{'en': 'A little desperate', 'es': 'Un poco desesperada'} Image

Un poco desesperada

Elenar49's profile photo   20/07/2020 00:46

Una pregunta, abusando de vuestra amabilidad. Esta mañana después de desayunar, a las 3 horas mi marido quiso saber cuánto le subía tomando 200 ml de leche entera que le encanta (yo siempre supuse 30 o un poco más) y sin inyectarse insulina. A las dos horas le ha subido a 210, ¿es posible que suba tanto por beber leche?

Elenar49's profile photo
Elenar49
02/08/2020 14:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo volvimos a medir y dio algo más. No me cuadra mucho porque la otra noche antes de ir a dormir se inyectó una de insulina, bebió 200 de leche y a las dos horas medía lo mismo

Elenar49's profile photo
Elenar49
02/08/2020 14:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, es posible

200 ml de leche son como una ración y te pueden subir hasta 60 mg. Depende mucho también del punto de partida. La lactosa son carbohidratos muy rápidos. No es lo mismo una ración de carbohidratos tipo leche q una ración de verduras. Pero esta muy bien q experimenteis. Así es como se aprende

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
02/08/2020 14:49

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Y también influye a que hora se toma un alimento. Por la mañana se suele tener mayor resistencia a la insulina. Yo necesito el doble por la mañana y m pongo ultrarapida.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
02/08/2020 21:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ok, gracias por las respuestas. Un poco desconcertada. Perdonad tanta consulta. Esta tarde, tras hacer la digestión pasadas tres horas, midió y el resultado eran 167,asi que decidió ponerse una corrección de una unidad para ver lo que bajaba tras dos horas. 210. Lo único que se me ocurre es que comió unos cuantos nuggets de pollo (no fritos sino al horno) y puede que se quedara corto al inyectar insulina porque no contamos la grasa.

Elenar49's profile photo
Elenar49
02/08/2020 23:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches
Voy a intentar ser breve
Llevo más de 30 años con diabetes tipo 1 y he aprendido una cosa básica , igual que no hay 2 personas iguales no hay 2 diabéticos iguales . Algunos les afecta más las hipos / hipercor a otros menos , necesitan más ingesta HC , más o menos con el mismo tipo de vida ( eso también es complicado)
Insulina, cuando nos pinchamos con jeringa mezclábamos las insulinas y solo nos pinchamos 2 veces en mi caso
Cuando salió lo de los bolis , “ vendieron “ esto era cojonudo PERO rapida siempre que se haga ingesta y la lenta para mantener las 24H.

Rapida , cada uno debe aprender que unidades necesita para el tipo de ingesta que haces, ensayo prueba error. Ese es y será el método. La experiencia es un grado en todo.
Lantus , a mi particularmente , no me funcionó y tuve “ exigir “ cambiar a otra TOUGEO. Esto más contento.
Eso es cada uno y ya que tenemos que usarla si o si .... al menos obligar a que nos den algo que funcione.
Saludos

Pablus's profile photo
Pablus
02/08/2020 23:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Elenar49 dijo:
Ok, gracias por las respuestas. Un poco desconcertada. Perdonad tanta consulta. Esta tarde, tras hacer la digestión pasadas tres horas, midió y el resultado eran 167,asi que decidió ponerse una corrección de una unidad para ver lo que bajaba tras dos horas. 210. Lo único que se me ocurre es que comió unos cuantos nuggets de pollo (no fritos sino al horno) y puede que se quedara corto al inyectar insulina porque no contamos la grasa.

Solo hay dos opciones:
1. Algo que tenía grasa le subió (por ejemplo, helado, bollo, etc.), aunque se lo hubiera comido por la mañana.
2. Insuficiente basal (insulina lenta).

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
02/08/2020 23:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

DavidAG2000 dijo:
Elenar49 dijo:
Ok, gracias por las respuestas. Un poco desconcertada. Perdonad tanta consulta. Esta tarde, tras hacer la digestión pasadas tres horas, midió y el resultado eran 167,asi que decidió ponerse una corrección de una unidad para ver lo que bajaba tras dos horas. 210. Lo único que se me ocurre es que comió unos cuantos nuggets de pollo (no fritos sino al horno) y puede que se quedara corto al inyectar insulina porque no contamos la grasa.

Solo hay dos opciones:
1. Algo que tenía grasa le subió (por ejemplo, helado, bollo, etc.), aunque se lo hubiera comido por la mañana.
2. Insuficiente basal (insulina lenta).

Gracias, sí que comió algo con grasa y es posible que la basal sea poca 20 unidades porque anoche se acostó con 130 y se ha levantado con 167

Elenar49's profile photo
Elenar49
03/08/2020 10:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tendréis a ajustar basal. Pero acuérdate, un día no vale para ajustar basal. Hay muchos factores q le pueden afectar (hormonas, etc). Controla tres días seguidos y si siempre se levanta más alto, entonces subes la basal. Unos se suben de uno en uno y otros de dos en dos. Tu decides. No hay regla estricta la verdad.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
03/08/2020 13:16

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

jldiazdel dijo:
Tendréis a ajustar basal. Pero acuérdate, un día no vale para ajustar basal. Hay muchos factores q le pueden afectar (hormonas, etc). Controla tres días seguidos y si siempre se levanta más alto, entonces subes la basal. Unos se suben de uno en uno y otros de dos en dos. Tu decides. No hay regla estricta la verdad.

Sí, está noche subirá uno o dos y a seguir probando. Muchas gracias

Elenar49's profile photo
Elenar49
03/08/2020 13:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Elenar49 cualquier alimentó líquido (leche, zumo, horchata, ..) entra muy rápido en sangre y sube muy rápido la glucemia. Por otro lado, cuando nos inyectamos insulina su curva de acción cambia con la hora del día, estado físico, estado anímico, no hay 2 dias iguales.
Son los famosos picos.
Todo es prueba y error. La leche entera tiene los mismos HC que desnatada mas la grasa, y eso hace que se mantenga mas tiempo alta la glucosa. Yo me cambié a bebida de soja.
Por las mañanas solemos tener resistencia a la insulina, es decir, necesitamos más unidades que para las mismas raciones de una comida o merienda. Depende del día, yo he comprobado que mi resistencia acaba a eso de las 11:00.

Con el FreeStyle se aprende mucho y no todas las mediciones son malas. Mis dos últimos sensores miden casi lo mismo que el capilar. Ante la duda, siempre un capilar.
Me extraña lo que comentas de entregas en noviembre porque a mi me llegaron en 4 dias los sensores que pedí. Supongo que es para nuevos clientes.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/08/2020 18:38

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@Elenar49 cualquier alimentó líquido (leche, zumo, horchata, ..) entra muy rápido en sangre y sube muy rápido la glucemia. Por otro lado, cuando nos inyectamos insulina su curva de acción cambia con la hora del día, estado físico, estado anímico, no hay 2 dias iguales.
Son los famosos picos.
Todo es prueba y error. La leche entera tiene los mismos HC que desnatada mas la grasa, y eso hace que se mantenga mas tiempo alta la glucosa. Yo me cambié a bebida de soja.
Por las mañanas solemos tener resistencia a la insulina, es decir, necesitamos más unidades que para las mismas raciones de una comida o merienda. Depende del día, yo he comprobado que mi resistencia acaba a eso de las 11:00.

Con el FreeStyle se aprende mucho y no todas las mediciones son malas. Mis dos últimos sensores miden casi lo mismo que el capilar. Ante la duda, siempre un capilar.
Me extraña lo que comentas de entregas en noviembre porque a mi me llegaron en 4 dias los sensores que pedí. Supongo que es para nuevos clientes.

Perdón fue el teclado. Quise decir que los endocrinos no vuelven hasta finales de septiembre.

He estado leyendo acerca del freestyle 2 (¿me ha parecido que sale más barato que el anterior?) Me da un poco de miedo el tema parches que se despeguen.

En cuanto a la leche va mejor contándola en su caso como 2 raciones. Muchas gracias

Elenar49's profile photo
Elenar49
03/08/2020 18:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno los sensores hay que cubrirlos con adhesivos, si te lo pones en el brazo, el efecto puerta se los lleva. El adhesivo pega bien, a veces demasiado.
El Libre 2 se activa con el móvil y le puedes poner alarmas (yo las quito xq me vuelven loca). Cada sensor son 60eur x 14 días. Puedes pedir 2 unidades hasta que te lo receten y probar.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/08/2020 18:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Bueno los sensores hay que cubrirlos con adhesivos, si te lo pones en el brazo, el efecto puerta se los lleva. El adhesivo pega bien, a veces demasiado.
El Libre 2 se activa con el móvil y le puedes poner alarmas (yo las quito xq me vuelven loca). Cada sensor son 60eur x 14 días. Puedes pedir 2 unidades hasta que te lo receten y probar.

Gracias, todavía no lo hemos pedido pero estamos en ello

Elenar49's profile photo
Elenar49
09/08/2020 10:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tengo otra duda que le está pasando desde que es diabetico. Ya os conté que los endocrinos del hospital ya no le atienden (en realidad le atendían sin mucho esfuerzo) y lo han pasado al ambulatorio y el endocrino no le da cita hasta finales de septiembre y no es ni cita, es un análisis. Estamos pensando en denunciar en atención al paciente porque no hubo ni cursillo ni cuando tuvo una hiper no respondieron al WhatsApp y hemos ido tirando de llamadas al 061 y no es plan.

Lo que le ocurre a ver si sé explicarlo, es que tras el desayuno (importante recalcar que sólo le pasa después del desayuno), es que por ejemplo come bien pan con jamón dulce leche y a veces fruta (y no un trocito de pan precisamente porque está muy delgado) y pasada media hora nota flojera, como una inseguridad al caminar. Hoy por curiosidad (ya sé que no se tiene que hacer) se midió el azúcar a la hora de desayunar y marcaba 130) en ayunas 160). Sólo pasa después del desayuno, en comidas y cenas no. ¿A qué creéis que puede deberse? ¿Tal vez es mejor no inyectar tanta insulina por la mañana, en este caso 5? Es que otra cosa que repite mucho es que le da la sensación de que cuanto más alto está el azúcar entre 150 a 180 mejor está y cuando está por ejemplo entre 90 y 130 está como débil. Cuando esto lo preguntamos hace meses en el ambulatorio una doctora nos dijo, y como no lo sé y me sonó raro, que "la insulina se comía la comida". Algo así. Muchas gracias. Tal vez al estar años sin saber que era diabetico con el azúcar altísimo es difícil ahora acostumbrar al cuerpo a niveles normales pero lo desconozco. Según los endocrinos cuando llamaban para hacer el control del azúcar hace meses, los llevaba perfectos.

Elenar49's profile photo
Elenar49
09/08/2020 10:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y añado que esto es importante que hemos visto los controles de esta última semana y coincide perfectamente que a las 2 horas de desayunar baja por ejemplo a 100 y es cuando él está muy débil y cansado, es como si por la mañana necesitara menos insulina o no hay que contar por ejemplo la leche, no sé cómo lo veis. Ya sé que algunos me dijisteis que es al revés, que por la mañana hay más resistencia

Elenar49's profile photo
Elenar49
09/08/2020 11:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si a las dos horas de desayunar esta sobre 100 es que se ha administrado la insulina correcta para los hc que ha comido. No tiene que comer menos ni comer más con esa dosis.
Lo de la debilidad no tengo ni idea de que puede ser, no me ha pasado nunca.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/08/2020 17:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Elenar49 dijo:
Y añado que esto es importante que hemos visto los controles de esta última semana y coincide perfectamente que a las 2 horas de desayunar baja por ejemplo a 100 y es cuando él está muy débil y cansado, es como si por la mañana necesitara menos insulina o no hay que contar por ejemplo la leche, no sé cómo lo veis. Ya sé que algunos me dijisteis que es al revés, que por la mañana hay más resistencia

100 después de dos horas de desayunar está bastante bien. Muy bien en realidad.

Mario_S's profile photo
Mario_S
09/08/2020 17:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo también veo muy bien los valores que tiene después de desayunar. Yo no tocaría eso, las verdad.

Carussa's profile photo
Carussa
09/08/2020 22:06

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

A lo mejor se acostumbró antes a estar algo alto y ahora nota la diferencia después del desayuno. Pero como te dicen estar en torno a 100 es lo ideal. La flojera no tiene q ver nada. Yo probaría a cambiar el desayuno. A ver si hay algo q no digiere bien por la mañana.
Yo empezaría por quitar la leche. Por si tuviese intolerancia a la lactosa. Otra alternativa es intolerancia al gluten. Entonces hay q cambiar el pan. Pero me imagino q toma pan en comidas y cenas.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
10/08/2020 18:31

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.