{'en': 'What bread is better to eat with diabetes?', 'es': '¿Qué pan es mejor comer con diabetes?'} Image

¿Qué pan es mejor comer con diabetes?

quenio's profile photo   18/10/2016 21:57

A propósito, sí que hay un pan que parece diseñado para diabéticos; lo tenían en la carnicería de un sirio y era típico de su tierra. Eran unas tortitas de apenas un milímetro de grosor, que se abrían por dentro para rellenarlas. Yo les ponía un queso fresco especial y aceite de oliva. Con dos granos de trigo, te hacías un bocadillete de aupa, y las traían dos veces por semana (nada que ver con el equivalente exótico que venden en los supermercados). Ya encontraré el nombre, que me ha entrado hasta hambre.

Erty's profile photo
Erty
16/10/2017 21:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estimado @quenio :
En mi opinión, cuanto menos pan comas mejor para tí; básicamente, por 2 razones. La primera, el azúcar añadido para que la masa suba más deprisa durante la elaboración del pan; la segunda, el trigo, centeno y cebada tienen fructanos(fructosa de los cereales) que empeoran toda tú diabetes tipo 1 o 2.

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
18/11/2018 13:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@isma primero: el pan no lleva azúcar y lo segundo: comer pan no empeora la enfermedad.
Hay que saber que se come y como reacciona nuestro organismo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
18/11/2018 20:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Rozio Tornado dijo:
He probado el pan de kamut ecológico. Es trigo sarraceno. Sus hidratos entran más lento en la sangre.

Estimada AnaIsabel:
El pan no lleva azúcar pero se lo añaden para que la masa suba más rápido.
¿Cuales son tus razones por las que piensas que el pan no sube la glucemia?

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
18/11/2018 22:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Habéis probado el pan de centeno? Pero digo el original no el que venden en cadenas alimenticias que en algunas ni la décima parte es de centeno. A mi en particular hace que el efecto de los hc sean más lentos.

jconegar's profile photo
jconegar
19/11/2018 00:08

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Cuántas cosas sabéis del pan!
Nosotros siempre contamos que 20g son una ración y ya. ., Y del blanco,porque con el integral le salen llagas en la boca y no sé por qué..

Regina's profile photo
Regina
19/11/2018 02:07

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo opino que el pan o cualquier otro alimento "sano" no empeora la diabetes si te pones la dosis adecuada de insulina.

El plan blanco tiene un índice glucémico alto por lo que sube rápidamente la glucemia, es mejor el pan integral, centeno, etc que tienen índice glucémico más bajo por lo que es más fácil controlar los picos de glucemia..

No hay ningún alimento que empeore la diabetes, lo que la empeora es un mal control. Cada cual sabe que controla mejor y peor, de ahí que algunos eliminemos ciertos alimentos, pero no porque sean "malos" , sino porque no lo controlamos bien.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/11/2018 07:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Yo opino que el pan o cualquier otro alimento "sano" no empeora la diabetes si te pones la dosis adecuada de insulina.

El plan blanco tiene un índice glucémico alto por lo que sube rápidamente la glucemia, es mejor el pan integral, centeno, etc que tienen índice glucémico más bajo por lo que es más fácil controlar los picos de glucemia..

No hay ningún alimento que empeore la diabetes, lo que la empeora es un mal control. Cada cual sabe que controla mejor y peor, de ahí que algunos eliminemos ciertos alimentos, pero no porque sean "malos" , sino porque no lo controlamos bien.

Exacto Ruthbia totalmente de acuerdo, el tema de tomar pan de centeno además de hacer menos pico son sus propiedades sobre todo. Sabiendo la composición, tiempos efecto insulina, ratios y demás, podemos comer de todo y así debería de ser.

jconegar's profile photo
jconegar
19/11/2018 08:55

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Exacto Regina, 20 gr una racion.
Las diferencias entre un tipo de pan y otro es el indice glucemico y tambien que se esta comiendo con el pan. Si se acompaña de otro alimento rico en fibra se elentece su absorcion y no hacemos picos tan altos

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
18/12/2020 21:55

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

  

Cuando habláis de picos, a que valor os estais refiriendo??

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
19/12/2020 11:13

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Alfonso Fernandez Martinez dijo:
Como dice nigiri subir las dosis de insulina segun lo que comas Yo como pan integral sin sal ni azúcar del mercadona va en bolsas transparentes con etiqueta azul Con un buen control de azucar para tu comida o cena con 3 4 unidades de insulina puedes comer 2 3 rebanadas de pan de este tipo o pan integral con cereales etc Si comes 2 rebanadas y media mas pues te pones 1u de insulina mas. Asi en todo si te comes un pastel de manzana o un trozo pequeño de tarta pues añades a tu dosis habitual en la comida de insulina pues otras 3 o 4 mas Todo es calcular y sino es a la primera a la segunda lo apuntas y listo

Pero ese pan es uno que es tostado duro q pone 100 p. 100 integral son azúcar?

meginer's profile photo
meginer
06/07/2021 16:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo era adicta al pan, antes de tener diabetes, ahora he desistido de comerlo porque normal, integral, me suben una barbaridad.... sólo como para almorzar y merender rebanadas de uno proteico que venden en los supermercados Aldi y está bastante bueno(su aspecto es similar al de molde). Para comer y cenar, me como unos piquitos que asemejan a las puntas de las barras de pan (unos 14gr.) y me los cuento como una ración .
Pero echo de menos los bocatas de pan con tomate que me hacía.....😓

Cassie's profile photo
Cassie
06/08/2022 10:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Contabiliza raciones y ponte más insulina cuando quieras comerte un bocadillo.

nigiri's profile photo
nigiri
06/08/2022 11:12

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

nigiri dijo:
Contabiliza raciones y ponte más insulina cuando quieras comerte un bocadillo.

Pero cuánto de insulina más? Eso es lo que no controlo....si me dice 6, me pincho 7 u 8, al tuntún? Cuánto tiempo tardáis en controlar éstas cosas??

Cassie's profile photo
Cassie
06/08/2022 21:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cassie dijo:
nigiri dijo:
Contabiliza raciones y ponte más insulina cuando quieras comerte un bocadillo.

Pero cuánto de insulina más? Eso es lo que no controlo....si me dice 6, me pincho 7 u 8, al tuntún? Cuánto tiempo tardáis en controlar éstas cosas??

Pesa el pan. La mitad son hidratos, con lo que ya sabes las raciones.
Por otra parte, yo no como pan blanco porque me hace el pico muy rápido. Tengo que pincharme la insulina mucho tiempo antes para que coincida el pico del pan con el de acción de la insulina ( eso por ejemplo a mi hermano no le pasa...).
Prueba. Primero mira cuántas raciones tiene el pan. Sin son 80 gramos son 40 de hidratos, 4 raciones ( más lo que le pongas que lleve hidratos). Si te hace pico y luego baja muy rápido es que te ha subido antes que la insulina, entonces prueba a ponerte la insulina con más antelación. Esto es ensayo-error y cada uno somos distintos.
Es un rollo y yo no me comería un bocata todos los días pero por lo menos poderte darte un lujo de vez en cuando...

isabelbota's profile photo
isabelbota
06/08/2022 21:35

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Yo antes comia barras o Bimbo pero después de que me hayan diagnosticado la retinopatia prefiero empezar a cuidarme, además sube una barbaridad y muy rápido, asi que ahora como uno proteico que como dicen es parecido al pan de molde, si me levanto a 80 ni me pongo insulina, ya que las 4 rebanadas no me sube mas de 150 si me pongo insulina me dan hipos asi que para mi es una maravilla en el aspecto glucémico, pero de sabor prefiero el pan normal blanco o pan de molde de panadería, mi novia come siempre el pan normal y me da una envidia pero bueno ella no es diabética jaja

Rogerix's profile photo
Rogerix
06/08/2022 22:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tomo pan proteico, keto o low carb o como se llame.
En supercor lo tienen en la tahona, es una barra, la pido en rebanadas, lo congelo y saco las rebanadas que me vaya a comer,
En carrefour lo tienen de molde, más cómodo porque se conserva muchos días. Es este

Si el pan normal tiene 70 grs de hidratos, éste tiene 7. Es una pasada, no sube apenas.
De todos modos sólo lo tomo en el desayuno, el resto de comidas las hago sin pan.

Ensalada's profile photo
Ensalada
06/08/2022 22:48

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Yo como el mismo, del Carrefour, compro siempre 3 paquetes y lo congelo y saco las rebanadas que me voy a comer, siempre en el desayuno también, ya te digo, si me levanto a 80-85 ni me pongo insulina, con la Tresiba de la noche ya tiro y si como menos de las 4 rebanadas no llego ni a 140

Rogerix's profile photo
Rogerix
06/08/2022 23:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ensalada dijo:
Yo tomo pan proteico, keto o low carb o como se llame.
En supercor lo tienen en la tahona, es una barra, la pido en rebanadas, lo congelo y saco las rebanadas que me vaya a comer,
En carrefour lo tienen de molde, más cómodo porque se conserva muchos días. Es este

Si el pan normal tiene 70 grs de hidratos, éste tiene 7. Es una pasada, no sube apenas.
De todos modos sólo lo tomo en el desayuno, el resto de comidas las hago sin pan.

Ostras ensalada pues yo me lo compré y ahí lo tengo enterito....2 veces lo he desayunado y 2 picos hice...cosa que con el del Aldi no me pasa. La única explicación que le veo es que aunque el del Carrefour tiene menos carbohidratos, tiene mucha más azúcar. El de Carrefour tiene: 6'1g. de HC de los cuales 2'4g. son azúcares y el del Aldi 9 HC, pero azúcares 1'4.... todo por cada 100gr.

Cassie's profile photo
Cassie
07/08/2022 09:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  


Cassie's profile photo
Cassie
07/08/2022 09:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.