, .será una luna de miel retrasada..

Un año después? no sé si eso es posible.

Qué horror sería tener luna de miel ahora, no lo quiero, menuda tortura. Volver a hacer vida normal un tiempo y luego volver a esta mierda... para eso me quedo como estoy.

Es como darle una semana de vacaciones de lujo a un vagabundo y luego devolverlo a la calle.

Artorias's profile photo
Artorias
25/05/2016 18:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Artorias Puede ser perfectamente lo que te ha comentado @GemaTer con el calor parece que las necesidades de insulina bajan más o parece que ésta hace más efecto, si a ésto le unes que has currado, te has machacado haciendo deporte y los famosos expedientes X,ahí lo tienes... Es como cuando estas alto sin saber porqué haciendo lo mismo y te resulta casi imposible corregir aunque te inyectes en la vena..

sigsauer's profile photo
sigsauer
25/05/2016 18:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Al cabo de un tiempo de ser díabética, un año o dos, estuve un año o más que parecía que no lo era. Me seguía inyectando insulina, pero muy poquito y mis controles siempre estaban bien. Fue un tiempo de relax espléndido :) .
La calor a veces por lo que cuentan los compis también puede influir.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
25/05/2016 22:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues de momento sigo comiendo cosas sin pincharme y no paso de 200 en ningún momento.

Esto ya empieza a ser desagradable de verdad.

Voy a meterme ahora un kebab de cenar a ver qué pasa, estoy harto....

Artorias's profile photo
Artorias
25/05/2016 23:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Artorias , querido "familia", ya me preocupaba yo por ti estos dias, y resulta que nos cuentas que estas pasando grandes inconvenientes con la diabts, (tambien te envie un mensaje privado) en 1er). toma atencion a TODO lo que hagas como desgaste fisico, que alimentacion ingieres, que cantidad de unidades aplicas, a que hora y minutos , agua o liquidos en general tomas y anotas TODO en una hoja -cuaderno, 2do) NO DESESPERES, concentrate en tu propio problema y analiza detenidamente si hay o no error en un segundo de las 24h del dia y noche; sin nervios ni desesperacion , encontraras donde "hay que ajustar las tuercas" pero, calmamente porque no creas que todo se realiza en una vuelta "magica", adelante y animo y cuenta con nosotrso para lo que desees, manana te enviare otro mensaje (si estas de acuerdo) :)]

ani's profile photo
ani
26/05/2016 17:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

a tod@s por supuesto que esa es mi intencion!!!que sirva de ejemplo a aquellos que aun se sienten perdidos en esta "aventura dulce" pero demasiado dificil para los que aun llevan poca experiencia vivida y no logran "separar lo anterior de lo presente"!! porq yo digo siempre: la dbts es para los valientes y guerreros !!!! y, aquellos que han salido a flote del pantano somos los que , hoy, ya llevamos"dominado el tigre" aunque tenemos altos y bajos , pero somos los unicos enfermos que nos realizamos cambios o adaptaciones en nuestro tratamiento medical y alimenticio!! solo necesitamos el medico para escribir recetas u ordenes para ir a farmacia por insulinas y recibir material de control y el resto; gracias por leerme ;)

ani's profile photo
ani
26/05/2016 19:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ani como siempre te digo Gracias por tus sabios consejos. Yo intento siempre dominar el tigre.
Un dulce saludo! !

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/05/2016 20:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pues bien hoy me han cambiado la insulina basal paso de la NPH a la TRESIBA, no se como reaccionara mi cuerpo a ella y si me ira bien como me dicen o no. La verdad es que ya estoy un poco cansado de todo esto, de siempre primero la diabetes y segundo también la diabetes.

LuVi's profile photo
LuVi
27/05/2016 12:19

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.