{'en': 'Free freestyle sensor allergy', 'es': 'Alergia sensor FreeStyle Libre'} Image

Alergia sensor FreeStyle Libre

Anaisabel's profile photo   14/01/2016 21:15

@jconegar, pero como aciertas al hacer el agujero? Vi el vídeo de como lo hacen con el dexcom, pero con el sensor free no se como lo puedo hacer. Cuando abra otro sensor mirare a ver como lo puedo hacer.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
21/01/2016 12:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

es que no tengo el free, tendría que verlo, no puedes hacer una agujero primero en el aposito que ira en contacto con la piel primero en el del free? y luego ya pegas el free sobre la piel? no se si me explico bien

jconegar's profile photo
jconegar
21/01/2016 12:50

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola @Anaisabel esta tarde me pongo el sensor, mañana os cuento que tal, estoy un poco nervioso a ver si va bien. Lo de acertar con el agujero, creo y digo creo por que no e utilizado Decom, que la aguja del Free es bastante mas floja y eso puede dificultar el aplicarlo, sobretodo por si se tuerce, que adios sensor.
Un salududo

lemurdiabético's profile photo
lemurdiabético
21/01/2016 13:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy trabajo de tardes y no me lo voy a quitar ahora pues tendré que curar etc., pero a la noche me lo voy a quitar pues el picor es constante y no quiero que vaya a más el posible sarpullido que lleve.
Cuando consiga algun aposito mirare la forma de poder ponérmelo.
@lemurdiabético, ya contaras que tal te va.
@jconegar, entiendo lo que quieres decir. Intentare hacerlo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
21/01/2016 13:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero @lemurdiabético no puedes hacer un agujero sobre el esparadrapo que va a ir sobre la piel, con uno de esos que hacen agujeros en folios, que tenga el agujero hecho ya que no tenga que atravesar.

jconegar's profile photo
jconegar
21/01/2016 13:32

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Me lo acabo de quitar y tengo sarpullido. He llamado a atención al cliente y me lo van a cambiar.
A la otra semana voy al endocrino y a ver el si me dice que puedo hacer y sino pues hare lo de siempre seguir con mi Glucometro de siempre.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
21/01/2016 22:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hace unas 12 horas que me e puesto el nuevo sensor y por ahora todo bie, no quiero pensar mucho vaya a ser que de tanto pensa me empieze a picar jejejeje.
@Anaisabel ya nos contaras como acaba todo, que mala suerte!!!
un saludo

lemurdiabético's profile photo
lemurdiabético
22/01/2016 10:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me ha pasado igual con los tres últimos sensores, en los 4 o 5 anteriores no tuve problema, una ligera irritación. El aspecto que tiene en mi caso es muy parecido al que indica @lemurdiabético. Yo también creo que han cambiado algo el el adhesivo. A ver que ocurre en los próximos.

calerun's profile photo
calerun
22/01/2016 11:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Al leer los comentarios anteriores me he animado a desmontar un aplicador del freestyle. La primera vez que me quite un sensor me sorprendió la flexibilidad del filamento que nos deja dentro de la piel, no me explicaba como podía traspasarla sin doblarse. Y el otro día al ver una animación de como se aplica el dexcom pensé que usaban el mismo sistema para alojar el filamento. Realmente lo que nos traspasa la piel es una aguja metálica donde va alojada en su interior la que lleva el sensor, luego cuando ya ha traspasado la piel se retira y deja colocado el sensor con el filamento no metálico bajo la piel. No creo entonces que haya problema en poner algún apósito bajo la piel. Yo mas concretamente probare con fixomull transparent dentro de algunos días. No creo que sea necesario perforar previamente el apósito. Ya os contare.
No se si me he explicado bien. Dejo el enlace del vídeo donde se ve claramente. También foto del "desmontaje"
Link

calerun's profile photo
calerun
22/01/2016 11:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!! Os cuento nuetra experiencia: Iago lleva usando el freestyle casi un año y no ha tenido deamsiados problemas de alergia, salvo en el ultimo que hemos puesto que además no llegó a funcionar, que estaba pegado firmemente y hasta le resulto doloroso sacarlo. He reclamado a Abbott y como siempre sin ningún problema reponen el sensor.
En otra ocasión se quedó el sensor pegado y también la aguja que guía el filamento, con lo cual en el centro del sensor aparecía un pequeño bulto. Cuando con cuidado extraí la aguja Iago se quejo, dijo que era la primera vez que le molestaba. El sensor tampoco llegó a funcionar.
La verdad es que en este año de uso del freestyle hemos tenido de todo pero Iago esta supercontento con él, incluso protesta cuando tardan en enviarlo. Así que con todas sus deficiencias creo que seguiremos usandolo un tiempo grande, hasta que aparezca algo mejor [-O<

Enma's profile photo
Enma
22/01/2016 12:08

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

No es por asustaros, pero puede que no sea un cambio en el adhesivo sino simplemente el proceso alérgico por contacto habitual, que va de menos a más. Siempre es así. Si no se evita, puede llegar a producir reacciones incluso en otras zonas del cuerpo que no estén en contacto.

Nobocutan por sí solo no es suficiente en general. Como ya he puesto 3 o 4 veces por el foro, nosotros estamos ahora, para el DEXCOM, con:
- dos capas abundantes de Cavilon spray (es el que más tiempo aguanta adherido a la piel y de mejor calidad).
- dos parches transparentes de Tegaderm (con agujero por donde entrará la aguja)
- Aplicarlo siempre en una zona de piel absolutamente sana y recuperada del sensor anterior (en eso, DEXCOM da más posibilidades).
Sobre ello aplicamos el adhesivo/sensor del DEXCOM.

Es el único modo con el que hemos conseguido que ya no tenga absolutamente nada de reacción (que por cierto, siguió teniendo muy ligeramente con este sistema hasta desaparecer por completo).

Yo no recomendaría poner la aguja atravesando un apósito. Por supuesto que la aguja lo atravesará sin problemas. Pero puede entrar parte del apósito en la piel y, en 14 días, producir una hermosa infección.

aaandres's profile photo
aaandres
22/01/2016 14:51

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Muchas gracias por los consejos aaandres, no se me habia ocurrido que parte del aposito pudiera entrar, probare Cavilon spray y el resto del proceso como lo has indicado.

calerun's profile photo
calerun
22/01/2016 16:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno no me he podido aguantar y hoy me he puesto otra vez el sensor. Me lo he colocado en el abdomen. Espero poder deciros que me va estupendamente y que no me pica ni nada de nada. Llevo siete días con la insulina tresiba y así veré como actúa.

@lemurdiabético, que tal?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
06/02/2016 14:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel nos vas informando que tal las medidas en el Abdomen, no tendría porqué ir mal verdad..? Yo es uno de los sitios donde quiero probar junto con la parte alta del gluteo... ya nos cuentas..

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
06/02/2016 15:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por el momento no va muy bien. Hay bastante diferencia. Hace un rato el freestyle 60 menos.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
07/02/2016 09:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No me acuerdo muy bien, hace ya 2 que probé el freestyle, no se podia calibrar?

Gala's profile photo
Gala
07/02/2016 11:06

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

calerun dijo:
Al leer los comentarios anteriores me he animado a desmontar un aplicador del freestyle. La primera vez que me quite un sensor me sorprendió la flexibilidad del filamento que nos deja dentro de la piel, no me explicaba como podía traspasarla sin doblarse. Y el otro día al ver una animación de como se aplica el dexcom pensé que usaban el mismo sistema para alojar el filamento. Realmente lo que nos traspasa la piel es una aguja metálica donde va alojada en su interior la que lleva el sensor, luego cuando ya ha traspasado la piel se retira y deja colocado el sensor con el filamento no metálico bajo la piel. No creo entonces que haya problema en poner algún apósito bajo la piel. Yo mas concretamente probare con fixomull transparent dentro de algunos días. No creo que sea necesario perforar previamente el apósito. Ya os contare.
No se si me he explicado bien. Dejo el enlace del vídeo donde se ve claramente. También foto del "desmontaje"
Link

Madre mia, vaya escabechina que has hecho @calerun, ahora el proximo que me ponga me lo voy a pensar seriamente ;)) No creo que sea buena idea el dejar traspasar la aguja el aposito, sería mejor dejar un trozo cortado enmedio

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/02/2016 11:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

aaandres dijo:
No es por asustaros, pero puede que no sea un cambio en el adhesivo sino simplemente el proceso alérgico por contacto habitual, que va de menos a más. Siempre es así. Si no se evita, puede llegar a producir reacciones incluso en otras zonas del cuerpo que no estén en contacto.

yo pienso que lo ideal en caso de hacer reaccion es el cambiar rotando las zonas. Es decir, por ejemplo, empezar en brazo izquierdo, tripa lado izquierdo, muslo izquierdo, muslo derecho, tripa lado derecho, brazo derecho...
yo afortunadamente no tengo ninguna reacción aunque toco madera.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/02/2016 11:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
Bueno no me he podido aguantar y hoy me he puesto otra vez el sensor. Me lo he colocado en el abdomen. Espero poder deciros que me va estupendamente y que no me pica ni nada de nada. Llevo siete días con la insulina tresiba y así veré como actúa.

@lemurdiabético, que tal?

A ver si tienes suerte @Anaisabel y te va mejor

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/02/2016 11:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gala dijo:
No me acuerdo muy bien, hace ya 2 que probé el freestyle, no se podia calibrar?

No se pueden calibrar Gala, o te salen buenos, muy buenos, regulares, malos o muy malos. Personalmente debo tener suerte porque a mi me han tocado de regulares a muy buenos. Este que tengo actualmente es de los "muy buenos", clava casi la capilar desde el minuto 1

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/02/2016 11:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.