{'en': 'Dexcom G6 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber

jconegar's profile photo   17/09/2016 00:27

Hola Buenos días a tod@s,

Llevo un tiempo sin pasarme y viendo el caso de jldiazdel os quería contar el mía para ver consejos y experiencias de los expertos.

Utilicé Freestyle Libre hace años cuando llegó a España hasta que me salió alergia como al año y pico. Lo dejé un tiempo y descubrí el G4 y llevo más de 5 años con G4, G5 y G6. El caso es que hace un mes me da alergia el pegamento y parece que nada ha cambiado si no me piel que ha empezado a rechazar.

Mis primeras pruebas fueron colocar dos esparadrapos tipo Hydrofilm debajo (a la segunda sin agujero porque si no siempre me acaban filtrando) y pongo el sensor encima. Con esto evité alergia pero se me despegaba muy rápido porque con el sudor y movimiento no aguanta. Ahora he probado a poner Skin tac debajo, las dos capas, sensor encima y otra capa protegiendo y hasta el momento me aguanta razonablemente, lo único que el skin tac me deja algunos puntitos de reacción.

Algún consejo o truco adicional? Existe algo similar al skin tac para probar otros?

Muchas gracias y un abrazo
Jesús

jegalonso's profile photo
jegalonso
01/03/2020 10:48

42 años, DT1 desde los 12 años. HbA1c: 5.3%
Dexcom G6 - Humalog y Toujeo

     

Hola Jesús
@jegalonso

Yo utilicé con el free (tb me dio alergia) Fixomull y Tegaderm. Yo sudaba mucho en el gym y ni se despegaban. A mi se me pega todo como una lapa !

De hecho para quitarme el sensor utilizo Derma sol y Remove. Son productos para quitar pegamentos en pieles delicadas. Y luego me lavo bien la zona y me pongo crema Bepanthen durante unos días.

Pero no conocía el Hydrofilm. Yo siempre hacia un agujero y centraba el sensor con paciencia. Pero comentas q pones Hydrofilm (de hecho 2) y sin hacer agujero. No se estropea el filamento del sensor Dexcom ?

A mi me preocupa mucho q me de alergia el sensor Dexcom. De hecho ahora he empezado a proteger la piel con Skin tac, y de momento bien.

Esto de las alergias es terrible !

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
01/03/2020 12:40

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@jldiazdel
Yo hacía el agujero al principio pero al final me salía reacción en esa zona y viendo en Internet en un foro americano, para la gente que le hacía mucha reacción recomendaban sin agujero.

Llevo ya un par de sensores así y hago pruebas para verificar si se ven afectadas las lecturas y todo perfecto. Ahora estoy con la adherencia.

Muchas gracias por las recomendaciones, voy a probar los otros pegamentos en lugar de Skin Tac a ver si me van mejor y lo de remover para ver si así ayuda a que vaya mejor.

Como lo aplicas para quitarlo?

Un saludo

jegalonso's profile photo
jegalonso
01/03/2020 13:03

42 años, DT1 desde los 12 años. HbA1c: 5.3%
Dexcom G6 - Humalog y Toujeo

     

@jegalonso

Remove son unas toallitas como el Skin tac. Voy mojando por los bordes despacio y me espero un par de minutos a q haga efecto. Luego voy despegando, bueno mi mujer se encarga porq tiene más paciencia. Pero pongo también el Derma sol. Este es líquido. Y dejamos q penetre poco a poco. Y mi mujer va despegando el sensor muy muy despacio.

Lo q he visto q me ha ayudado mucho a recuperar la piel es la crema Bepanthen. Me pongo en la zona durante unos tres días de forma regular y acelera la recuperación. Porq se me queda a veces la piel un poco roja. Lo curioso es q se pone enrojecida al día siguiente. Pero si me pongo Bepanthen inmediatamente prácticamente nada.

Yo creo q puedes mantener el Skin tac. Mejora mucho la adherencia. Los otros q te he dicho Tegaderm (este es algo caro !) y Fixomull son apositos transparentes creo q muy parecidos al Hydrofilm por lo q he mirado ahora en internet. Pero bueno a lo mejor tienen más adherencia. Eso no lo se. Y tampoco si el filamento no se verá afectado !

Es bueno saber q el filamento no se ve afectado con el Hydrofilm y se puede poner directamente el sensor encima. Más cómodo

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
01/03/2020 13:32

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Hola

Parece q llevo una racha mala con los sensores !. El jueves me puse un nuevo sensor, en el brazo derecho. El sábado empezó a hacer cambios bruscos de medición. Bajaba rápidamente unas 20 y luego al rato volvia donde estaba, y alguna perdida de señal. El domingo, ayer, estuvo toda la mañana con perdidas de señal. Pero luego volvia a funcionar. Pero a las 5 tarde, dijo error, espere hasta tres horas. Y a las 3 h y media, cambie el sensor. Intente volver a activarlo con el código, y a la hora dijo cambie sensor. Que desastre.

Esta mañana he puesto uno nuevo, ya en la barriga. Espero q me dure.

A alguien le ha pasado algo parecido ? Sabéis el motivo ? Puede ser q cogiese un musculo o zona del brazo en la q el filamento del sensor no recogía bien las lecturas. O sangre (el viernes me di un buen tute en el gym e hice bastantes push ups y ejercicios). A lo mejor es simplemente un sensor defectuoso, pero lo curioso es q funciono mas o menos tres dias. Si me vuelve a ocurrir, me tendré q poner en contacto con Dexcom

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
09/03/2020 11:32

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Ningún usuario de G6 de este foro ha tenido fallos / errores de sensores ?

Vaya !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
15/03/2020 18:59

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Hola!! Ayer comencé con el dexcom g6 y xdrip+ y muy bien, pero hace unas horas me ha salido este mensaje "G6 State isn't currently known. Next Connection will update this" y no recibo más lecturas de glucosa. Alguien me puede ayudar, o sabe que tengo que hacer para arreglarlo??

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
16/09/2020 07:17

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

@Maritxu22

No se muy bien con xdrip. Yo lo utilizo con iPhone y hay dos tipos de errores. Uno por algún fallo del bluetooth, pero siempre dice q esperes una media hora en el mensaje de alerta y normalmente a los 10-15 m las mediciones vuelven a salir. Yo compruebo a bluetooth funciona y ya está. Otro mensaje de error más preocupante es cuando dice fallo de conexión/error sensor y te dice q puedes tener q esperar hasta las tres horas. La mayoría de las veces a la hora vuelve a funcionar pero en unos cuantos me dijo al cabo de las 3 horas: cambie el sensor ! Y no he conseguido nunca q volviese a funcionar. Solo me ha ocurrido un par de veces, pero sienta muy mal

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
16/09/2020 11:00

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Gracias por responder! Finalmente lo que hice y se solucionó fue desinstalar y volver a instalar la aplicación

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
19/09/2020 08:19

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

Me alegro q solo fuese eso !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
19/09/2020 13:51

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Hola chic@s, si queréis información del G6, podéis preguntarme voy a cumplir un año con él y es fantástico, claro dura 10 días, podría ser más unos 15, porque hay que cambiar de sitio de inserción, mi glucosa normal es 180 por eso pregunté a alguien en el foro x el XDRIP pues con perdón a Dexcom es increíble con predicciones de hipos me quedo con XDRIP. El problema es que el primer sensor bajo un día, el segundo solo 8 días, y el último en el 7 día me pidió cambio. Cambié a la Dexcom en espera de respuestas a Github o al que me puedo ayudar.Tengo mucha historia de mi diabetes, tanto que una amiga y yo hicimos un modelo de aviso no recuerdo cómo se llama, de medidas en caso de una hipoglucemia. Ya les contaré, ha sido ese día lo peor de ser diabético

paula8890's profile photo
paula8890
22/11/2020 11:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estoy un poco perdida de cómo navegar en el foro, si podéis aconsejar. Soy nueva y que me atrevo a participar en un foro :'(

paula8890's profile photo
paula8890
22/11/2020 11:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya van saliendo noticias sobre dexcom G7

Link

mjsm's profile photo
mjsm
02/12/2020 20:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias por la información!

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
04/12/2020 17:40

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.