{'en': 'Daily chronicle (the little place to share our day to day)', 'es': 'Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)'} Image

Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)

DiabetesForo's profile photo   18/10/2015 00:46

@Afterego, puede ser que la insulina no esté en buenas condiciones. Puedes cambiar los bolis si ya llevan abiertos casi 30 días. Si sigues igual , sube Lantus todo lo que necesites. Con dos unidades más de Lantus, a lo mejor lo arreglas.

Regina's profile photo
Regina
30/11/2015 00:29

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Buenos días!!! Pues @Afterego, nos unimos a los valores de 200.....y estamos entrando en un estado de desesperación.
En su pauta inicial llevaba 16 de lantus, que poco a poco hemos ido bajando hasta 14, esta semana pasada lleva levantándose todos los dias sobre 140 y hemos ido aumentando dosis de una en una sin conseguir bajar de 140, anoche subimos a 17 y para colmo, y sin pegar ojo por si le daba una hipo, esta mañana 214. Con la rápida continuamos igual, subiendo dosis en cada comida y ayer logramos mejor control, excepto por la noche que volvimos con el 200. Así que aparte de la desperación, nos está entrando el miedo a que su hemoglobina suba.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
30/11/2015 09:58

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@Afterego. En un post anterior digiste: "9:40 a 44 y el dexcom doble flecha hacia abajo venga coca cola platano y gluco pastilla". No hagas caso al DEXCOM cuando estés tan bajo, sobre todo en lo que se refiere a remontar los valores. Con la CocaCola hubiera sido suficiente seguramente. A los 15 minutos, el DEXCOM seguirá diciendo que estás muy bajo, pero en sangre verás como fácilmente estarás ya en 80.
Por el contrario, no es necesario poner el despertador cada 2 horas si tienes el DEXCOM. Para eso está. Él te avisa.
@RocioLlinares. Los cambios en la insulina lenta no los notarás de inmediato. Tardan un par de días en hacer efecto, no sé porqué. El otro día me confundí en la dosis de mi hijo por la noche y le puse 27 (la dosis matinal) en vez de los 19 que le corresponden por la noche. No pasó absolutamente nada. Puse un poco menos de rápida para la cena y para el desayuno y tan ricamente.
En cualquier caso, estate preparada para estos cambios de dosis: por estar todavía seguramente en luna de miel y por su edad (son una hormana andante con esos años), los cambios son drásticos de un día para otro.
Enhorabuena por esa hemo. Pero no os agobiéis. Hasta un 7,5 en la adolescencia es una cifra razonable.

aaandres's profile photo
aaandres
30/11/2015 11:42

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

@aaandres, gracias!!!! saber de vuetras experiencias nos consuela y sobretodo nos ayuda.
Si que es verdad que su endo nos dijo, que ibamos a pasar una mala época, por el cambio hormonal, pero nunca hubiera pensado que ni siquiera pudieramos ver los efectos de aumentar las dosis. Y como tú bien dices en cada unidad que subimos nos esperamos unos dias, pero que en lugar de bajar, suba.......Supongo que nos falta aún tiempo para acostumbranos a todo esto.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
30/11/2015 12:00

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@RocioLlinares no te agobies ya veras como poco a poco esos niveles bajan, pero lo que te han dicho es asi, son un saco de hormonas y su organismo tarda en "controlar" los cambios. Iago tiene días que no baja de 200 y la insulina es como agua en su cuerpo, y otros dias que apenas sube de 100 comiendo todo lo que debe...
Animo que aqui estamos para ayudarnos >:/

Enma's profile photo
Enma
30/11/2015 12:07

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Gracias, @Enma!!! Es verdad, parece que se pinche agua, el glucómetro no varia.....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
30/11/2015 12:12

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@RocioLlinares por desgracia se lo que es eso, y no hay nada más que armarse de paciencia, y te aseguro que llega un día que si encuentras unos niveles de libro y haces una fiesta ;) . Mientras no te agobies, aunque te parezca dificil, que todo se consigue....

Enma's profile photo
Enma
30/11/2015 12:17

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Esto es de locos!!!! Vale que las hormonas afecten, pero lo de esta mañana es para volverse locos.....Sobre subirle una de lantus anoche, y que ya van tres más desde el lunes pasado, se ha levantado más alta que nunca con 243, inulina, desayuno a las 8 y le digo que se controle a las 10, pues 212, se rectifica con 2 y sorpresa a las 11, hora de patio y almuerzo 304!!!! en lugar de bajar aún sube más, vuelve a rectificar y a las doce, antes de la clase de educación física, 288, ahora 152.....aunque no me gusta demasiado el 152, por lo menos no és un 200 o peor aún un 300.
Acostumbrada a tenerlo controlado durante Julio y Agosto, a llevar total descontrol desde que empezó el cole.....ni os digo como estamos!!!! Esta tarde bolis nuevos...es lo único que me queda por hacer.....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
30/11/2015 13:43

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

RocioLlinares dijo:
Esta tarde bolis nuevos...es lo único que me queda por hacer.....

Prueba.... Es lo que hacemos todos. Y curiosamente suele funcionar... pero después de 4 años, tengo para mí que funciona porque ya toca, no por el cambio de bolis!

aaandres's profile photo
aaandres
30/11/2015 13:56

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Pues @RocioLlinares a mi hoy me ha pasado como a tu hija. A las 4 de la mañana 320 (corrijo) a las 8 me levanto con 248 (desayuno) a las 9:45 290(corrijo) y ha empezado a bajar a las 12. A la una 120 estable. Nunca me había pasado esto.
Que mañañita¡¡¡¡ :-/

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
30/11/2015 14:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Qué mal rollo @Anaisabel.....cruzemos los dedos para ver si la tarde sigue igual.
Tendremos que acostubrarnos a días así, supongo que cuando veamos en qué medida pueda afectar a la hemo, me tranquilizaré o todo el contrario, me agobiaré más. Como llevamos poco tiempo con esto, siempre pienso que dias así la van a disparar, así que a esperar y no desesperar hasta dentro de tres meses.....¡¡¡¡Muchas grácias a todos!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
30/11/2015 14:24

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@RocioLlinares ,para darte una idea de cómo va la hemo ,mira el valor medio del mes en el glucómetro.Una media de 140 sería una hemoglobina de 7.

Regina's profile photo
Regina
30/11/2015 15:05

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias @Regina!!! Nos va a venir de lujo esto, ya que podemos descargar todos los valores en el ordenador, y nos saca gráficas, medias.....Pero como sigamos así mucho me temo que en la próxima revisión nos llevaremos un gran disgusto. A ver si conseguimos controlar esto!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
30/11/2015 15:11

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Este es nuestro pan de cada día, donde la lógica, explicación, etc.. no tienen cabida. yo hoy me levante a las 07:30 h. con un hermoso 379, me pincho con la correspondiente corrección (aumento de rápida), de vuelta a la cama, a las 09:00 h. me levanto me mido 136 bueno la corrección ha funcionado (desayuno lo de siempre), a las 11:00 h. me iba disponer a mis 30 m. de carrera para realizar entre 5.30-5.50 km, sorpresa 285, corrección de 5 de rápida, espero 30 minutos, 263 (pues no ha bajado mucho) bueno como me pinche en el abdomen pues vamos hacer unas abdominales para ir entrando en calor, termino me mido y 258, pues sustituimos el correr (paso de posibles riesgos cardiovasculares innecesarios en un futuro) y decido andar a ritmo ligero y con inclinación de terreno 1 h. para 6.30 km, llego me mido y 44, bueno pues a comer (misma insulina + raciones) ahora espero que el post-ejercicio me haga tener buen nivel hasta la hora de merendar y luego a darle más zapatilla al cuerpo.

LuVi's profile photo
LuVi
30/11/2015 15:33

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Y luego la gente te pregunta: pero haces vida normal, no? Hacemos una vida de lo mas normal siempre que no tengas en cuenta: cuantos hc vas a comer si vas a hacer ejercicio, si estas enfermo, si has calculado bien, si hoy no va esto, .... La vida tal cual¡¡¡ ;)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
30/11/2015 15:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuanta razón @Anaisabel!!!! Y encima siempre hay alguién que te dice...no sé quién también tiene un niño con diabetes y hace vida normal.....Y me quedo con las ganas de preguntarle ¿qué consideras tú vida normal? ¿a ir haciendo cálculos y reglas de tres en cada comida, a pincharte no se cuantas veces al dia? ¿a no dormir una noche de tirón pendiente de las glucemias de mi hija?.....Porque no és solo mi hija la que no hace vida normal!!! ni mi marido, ni yo, ni siquiera mi hija pequeña, que siempre está pendiente de su hermana!!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
30/11/2015 16:09

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Pues yo tengo la teoria de que es cosa del invierno, en verano necesito menos insulina que en estas fecha. Supongo que es porque llego a casa salgo menos y el moverme menos hace que suba.

El caso que llevo una semana de locura con las subidas! Sigo subiendo basal poco a poco y con paciencia, hasta que llegue a estabilizar este caos solo puedo esperar que la hemo no me suba demasiado.

Animo a todos, dentro de nuestra "normalidad" podemos con esto y mas... Para todo lo demas Mastercard ;)

GemaTer's profile photo
GemaTer
30/11/2015 16:19

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Ya veo que nos somos las únicas ni con las subidas ni con miedo a la hemo..........

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
30/11/2015 16:24

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Si y encima si no estamos bien es porque no nos cuidamos porque no se si os habeis dado cuenta que siempre que sale un diabetico en la tele, sale para decir lo bien que está, las ganas de superación que tiene y que el proximo verano va a subir al Everest, vamos el diabetico prototipo ( lo digo ironicamente)...en lugar de reflejar la realidad de nuestro día a día, con 4 pinchazos mínimo, mas correcciones, 8 controles capilares.., hipoglucemia, hiperglucemias, contar HC.. Bueno lo que ya sabemos...asï como el gobierno va ha invertir dinero en investigación o MCG? O dar minusmalía al que la necesite, si estamos de P.M...

Gala's profile photo
Gala
30/11/2015 16:35

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@Gala De lo que sale en tv poco te puedes fiar, los principes son azules, la vida de color de rosa y España va bien jaja

De todas maneras a todos nos gusta que nos endulcen la pildora, ver gente que con o sin diabetes hacen cosas impensable o que creemos imposibles.

Pero al final nosotros que tenemos diabetes conocemos la realidad, y lo ideal seria concienciar al resto de esa realidad. Por desgracia y como con todo, los que tienen el dinero mueven los hilos.

Asi que al menos yo, trato de ser positiva dentro de lo que se puede. Nos lo tendremos que tomar como una carrera de fondo, hacernos oir, ayudarnos entre nosotros e ir rascando

GemaTer's profile photo
GemaTer
30/11/2015 17:03

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.