{'en': 'Medtronic 640g', 'es': 'Medtronic 640G'} Image

Medtronic 640G

Chimo's profile photo   08/02/2016 19:51

@albertot me alegro un montón de que el tema ya esté solucionado!! Ahora a disfrutarla. Buenas noches y un abrazo. @chimo, muchísimas gracias por tu comentario, m encantaría pensar que en alguna ocasión puedo ser de ayuda, ojalá... >:D<

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
05/08/2016 23:38

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

Has sido de mucha ayuda @Ainhoa!! Gracias!!
Estoy ahora acoplándome... de bajada.. debe ser que aún me quedaba Lantus activa. Espero estar ya mañana "a punto". Un abrazo y buena noches

albertot's profile photo
albertot
05/08/2016 23:45


     

Hola,
Aquí otro que se une al club de la 640G. El lunes pasado me hicieron la primera sesión de formación, me dieron la bomba para practicar y me fui con una cánula puesta. Me esperaba que no aguantaría las sesiones de piscina y ha aguantado los tres días perfectamente.
El lunes vuelvo para continuar. De momento estoy practicando y leyendo los manuales. Por ahora tengo varias dudas.
Los hombres, os depiláis la barriga?
Yo vengo del calculador de bolos de Accu-Chek y ponía las raciones de hidratos de carbono en decimales. La bomba solo admite múltiplos de 0,5 para raciones. ¿Como lo hacéis, redondeáis o lo ponéis en gramos?

Lo último, he dado un vistazo al software Carelink, vaya mierda!!! No me puedo creer que en el 2016 no tienen nada mejor. En fin.
Saludos.

Maik_dyk's profile photo
Maik_dyk
25/08/2016 20:32

DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite

     

Hola @Maik_dyk , me alegro mucho del avance, porque creeme que lo es.
Yo por lo menos redondeo a la alta.
En cuanto a depilarte, te lo recomiendo. Aunque esta semana estoy de caos con el azúcar, conseguí bajar la glico a 6,8 todo un adelanto para mí.
Yo me pongo el inser en las piernas y me va genial por las lipos de la tripa ( me iba hasta el lunes que empezó el despelote).
Solo un matiz que seguro te lo han contado pero nunca debes olvidar con bomba 1 ante la duda de si funciona bien, tira de boli y 2 cambiar cánula por las mañanas junto al desayuno ( sabrás si funciona bien o se dobló la aguja, a mí no me ha pasado aún pero conozco casos ).
Mucha paciencia y muchos ánimos es la clave del principio, luego pensarás que es un verdadero avance ante nuestra enfermedad.
Un saludo y aquí nos tienes para todo.

Chimo's profile photo
Chimo
25/08/2016 21:18

Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

     

Muchas gracias @Chimo, de momento empezaré poniendo las cánulas en la barriga hasta que me vaya encontrando cómodo, luego ya iré investigando. Hoy estaba viendo un vídeo del cambio de reservorio y demás y también aconsejaba comer algo después del cambió para asegurarse que funciona bien. Lo tendré en cuenta.
Saludos.

Maik_dyk's profile photo
Maik_dyk
25/08/2016 22:17

DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite

     

Hola. Estaba buscando información en el foro sobre medtronic 640g y veo que ya hay un tema por aqui...genial, porque estoy empezando la formación que ya me la aceptaron y este mes se supone que ya la tengo...pero tengo un poco de miedo... :-S

Leticia21's profile photo
Leticia21
08/09/2016 14:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Miedo nunca @Leticia21 , frente al miedo lo mejor es mucha información para q nada te coja de sorpresa, sacarle todo el partido q puedas y saber que posibles problemas pueden ir surgiendo y como solucionarlos. Pregunta cualquier duda q tngas, aunq t parezca una tontería, el ir entendiendo y adquiriendo información es lo q t traerá seguridad. Un abrazo

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
08/09/2016 15:14

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

Ellos te lo muestran como muy sencillo pero no creo que sea tan facil su manejo.el lunes vuelvo a tener otra clase de formacion.
Con respecto a los sensores alguien los usa? Donde los comprais y el precio? Es que yo por ejemplo llevo el freestylr ahora

Leticia21's profile photo
Leticia21
08/09/2016 16:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Leticia21 dijo:
Ellos te lo muestran como muy sencillo pero no creo que sea tan facil su manejo.el lunes vuelvo a tener otra clase de formacion.
Con respecto a los sensores alguien los usa? Donde los comprais y el precio? Es que yo por ejemplo llevo el freestylr ahora

@Leticia21, aqui está la pagina con la promoción "deja que actue" que es para un año, antes con lo que te entraba no tenías para un año, pero creo que han visto las numerosas quejas y ya los sensores te cubren el año entero

Link

Resumiendo: 200 euros más IVA al mes

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/09/2016 18:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ufff...200€ ?? Que dineral

Leticia21's profile photo
Leticia21
08/09/2016 22:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Leticia21,
A mi me la ponen a principios de octubre. Yo ya tengo en casa el aparatito, la verdad es que es muy fácil de manejar. Te haces con la bomba en una tarde.
Yo si que voy a probar los sensores, es una pasta lo que valen pero poder dormir bien por la noche bien vale intentarlo.

Maik_dyk's profile photo
Maik_dyk
12/09/2016 08:09

DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite

     

Hoy fui de nuevo a otra clase y vino el comercial de medtronic y la verdad que bien. Le pregunte el tema del sensor y me dijo que tienes 2 meses de prueba y si luego decides no usarlo mas puedes cancelar el contrato. La verdad que las ventajas del sensor son muy buenas y el tema de cancelar el paso se insulina durante una hipo...las alarmas...es genial...el coste es lo que me cuesta afrontar

Leticia21's profile photo
Leticia21
13/09/2016 00:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Leticia21 dijo:
Hoy fui de nuevo a otra clase y vino el comercial de medtronic y la verdad que bien. Le pregunte el tema del sensor y me dijo que tienes 2 meses de prueba y si luego decides no usarlo mas puedes cancelar el contrato. La verdad que las ventajas del sensor son muy buenas y el tema de cancelar el paso se insulina durante una hipo...las alarmas...es genial...el coste es lo que me cuesta afrontar

@Leticia21 pero esos dos meses primeros sino lo quieres los tienes que pagar?. Llevar un mcg con alarmas no tiene precio de verdad. Yo he tenido que recortar algo con el dexcom g4 y no me arrepiento de nada.
Intenta por lo menos que te dejen el mcg un par de semanas a algunas personas se los dejan para regular la bomba sin decir que lo van a querer, lo que no se si los médicos hablan con el representante para este favor.

jconegar's profile photo
jconegar
13/09/2016 01:06

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Si los tienes que pagar,lo que me explico el representante tu firmas un contrato pr un año con ello y sin despues de dos meses decides no seguir se cancela sin penalizacion vamos...todo es negocio.
A ver si me puedo apretar mas el cinturon...aunque ya me este asfixiando...jijiji

Leticia21's profile photo
Leticia21
13/09/2016 13:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Leticia21 dijo:
Si los tienes que pagar,lo que me explico el representante tu firmas un contrato pr un año con ello y sin despues de dos meses decides no seguir se cancela sin penalizacion vamos...todo es negocio.
A ver si me puedo apretar mas el cinturon...aunque ya me este asfixiando...jijiji

Prueba a ver si te los dejan durante un par de semanas para regular la bomba y probarlos.

jconegar's profile photo
jconegar
13/09/2016 15:47

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Por favor subo este hilo de nuevo para preguntaros a todos los usuarios de la 640 G.
Hay un tema que hace tiempo que no se toca y no se como va.
El tema burbujas, como hacéis para que no salgan? Si la poneis bomba hacia abajo, las burbujas no se quedan pegadas en las paredes? si golpeais con los dedos podeis separarlas?
Seguro que hay algún usuario nuevo con este tema ahora mismo, ya que cada vez somos mas los bomberos.
Alguien ha solucionado este tema bien?
Gracias a todos!!!!!

jconegar's profile photo
jconegar
18/11/2016 15:10

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

El cuento de nunca acabar, mi recomendación es purgar el reservorio todos los días, son 2 minutos y te evita sustos.

Chimo's profile photo
Chimo
18/11/2016 22:08

Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

     

Gracias @chimo.
Tengo constancia que hay gente que tiene problemas con las burbujas con esta bomba, por eso lo he preguntado, por si entre todos los de la 640 podéis ayudar.
Como siempre la misma historia que es por el calor dicen, pero claro los que llevamos otras tambien desprendemos calor.
Lo rellenáis con vial o con pluma? Alguien que rellene con vial que le suceda menos que con pen?

jconegar's profile photo
jconegar
18/11/2016 22:52

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

En nuestro caso con la 640G y con pluma no hemos tenido nunca ningún problema de burbujas. Estamos muy contentos con esta bomba, es la caña.

Sobre el sistema de monitorización contínua de Medtronic, como bien dice @Leticia21, se puede probar, pero si que es verdad que la caja de sensores que abres la tienes que pagar. Las otras cajas sin abrir, transmisor etc lo devuelves sin coste alguno. En nuestro caso, los sensores no eran muy precisos y tiramos para Dexcom, pero hay mucha gente en los foros que les van bien los sensores y la parada al predecir hipo. Esto al final es probar y ver lo que a TI te va bien, porque puede que no sea lo mismo que a otro. Nosotros probamos Enlite, Dexcom y Libre. Y algunos de ellos a la vez (uno en cada brazo) hasta que decidimos.

Nosotros ya esperaremos a probar en el futuro los Enlite3 en la 670G, si nos dejan claro, a ver como va la nueva generación. De momento 640G + Dexcom G4 pareja perfecta por ahora.

albertot's profile photo
albertot
19/11/2016 09:58


     

@albertot por favor puedes explicar paso por paso detallado como haces la carga del cartucho para estas personas. Lo mas explicito que puedas sino te importa, tambien si lo haces con vial o pluma.
Seguro que muchas personas te lo agradecerán.
Gracias por contestar, a veces no se hace por dejadez y nos damos cuenta de la gran ayuda que podemos facilitar.

jconegar's profile photo
jconegar
19/11/2016 11:34

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.