{'en': 'Insulin Tresiba (swallow)', 'es': 'Insulina TRESIBA (Degludec)'} Image

Insulina TRESIBA (Degludec)

Camalom's profile photo   17/01/2016 17:48

Macasqui dijo:
Una pregunta haber por aquí me he puesto por confusión la tresiba dos veces los efectos son inmediatos con mi la rápida o iré bajo todo el dia

Vas a tener que estar dos días muy pendiente de tus valores, y ponerte menos rápida en cada comida como dice @"Gala"

Si te baja mucho sin control todo el día, te vas al hospital, no lo dudes. Esperemos que no haga falta.

Artorias's profile photo
Artorias
20/01/2017 16:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una duda, ¿os pasa también a vosotros que dónde os pincháis la insulina Tresiba os queda morado? No he cambiado ni de zona de inyección ni de agujas, pero he notado que siempre me queda un moratón. He intentado hacerlo despacito, ya que el sistema del boli es distinto a los que había utilizado hasta ahora, pero no hay manera... :-S

piruha's profile photo
piruha
08/02/2017 15:42

DM1 desde 1987 (con 3 años)
Lantus y Humalog
Dexcom g5

     

Yo no he notado nada, al contrario con la lantus si me pinchaba en las piernas moratón muchas veces

Gala's profile photo
Gala
08/02/2017 17:14

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola! Yo en un par de semanas voy a empezar también con la Tresiba. Con la lantus tengo que ser muy firme en el horario, y tengo hipos nocturnas a menudo a pesar de haber bajado bastante la lantus, q tampoco puedo bajarla más porque sino me sube mucho por el día. Me voy a dar un mes y si no me va bien volveré a la lantus, aunque la verdad es que tengo esperanzas de q me vaya mejor q la lantus

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
22/02/2017 15:57

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

A mi hija tampoco nada de moratones con tresiba. Lo que sí que notaba a veces con lantus era dolor y escozor, ahora nada.
Y no sé si será por la tresiba, pero hemos bajado la hemo de 7 a 6,5!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
22/02/2017 16:42

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Hola! Hoy he empezado con la Tresiba. Directamente me he empezado a poner la dosis de Tresiba que me dijo el endocrino. De momento estoy en hiperglucemia corrigiendome con la rápida.. El endocrino me dijo que era normal la descompensación los primeros 4 días, pero me da la sensación de que no tengo insulina lenta en el cuerpo...se me pasa por la cabeza que si la tresiba tarda varios días en conseguir niveles, si me tenia que haber puesto algo de lantus..

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
05/03/2017 11:34

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

Buenas noches, he escrito muy pocas veces pero os sigo.
En esta ocasión quería comentaros mi experiencia con TRESIBA. Porque,como algun compi que he leído, yo tambien me levanto alta. Ahora mismo me pongo 18 en el desayuno sobre las 7am. Antes era obligatorio recenar y aún así...hipo depende de la cena. Ahora..raro es el día que me levanto en valores adecuados así que no sé si es que no me aguanta o qué..lo que sí siento es más libertad. Antes con LANTUS dos veces al dia y la estabilidad no existía ahora estoy similar salvo expedientes x(como vosotros decís) pero me temo q mi glico siga mal ( o no bien del todo)la ultima de 7.5. Y como os decía aunque normalmente me la pongo a la misma hora los findes no me tengo que levantar OBLIGATORIAMENTE a una hora. En general más contenta pero...ahi sige mi inestabilidad...ains...
28a.Debut hace 3.
Tresiba . apridra. Glico 7.5

male738's profile photo
male738
05/03/2017 23:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y si aumentas una unidad? Hasta que te despiertes bien?

Regina's profile photo
Regina
06/03/2017 04:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

A mí también me ocurría lo mismo, hacía eso de las tres suele empezar a subir y ya no para hasta levantarme y darme un buen chute de rápida.
Siempre había oído lo de que las grasas ralentizan la absorción de hidratos y que la glucemia subía más tarde, pero me negaba a pensar que fuera sólo por eso. El caso es que probé a controlar más las cenas y no tomar apenas grasas y el cambio ha sido brutal: gráfica plana roda la noche!!
Sabía que influía, pero no podía imaginar que fuera tanto, porque en el almuerzo puedo comer un poco lo que me da la gana y no tengo esos rebotes.
Probad a hacer esto y ya me diréis. Maldita la gracia que me hace tener que controlar no sólo los hidratos sino también las grasas, pero la diferencia es tan abismal que no me queda otra que rendirme a la evidencia, las curvas del dexcom no mienten.

Saludos.

nachemi's profile photo
nachemi
06/03/2017 16:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"nachemi" Las grasas influyen muchísimo, sin ir más lejos el Viernes tuve cena del curro y evidentemente había de todo, embutido, paté, salsas, carnes etc... Tampoco es que me pasara pero comí un poco de todo que para eso pagué la cena, pues tuve que darme 11U para poder bajar de 200 mg/dl a la hora de la comida del día siguiente, era como si me pinchara agua del grifo y eso que llegué a casa en 180 +/-.

sigsauer's profile photo
sigsauer
06/03/2017 20:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí me pasa eso @"sigsauer" cuando como cosas con mucha grasas tardo como 24 horas en estabilizar la glucosa.

nigiri's profile photo
nigiri
07/03/2017 13:16

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Hola, buenas tardes a todos. A ver si me podeis ayudar, soy nuevo aqui asi que si meto la pata perdonarme.

Me ha recetado mi endocrina esta nueva insulina. Yo antes me ponia 38 unidades por la mañana y 40 por la noche, en total 78 unidades.

Me ha dado esta nueva insulina y me ha dicho que empieze con 52 unidades y vaya regulando.

Estoy un poco asustado ya que mis cifras tanto antes de las comidas como depsues son altisimas, me muevo en cifras de entre 200-250.

Os estais poniendo lo mismo que os poniais con la lantus? me deberia poner 78 unidades?

No puedo contactar ahora con la endocrina y las cifras tan altas no me gustan mucho, tampoco quiero pasarme y que me de un bajonazo.

Toda ayuda sera bien recibida. Gracias!

Juan Jose Barril Gimenez's profile photo
Juan Jose Barril Gimenez
07/03/2017 19:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ve regulando tú. En teoría con Tresiba hay que pincharse más o menos un 20% menos de lo que te pinchabas de Lantus.
Pero recuerda que antes de hacer cambios tienes que dejar al menos dos días, ya que Tresiba dura mucho en el cuerpo. Si al día siguiente de hacer un cambio no estás conforme con tus glucemias (principalmente compara glucemia al acostarte y levantarte) deja pasar un par de días antes de volver a tocar nada.
Ya nos contarás.
Saludos.

nachemi's profile photo
nachemi
07/03/2017 21:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo uso más tresiba que lantus pero.menos rápida a las comidas

Gala's profile photo
Gala
07/03/2017 23:44

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo también uso mas tresiba antes 16 de lantus ahora 18 de tresiba.
En cuanto a lo de las grasas es la leche jaja pero en mi caso para lo de despertarme alta no es eso..jaja la ensalada es mi mejor cena jaja
Probé también a una unidad más pero andaba justa todo el dia lo wue me llevaba a comer más...soy un caso. Aunqie bueno no os conté que también tengo hipertiroidismo Graves Basedow (creo que se escribe) así que...es un poco desesperante...probaré de nuevo a ponerme una más. Gracias por leer se agradece muucho ver que no eres la única con mil luchas,dudas y desesperaciones varias.

male738's profile photo
male738
08/03/2017 22:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo me pongo menos que de Lantus y en general estoy mucho más regulada, ahora también uso menos rápida, en lo que sí he notado un cambio notables es en haber cambiado la toma de la insulina lenta a la mañana. Antes me la ponía a las 21:30 y ahora me la pongo a las 09:30 y es increíble como estoy todo el día tan plana, veremos a ver si la cosa sigue así :)

nigiri's profile photo
nigiri
08/03/2017 23:31

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Bueno pues con una mas tampoco y lo que os decía...a comeer porque ando justita...a ver qué me dice la educadora en la.próxima cita ains... Qe desesperante es esto

male738's profile photo
male738
12/03/2017 22:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se puede cambiar la dosis de la Tresiba de 1 en 1? Es que mi endocrina me ha dicho que siempre de 2 en 2.
Llevo ya 3 días usándola. El primer día de lujo, creí que me volvía loca. Pero el segundo fatal, unos picos grandes. El tercero un poco mejor. A ver hoy. A mí lo que me pasa es que los picos me dan porque como de más, pensando que me va a dar una hipo, pero no es por falta de insulina. Eso es lo que me da coraje, que no aprendo. Algún consejillo para reprimirme? Por ejemplo, anoche tenía 89 antes de acostarme, y me tomé unas natillas y un yogur. Claro, esta mañana 279. Me pongo 10 de Tresiba. De Lantus me ponía 14.

patcrpt's profile photo
patcrpt
18/03/2017 10:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"patcrpt", si te apete mucho algo dulce, cómelo, pero con insulina rápida, calculando hidratos. La ansiedad por lo dulce se quita cuando veas que lo puedes comer sin problemas.
Y la dosis de Tresiba se puede cambiar como mejor te vaya.A mí me parece que se ajusta mejor de una en una.

Regina's profile photo
Regina
18/03/2017 12:08

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@RocioLinares a qué hora se pone tu hija la tresiba?La mía tiene una edad parecida años, y no doy con el horario adecuado....

beti's profile photo
beti
19/03/2017 19:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.