{'en': 'Free freestyle sensor allergy', 'es': 'Alergia sensor FreeStyle Libre'} Image

Alergia sensor FreeStyle Libre

Anaisabel's profile photo   14/01/2016 21:15

Hola!

Cuando llevo el sensor free me pica (se puede aguantar) y al quitarlo tengo un pequeño sarpullido que se va con los días.

Leí en el foro que alguien se ponía algún apósito en la piel antes de colocar el sensor, pero no encuentro el hilo.

¿Alguien me puede decir si le sucede y que hace?

Gracias!

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
14/01/2016 21:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo he visto por facebook que algunas personas se ponen apositos pegados a la piel y el parche encima, le hacen el agujero pequeño para que entre

jconegar's profile photo
jconegar
15/01/2016 09:22

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

y si te pones NOBECUTAN, eso hace una capa en la piel muy fina, yo creo que te traspasara sin problemas el sensor.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
15/01/2016 11:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A ver si encuentro algo que me funcione. Hoy se me acaba el sensor estaré unos días sin ponerme otro.
Gracias

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
15/01/2016 13:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@jconegar, acabo de ver un vídeo en el que hacen un agujero. En el dexcom es fácil, pero con el free hacerlo lo veo muy complicado ya que no ves a trasluz la aguja.
El spray creo que la aguja lo pasara. Alguien lo ha utilizado?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
15/01/2016 18:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo siento @Anaisabel, hasta ahora no he tenido problemas en la piel y llevo desde que empezaron a venderse. Toco madera.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/01/2016 18:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me he quitado el cuarto hace un rato y ufff fatal todo lo que ocupa el sensor rojo con sarpullido y para colmo inflamado. Me ha picado solo estos últimos días, y no esperaba tanta erupción. A ver si me puedo apañar con algo pues no me gustaría dejar de utilizarlo.
Un saludo @joseludi

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
15/01/2016 18:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Anaisabel! a mí también me produce alergia el sensor, llevo desde que salieron usándolos quincenalmente y a pesar de que los primeros no dejaron ni rastro después me empezó a salir sarpullido y me quedaba una marca rojiza que no se quitaba en muchos días;creo que han cambiado algo en el adhesivo porque ahora me produce bastante menos alergia. Yo he usado nobecutan y también Askina barrier film.Ambos son apósitos plásticos en spray, la capa que deja es muy fina.Se puede poner perfectamente el sensor encima.Sí te recomendaría que te dieras varias capas dejando secar bien la aplicación anterior.Me ha minimizado la alergia pero no duran los quince días del sensor, se degradan enseguida.Un saludo!

beti's profile photo
beti
15/01/2016 18:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias, @beti. Probare con spray a ver si funciona.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
15/01/2016 19:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola buenas.
A mí me a pasado lo mismo en mi último sensor, te dejo el link de a ver si se parece la herida. Link

Un saludo

lemurdiabético's profile photo
lemurdiabético
18/01/2016 17:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, ese mismo aspecto. A mi me picaba un poco, no había dolor. Me he dado crema (lexema) dos días por la noche y ahora esta como si tuviera una moradura.
Ayer me puse un nuevo sensor he utilizado el spray recomendado por @beti

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
18/01/2016 18:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Joder, que mala pinta tiene la foto, parece un herpes !!
Yo lo único que noté levemente en el anterior sensor fué una pequeñísima inflamación en la zona donde está clavada la aguja y me lavé con agua oxigenada la zona en cuestión, evitando ponerme el siguiente en el mismo sitio.
Al final hay que tener en cuenta que llevas un pinchito clavado en la piel durante 14 días ( como la espina de una planta ) y yo creo que por eso hacen que el sensor se desactive en éste tiempo, no creo que sea cuestión de bateria o caducidad, pienso que por seguridad e higiene llevarlo más días podría generar como bien has dicho, infecciones por sudor, agua etc..teniendo en cuenta el tiempo que está el aparato cerrado, húmedo, mojado y demás..

@lemurdiabético lo llevas protegido ( el sensor ) con algo...? Yo lo protejo desde el primer día.

sigsauer's profile photo
sigsauer
18/01/2016 18:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí la crema triantibiotica me fue de maravilla y no me a quedado marca, mañana me llega el nuevo sensor. Os iré contando.

lemurdiabético's profile photo
lemurdiabético
18/01/2016 18:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no lo protejo con nada. Pero el problema se crea en la zona solo del sensor así que protegerlo o no no sirve de nada. Bueno, sirve si tienes problemas si se te despega.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
18/01/2016 18:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Apuntada queda la crema @lemurdiabético . Gracias

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
18/01/2016 18:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo suelo proteger con un apostó. Justamente ese sensor no lo cubro en ningún momento, por suerte cicatrizo bastante bien y se me curo rápido.

lemurdiabético's profile photo
lemurdiabético
18/01/2016 18:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Al final no sabes si es mejor protegerlo con apósitos o dejarlo al aire porque cuando lo mojas o se suda y no lo secas bien ( el apósito ) puede crear la infección y si no lo proteges con nada corres el riesgo de que se despegue. Yo cuando estoy en los vestuarios del Gimnasio o jugando a pádel , despues de la ducha le doy un poco con el secador del vestuario..

sigsauer's profile photo
sigsauer
18/01/2016 19:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

a mi hijo durante un tiempo le puse el nobecutan y la aguja de la bomba muy similar a la del sensor pasaba perfectamente.

yo para el gimnasio llevo una especie de muñequera, una venda mas o menos sobre el sensor asi absorbe el sudor y esta mas sujeto el parche.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
20/01/2016 10:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@lemurdiabético, ya te has puesto el sensor?
Me puse el sensor el domingo por la noche y me pica casi desde el principio. Puse tres capas de nobecutan y la aguja pasó, pero el problema no lo soluciono. Si sigue así me lo voy a tener que quitar :((

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
21/01/2016 10:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Habéis probado a debajo un aposito del tipo de los que ponen los fisios haciéndole el agujero por donde pasa la aguja esa?
Y el FreeStyle pegue sobre este

jconegar's profile photo
jconegar
21/01/2016 11:14

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.