{'en': 'Pasta, pizzas, etc ...', 'es': 'Pasta, pizzas, etc...'} Image

Pasta, pizzas, etc...

front242's profile photo   16/11/2017 19:49

Yo no sé como calcular las unidades de carbohidratos ¿Podéis decirme cómo puedo hacerme con una tabla?
En cuanto a la pasta la que dice la compañera que venden en Alcampo es Diabalance, tiene espaguetis y macarrones y tiene un 40 por ciento menos de carga glucemia, yo es la que tomo

marrotro's profile photo
marrotro
19/11/2017 11:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

marrotro dijo:
Yo no sé como calcular las unidades de carbohidratos ¿Podéis decirme cómo puedo hacerme con una tabla?
En cuanto a la pasta la que dice la compañera que venden en Alcampo es Diabalance, tiene espaguetis y macarrones y tiene un 40 por ciento menos de carga glucemia, yo es la que tomo

Como haces para poner la insulina si no sabes comer por raciones? a ojo? Te dejo un enlace: hay que pesar los alimentos y, según el alimento que sea, a x gramos de alimento le corresponden 10gr. de hidratos de carbono

Echa un ojo a la tabla que te dejo a continuación

Link

JPR's profile photo
JPR
19/11/2017 18:04

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Me llama la atención que os ponéis la insulina 6 minu

091975's profile photo
091975
19/11/2017 19:48

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

     

Me llama la atención que os ponéis la insulina rápida con la pasta y arroz antes.Yo cuando lo he hecho,he tenido hipo posprandial y luego me ha subido tarde. Sobre todo con el arroz.

091975's profile photo
091975
19/11/2017 19:56

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

     

Si. yo por ejemplo me pongo la insulina con la pasta 30 minutos antes de tomarla y además mas insulina de la que me correspondería. Las gráficas del freestyle suelen ir bastante planas.

JPR's profile photo
JPR
20/11/2017 07:59

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

@"marrotro" Hay muchas app para moviles que te dan mucha informacion para calculo de raciones como esta my fitness pal, tambien si buscas en google tablas para contar hc te aparecen un monton y paginas donde directamente buscas alimento pones peso y te dice los grs de hc.

jconegar's profile photo
jconegar
22/11/2017 00:35

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola Front242.
Lo mejor es pedirle a tu endocrino que te dé cita un día con las enfermeras educadoras, te ayudan mucho en temas de cálculo de raciones.
Yo hago lo siguiente: peso en seco (antes de cocer) la cantidad: 60g. Pero para ello debes saber que 15 gramos de pasta son 1 ración de hidratos de carbono, por ello, 60g de pasta son 4 raciones. Con lo cual ponte 4 unidades o las que tengas calculadas por ración.
Un consejo: métele mucha verdura! Para que te sacie y a la vez sea sano. Ya que 60 gramos no es demasiado pero si te lo llenas con cebolla, pimiento, calabacín, tomate natural... en un sofrito será sano y no tendrás que dejar de comer pasta! Ah, y yo la gratino al horno con queso!! Mmm... qué hambre!

Pepita's profile photo
Pepita
23/11/2017 09:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias a todos. He mirado y bajado alguna tabla. Pero en una comida ¿Cuántas raciones de carbohidratos debes comer? He leído por ahi 18en otras 24 y mi endocrino solo dice que no me pase con los hidratos xq la glicosolada la tengo controlada y es un cacao andar contando raciones pero pienso que si tomo las raciones que debo la bajaré más. Gracias

marrotro's profile photo
marrotro
02/12/2017 10:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.