{'en': 'Insulin Tresiba (swallow)', 'es': 'Insulina TRESIBA (Degludec)'} Image

Insulina TRESIBA (Degludec)

Camalom's profile photo   17/01/2016 17:48

Tenía picos de subida a las 5-6-7 de la mañana, y me ponía Tresiba a las 7:00 AM, cambié a las 14:00 horas, y tengo una glucemia plana por la noche, amanezco en valores, por la tarde, tengo que comer algo porque a las 19:00 o 20:00 horas me baja antes de cenar.
El problema lo tengo en las dos últimas horas de la mañana, me empieza a subir un par de horas antes de tocar la puesta de Tresiba (De 102 a 202), o ayer que llegué a 145 pero tuve una subida descomunal (tomando verdura en la comida). Creo que tendré que optar a una hora del mediodía (y llevarme la basal de propio al trabajo), y compensar esas dos horas con la rápida del desayuno, si no descontrolo en la comida. O Almorzar y ponerme rápida sobre las 11.00 para compensar.
Faltará basal?, ahora estoy en 45, pero plano por la noche (hoy de 95 a 95), sin hipoglucemias nocturnas.

tulio7777's profile photo
tulio7777
26/02/2020 13:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, no sé de cuando es este mensaje porque no me deja verlo pero quería preguntar si alguno usaba con sus hijos o en vosotros levemir y ha cambiado a tresiba. Nos la cambiaron para evitar las hipos nocturnas pero tenemos más que antes y sin embargo por el Día está altísimo, después de cada comida se dispara mucho. Le ponemos la lenta por las mañanas y la rápida antes de las comidas pero es como si no le hiciera efecto.

bertab79's profile photo
bertab79
02/07/2021 15:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@bertab79 , a lo mejor necesita aumentar las rápidas y disminuir la lenta.., la Tresiba debería actuar casi plana, aunque creo que lleva tiempo ajustarla.

Regina's profile photo
Regina
02/07/2021 16:38

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Muchas gracias!!! El martes vamos a nuestro primer control tras el debut. Nos bajaron una de tresiba y seguimos con Hipo a las 4 de la mañana y a veces tabien llegamos justos a las 6 y luego altos por el Día. A ver si el martes nos ajustan algo mejor xq nos cambian pauta casi todas las semanas y no conseguimos una pauta que le vaya bien. A ver qué tal la primera glicosilada tras el debut

bertab79's profile photo
bertab79
02/07/2021 16:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La única manera en mi caso que he podido controlar mi glucosa con tresiba es sí hago ejercicio todos los días, normalmente hago 1 hora de trote a las 5:30 am y a los 30 min de ejercicio me aplicó 6 und de humalog sino lo hago estoy después con hiperglisemia, tengo 42 años peso 90 kilos me inyecto 1und de humalog por cada 5gr de HC. Diabetico desde los 17 años. Slds.

Castillodani's profile photo
Castillodani
26/09/2021 16:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo he llegado a la conclusión después de muchos años, de que independientemente de la insulina basal q utilices ( evidentemente , hay q ver cuál te va mejor y cuanto más plana mejor), los picos y descontroles suelen ser por la comida, para tener una glucemia lo más estable posible, lo mejor es llevar una alimentación baja en HC, de esa forma la glucemia se estabiliza mucho, no quita para q algún día te pases por algo especial pero yo no suelo pasar de 30 o 40 g de HC diarios. Y consigo no subir de 130-140 ni en las postprandiales. He bajado mucho la glicada y además estoy perdiendo peso , he bajado 8 kg , eso sí, en un año, pero antes era imposible. Mi tensión arterial q estaba en el límite también ha bajado y la verdad es q me encuentro mucho mejor.
Creo q un 60 p ciento de HC en la dieta es mucho , ya q nosotros precisamente el problema q tenemos es ese. Bajando los HC , se puede comer un mínimo y se pueden conseguir mejores niveles.
No sólo hay HC en la pasta, patatas, arroces.,., Tb los hay en la verdura, legumbres y fruta. Yo tomo esto último, frutas no muy dulces, verduras y legumbres en su justa cantidad, intento no tomar lo primero.
Me ponía 18 u de tresiba , ahora estoy en 9 , y la rápida pues de dos a tres unidades en cada comida.

meginer's profile photo
meginer
30/09/2021 18:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por supuesto los hc son los causantes de picos,pero hacer dietas tan bajas en ellos,conlleva a la pérdida de peso.
En mi caso al bajar de peso hace q me encuentre mal ( debilidad por ej ); y claro el hambre q se pasa.
No es relevante para mi alguna unid de más de basal si mi cuerpo la necesita.
Cada uno se conoce y en mi caso se q no me sería posible llevar una dieta tan baja en hc ( a no ser q mi propio endo,lo considerase oportuno).

vanessa30's profile photo
vanessa30
01/10/2021 07:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con Tresiba los hidratos suben mucho más que con Lantus. No acaba de coger la medida para remontar un 70. Con Lantus un zumo le subía.vhasta 130 , ahora se puede poner en 200.
Es lo que más le está costando controlar , después de llevar tantos años con Lantus, que comía de todo y merendaba .Ahora no, lo prefiere, pero a veces se dispara en los remontes.
Y otra cosa que nota es que una unidad de Tresiba le influye mucho más que una de Lantus ..
No sé si le vendría mejor la Toujeo, porque baja por la noche y ,con una menos , sube por el día .
A ver si con media unidad se ajusta mejor.

Regina's profile photo
Regina
05/10/2021 04:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

vanessa30 dijo:
Por supuesto los hc son los causantes de picos,pero hacer dietas tan bajas en ellos,conlleva a la pérdida de peso.
En mi caso al bajar de peso hace q me encuentre mal ( debilidad por ej ); y claro el hambre q se pasa.
No es relevante para mi alguna unid de más de basal si mi cuerpo la necesita.
Cada uno se conoce y en mi caso se q no me sería posible llevar una dieta tan baja en hc ( a no ser q mi propio endo,lo considerase oportuno).

No es por la cantidad de insulina, eso es lo de menos, cada cuál lo q necesite, el problema es la estabilidad glucemica, antes solo se tenía en cuenta la glicada, ahora es muy impte también la variabilidad de y el tiempo en rango. En mi revisión oftalmologíca , lo primero q me preguntó el oftalmólogo fue: tienes estabilidad glucemica?,o tienes picos postprandiales acusados?. Estabilidad glucemica es no pasar de 150 tras las comidas y eso es súper complicado si tomas un 60 p ciento de HC, por mucha insulina q te pongas el pico se produce, la cuestión es no tener esas montañas rusas de subidas y bajadas.yo no paso hambre, tomo pan bajo en HC, verdura, pescado, carne, legumbres... Lo q intento restringir sin las harinas, la pasta, los arroces, patatas....

meginer's profile photo
meginer
06/10/2021 14:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@meginer, se lo q me dices.
Pero para mi es demasiado sacrificado vivir controlando tanto la alimentación .
Supongo q cada persona intenta hacerlo de la forma q crea más conveniente o le sea más fácil.
Lo importante es no hacer complicaciones futuras

vanessa30's profile photo
vanessa30
06/10/2021 15:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
@meginer, se lo q me dices.
Pero para mi es demasiado sacrificado vivir controlando tanto la alimentación .
Supongo q cada persona intenta hacerlo de la forma q crea más conveniente o le sea más fácil.
Lo importante es no hacer complicaciones futuras

Pues esa es la historia , q yo llevo ya 40 a con esto y algo tengo , la cuestión es tenerlo controlado y la única forma de prevenir complicación o si las hay intentar q no vayan a más , es tener un rango de 70 a 130-140. Todo lo q suba de ahí , es susceptible de provocar problemas futuros, hay q aproximarse lo más posible a un no diabético, controlar la alimentación, lo tienes q controlar siempre, para mí es más fácil esto q no andar contando raciones pq muchas veces es inexacto, y te equivocas de más o de menos. De esta manera, al tener pocis hidratos, no tienes ese riesgo y si te equivocas, es cuestión de una unidad o dos de insulina. A mí casi q me cuesta más lo otro , además hay muchísimas posibilidades , y no te quedas con hambre.a.mi.realmente no me cuesta. Y además he perdido peso , q me hacía falta ya q mido 157 y pesaba 68 kg, ahora peso 61.y llevo intentando perder mucho tpo y nada . Gracias a esto me ha costado menos y mis glucemias son mucho más estables.

meginer's profile photo
meginer
06/10/2021 16:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias dijo:
Si cuando vaya al endo en marzo me puede dar Degludec por supuesto que me la quedo, si no me llevo Toujeo.

Ya les he dicho que prueben todo lo que quieran en mí, como si quieren dispararme con rayos láser.

Yo en tu lugar preferiría que me arrojasen Bombas de Insulina de 10 Kilotones antes que dispararme rayos láser, no? :/ Ya puestos...

Jejejeje... muy gracioso tu comentario :D

Lucero's profile photo
Lucero
08/10/2021 10:41

Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)

     

¿De cuando es este hilo? No veo las fechas de cada post salvo en los últimos. Estoy con el móvil y ni viéndolo como en un PC y no consigo verlo.

XMIKE's profile photo
XMIKE
10/10/2021 10:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@XMIKE
Yo en la tablet no lo veo a priori, pero si pincho un rato el cuadradito que hay antes de "denunciar mensaje" me sale la fecha.
En el móvil en el cuadradito que sale al lado de quién ha escrito el mensaje...
Prueba a ver

isabelbota's profile photo
isabelbota
10/10/2021 11:22

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

isabelbota dijo:
@XMIKE
Yo en la tablet no lo veo a priori, pero si pincho un rato el cuadradito que hay antes de "denunciar mensaje" me sale la fecha.
En el móvil en el cuadradito que sale al lado de quién ha escrito el mensaje...
Prueba a ver

No, en él movil sale esto. Y acabo de escribir en otro hilo donde itro compi hace la misma observación.. Gracias Isabel.

Edito, ahora veo que sale arriba del todo en la ventana que se abre... Pero lo suyo es que se vea a simple vista. Lo digo como una posible mejora, no quiero que nadie se moleste.

XMIKE's profile photo
XMIKE
10/10/2021 11:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

XMIKE dijo:
isabelbota dijo:
@XMIKE
Yo en la tablet no lo veo a priori, pero si pincho un rato el cuadradito que hay antes de "denunciar mensaje" me sale la fecha.
En el móvil en el cuadradito que sale al lado de quién ha escrito el mensaje...
Prueba a ver

No, en él movil sale esto. Y acabo de escribir en otro hilo donde itro compi hace la misma observación.. Gracias Isabel.

Edito, ahora veo que sale arriba del todo en la ventana que se abre... Pero lo suyo es que se vea a simple vista. Lo digo como una posible mejora, no quiero que nadie se moleste.

No te entiendo, ahí se ve...

isabelbota's profile photo
isabelbota
10/10/2021 11:29

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

isabelbota dijo:
XMIKE dijo:
isabelbota dijo:
isabelbota dijo:
@XMIKE
Yo en la tablet no lo veo a priori, pero si pincho un rato el cuadradito que hay antes de "denunciar mensaje" me sale la fecha.
En el móvil en el cuadradito que sale al lado de quién ha escrito el mensaje...
Prueba a ver

No, en él movil sale esto. Y acabo de escribir en otro hilo donde itro compi hace la misma observación.. Gracias Isabel.

Edito, ahora veo que sale arriba del todo en la ventana que se abre... Pero lo suyo es que se vea a simple vista. Lo digo como una posible mejora, no quiero que nadie se moleste.

No te entiendo, ahí se ve...

Eso, hemos escrito a la vez.
Y sí, estoy de acuerdo contigo en que sería mucho mejor que se viera a simple vista. No sé si es que informáticamente será complicado, ahí ya no entro.
Pero cuando me dijeron lo de pinchar en el cuadradito me vino muy bien porque al menos podemos ver la fecha...

isabelbota's profile photo
isabelbota
10/10/2021 11:31

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Bueno, esto ya va mucho mejor. Le costó estabilizarse con Tresiba ,porque venía de Lantus acostumbrada a comer muchos más hidratos para que no bajara.
Tresiba funciona mucho mejor con menos hidratos , incluso para remontar hipos. Y puede estar mucho más estable con valores entre 70 y 150. La glicosilada está en 5;7 según el Free.
Mi hija contenta ,porque los 4 kilos ganados con el teletrabajo y encerrona los quiere perder.
Contenta con la Tresiba y el sensor. . Mejor que con Lantus. Y además la revisión de analítica y fondo de ojo sigue saliendo sin ningún problema. Una tranquilidad .
Cada cambio de insulina ha sido para mejor en estos 27 años. , y todavía vendrán mejores tratamientos.

Regina's profile photo
Regina
15/10/2021 05:04

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina ,excelente y felicidades a tu niña.
Seguro q el endocrino le dirá q es la mejor que tiene.

vanessa30's profile photo
vanessa30
15/10/2021 06:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@vanessa30 , gracias Vanessa, nos has ayudado mucho con el cambio. Sí, se lo ha dicho..jajaa

Regina's profile photo
Regina
15/10/2021 13:44

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.