{'en': 'What bread is better to eat with diabetes?', 'es': '¿Qué pan es mejor comer con diabetes?'} Image

¿Qué pan es mejor comer con diabetes?

quenio's profile photo   18/10/2016 21:57

Ruthbia dijo:
Tiene todo buena pinta y cada uno su paladar :)
A mi el pan de pueblo me encanta. Pan de verdad, en horno de leña pero....sube y sube y sube...es una tentación cada vez que voy a ver a mis padres.

Mi primer problema, los ingredientes, imposible encontrar linaza molida, así final la he comprado entera y la moliré con el molinillo de café. Ya os contaré si me sale un churro o que, la repostería de me da genial pero pan no he hecho nunca.

Si tienes picadora ahí se puede picar bien (las que vienen con las batidoras)

Nila's profile photo
Nila
19/08/2022 20:51

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

@isabelbota no me lo tomo a mal, supongo que es al escribir que se pierden matices de comunicación y se puede malinterpretar la intención.
Yo el pan de atún lo hago sin levadura y queda la consistencia como en los enlaces, supongo que la levadura le da un poco más de esponjosidad y quedará mejor. La receta la vi en un libro de recetas ceto y me sorprendió bastante también. Suelo usar salmón o caballa en vez de atún por el mercurio, como estoy dando lactancia tengo que tener cuidado con las cantidades de peces grandes y prefiero evitarlo pero con todos queda parecido, solo cambia el sabor.
El de salmón (de lata al natural) queda muy bien relleno de queso crema y aguacate porque combina bien con el sabor del salmón. Y el de caballa el sabor es parecido al atún y va bien con tomate y queso.
Al meter proteína y grasa en el pan pues luego el relleno intento meter verdura para hacer plato único. Me lo hago mucho de desayuno. Ya si lo tostas seguro que queda mucho mejor, yo con las prisas lo hago lo más básico posible.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
29/08/2022 08:35

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Habéis probado alguno de esos de micro a tostarlo después y ver si aguanta rato hecho? Para llevarlo al trabajo, por ejemplo y comerlo a media mañana

Nila's profile photo
Nila
29/08/2022 09:35

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Yessica_A dijo:
@isabelbota no me lo tomo a mal, supongo que es al escribir que se pierden matices de comunicación y se puede malinterpretar la intención.
Yo el pan de atún lo hago sin levadura y queda la consistencia como en los enlaces, supongo que la levadura le da un poco más de esponjosidad y quedará mejor. La receta la vi en un libro de recetas ceto y me sorprendió bastante también. Suelo usar salmón o caballa en vez de atún por el mercurio, como estoy dando lactancia tengo que tener cuidado con las cantidades de peces grandes y prefiero evitarlo pero con todos queda parecido, solo cambia el sabor.
El de salmón (de lata al natural) queda muy bien relleno de queso crema y aguacate porque combina bien con el sabor del salmón. Y el de caballa el sabor es parecido al atún y va bien con tomate y queso.
Al meter proteína y grasa en el pan pues luego el relleno intento meter verdura para hacer plato único. Me lo hago mucho de desayuno. Ya si lo tostas seguro que queda mucho mejor, yo con las prisas lo hago lo más básico posible.

Pues lo hice y quedó como un pan, pero no me gustó porque sabía ntotalmente a tortilla de atún. Era una sensación muy rara porque veías pan y comías tortilla...
Probaré con salmón a ver qué tal.
Que quede claro que no me río de nadie nunca, sólo faltaba. Otra cosa es que algo me haga gracia pero todas las ideas son bienvenidas.

isabelbota's profile photo
isabelbota
29/08/2022 10:14

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  




isabelbota's profile photo
isabelbota
29/08/2022 10:15

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Yo no lo he probado, @Nila

nigiri's profile photo
nigiri
29/08/2022 11:58

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

isabelbota dijo:



Que buena pinta!!!!!!!

diabestico's profile photo
diabestico
29/08/2022 13:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nila dijo:
Habéis probado alguno de esos de micro a tostarlo después y ver si aguanta rato hecho? Para llevarlo al trabajo, por ejemplo y comerlo a media mañana

Yo a tostarlos no he probado pero si que los hago por la noche y lo como por la mañana. Lo único que queda algo húmedo al guardarlo en el tuper en la nevera. Depende un poco de la textura que busques. A mí me da un poco igual, mientras me aguante para rellenarlo y comerlo con las manos y eso si lo aguanta.
Pero seguro que si lo tostas le quitas humedad y queda mejor al guardarlo.

@isabelbota lo del sabor es lo malo, el pescado es que tiene un sabor fuerte. Por eso decía que el relleno tiene que ser acorde al sabor del pescado. Es como si te comes un sándwich con pan normal relleno de atún pero aquí el sabor a atún ya lo tienes en el pan. Con salmón te pasará parecido, busca algo de relleno que meterías en un sándwich con salmón ahumado y así igual te gusta. Yo decía el queso crema y aguacate porque eso con salmón ahumado va bien pero yo le he metido de todo, hasta sobrasada con queso de cabra.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
30/08/2022 10:33

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Yessica_A dijo:
Nila dijo:
Habéis probado alguno de esos de micro a tostarlo después y ver si aguanta rato hecho? Para llevarlo al trabajo, por ejemplo y comerlo a media mañana

Yo a tostarlos no he probado pero si que los hago por la noche y lo como por la mañana. Lo único que queda algo húmedo al guardarlo en el tuper en la nevera. Depende un poco de la textura que busques. A mí me da un poco igual, mientras me aguante para rellenarlo y comerlo con las manos y eso si lo aguanta.
Pero seguro que si lo tostas le quitas humedad y queda mejor al guardarlo.

@isabelbota lo del sabor es lo malo, el pescado es que tiene un sabor fuerte. Por eso decía que el relleno tiene que ser acorde al sabor del pescado. Es como si te comes un sándwich con pan normal relleno de atún pero aquí el sabor a atún ya lo tienes en el pan. Con salmón te pasará parecido, busca algo de relleno que meterías en un sándwich con salmón ahumado y así igual te gusta. Yo decía el queso crema y aguacate porque eso con salmón ahumado va bien pero yo le he metido de todo, hasta sobrasada con queso de cabra.

Si, yo creo que aguantará, yo lo hago con almendra molida, lo que haré será rellenarlo y ponerlo en sandwichera y así me lo llevo

Nila's profile photo
Nila
30/08/2022 12:14

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

El pan Espelta del Bon Area es el que mejor me va... sube lento y poco comparado con todos los otros!

mrastra's profile photo
mrastra
05/09/2022 11:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El pan de proteína contiene soloun 6%de HdC frente al 50% aproximado que tiene elpan normal, y un poco tostado es muy parecido. Es ideal

PeterNut's profile photo
PeterNut
10/09/2022 00:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A ver , si se hace la prueba ( por ejemplo en el desayuno , como una rebanada de pan) y ves lo que sube y la cantidad de insulina que necesitas ( 4 a 6) sinceramente no me compensa . Habrá personas que se sientan cómodos con cualquier cantidad de insulina . Yo no . Cuando haya finales del siglo xx intentaron vender que 6 pinchazos eran mejor que 2 , para mi me pareció una tomadura de pelo . Como parece que independientemente de que tu ingesta de HC no aumenta ( por la edad ) pero si la insulina , he decido comer la manera más equilibrada e efectiva para usar la menor cantidad de insulina y el pan, es uno de esos compenetra que procuro usar lo menos posible ( casi nunca )

Pablus's profile photo
Pablus
11/09/2022 19:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pablus dijo:
A ver , si se hace la prueba ( por ejemplo en el desayuno , como una rebanada de pan) y ves lo que sube y la cantidad de insulina que necesitas ( 4 a 6) sinceramente no me compensa . Habrá personas que se sientan cómodos con cualquier cantidad de insulina . Yo no . Cuando haya finales del siglo xx intentaron vender que 6 pinchazos eran mejor que 2 , para mi me pareció una tomadura de pelo . Como parece que independientemente de que tu ingesta de HC no aumenta ( por la edad ) pero si la insulina , he decido comer la manera más equilibrada e efectiva para usar la menor cantidad de insulina y el pan, es uno de esos compenetra que procuro usar lo menos posible ( casi nunca )

Estoy de acuerdo, a la pregunta de que pan es el MEJOR para un diabetico?....mi respuesta es....ninguno

diabestico's profile photo
diabestico
11/09/2022 19:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

MariaMmm dijo:
El pan de centeno negro es mejor que el pan blanco. También puedes hacer tu propio pan en casa sin añadir azúcar.

Es que el azúcar en el pan es lo de menos. O no lleva o lleva poca. Lo que sube es la harina que se transforma rápidamente en glucosa.

isabelbota's profile photo
isabelbota
14/09/2022 22:54

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.