{'en': 'Toujeo insulin', 'es': 'Insulina toujeo'} Image

Insulina toujeo

Dori's profile photo   03/03/2016 23:34

Cambiar a TOUJEO. Sobre el olor todas huelen igual. No se que decirte al respecto a mí no me molesta la olor a insulina.

También existe la posibilidad de probar la TRESIBA.

Josep111's profile photo
Josep111
31/03/2016 15:26

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Hola a todos!

Yo llevo la Toujeo desde hace una dos semanas y pico, al principio me iba igual que la Lantus, y augmentádola un poco noto que me va mucho mejor. He pasado de 17 a 20. Lo que sigue sin cubrirme las 24h enteras, aunque si que me dura más horas que la Lantus.

gha's profile photo
gha
01/04/2016 16:07

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

Lo del olor.. A mi ni fu ni fa , ya aveces ni lo noto pero me llama mucho la atención que mi madre y mi marido lo notan enseguida que he andado con la pluma ( simplemte me la he puesto, no he tirado nada) y otras sin embargo ya puedo vaciar una entetra que ni se dan cuenta

Gala's profile photo
Gala
02/04/2016 01:05

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Para empezar con la TOUJEO hay que ponerse el total de unidades que te inyectabas con la LANTUS. Aunque la TOUJEO este más concentrada las dosis son las mismas pero te entrará menos líquido en el cuerpo. O sea pongamos que te pones dos unidades de TOUJEO pues comparándola con la LANTUS estas dos unidades en la TOUJEO serán menores (saldrá menos líquido del pen (solostar) que de la LANTUS.

Queda explicado lo de más concentración. Lo explico porque hay usuarios que creen que hay que ponerse menos dosis con la TOUJEO y no es así. Son las mismas dosis pero entrará menos líquido en el cuerpo.

LANTUS: 100 unidades/ml solución inyectable en un vial

TOUJEO: 300 unidades/ml solución inyectable en un vial

Josep111's profile photo
Josep111
03/04/2016 11:12

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Entonces la Toujeo no se puede poner con jeringuilla,solo con pluma,..,porque las unidades de jeringa son para concentración de 100u/ml.

Regina's profile photo
Regina
03/04/2016 12:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Ni idea de todas maneras aun funcionas con jeringuillas, Regina.

Las plumas son muy cómodas en todos los sentidos.

Josep111's profile photo
Josep111
03/04/2016 14:20

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Pues es q la Lantus siempre se la pone con jeringa..,manía de que es más exacta.. la deja cargada por la noche y se la pone por la mañana.
También porque así nunca se equivoca con la rápida. .

Regina's profile photo
Regina
03/04/2016 17:05

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Pero ya cambiará el sistema ;)

Regina's profile photo
Regina
03/04/2016 17:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Chicos ya tengo la TOUJEO en mis manos. Esta noche empiezo con ella. ... Me pondré 16 unidades a las 22H y ya os contaré que tal funciona.

Y al final haré una valoración general de las dos basales más populares (TRESIBA y TOUJEO) y me quedaré con una de ellas definitivamente. Con la TRESIBA llevo desde febrero y estoy bastante contento poniendomela a mediodía (14:30H) al final me he quedado con 16 unidades ahora a ver la TOUJEO.

Josep111's profile photo
Josep111
07/04/2016 16:05

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Hola de nuevo ,
Antes me inyectaba 34 unidades de Lantus por la noche, me cambiaron a Toujeo y me han ido subiendo las dosis, ahora estoy en 40 unidades (y solo hace un mes que me la recetaron), no noto ninguna diferencia con la Lantus, y lo que es más grave, no hay mejoría en las glucemias matinales.

boucles's profile photo
boucles
11/04/2016 16:03

diagnostico final: sindrome metabolico.
HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

     

He probado TRESIBA dos meses y ahora estoy con TOUJEO. Pronto daré mi opinión respecto a estas basales.

De momento bastante contento con TOUJEO me cubre 24H cosa que antes con Lantus tenía que ponermela en dos veces y la noto más plana.

El único inconveniente que estoy notando en estas dos basales en mi caso es las glucemias matinales. Sulen ser altas o tener esta tendencia (al no tener picos y ser muy planas suele subir la glucemia por la noche al dormir).

Os sucede esto????.

Josep111's profile photo
Josep111
11/04/2016 23:33

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Conclusión sacada de las dos basales mas populares de la actualidad:

Me quedo definitivamente con TOUJEO y explico mis razones.

TRESIBA:

La he estado probando un tiempo. Empecé poniendomela por la noche (22H) con el problema que me bajaba el azúcar antes de la comida del mediodía. Cambié a ponermela a las 14:30H y solucione el problema. Y en principio bastante bien solo a falta de ajustar un poco más la dosis porque solía levantar con glucemias algo altas. Hay que bajar la rápida en las comidas.

TOUJEO:

De maravilla no puedo decir otra cosa. Me la pongo a las 22:45H y me cubre todo el día la noto más plana que la LANTUS y me encuentro muy bien. Teniendo la dosis fijada va de maravilla. Y he conseguido levantarme con glucemias normales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dosis para que tengáis una referencia todos los que empezáis con estas basales (mas o menos después depende de cada uno):

TRESIBA: 4 menos del total de la LANTUS.
TOUJEO: 1 o 2 más del total de la LANTUS.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deciros también que voy a probar la insulina rápida APIDRA SOLOSTAR de Sanofi. El pico es algo más pronunciado que las otras similares y lo que más me gusta es el PEN SOLOSTAR. Esto ya son manías de un servidor ya que todas son muy similares ahora utilizó HUMALOG.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

"HA GANADO TOUJEO EN MI CASO. ESTA ES MI BASAL". Deciros que las dos basales están acertadas y esto ya depende de cada uno.

Josep111's profile photo
Josep111
12/04/2016 14:15

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Comentaros que en el caso de poneros la TOUJEO por la noche " a la cena le subo dos unidades de rápida y antes de dormir ajusto con una más de rápida de lo que necesito ".

Y con esto he conseguido levantarme con glucemias normales.

Para el resto del día utilizo la mismas unidades de rápida que con la LANTUS.

Estoy muy contento con TOUJEO estoy todo el día con glucemias buenas (normalmente).

Ánimo a todos.

Josep111's profile photo
Josep111
12/04/2016 14:25

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

me alegro muchísimo Josep111, al menos has conseguido controlar las glucemias basales.
En mi caso, como estoy a la espera de lo de la D. LADA, no me pincho insulina rápida, sólo me han añadido medicación oral.
Igual es eso, pero me levanto con las basales entre 170 /180, hoy sorprendente ..........a 157 !!!! pero vamos hoy mismo antes de comer a 170 de nuevo, a ver que pasa esta tarde !!! esto es un sinvivir jejejejejejeje, de momento he comido bistec ensalada y un cafe solo descafeinado, porque con 170 no he querido añadir nada de H.C.

boucles's profile photo
boucles
12/04/2016 14:51

diagnostico final: sindrome metabolico.
HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

     

Dori dijo:
Buenas. Antes de ayer fue al endocrino y por fin ya había quitado "del todo" las hipos porque antes tenía muy a menudo y en febrero sólo una...Bueno la glico 6'7. Total mucho mejor que antes.
El caso es que me ha cambiado a la Toujeo que no se cómo será si alguien la utiliza que comente xd
Me hizo hasta ilusión porque sólo me la voy a tener que poner de una vez y no en dos veces. Ya os contaré qué tal.
Me comentó que había salido una hace dos días "ayer" me dijo pero no idea

HOLA DORI! a mi también acaban de mandarme la Toujeo, y estoy bastante contenta. Después de mi experiencia con Lantus y Levemir me ha sorprendido que SI dura 24 HORAS, puedo decir que llega sin problemas. Para mi que debuté en diciembre esta siendo un gran descubrimiento. Increíble, además, la concentración, como el Fairy, menos es más.

Un saludo a todos
Diabetes tipo 1

mdrrm1609's profile photo
mdrrm1609
12/04/2016 14:56

Maria Rodriguéz
Diabetes Tipo 1 e Hipotiroidismo Autoinmune
Insulina: Toujeo y Apidra
Aprendiendo con Sistema FreestyleLibre

     

Josep111 dijo:
Comentaros que en el caso de poneros la TOUJEO por la noche " a la cena le subo dos unidades de rápida y antes de dormir ajusto con una más de rápida de lo que necesito ".

Y con esto he conseguido levantarme con glucemias normales.

Para el resto del día utilizo la mismas unidades de rápida que con la LANTUS.

Estoy muy contento con TOUJEO estoy todo el día con glucemias buenas (normalmente).

Ánimo a todos.

Voy a explicar un poco mejor esto para que quede aclarado y no hayan dudas:

Con TRESIBA durante el día necesitaba menos rápida en las comidas menos en la cena que necesitaba la misma que con LANTUS (poniendomela a las 22H).
Con TOUJEO necesito la misma rápida que con LANTUS en las comidas menos en la cena que necesito algo más (me la pongo a las 22:45H).

Me cubre perfectamente las 24H del día y la noto muy plana. Ahora creo que me he explicado mejor. Muy contento con TOUJEO.

Un abrazo a todos.

Josep111's profile photo
Josep111
12/04/2016 15:18

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Muy contento con TOUJEO. Es la Lantus quitando sus imperfecciones. ... Perfecto.

Josep111's profile photo
Josep111
14/04/2016 09:17

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Existe una app muy interesante llamada:

"Goal Tracker & Habit List" y consiste en un calendario normal que marcas el día cuando cumples una meta.

A mí me sirve para cuando me pongo la basal marcarlo y así saber si me la he puesto o no.

Es interesante porque aun teniendo la alarma puesta del móvil a veces la apagas porque estas haciendo cosas y luego ya no sabes si la llevas o no. Con esta app cuando te la pones marcas y no hay duda.

Josep111's profile photo
Josep111
14/04/2016 23:41

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Soy nueva en el foro, tengo 19 años y soy diabetica desde los 11
Yo usaba la Lantus desde siempre y me iba bastante bien y la endocrina decidió por que si, cambiarme a Toujeo y llevo dos semanas con unas glucemias por la mañana rondando los 300.
La pongo de noche y empece con las 19 unidades que ponía de Lantus y fui subiendo poco a poco hasta 23 y todavía algún día me despierto muy alta.
Voy a seguir probando y ajustando aunque me fastidia que con lo bien que me iba con la Lantus, ahora me vea con este descontrol.
Hace 15 días tenía una hemoglobina de 6,2, veremos a ver con este cambio que ocurre.

Brenda's profile photo
Brenda
21/04/2016 11:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, @Brenda ! No entiendo el cambio de insulina si te iba bien con la lantus. No deberías haber cambiado. Con lo difícil que es conseguir que estar bien! Espero que lo soluciones pronto y sino no te lo pienses y vuelve a la lantus.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
21/04/2016 12:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.