{'en': 'Dexcom G6 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber

jconegar's profile photo   17/09/2016 00:27

En este valor la glucosa descendía lentamente por lo que lo considero muy válido. En altas y bajas la va cuadrando también.

jconegar's profile photo
jconegar
10/10/2018 15:57

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Por aclarar los últimos comentarios, el link que menciona @pabloj2000 es este:

Link

Sobre la polémica de los precios, aclaro que la información viene de esa web, por lo que cualquier aclaración al respecto, ruego se haga a sus autores.

No me consta que en España se haya publicado precio alguno por parte de Novalab, me han pasado pantallazos de su web y no aparecen... podéis consultarlo en este link:

Link

fer's profile photo
fer
10/10/2018 15:58

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

En valores medios igual, hay que tener en cuenta que tengo muy claro que la glucosa esta estable, sin insulina de bolo activo y sin hc de absorción lenta activos, muy importante hay que tener en cuenta que el sensor lee del liquido intersticial que va con un pequeño retraso por eso hay que tener claro cuando se hacen las comprobaciones.

jconegar's profile photo
jconegar
10/10/2018 15:59

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Iré poniendo más poco a poco.

jconegar's profile photo
jconegar
10/10/2018 16:10

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Fer dijo:
Por aclarar los últimos comentarios, el link que menciona @pabloj2000 es este:

Link

Sobre la polémica de los precios, aclaro que la información viene de esa web, por lo que cualquier aclaración al respecto, ruego se haga a sus autores.

No me consta que en España se haya publicado precio alguno por parte de Novalab, me han pasado pantallazos de su web y no aparecen... podéis consultarlo en este link:

Link

Correcto, así es. Gracias por tu aclaración.

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
10/10/2018 16:20

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Hola, tal y cómo se adelantó el lunes en la página de Republikadiabetes, ya están publicados los precios
oficiales del Dexcom G6 (se los había facilitado el canal comercial del distribuidor), hoy ya se muestran en la web de Novalab, podéis comprobarlo vosotros mismos.

Saludos,

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
11/10/2018 14:18

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Hola @"pabloj2000", acabo de ir al link de Novalab y ya he visto los precios... aclaro que hay que estar registrado para verlos, si no, se ven los productos sin precio.

fer's profile photo
fer
11/10/2018 15:03

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Jo es carísimo, a mí que me duran los sensores del G4 un mes... Así o tienes pasta o vives para pagar los sensores, lo cual no es vivir sino sobrevivir...espero q el G4 dure lo máximo posible...

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
15/10/2018 21:44

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

Hola, mi hijo lleva una semana con el G6 y decir que de momento es bastante preciso. Después del calentamiento que te da directamente el valor sin calibrar marcaba 106 y 110 en glucometro, lo que de entrada ya me gustó, y aún así le he medido antes de alguna comida o cena y la verdad que bastante acertado respecto al glucometro.

En mis conversaciones con Novolab me indicaron que si comprabas 3 trimestres (a 899 €) el 4 Trimestre salía a 299 € por si no lo habéis comentado o no aparece en su web.

Pepeluis77's profile photo
Pepeluis77
22/10/2018 18:23

Hijo 3 años DM1

     

Pepeluis77 dijo:
Hola, mi hijo lleva una semana con el G6 y decir que de momento es bastante preciso. Después del calentamiento que te da directamente el valor sin calibrar marcaba 106 y 110 en glucometro, lo que de entrada ya me gustó, y aún así le he medido antes de alguna comida o cena y la verdad que bastante acertado respecto al glucometro.

En mis conversaciones con Novolab me indicaron que si comprabas 3 trimestres (a 899 €) el 4 Trimestre salía a 299 € por si no lo habéis comentado o no aparece en su web.


Pepeluis77 dijo:
Hola, mi hijo lleva una semana con el G6 y decir que de momento es bastante preciso. Después del calentamiento que te da directamente el valor sin calibrar marcaba 106 y 110 en glucometro, lo que de entrada ya me gustó, y aún así le he medido antes de alguna comida o cena y la verdad que bastante acertado respecto al glucometro.

En mis conversaciones con Novolab me indicaron que si comprabas 3 trimestres (a 899 €) el 4 Trimestre salía a 299 € por si no lo habéis comentado o no aparece en su web.

Muchas gracias por darnos precios habiendo los confirmado con el laboratorio. He estado haciendo varias pruebas con el y en unos días cuando acabe con el segundo sensor ya comentaré todo lo que he observado de él.

La verdad que estoy muy contento con el mismo tal y como comentas tu también.

jconegar's profile photo
jconegar
22/10/2018 23:10

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Lo que si he notado respecto al G5, es que pierde la conexión más fácilmente. Uso como receptor el mismo móvil que con el G5, y en cuanto se separa un poco, por muy poco tiempo pierde la conexión, o el valor que marca no tiene tendencia (flechas) hasta pasados unos minutos.

Saludos,

Pepeluis77's profile photo
Pepeluis77
24/10/2018 13:06

Hijo 3 años DM1

     

Pepeluis77 dijo:
Lo que si he notado respecto al G5, es que pierde la conexión más fácilmente. Uso como receptor el mismo móvil que con el G5, y en cuanto se separa un poco, por muy poco tiempo pierde la conexión, o el valor que marca no tiene tendencia (flechas) hasta pasados unos minutos.

Saludos,

He verificado por varias personas que con los bluetooth de algunos móviles e incompatibilidades puede ser que existan problemas, no se si el móvil que indicas son los que autorizan pero aunque sea así puede ser que alguna aplicación este creando conflictos. La gente esta confirmando esto verificando que con el receptor no pierde la señal. A nivel deportivo uso diferentes sistemas bluetooth y suelo tener problemas con el bluetooth del móvil que pierde la señal, pero entre esos sistemas no se pierde nunca, el móvil es que da problemas, pero sobre el receptor oficial ya sea reloj gps o computadora de bicicleta nunca da problemas.

jconegar's profile photo
jconegar
24/10/2018 14:56

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

El siguiente paso será buscar información para ver si puede hacerse lo mismo que con el G5 respecto a sincronizarlo directamente con un reloj que tenga datos para subirlos al servidor, y así poder verlo desde mi movil, y que no tenga que estar todo el tiempo con el movil receptor cerca.

Alguien sabe si ya es posible? la verdad que tenia el proyecto en marcha con G5 pero lo abandoné por esperar al G6, y porque me he quedado en Atapuerca respecto a la tecnología.

Saludos,

Pepeluis77's profile photo
Pepeluis77
25/10/2018 13:39

Hijo 3 años DM1

     

Bueno tal y como he modificado el título tras mas de 20 días de uso creo que ya es hora de ver las conclusiones respecto al nuevo mcg con alarmas sin calibraciones necesarias Dexcom G6.
Como siempre valores reales altos, bajos y medios no siempre todo es bonito.
Unos puntos principales a controlar sobre el mismo, os aconsejo echarle un vistazo.
Se puede decir que lo he puesto en condiciones extremas deportivas tanto de running, bicicleta carretera y natación, donde los movimientos de los miembros superiores son infinitos (lo llevo en el brazo), y sometido a infinidad de duchas.

Os dejo dos enlaces:
Mi blog:
Link

scribd:
Link

jconegar's profile photo
jconegar
26/10/2018 07:55

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Muy bueno el resumen del G6 Jorge, ahora tendrás que hacernos uno de cómo te ha ido con Fiasp no...? =D>

sigsauer's profile photo
sigsauer
26/10/2018 09:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias por tu artículo.
Preguntita.... ¿Cuánto se puede estirar el sensor? Es decir, ¿se puede seguir reiniciando como el G4 hasta que ya no "tire" bien?

aaandres's profile photo
aaandres
26/10/2018 10:37

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

aaandres dijo:
Gracia como el G4 hasta que ya no "tire" bien?

Yo creo que depende también zona inserción y de cada persona y como tiene su sistema inmune.
En foros de eeuu conozco gente que ha llegado a los 30 días y la mayoría suelen acabar los 20. Ahora hay q saber si sucede igual q con los modelos anteriores si los continuos picos también hacen que duren menos.
Pero como siempre digo esto debemos de hacerlo bajo nuestra responsabilidad y sabiendo que si estiramos mucho o antes de mucho quizás nos toque calibrar alguna vez, o x lo menos para estar seguros ir confirmando.
A personas tanto g4 como g5 no le sucede lo mismo a todo el mundo a unos daba diferencias grandes y a otros interrogaciones, o sea hasta que tire yo diría hasta q los valores sean fiables.

jconegar's profile photo
jconegar
26/10/2018 11:53

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Maritxu22 dijo:
Jo es carísimo, a mí que me duran los sensores del G4 un mes... Así o tienes pasta o vives para pagar los sensores, lo cual no es vivir sino sobrevivir...espero q el G4 dure lo máximo posible...

Así es, además más gente que lo usa están llegando a la conclusión de que la duración está siendo DECEPCIONANTE... mucho menos que Seven-G4 y G5. Eso, unido a que el coste del sensor es el mismo, da cómo resultado para los que nos pagamos de nuestro bolsillo el 100% del coste, pagaremos más. Para el laboratorio es genial, precios de sensores iguales, y duración menor.... blanco y en botella.

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
27/10/2018 17:46

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

El tema de la duración de los sensores también se basa mucho en el sistema inmuno de cada persona, al igual que muchas veces la durabilidad, no se porque, depende de los picos que se producen y también del lugar de inserción. Hay personas que dexcom G4 y G5 le duraban 10 días y personas 30 días como me suelen durar de media a mí, otras personas del foro han comentado que les dura hasta dos meses en la barriga cuando a mí en la barriga solo me duraban unos 12 días.

Dexcom G6 ya hay muchas personas que han confirmado que les dura de media 20 días (un reinicio mas), algunas han comentado que les ha durado 30 días y personas que han dicho 16, o sea que sucede igual que sucedía antes no hemos cambiado.

Habría que analizar cada caso individual porque sigue sucediendo igual que antes cada uno un mundo. De momento tenemos G4 y G5 y no sabemos hasta cuando pero hasta ahora tenemos los dos sistemas anteriores. Cuando salió G5 se crearon muchas falsas alarmas que G4 desaparecería y hace ya años de eso, ahora tenemos G6 otra posibilidad mas con mas opciones, cada uno que elija lo que prefiera.

jconegar's profile photo
jconegar
27/10/2018 18:19

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

No se trata de la duración media, ni máxima.... se trata de cada persona, efectivamente. Si unos sensores de G5 le duran 30 días... y G6 le dura 20, es una reducción importante (muy importante). Si al que le duran 30 días el G6 que parece genial, con el G5 le duraba 50... tambien es una reducción importante, y eso es a lo que voy (y estos valores son ejemplos, nada más, para un "sentimiento" de que duran apreciablemente menos)... parece que hay una reducción importante en la vida del sensor (misma persona, respecto al viejo g4-g5), que económicamente es un detalle importante (si valoramos ese detalle, por supuesto, no todos lo hacemos del mismo modo).

Pero bueno, esto supongo que tambien se irá viendo en cuanto más gente empiece (el "problema" es gente que empieza directamente con el G6, que no tendrá referencias, pero gente que haya usado los otros, podrá comparar, porque es lo primero que va a la "cartera").

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
27/10/2018 18:35

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.