{'en': 'Medtrum S7 - Everything you need to know', 'es': 'Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber

NiñaBurbuja's profile photo   19/12/2018 20:50

erpla dijo:
JaJajaja que razon tienes @sigsauer!¡ a mi me da perezon cada vez q tengo q andar recortando apositos.
@"NiñaBurbuja" estoy deseando que nos cuentes tu experiencia, tambien sobre la aplicación de movil, los informes que ofrece etc. El tamaño del transmisor... Muchisimans gracias por toda la info!

erpla, la tecnología ayuda :) Link aquí haciendo la esponja para un dexcom con un laser (con esta máquina se hacen muchas más cosas para "tunear" dexcom).

El medtrum tiene una pinta excelente, es cierto que el transmisor es un poco ladrillo, creo que aún más que el ya ladrillo g5 y primer g4 (la version gorda). Por otro lado, lo de la duración de los sensores, está por concretar... en el manual hablan de HASTA 14 DIAS, que es diferente de 14 días, a nivel garantía me refiero. "Hasta" 14 dias da carta blanca para que entre o no entre en garantía si falla antes. Pero lo dicho, habrá que ir haciendo una media de duración que es lo que interesa, y si se puede comparar con otros MCG (la misma persona) para hacer números, es perfecto.

Y hablando de teoría, que la práctica es otra cosa, pero la cito, el medtrum lo venden como un MARD de 9%, que es el mismo que el G6, el cual es el mismo que el G5, el cual es el mismo que el G4 con software 505.

A poco que los sensores duren (para amortizar el precio), el coste del transmisor me parece asumible y razonable, puede ser una opción de lo más interesante, y de paso, hacer que la competencia "aterrice" con sus precios (si realmente se comprueba que es más económico... más barato ya es, pero hay que ver si es más económico y rinde bien). Porque la alternativa tiene un precio alto pero se puede reducir mucho el coste de modo "extraoficial", dependiendo de la persona, de las ganas de complicarse, etc...de modo que al final tampoco es tan fiero el león cómo lo pintan (en muchos casos, en otros, si lo es). Pondremos a funcionar la calculadora en los próximos meses, y ojalá consiga igualar o mejorar al G4 (el dexcom más económico, +- 1 transmisor por año) y al G5 "hackeado" (transmisor "reciclado"). De entrada creo que al libre tiene muy fácil dejarlo fuera de juego, encima no es ni fue MCG (excepto al que se lo da la SS, que viendo el medtrum, y si el coste es similar, ya podrían dejar cambiarlo y tener un MCG de verdad, pero los laboratorios juegan muy fuerte, y también sucio)

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
22/12/2018 16:45

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Si la cosa es que compite en precio con el free, parece dificil de creer pero somos muchos los que no podemos/queremos costearnos un dexcom, ojala! Yo con el free y el miao estoy contenta pero claro tener una alternativa es maravilloso. Lo de los 14 días es cierto q yo pensaba q era la duración mínima, no máxima ya veremos como se desarrollan los acontecimientos...
La verdad es que ando dándole vueltas porque no se qué pedir para reyes, jaja

erpla's profile photo
erpla
23/12/2018 08:58

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

@erpla yo he conseguido que un g5 con pilas cambiadas (tapa en impresora 3d) y comprando sensores por medios alternativos, me salga más barato que el free. Y lo mas importante, con una exactitud que ya quisiera el free. A mi en concreto el free solo lo hago funcionar con software alternativos y no con el de la casa.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/12/2018 10:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

erpla dijo:
Si la cosa es que compite en precio con el free, parece dificil de creer pero somos muchos los que no podemos/queremos costearnos un dexcom, ojala! Yo con el free y el miao estoy contenta pero claro tener una alternativa es maravilloso. Lo de los 14 días es cierto q yo pensaba q era la duración mínima, no máxima ya veremos como se desarrollan los acontecimientos...
La verdad es que ando dándole vueltas porque no se qué pedir para reyes, jaja

Yo creo que la diferencia entre un MCG, diseñado cómo tal, y el libre con los "añadidos" es muy importante (sin añadidos a un tipo 1, por funcionamiento, no le interesa, opino). Cuantos más elementos introduces en un sistema, más posibilidades de fallos y problemas de todo tipo (no dejan de ser "apaños"). Un MCG que funcione, nada más sacarlo de la caja, es perfecto, y si el precio acompaña a los resultados (duración de sensores y fiabilidad), creo que va a dar muchas alegrías.

La pena es que el medtrum no vendan los sensores sueltos, porque para empezar y probar, es una inversión mínima (un sensor 60 euros y 1 transmisor 60 euros), y a partir de ahí decides. Me alegra muchísimo que haya llegado a nuestro pais este aparato, ojalá rinda bien y se empiece a llevar clientes de la competencia, del libre lo tengo claro, y de dexcom, visto los derroteros, económicamente, que ha tomado, también.

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
23/12/2018 10:52

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Carlos71 dijo:
@erpla yo he conseguido que un g5 con pilas cambiadas (tapa en impresora 3d) y comprando sensores por medios alternativos, me salga más barato que el free. Y lo mas importante, con una exactitud que ya quisiera el free. A mi en concreto el free solo lo hago funcionar con software alternativos y no con el de la casa.

Opino igual, y mucha más gente obtiene los mismos resultados... Dexcom tiene un coste "oficial" elevado, pero con ganas y un poco de maña (y más ganas), un poco de suerte de tener una duración de sensores aceptable, que creo que la mayoría lo consiguen (jamás las duraciones oficiales, entonces poco se puede hacer) se reduce mucho, llegando a ser más barato que un libre, siendo un MCG de verdad y que va cómo un reloj.

Por eso habrá que ver este medtrum, resultados, duración de sensores y si hay posibilidad de que duren más (aunque si duran 14 días no está mal, al menos en mi caso, a otros que le sacan meses a algún sensor, seguro que no les compensa)... del tema hardware del transmisor, a falta de destriparlo y analizarlo -que todo se andará-, seguramente se puedan hacer muchas cosas (la impresora 3d, las máquinas de CNC, lasers, etc... dan mucho juego :) ), pero dado el coste de 60 euros, no creo que compense y eliminas una fuente de posibles problemas. Digamos que podrías tener un MCG de verdad, para todo el mundo, y sin complicaciones ni medios alternativos, que hay que admitirlo, mucha gente es lo que quiere y necesita (comprarlo y usarlo, nada más, no quieren "trastear", ni comerse la cabeza con configuraciones, etc..).

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
23/12/2018 10:59

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Entiendo que todos sabéis que Medtrum es una empresa china, es decir, es la copia casi exacta de los Dexcom G4 y G5 a precio reducido.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
23/12/2018 17:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buena competencia!

Regina's profile photo
Regina
23/12/2018 17:45

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

sigsauer dijo:
Entiendo que todos sabéis que Medtrum es una empresa china, es decir, es la copia casi exacta de los Dexcom G4 y G5 a precio reducido.-

Yo no lo sabía a ciencia cierta, si que lo parece pero no quería dar nada por hecho. Gracias por terminar de confirmarlo, seguía teniendo la duda 😅

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
23/12/2018 18:18

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

¡Hola!
Acabo de subir 2 vídeos a YouTube para que podáis ver cómo han sido los primeros pasos. Mañana seguiré subiendo más, sobre todo lo que más os interesa, pero por ahora estoy intentando ser meticulosa para que todos puedan ver todo y lleva mucho tiempo.
¡Un saludo!
Unboxing Medtrum S7: Link
Inserción y Primeros pasos en la app con la primera calibración: Link

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
23/12/2018 23:04

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

Mil gracias por los vídeos. A priori, tiene muy buena pinta. A ver qué tal las mediciones y la duración.

aaandres's profile photo
aaandres
24/12/2018 14:46

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Yo creo que el porcentaje Mard, mediciones, duración , fiabilidad etc es importante pero tan importante como eso es es servicio de atención al cliente, página web, medio de contacto etc para la compra del sistema , información y diferentes problemas que podamos tener con ellos.-

También creo que si el sistema es fiable y mejoran la atención al cliente , van a hacer mucho daño a Abbott y a Dexcom

sigsauer's profile photo
sigsauer
24/12/2018 15:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
van a hacer mucho daño a Abbott y a Dexcom

Ojalá así sea¡¡¡ a ver si obligan al primero a acabar el "invento" (lo dejaron a medias, para nuestra desgracia), y obligan al segundo a bajarse de las nubes. Sobre la atención al cliente, la verdad, no tengo ni la más remota idea (creo que aún queda por saber si el sensor tiene que durar 14 días, o es "hasta" 14 días), y en el peor de los casos, a las malas, si no me equivoco, es el vendedor el que tiene que encargarse (de la garantía digo). Pero bueno, eso se irá viendo supongo, además la competencia parece que se lo quiere poner fácil, flojeando... (cómo si estas cosas fuesen gratis). Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
24/12/2018 18:40

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Bueno, pues al final me he decidido a comprarlo, pretendo compararlo con el free+miao a ver qué tal. Yo soy la típica persona con un líquido intersticial "malo" porque con el free no consigo que me acierte desde hace más de 1 año, ya os contaré. Hice el pedido ayer, no se cuánto tardará.

erpla's profile photo
erpla
25/12/2018 10:40

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

erpla dijo:
Bueno, pues al final me he decidido a comprarlo, pretendo compararlo con el free+miao a ver qué tal. Yo soy la típica persona con un líquido intersticial "malo" porque con el free no consigo que me acierte desde hace más de 1 año, ya os contaré. Hice el pedido ayer, no se cuánto tardará.

Nunca había escuchado líquido intersticial malo, quizás no sea exactamente tu líquido intersticial lo que falla.

jconegar's profile photo
jconegar
25/12/2018 11:40

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
erpla dijo:
Bueno, pues al final me he decidido a comprarlo, pretendo compararlo con el free+miao a ver qué tal. Yo soy la típica persona con un líquido intersticial "malo" porque con el free no consigo que me acierte desde hace más de 1 año, ya os contaré. Hice el pedido ayer, no se cuánto tardará.

Nunca había escuchado líquido intersticial malo, quizás no sea exactamente tu líquido intersticial lo que falla.

Jajajaja ya, lo que pasa es que hay gente que le va genial siempre y a mí me va fatal siempre, no creo que sea solo culpa del dispositivo... Me imagino que tiene que haber algo en cada individuo que hace que los resultados difieran,....es como la duración de los sensores dexcom, depende de cada persona no?

erpla's profile photo
erpla
25/12/2018 21:06

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

erpla dijo:
jconegar dijo:
erpla dijo:
erpla dijo:
Bueno, pues al final me he decidido a comprarlo, pretendo compararlo con el free+miao a ver qué tal. Yo soy la típica persona con un líquido intersticial "malo" porque con el free no consigo que me acierte desde hace más de 1 año, ya os contaré. Hice el pedido ayer, no se cuánto tardará.

Nunca había escuchado líquido intersticial malo, quizás no sea exactamente tu líquido intersticial lo que falla.

Jajajaja ya, lo que pasa es que hay gente que le va genial siempre y a mí me va fatal siempre, no creo que sea solo culpa del dispositivo... Me imagino que tiene que haber algo en cada individuo que hace que los resultados difieran,....es como la duración de los sensores dexcom, depende de cada persona no?

Que no, jajaja tu no eres diferente te lo aseguro, nuestra sangre es especial pero la de todos es igual.

Si tu usas un dexcom y las calibraciones son correctas te aseguro que ya eres como todos. Y si lo pegas a tu piel con adhesivos adicionales como skin tac y otro aposito la duración de mismo es muy superior a sino lo haces, ¿porque? pues como no sea que el filamento se mueva menos ni idea. Este es el caso del Dexcom G6 que su pegamento es bastante bueno y aguanta sin ningún problema los 10 días que dan de garantía usándolo en situaciones extremas (por llamarlo de alguna forma), y lo puedes estirar "muy fácilmente" pero sino usas ese adhesivo te dura menos que si lo usas y se nota y no poco la diferencia. En dexcom si tienes picos de glucemia también el sensor suele durar menos, ¿porque? pues ni idea tampoco pero es así.

jconegar's profile photo
jconegar
25/12/2018 23:05

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Ya he subido el vídeo de las primeras impresiones con el Medtrum S7: podéis ver el vídeo aquí

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
26/12/2018 12:30

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

@"NiñaBurbuja" Enhorabuena por el video ! Una pregunta que se me ocurre es que tal la conectividad , es decir, si estas sin el móvil cerca y te vas a la cocina por ejemplo pierde la señal..? Y si la pierde, la vuelve a recuperar con facilidad..? Gracias.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
26/12/2018 13:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchísimas gracias @"NiñaBurbuja" !! Genial el vídeo deseando ver el siguiente! Una pregunta, no hay forma de silenciar esa alarma de glucosa baja? Silenciando las notificaciones me imagino que si no? Yo por las noches con q me vibre ya es suficiente no hace falta despertar a todo el mundo jeje.

erpla's profile photo
erpla
26/12/2018 14:25

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

sigsauer dijo:
@"NiñaBurbuja" Enhorabuena por el video ! Una pregunta que se me ocurre es que tal la conectividad , es decir, si estas sin el móvil cerca y te vas a la cocina por ejemplo pierde la señal..? Y si la pierde, la vuelve a recuperar con facilidad..? Gracias.-

En principio tienes hasta 10 metros para olvidarte del móvil.

Por otra parte, si la app está en segundo plano y ha perdido la señal se reengancha fácilmente y sola, sin tener que hacer nada.

Y ya que sale el tema, ni se os ocurra cerrar la app, que a mí me ha pasado ya unas cuantas veces. Tengo la costumbre de cerrar todas las ventanas... y claro, se cierra y no funciona. Siempre en segundo plano!

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
26/12/2018 14:58

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.