{'en': 'I want to lose weight, some advice', 'es': 'Quiero perder peso, algún consejo'} Image

Quiero perder peso, algún consejo

Txus's profile photo   15/10/2017 01:39

Existen múltiples formas para decidir bajar de peso. Podemos recurrir a cualquier de ellas sin ningún problema. Entre las más comunes están hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Sin embargo además de tener que ejercitar nuestro cuerpo regularmente para mantenernos saludables, también tenemos que tener una dieta sana y libre lo más posible de grasas que perjudican nuestro organismo provocando enfermedades. Algunos tips para bajar de peso podrían ser beber mucha agua ya que ésta libera la grasa que almacena nuestro cuerpo, beber té verde ya que puedes quemar entre 35% y 43% más grasa durante los días que bebes de 3 a 5 tazas de té verde y comer más frutas y vegetales crudos. Aunque las frutas y las verduras podemos prepararlas de una forma innovadora como son los batidos especializados en bajar de peso, que con una buena receta y el instrumento adecuado a tus necesidades te ayuden a nutrirte y evitar ingerir más alimentos en tu dieta.

nani2's profile photo
nani2
24/11/2017 23:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues mi cuñada se toma un montón de tazas de té verde al día y está como un cachalote, y mi mujer más de 3 litros de agua diarios caen también y la pobre engorda sólo con verme comer a mí. No sé... creo que las recomendaré una buena batidora a ver...

runing50's profile photo
runing50
25/11/2017 18:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que se hagan batidos de grasas, proteínas y bien de fruta, fijo que se quedan como las sílfides.
Desgraciadamente cada cuerpo es un mundo y no todas las recomendaciones valen para todo el mundo. Lo he comentado ya, con esto de las redes sociales salen nutricionistas y endocrinos a patadas @"runing50"

nigiri's profile photo
nigiri
26/11/2017 22:16

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Finalmente fui al endocrino de pago para ver si me cambia la dieta y bajo esos kilitos y.....nada, me dijo que no podía rascarme nada de mi dieta....que como estupendamente, que tengo unos controle muy buenos y que estoy bien (1,68 cm y 70kg).
Pues yo me veo gorda...joer... que fiasco...salí deprimida....

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/12/2017 11:03

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@"Ruthbia" , buen día. Yo me sentiría divina con 3 kilos menos. Pero hablarle de dieta a mi endo es anatema. Saludos y felices fiestas ( con turrón y todo).

solaria's profile photo
solaria
11/12/2017 11:13

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

El ejercicio siempre es bueno pero recuerda mantener una alimentación balanceada.
Saludos

Sebitas's profile photo
Sebitas
12/12/2017 15:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Ruthbia" yo creo que con la luna de miel debe de ser difícil el tema de adelgazar, si para un diabético ya es difícil cuando encima no estás en un punto concreto... no me lo quiero imaginar.

nigiri's profile photo
nigiri
12/12/2017 16:50

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

No se si será por la luna de miel, yo lo que me planteo es por qué un no diabético hace ejercicio y su hígado busca energía de grasa o azúcar acumulado lo que le lleva a perder peso, y en mí como diabética, la búsqueda de energía se llama abrir la boca y meterme comida porque agoto el azúcar circulante en sangre y no repongo.

Pregunto a todos los endocrinos cómo saben que mi hígado funciona bien y todos me dicen que en principio si...pero yo creo que no es cierto, que la diabetes inutiliza esta función del cuerpo para autoabastecerse de las reservas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/12/2017 16:56

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@"Ruthbia" por lo que yo sé, lo que hace que el cuerpo movilice la grasa acumulada y la queme suele ser tener unos niveles bajos de insulina en sangre porque el azúcar también está bajo (dentro de lo normal). En un diabético esto es mucho más complicado que en un no diabético. Un no diabético si está varias horas sin comer, sus niveles de insulina bajan porque no la necesita y el cuerpo tira de grasas pero en nuestro caso como tenemos la misma basal siempre igual, pues esto no pasa de la misma forma.
El ejercicio en nuestro caso sin comer es complicado que se pueda hacer a no ser que lleves bomba y bajes basal unas horas antes. Con bolis es muy complicado. Yo lo que suelo hacer es ejercicio de pesas que no me varía la glucosa o me la sube según el día. Normalmente no varía pero algún días me sube aunque no es exagerado y corrijo nada más terminar el ejercicio así que es solo un rato en 160 -180 que no pasa nada. Hay que ir experimentando para ver que efecto produce cada cosa y qué se ajusta mejor a tu caso concreto. Cada uno funcionamos de una forma.
A mi también me funciona muy bien no comer entre horas, solo hago las 3 comidas principales y algunos días me salto el desayuno si me levanto más tarde (fines de semana y en vacaciones). Así también puedo comer más el resto de comidas y no me quedo con hambre. La basal la tengo muy bien ajustada para mantenerme estable sin comer ni hacer deporte aeróbico así que puedo permitírmelo y como no tengo hambre entre horas pues me va bien así.
No sé, es complicado. Intenta ir probando (siempre con cuidado de las hipos) y a ver si encuentras algo que te funcione. Por lo que pones tampoco es que te sobre mucho peso pero si que puedes mejorar la composición corporal y bajar grasa subiendo músculo. Para eso a mi lo que mejor me ha venido son las pesas. N o he cambiado mucho el peso pero si que estoy más definida y con menos volumen. Yo hace como un año pesaba 65-66 kg y mido 1.70 y con ejercicio regular de pesas estoy ahora por 62-63 kg pero de volumen he bajado bastante y se me nota más definida. Y sobre todo tengo más fuerza y me encuentro mejor. Yo hago calistenia sobre todo, que son ejercicios con tu propio peso y algún día algún ejercicio con pesas en el gym. Pero la mayoría se pueden hacer en casa con material muy básico o con tu peso. Eso si hay que ajustar la insulina porque aumenta la sensibilidad bastante sobre todo justo después del ejercicio que el cuerpo tiene que reponer reservas de glucógeno.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
12/12/2017 17:20

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.