{'en': 'Medtronic 640g', 'es': 'Medtronic 640G'} Image

Medtronic 640G

Chimo's profile photo   08/02/2016 19:51

Hola, no hago nada especial...intento mantener el reservorio siempre en posición vertical, le pincho en el boli y cargo las unidades deseadas. Quito el boli y la aguja del reservorio. Siempre va a haber alguna burbujilla, le vas dando golpecitos con el dedo para quitarlas y vas subiendo poco a poco, en posición vertical y girandolo para ver que no queda ninguna. Yo dandole golpecitos con el dedo las quito todas sin mayor problema: En vertical - golpecitos - subir - golpecitos subir hasta que no quede ninguna.

albertot's profile photo
albertot
20/11/2016 18:13


     

Incidencias con las 640 ? Muchas averias me toca cambiar a este modelo. Gracias.

Deilf Adams's profile photo
Deilf Adams
13/01/2017 12:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola soy Mary y mi hijo de 11 años debutó hace 1 año
El usa microinfusora minimed 640G y en estos momentos estoy teniendo problemas de que pide pilas cada 3 dias

9406 's profile photo
9406
11/02/2017 01:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Vivo en Centroamérica y en mi país solo 2 personas usan microinfusora mínimed 240g ha sido difícil ya es ir aprendiendo día a día
Aparte de la maquina está teniendo problemas con pilas en las teclas se le han formado estrías
Quisiera saber si alguien ha tenido problemas con esto y como respondió el fabricante

9406 's profile photo
9406
11/02/2017 01:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@9406 buenos días, con respecto al tema de las pilas es un fallo del software de la bomba, llama a medtronic, en nuestro caso la respuesta fue la reposición de la bomba por otra. No tardes en llamar para exponerles el problema, una vez q comienza a saltar la alarma para cambiar la pila cada poco tiempo, lo siguiente que ocurre es que la bomba se detiene y para la infusión. Un abrazo ;;)

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
11/02/2017 09:33

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

Gracias Ainhoa, haremos reclamo ya lo hice a nuestro proveedor
Pero este foro y tus comentarios me han ayudado muchísimo
Espero seguir en contacto nuevamente
Un abrazo fuerte

9406 's profile photo
9406
11/02/2017 13:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@9406, muchas gracias por tus palabras, m alegro un montón si te he podido ayudar. Otro abrazo bien fuerte también para ti >:D<

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
11/02/2017 18:15

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

Solo es para comunicaros que me uno al Club de la 640G. Me la han autorizado y pronto pasaré a ser bombero. A ver si entre todos nos podemos ayudar y sacar una "cosa curiosa y apañá" ;-)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/03/2017 11:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Otro bombero mas en el diabetesforo.com!!!!!! Enhorabuena Joseludi, mucha paciencia al principio y a sacarle el máximo provecho a la bomba!!!

jconegar's profile photo
jconegar
25/03/2017 15:22

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Oleeeee!!!
Me alegro mucho que por fin te concedan la bomba y te decidas a probarla.
Como dice Jorge el principio es un tanto desalentador, pero con paciencia te haces a ella.
Mucha suerte y por aquí estamos para lo que necesites.
Yo he cambiado de fungigles, por otro que es de inserción oblicua.
Un saludo y un abrazo para tod@s.

Chimo's profile photo
Chimo
25/03/2017 16:05

Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

     

jconegar dijo:
Otro bombero mas en el diabetesforo.com!!!!!! Enhorabuena Joseludi, mucha paciencia al principio y a sacarle el máximo provecho a la bomba!!!

Si, @jconegar, a partir de ahora tendremos que entrar en las batallas dialecticas Animas-Medtronic (creo que abandonaré el Club del Libre) jajaja

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/03/2017 19:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chimo dijo:
Oleeeee!!!
Me alegro mucho que por fin te concedan la bomba y te decidas a probarla.
Como dice Jorge el principio es un tanto desalentador, pero con paciencia te haces a ella.
Mucha suerte y por aquí estamos para lo que necesites.
Yo he cambiado de fungigles, por otro que es de inserción oblicua.
Un saludo y un abrazo para tod@s.

Ya tienes que estar hecho un experto @Chimo, ¿los de inserción oblicua es para los que tienen menos grasa corporalo que son?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/03/2017 19:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joseludi dijo:
jconegar dijo:
Otro bombero mas en el diabetesforo.com!!!!!! Enhorabuena Joseludi, mucha paciencia al principio y a sacarle el máximo provecho a la bomba!!!

Si, @jconegar, a partir de ahora tendremos que entrar en las batallas dialecticas Animas-Medtronic (creo que abandonaré el Club del Libre) jajaja

Bueno no haremos debates de libre, dexcom, ahora será animas-640, dexcom-enlite, quieres que una maquina tome decisiones por ti? ;)
Siempre positivas eso si, por cierto empezamos? hay que crear el hilo. Ya vemos quien lo crea ;), por cierto ya sabes hacia donde voy a tirar...

jconegar's profile photo
jconegar
25/03/2017 19:49

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Así es compañero, es porque debido a mi delgadez se me doblan las cánulas .
En cuanto pueda os enseño los fungigles

Chimo's profile photo
Chimo
25/03/2017 19:51

Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

     

@joseludi perdona por interrumpir (también lo he hecho en el post de la bomba de Roche) pero...¿qué has hecho para que te la autorice la Seguridad Social? Yo llevo desde octubre tratando a ver si la Seguridad Social me pone una bomba, después de sufrir 5 hipoglucemias severas con ingreso hospitalario en el último año y todavía no me han dado el ok. No sé si esto me mejorará mi diabetes pero con lo que estoy pasando ya no sé qué hacer. Y otra cosa, ¿el sensor para la MCG te lo ponen desde el inicio en que te pongan la bomba ? Ya sé que el MCG no lo financia la Seguridad Social pero es que una enfermera del hospital me dijo que está bomba en principio ponían sólo la bomba y que luego, más adelante pondrían el sensor (asumiendo el coste el paciente, claro), cosa que no tiene sentido ninguno ya que, si se quiere asumir el coste, entiendo que la MCG te puede ayudar a aprender a manejar la bomba, con lo que es más idóneo ponerlo desde el primer momento. Gracias por tus comentarios y...enhorabuena por poder acceder a la bomba!!!

sllf's profile photo
sllf
25/03/2017 20:13

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

     

Con el permiso joseludi, aqui tienes indicaciones en boe para que te la puedan poner
Link
Pero depende que tu endo sepa ponerlas, que quiera, y lo principal es cuestión economica del hospital por mucho que diga el boe eso es lo principal, porque de endo puedes cambiar pero si el hospital no quiere tendrás que buscar uno que las ponga, mas de un compañero se ha tenido que cambiar de hospital para conseguir una, bueno si hay varios hospitales donde pueda ir en su provincia claro esta.

jconegar's profile photo
jconegar
25/03/2017 20:20

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

sllf dijo:
@joseludi perdona por interrumpir (también lo he hecho en el post de la bomba de Roche) pero...¿qué has hecho para que te la autorice la Seguridad Social? Yo llevo desde octubre tratando a ver si la Seguridad Social me pone una bomba, después de sufrir 5 hipoglucemias severas con ingreso hospitalario en el último año y todavía no me han dado el ok. No sé si esto me mejorará mi diabetes pero con lo que estoy pasando ya no sé qué hacer. Y otra cosa, ¿el sensor para la MCG te lo ponen desde el inicio en que te pongan la bomba ? Ya sé que el MCG no lo financia la Seguridad Social pero es que una enfermera del hospital me dijo que está bomba en principio ponían sólo la bomba y que luego, más adelante pondrían el sensor (asumiendo el coste el paciente, claro), cosa que no tiene sentido ninguno ya que, si se quiere asumir el coste, entiendo que la MCG te puede ayudar a aprender a manejar la bomba, con lo que es más idóneo ponerlo desde el primer momento. Gracias por tus comentarios y...enhorabuena por poder acceder a la bomba!!!

Basicamente es dar mucho el "coñazo", moverte mucho, en mi caso. Llevo bastante tiempo, como dice @jconegar, si te dicen que no, cambia de medico o de hospital si puedes, muchas veces es más cuestion de los medicos que de como estés.

En cuanto a las hipoglucemias supongo que algo te ayudarian al poder ir ajustando basales y no de la basal suministrada en 1 o 2 veces al dia (lantus, toujeo o tresiba). Lo que mas te ayudaria sería un sistema de medicion continuo con alarma, en tu caso el Dexcom. Lo ideal sería la bomba, la 640g con el sistema Smartguard u otra bomba ayudado del Dexcom.

No te puedo hablar de si ponen si quieres la medición continua o no ya que me acaban de autorizarla y la semana que viene empiezo formacion por lo que todavia no se nada.

Mi recomendación es que no te estés quieto y callado, que des la lata una y otra vez

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/03/2017 20:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Infinitas gracias a los dos, @joseludi y @jconegar !!!! Los requisitos desde luego que los cumplo todos y más aún, con lo que la única razón es la de siempre...el maldito interés económico que hay en vez de lo que debería de ser, o sea, el velar por la salud y la calidad de vida del enfermo. Llevo desde octubre dando el coñazo y, aunque el no rotundo no me lo han dado, tampoco el sí y...es que desespera!!! Lo del Dexcom me lo he planteado pero la verdad es que el coste es demasiado. Ya sé que lo de la Medtronic 640G con sensor también es caro pero..., no sé, quizás pienso que quizás sólo la bomba ya me podría ayudar y, si las circunstancias cambian, el que tenga posibilidad del MCG, pues me atrae aunque de primeras no pueda.
Bueno, lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda!!!

sllf's profile photo
sllf
25/03/2017 20:54

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

     

Así es compañero, al final es el dinero el causante de una mejora de vida.
En mi hospital me informaron que debía cumplir unos requisitos, no todos lo hacen y el tratamiento con bomba no es recomendable.
Más de 5 glucemias capilares, contar las raciones, conocimientos básicos de nuestra enfermedad....
El MCG de Medtronic tiene sus pros, no es la panacea, siento decírtelo.
Me lo dejaron para probar y los sensores no me duraban ni 5 días, errores, falsas alarmas...
Además paralizan la basal y mis subidas posteriores fueron abismales.
Luego me dejaron el económico de Fristyle y la verdad que lo clavaba, variaciones de +-15 una auténtica pasada después de 7 días puesto.
El tratamiento con bomba es más cómodo y preciso, pero las basales se deben ajustar muy bien, por ello al principio las Hiper son constantes.
No desesperes y lucha por ella, si te sirve de información, la bomba me la pusieron en un hospital con dirección privada, en el anterior que estuve ni me lo plantearon y la dirección era pública.

Chimo's profile photo
Chimo
25/03/2017 21:38

Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

     

Como información para los bomberos de Medtronic:
En mí caso los fungigles me los envían a casa, no sé si será así en toda España.

Chimo's profile photo
Chimo
25/03/2017 21:40

Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.