{'en': 'Pasta, pizzas, etc ...', 'es': 'Pasta, pizzas, etc...'} Image

Pasta, pizzas, etc...

front242's profile photo   16/11/2017 19:49

Cuanto puede subir el azucar si como un plato grande de pasta con atún? (soy nuevo y no controlo bien aún) he comido pasta y tenía 93 antes y a las 5 de la tarde 260 de glucosa, me he quedado de piedra, gracias y tendré más cuidado.

front242's profile photo
front242
16/11/2017 19:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

lo dicho por comer pasta me ha subido el azucar de 93 a 260 vaya pasada

front242's profile photo
front242
16/11/2017 19:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

front242 dijo:
cuanto puede subir el azucar si como un plato grande de pasta con atún (soy nuevo y no controlo bien aún ) he comido pasta y tenía 93 antes y a las 5 de la tarde 260 de glucosa, me he quedado de piedra, gracias y tendré más cuidado.

front242's profile photo
front242
16/11/2017 19:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La pasta tiene mucha glucosa y tienes que ponerte insulina rápida para comerla

JPR's profile photo
JPR
16/11/2017 23:15

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Yo tengo las mismas dudas hace un año que no me atrevo a comer pasta.Tengo pauta de 2 u a la hora de comer pero si cada unidad corresponde a 10g de hidratos,si me como 200g de pasta me tengo que poner 20 unidades?

MARIAN2017's profile photo
MARIAN2017
16/11/2017 23:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La pasta son hidratos rápidos y yo la verdad que apenas como.

david29's profile photo
david29
17/11/2017 00:16

Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

     

Lo primero que te diría es que no te asustes de ver cifras altas! La pasta sube mucho claro que si.. Pero esta tan rica.. Jajaja. Yo lo que hago es ponerme el doble de insulina, rollo si por ración me pongo 1, si como pasta me pongo 2. Aveces me paso y aveces me quedo corta pero dejar de comer pasta no es una opción jajaj. Mi consejo es un poco malo, pero te comento.. En alcqmpo venden unos macarrones en la parte de celíacos, dietas y to eso que son de muy bajo índice glucemico, no recuerdo el nombre, pero están bastante buenos y no suben mucho.

Yuyette's profile photo
Yuyette
17/11/2017 02:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

MARIAN2017 dijo:
Yo tengo las mismas dudas hace un año que no me atrevo a comer pasta.Tengo pauta de 2 u a la hora de comer pero si cada unidad corresponde a 10g de hidratos,si me como 200g de pasta me tengo que poner 20 unidades?

Mariam, creo que estas equivocada, una cosa son 10gr del peso de la pasta y otra 10gr de hidratos. La pasta por norma general para hacer 10gr. De hidratos tienes que comerte 45gr de pasta.

Dalu's profile photo
Dalu
17/11/2017 09:45

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

     

Para comer pasta y arroz yo me pincho bastante mas que lo habitual (que suelo comer verdura de primero) y me pincho unos 10-15 min antes de comer.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
17/11/2017 09:56

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Yo pasta no como prácticamente nunca y no suelo acertar con la dosis de insulina. Es una de las razones por la que he dejado de comerla pero os comento una nueva opción que he descubierto. Hace poco vi en mercadona una pasta hecha con legumbres que está bastante bien. Sube más lento que la normal aunque un poco más rápido que las legumbres y tiene el mismo hidrato que las legumbres porque es 100% alubias rojas. Está bastante bien de sabor, no es igual que la normal pero a mi me pareció que estaba rica. Esta en la zona de las pastas, son espirales rojas por si algun@ queréis mirarla.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
17/11/2017 10:38

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

front242 dijo:
lo dicho por comer pasta me ha subido el azucar de 93 a 260 vaya pasada

Como te dicen los compañeros, una ración de pasta cocida equivale a 45 gr. Si te tomas 90 gr, ya serían 2 raciones con los cual según lo que tienes pautado serían 2 de insulina rápida....pero al ser pasta, yo pondría más.
Yo cuando como pasta, arroz..me suelo poner 1 ó 2 unidades más de lo habitual

RAKE's profile photo
RAKE
17/11/2017 11:32

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

Yo también he dejado de comer pasta, no me compensa, nunca acierto las unidades y me descontrola muchísimo el azúcar, aparte la digiero muy mal, pero eso ya es cosa mía.
Las espirales de lentejas @"Yessica_A" están muy ricas, yo también las compro.
Con el arroz no me sube tanto ni de broma, no sé, yo desde luego prefiero no comerla.

nigiri's profile photo
nigiri
17/11/2017 13:36

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@"nigiri" Y en general, lo que hay que controlar pienso yo cuando comemos pasta son las cantidades, a la mayoría nos gusta la pasta y nos entra muy bien al cuerpo y yo creo que por eso mismo nos pasamos, vemos el plato y le echamos una palada más porque parece que hay pocos macarrones o poco arroz y después viene el pico. Yo procuro comer pasta si es posible si he hecho alguna actividad deportiva de cierta intensidad y si no he hecho nada, procuro echarme en el plato lo justo aunque me quede con hambre. A mí por ejemplo el arroz me sube mucho más que la pasta pero desde que compro integral he ajustado mucho los picos.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
17/11/2017 15:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En mi caso creo que es una cuestión de intolerancia también. Yo me como un cocido con su chorizo, su morcilla y sus garbanzos y lo digiero fenomenal y no tengo pico porque ajusto muy bien la insulina, me como un plato de arroz, que me encanta aunque no lo suelo comer mucho, y tampoco tengo pico porque ajusto la insulina, me como un plato de macarrones y tranquilamente me tengo que pinchar varias veces a lo largo de la tarde @"sigsauer" y eso hace años no me pasaba así que prefiero no comerla y cuando tengo antojo compro sin gluten que me sienta mucho mejor, por eso pienso que es una cuestión de tolerancia al trigo o al gluten.

nigiri's profile photo
nigiri
17/11/2017 18:18

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Yo por suerte la puedo comer, y tranquilamente, porque ajusto bastante bien la insulina, no me suele dar pico..

RAKE's profile photo
RAKE
17/11/2017 22:33

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

Yo también me pongo más insulina con la pasta, engre 1 y 2 unidades de más. Y lo que hago es ponerme la insulina 30 minutos antes de tomarla. Así me suele ir bien siempre.

JPR's profile photo
JPR
18/11/2017 07:32

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Yo suelo comer pasta integral una vez a la semana y no me hace pico. Sin embargo, el arroz a veces no me hace y otras me dura toda la tarde, suelo poner 1 unidad más y después de comer .Utilizo el normal, porque una paella con el integral no me gusta nada. Buena idea los espirales los probaré

091975's profile photo
091975
18/11/2017 09:54

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

     

He probado la pasta de lentejas y no está mala, pero me quedo con la pasta de trigo ya que no comer lentejas y oler a lentejas no me convence mucho. Para los celiacos genial! Para los diabeticos también son mejores pues tienen menos hc y menos azucares.
La pasta la controlo bastante bien, pero el arroz no hay forma. No me privó de ningún alimento, pero intento no comerlo mucho.
@"MARIAN2017" cuidado con esos cálculos.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
18/11/2017 15:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dalu dijo:
MARIAN2017 dijo:
Yo tengo las mismas dudas hace un año que no me atrevo a comer pasta.Tengo pauta de 2 u a la hora de comer pero si cada unidad corresponde a 10g de hidratos,si me como 200g de pasta me tengo que poner 20 unidades?

Mariam, creo que estas equivocada, una cosa son 10gr del peso de la pasta y otra 10gr de hidratos. La pasta por norma general para hacer 10gr. De hidratos tienes que comerte 45gr de pasta.


Sólo,tienes razón,no se en que estaba pensando...
Es decir cada 45g 1 unidad más o menos y un poco más por si acaso,ahora me quedo claro,gracias

MARIAN2017's profile photo
MARIAN2017
18/11/2017 20:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

MARIAN2017 dijo:
Dalu dijo:
MARIAN2017 dijo:
MARIAN2017 dijo:
Yo tengo las mismas dudas hace un año que no me atrevo a comer pasta.Tengo pauta de 2 u a la hora de comer pero si cada unidad corresponde a 10g de hidratos,si me como 200g de pasta me tengo que poner 20 unidades?

Mariam, creo que estas equivocada, una cosa son 10gr del peso de la pasta y otra 10gr de hidratos. La pasta por norma general para hacer 10gr. De hidratos tienes que comerte 45gr de pasta.


Sólo,tienes razón,no se en que estaba pensando...
Es decir cada 45g 1 unidad más o menos y un poco más por si acaso,ahora me quedo claro,gracias

Tienes que ponerte insulina según tu ratio y añadir una "propina", ya que la pasta suele necesitar un poco más de insulina, eso es. Y ponte el bolo siempre antes de comerla y espera un poco para evitar una subida muy marcada de la glucosa. Suele ir bien así la pasta. Esta misma técnica me funciona con el arroz y con las hamburguesas tipo Burguer King. Con la pizza ya es otro mundo: ahí se debe de dividir la insulina en 2 partes o, si tienes bomba, programar un bolo dual, con una parte cuadrada que cubra las 3-4 horas siguientes a comerla.

JPR's profile photo
JPR
18/11/2017 21:34

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.