{'en': 'Dexcom G6 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber

jconegar's profile photo   17/09/2016 00:27

Pepeluis77 dijo:
Muchas gracias jconegar, en este sentido coincido totalmente contigo, nunca puedo olvidar que es un niño, de echo al sensor le llamamos Lego... por eso mi pregunta, siempre aprovecho a cambiarlo cuando estamos en la cama que le pongo el Ipad con dibujos para que se entretenga, y cuando cambiaba el G5 rara vez se quejó, y me sorprende que con el G6, lloré a moco tendido, cuando con 4 años recién cumplidos es un tipo duro, hasta el punto que me dice venga papa pincharme ya que tengo hambre...

Son unos campeones pero yo veo logico que suceda todo esto, cuando alguna vez he visto a algun padre nervioso y uno hasta se puso un sensor del g4 (igual q g5) me dijo, pero es que no duele!!!! y le dije si pero el es un niño, el lleva todo esto encima, y aunque puedas verlo normal llevarlo no lo es para el aunque no se vea ante la gente. Son niños tienen que crecer, que madurar y lo harán mucho antes que los demás niños. Lucharán como nadie para conseguir sus sueños y vosotros los papas tenéis que cerrar los ojos y animarlo aunque sepáis que puede ser un disparate, pero los disparates existen para todos.
Mucho ánimo!!!

jconegar's profile photo
jconegar
23/11/2018 10:53

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Alguien sabe por qué XDrip pide calibración cuando empiezas un sensor en el G6 si el G6 no necesita calibración?
No veo la forma de cancelarlo...

Gonz's profile photo
Gonz
28/11/2018 21:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Llevo todo el día con el G6 conectado simultáneamente a la aplicación oficial y a Xdrip+ en el reloj. Los mismos valores en ambos:

Gonz's profile photo
Gonz
29/11/2018 20:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gonz dijo:
Llevo todo el día con el G6 conectado simultáneamente a la aplicación oficial y a Xdrip+ en el reloj. Los mismos valores en ambos:

Gonz dijo:
Llevo todo el día con el G6 conectado simultáneamente a la aplicación oficial y a Xdrip+ en el reloj. Los mismos valores en ambos:

Muchas gracias por comentárnoslo, Así la gente puede ver la realidad de Nightscout y de la aplicación oficial. Parece ser que los algoritmos de cálculo son iguales.
Nadie hasta ahora había puesto una prueba tan clara de lo que dices

jconegar's profile photo
jconegar
29/11/2018 20:16

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Viendo el mensaje de @Gonz me da por pensar que para ser tan malo XDrip como algunos dicen parece que tiene mucha exactitud.
Será que utiliza algoritmos similares?

mjsm's profile photo
mjsm
29/11/2018 20:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que en Glucemias estables Xdrip y su algoritmo es tan fiable como el algoritmo de Dexcom o Freestyle+( Blucon,MiaoMiao ) pero en Diabetes con más sube y bajas o por ejemplo haciendo deporte creo que fué @pabloj2000 el que comentó que Xdrip es como una moto sin control, con lo que estoy totalmente de acuerdo.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
29/11/2018 20:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
Yo creo que en Glucemias estables Xdrip y su algoritmo es tan fiable como el algoritmo de Dexcom o Freestyle+( Blucon,MiaoMiao ) pero en Diabetes con más sube y bajas o por ejemplo haciendo deporte creo que fué @pabloj2000 el que comentó que Xdrip es como una moto sin control, con lo que estoy totalmente de acuerdo.-

No me acuerdo quien fue la verdad, pero yo en el reloj no lo veo tampoco una linea para nada y nos confirma que son los mismos valores y le han coincidido. Yo haciendo deporte he usado la animas vibe y he usado nightscout también y los valores eran casi similares incluso coincidentes, pero bueno como no tenía ninguna gráfica a mano no he querido ponerlo. Con dexcom g4 puedo confirmar que no era una moto nighscout y mira que tengo moto y no muy pequeña jajaja.

jconegar's profile photo
jconegar
30/11/2018 00:15

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Ya lo he dicho antes, pero me gustaría volver a aclararlo:
No se si es algoritmo de Xdrip es bueno o malo, porque no lo he probado.
Cuando utilizas el G5 o el G6 en Xdrip, hay una opción que permite utilizar el propio algoritmo de Dexcom. Esto es posible debido a que el algoritmo está en el propio transmisor de Dexcom, y lo que hace Xdrip es simplemente coger el dato procesado que le da el transmisor de Dexcom.
Se puede marcar la opción en Xdrip para que coja la lectura de glucosa "cruda" y que Xdrip utilice su propio algoritmo para hacer el cálculo, pero ¿para qué hacerlo cuando precisamente la foto confirma que Xdrip es capaz de utilizar el algoritmo de Dexcom exactamente igual que la aplicación oficial?

Gonz's profile photo
Gonz
30/11/2018 14:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gonz dijo:
Ya lo he dicho antes, pero me gustaría volver a aclararlo:
No se si es algoritmo de Xdrip es bueno o malo, porque no lo he probado.
Cuando utilizas el G5 o el G6 en Xdrip, hay una opción que permite utilizar el propio algoritmo de Dexcom. Esto es posible debido a que el algoritmo está en el propio transmisor de Dexcom, y lo que hace Xdrip es simplemente coger el dato procesado que le da el transmisor de Dexcom.
Se puede marcar la opción en Xdrip para que coja la lectura de glucosa "cruda" y que Xdrip utilice su propio algoritmo para hacer el cálculo, pero ¿para qué hacerlo cuando precisamente la foto confirma que Xdrip es capaz de utilizar el algoritmo de Dexcom exactamente igual que la aplicación oficial?

Se ha entendido perfectamente, y se te agradece mucho lo que ha puesto para la gente que dudaba de su funcionamiento.

jconegar's profile photo
jconegar
30/11/2018 14:16

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Buenos días,
he intentado varias veces sin exito reiniciar el sensor dexcom g6. He seguido los pasos que indicaba la pagina a la que me llevaba @jconegar pero despues de borrar la conexion bluetooth Dexcom, para sensor, dar a Nuevo sensor con la opcion "Sin codigo" , e iniciar sensor, esperar 2 horas y recibir el mensaje de emparejar de nuevo el transmisor, y tras un par de minutos o tres me salta el mensaje de "El sensor esta caducado y tiene que introducir un nuevo" o algo así. Lo hice antes de que el sensor caducara, es decir, incluso mas de dos horas antes de que el sensor caducara...no sé qué he hecho mal. Alguna recomendacion? hay que hacer algo que no esté especificamente escrito en:
Link
Opcion 2.

Muchas gracias

Mar Aguilera's profile photo
Mar Aguilera
17/12/2018 10:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mar Aguilera dijo:
Buenos días,

Muchas gracias


Es complicado saber el paso erróneo, ese método lo ha hecho gente de España y han confirmado que funciona, y algunas personas le ha fallado alguna vez, algún paso dudoso debe de haber. Mira este otro método que en un grupo de facebook de España lo han puesto y confirman que funciona, este método es solo para el móvil que creo que te refieres a reiniciar con el móvil.
Yo la verdad me que me quedé un poco a cuadros que se pueda hacer tras finalizar la sesión pero ya son bastantes personas las que confirman que funciona.

jconegar's profile photo
jconegar
17/12/2018 11:13

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Aunque el pegamento de Dexcom G6 aguanta muy bien los 10 días que se ofrece de garantía, al aumentar días, siempre bajo nuestra propia responsabilidad, pues hay que asegurar la adherencia al estirarlo.

No había usado desde el principio de uso de Dexcom G6 skin tac y aposito adicional sobre esparadrapo de G6 y sobre piel (en zona de piel donde esta el aposito adicional también skin tac).

Varios usarios de G6 nos hemos percatado que sucede igual que con dexcom seven plus, dexcom G5 y ahora con dexcom G6, si desde el primer día usáis protección con skin tac y apósito adicional la duración del sensor aumenta.

La presumible media de duración, no real porque todavía no es de fiar para nada por los relativamente pocos datos fiables registrados, es que dura de 15 a 20 días sin skin tac, con fijación extra muchos usuarios están pasando los 20 y llegando a los 22 a 25 días cuando con G5 les duraba un mes, pero estos datos yo los tomaría con mucho cuidado.

El reinicio que se decía que era muy complicado como habéis podido ver es mas que sencillo de realizar no tiene absolutamente ninguna complicación con el beneficio de que si tienes el receptor, puedes hacer el reinicio con receptor y seguir viendo datos en móvil, nunca dejas de ver las glucemias, me refiero no solo que al igual que sucedía con G5 los valores se guardaban en memoria del emisor, sino que no dejas de ver los valores en la app oficial.

Para los usuarios de móviles no compatibles ya circula una versión de dexcom G6 para todos los móviles android, solo era dar un poco de tiempo, al igual que esos sencillos reinicios.

Esperando que a Tandem le pongan ya la funcionalidad de G6 en Febrero con parada predictiva, que se actualizará la microinfusora desde casa y para verano ya estará el sistema loop funcionando y a final de año en España con un poco de suerte. En Francia también ya hay un grupo de usuarios verificando la funcionalidad del sistema loop, por lo que este asunto va mas rápido de lo que parecía, tenemos la suerte de conocer a una usuaria que su niño será uno de los que se lo van a poner en Francia, os iré contando lo que vaya comunicando ella, son dos grupos de personas en los que lo probarán en Francia.

jconegar's profile photo
jconegar
19/12/2018 20:36

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola, desde anoche tengo problemas con la app del Dexcom 6. No se están subiendo las medidas a internet y las app follow no reciben datos. En la app pone un numerito en Share y si pulsas pone error de servidor. Sabéis de que se trata y como puedo arreglarlo? Gracias y feliz año !

Mar Aguilera's profile photo
Mar Aguilera
01/01/2019 10:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mar Aguilera dijo:
Hola, desde anoche tengo problemas con la app del Dexcom 6. No se están subiendo las medidas a internet y las app follow no reciben datos. En la app pone un numerito en Share y si pulsas pone error de servidor. Sabéis de que se trata y como puedo arreglarlo? Gracias y feliz año !

Es a todo el mundo Mar, no eres tu sola hay problemas con los servidores follow

jconegar's profile photo
jconegar
01/01/2019 11:07

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
Mar Aguilera dijo:
Hola, desde anoche tengo problemas con la app del Dexcom 6. No se están subiendo las medidas a internet y las app follow no reciben datos. En la app pone un numerito en Share y si pulsas pone error de servidor. Sabéis de que se trata y como puedo arreglarlo? Gracias y feliz año !

Es a todo el mundo Mar, no eres tu sola hay problemas con los servidores follow

Gracias, espero que se solucione pronto!

Mar Aguilera's profile photo
Mar Aguilera
01/01/2019 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenss noches, quiero comprar el g6, he comprobado que en uk el precio es mucho menor. Sabeis si se puede adquirir alli desde España?

pedro guzman garcia's profile photo
pedro guzman garcia
17/02/2019 21:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Link

Ésta es la página Dexcom en GB, ponte en contacto. No sé si te lo enviarán a España o te remitirán directamente a Novalab que sería lo lógico.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
18/02/2019 08:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dexcom Uk no envia a España, solo Uk. Necesitas una dirección de alguien conocido allí que luego te lo pueda reenviar. En principio tampoco valen empresas de esas que te dejan una dirección y luego te lo envían.

Saludos
Jose

coolboy1973's profile photo
coolboy1973
07/03/2019 15:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi ya me parece el mcg más barato del mercado (quitando los subvencionados): 134 días, 1 transmisor, 4 sensores.

Y me lo he cambiado por la piel, no por malas lecturas.

2 de los sensores estuvieron menos de 20 días por enganchon, el último 63.

Como lo veis?

coolboy1973's profile photo
coolboy1973
30/07/2019 21:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

coolboy1973 dijo:
A mi ya me parece el mcg más barato del mercado (quitando los subvencionados): 134 días, 1 transmisor, 4 sensores.

Y me lo he cambiado por la piel, no por malas lecturas.

2 de los sensores estuvieron menos de 20 días por enganchon, el último 63.

Como lo veis?


coolboy1973 dijo:
A mi ya me parece el mcg más barato del mercado (quitando los subvencionados): 134 días, 1 transmisor, 4 sensores.

Y me lo he cambiado por la piel, no por malas lecturas.

2 de los sensores estuvieron menos de 20 días por enganchon, el último 63.

Como lo veis?

Una vez más se demuestra que no hay que hacer comentarios sin saber, y menos sin probar los productos.

Gracias por comentarlo

jconegar's profile photo
jconegar
30/07/2019 23:27

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.