{'en': 'Problems with free freeyle sensors 2', 'es': 'Problemas con los sensores FreeStyle Libre 2'} Image

Problemas con los sensores FreeStyle Libre 2

rda1960's profile photo   05/04/2020 11:30

Soy usuario de los Sensores FreeStyle Libre desde noviembre de 2018, durante este tiempo vengo usando los sensores casi con total normalidad, salvo un par de sensores que dieron algún tipo de fallo y que Abbott inmediatamente me resolvió satisfactoriamente.

Otra cosa diferente es lo que me esta sucediendo con los sensores FreeStyle Libre 2, nada mas ponerlos a la venta pedí 4, estaba deseando probar las alarmas, ya que por la noche tengo algunas hipoglucemias.

El primero de los sensores lo tuve que quitar después de un día, continuamente me sobresaltaba con alarmas de hipoglucemias y sin embargo al efectuar la toma en sangre estaba en valores normales.

El segundo sensor empezó con dificultades para iniciarse, a la hora me pedía que escanease al cabo de diez minutos y así repetidamente, cuando por fin se puso en marcha, repite los fallos del anterior.

En este medio tiempo contacto con Abbott y después de solicitarme un montón de datos y registros me indican que me envían uno de sustitución, lo que agradezco, aunque esa no es la solución porque por lo que leo esto esta ocurriendo a mucha mas gente.

En estos momentos llevo colocado un tercero que me esta dando los mismos problemas, esta noche salto la alarma al menos 3 veces y una vez comprobado en sangre, falsa alarma.

Esta mañana en ayunas el sensor me efectuó una lectura de 80 mg/dL y en sangre 95 mg/dL , eso significa que estando bien en sangre a poco que baje dispara la alarma en el sensor.

A todo esto la alarma de perdida de señal la tuve que desactivar, a poco que te alejas del teléfono te salta y te pide que escanees, salvo que lleves el teléfono en el bolso es fácil que te suceda.

Resumiendo, pasé de estar contento con los sensores a estar planteándome cambiar de sistema.

Saludos,

rda1960's profile photo
rda1960
05/04/2020 11:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@rda1960

Es una faena la verdad. A lo mejor puedes simplemente desconectar el teléfono o el lector para poder dormir. Aunq eso la verdad no es lo ideal ! A mi un sensor de Dexcom me hizo una noche lo mismo y apagué el móvil. Solo me ha ocurrido una vez la verdad y en general funcionan muy bien.

Espero q te den menos problemas los sensores de Abbott

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
05/04/2020 14:51

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

rda1960 dijo:
Soy usuario de los Sensores FreeStyle Libre desde noviembre de 2018, durante este tiempo vengo usando los sensores casi con total normalidad, salvo un par de sensores que dieron algun tipo de fallo y que Abbott inmediatamente me resolvio satisfactoriamente.
Otra cosa diferente es lo que me esta suceciendo con los sensores FreeStyle Libre 2, nada mas ponerlos a la venta pedi 4, estaba deseando probar las alarmas, ya que por la noche tengo algunas hipoglucemias.
El primero de los sensores lo tuve que quitar despuees de un dia, continuamente me sobresaltaba con alarmas de hipoglucemias y sin embargo al efectuar la toma en sangre estaba en valores normales.
El segundo sensor empezo con dificultades para iniciarse, a la hora me pedia que escanease al cabo de diez minutos y asi repetidamente, cuando por fin se puso en marcha, repite los fallos del anterior.
En este medio tiempo contacto con Abbott y despues de solicitarme un monton de datos y registros me indican que me envian uno de sustitución, lo que agradezco, aunque esa no es la solucion porque por lo que leo esto esta ocurriendo a mucha mas gente.
En estos momentos llevo colocado un tercero que me esta dando los mismos problemas, esta noche salto la alarma al menos 3 veces y una vez comprobado en sangre, falsa alarma. Esta mañana en ayunas el sensor me efectuo una lectura de 80 mg/dL y en sangre 95 mg/dL , eso significa que estando bien en sangre a poco que baje dispara la alarma en el sensor.
A todo esto la alarma de perdida de señal la tuve que desactivar, a poco que te alejas del telefono te salta y te pide que escanees, salvo que lleves el telefono en el bolso es facil que te suceda.
Resumiendo, pase de estar contento con los sensores a estar planteandome cambiar de sistema.

Yo estoy vendiendo varios sensores FreeStyle Libre 1, por si te interesan.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
07/04/2020 13:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¿No se pueden deshabilitar las alarmas?
Tengo 4 sin usar porque tengo aún Libre 1, pero yo no quiero las alarmas

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/04/2020 10:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Las alarmas se pueden deshabilitar, pero deshabilitar los avances tendentes a mejorar el control no me parece la solución

rda1960's profile photo
rda1960
09/04/2020 11:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Ruthbia sí se puede, yo no las estoy usando tampoco ahora mismo, he iniciado los sensores con el lector normal y aunque está actualizado me dice que las alarmas no son compatibles por se antiguo y automáticamente ya no hay alarmas ni el el lector ni en el móvil. Si lo activo con el móvil directamente, sí, pero si lo activo primero con el lector de siempre, no.

nigiri's profile photo
nigiri
09/04/2020 11:27

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

@rda1960 es una mejora innecesaria sobre un producto de baja fiabilidad. La tasa de fallo esa altísima como para fiarse de los datos sin hacer un capilar.
He leído a varios diciendo que pita continuamente y los valores no son fiables. Por eso yo quiero seguir con Libre 1.
@nigiri la de Abbott me dijo que hay que actualizar el glucometro, pero ha de tener un SW versión 2. algo. Los 1.xxx no sirven para el Libre 2.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/04/2020 11:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Otro de los problemas que a mi entender tiene el sistema es que una vez que llamas para comunicar una incidencia te acribillan a preguntas y en el mejor de los casos te sustituyen el sensor. Sin embargo nunca te dan una solución que mejore el uso del sensor, ni tan siquiera te comentan los problemas reales que está teniendo el sensor.
No nos olvidemos que estamos hablando de la salud de sus clientes, que merecen tener conocimiento de todo lo que suceda con el sensor y no solo servir de conejillo de indias.

rda1960's profile photo
rda1960
10/04/2020 11:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo estoy vendiendo varios FreeStyle Libre 1 y tengo curiosidad de probar los FreeStyle Libre 2, ya que mi Centro de Seguridad Social probablemente no me los entregue hasta pasado verano (me acaban de dar una tanda nueva y todos son FreeStyle Libre 1) y además tengo ganas de hacer unas pruebas informáticas con ellos. Si a alguien le interesa, estaría dispuesto a cambiar mis FreeStyle Libre 1, a cambio de FreeStyle Libre 2. Si es así, que me envíe privado.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
10/04/2020 11:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Puedes comprarlos en el web de Abbott. Tienen el mismo precio que el Libre 1y de momento los entregan en plazo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/04/2020 11:46

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Puedes comprarlos en el web de Abbott. Tienen el mismo precio que el Libre 1y de momento los entregan en plazo.

Lo sé, pero como entenderás, no me interesa comprarlos cuando me entregan gratis los FreeStyle Libre 1. Si prefieres los FreeStyle Libre 1, en cualquier momento podemos realizar un intercambio.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
10/04/2020 12:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@DavidAG2000 ¿te los entrega la seguridad social y tú los vendes?

nigiri's profile photo
nigiri
10/04/2020 18:16

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

nigiri dijo:
@DavidAG2000 ¿te los entrega la seguridad social y tú los vendes?

Me compré unos extra, por si acaso.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
10/04/2020 18:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Ruthbia el lector actualizado me hace las lecturas correctas pero no funcionan las alarmas, debe ser por lo que dices del SW que no sé si te referirás al software por lo que estoy funcionando como si llevara un sensor de los antiguos.

nigiri's profile photo
nigiri
10/04/2020 18:18

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Pues a mí me van bien las alarmas, al menos por ahora, no lo diré muy alto, yo la tengo que me pite por debajo de 60 precisamente por eso, porque si la pongo en 70 solo que varíe en 10 con la capilar ya me pita, así doy un poco de margen, piensa que un mismo glucómetro también puede tener esa variabilidad, yo los dos que llevo del 2, cuando me ha pitado por la noche , me marcaba 60 y en el capilar eran 58 o 65.

meginer's profile photo
meginer
10/04/2020 23:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

DavidAG2000 dijo:
Yo estoy vendiendo varios FreeStyle Libre 1 y tengo curiosidad de probar los FreeStyle Libre 2, ya que mi Centro de Seguridad Social probablemente no me los entregue hasta pasado verano (me acaban de dar una tanda nueva y todos son FreeStyle Libre 1) y además tengo ganas de hacer unas pruebas informáticas con ellos. Si a alguien le interesa, estaría dispuesto a cambiar mis FreeStyle Libre 1, a cambio de FreeStyle Libre 2. Si es así, que me envíe privado.

pero con el lector del freestyle 1 no puedes leer el 2, y con el movil no se

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/04/2020 10:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si con el lector puedes leer el dos, lo único que no te activa las alarmas, para que se activen las alarmas tienes que hacer la activación con el teléfono móvil y en ese caso el lector no funciona, tienes que elegir uno u otro.

rda1960's profile photo
rda1960
12/04/2020 10:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Con el lector sí puedes leer el sensor free 2, sólo que tienes que actualizarlo si no está actualizado (viene cómo hacerlo en la pag de Abbot), y tienes que pasar el lector y no el móvil al iniciar el sensor porque si no, te dice que ya has iniciado con otro dispositivo y no te vale. Eso sí, lo que te han dicho, que con el lector no puedes activar las alarmas. Esto es así porque imagina que no tengas un móvil compatible con el 2 y no puedas leer con el móvil, pues tienes el lector aunque sea sin alarmas, ya que actualmente no se venden sensores del 1, ya son todos del 2.

meginer's profile photo
meginer
12/04/2020 13:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo he visto que Abbott ya no vende lectores en el kit de inicio. Tienes que buscarlo explícitamente en la web.
Promocionan el Libre 2 con tu móvil.
Aún me queda un Libre 1 y el puesto que acaba en 3 días.

En breve desaparecerán los lectores para Free y sólo venderán para capilares.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/04/2020 11:54

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Conozco a varias personas que llevan el Free1 con miaomiao y les va bien pero al usarlo con el Free2, la app Xdrip no les va, usan Tomato y ademas les da unos errores constantes de bluetooth. Algo me dice que Abbott ha capado su uso a artilugios externos, ademas, que necesitas un movil con NFC si no tienes lector.

macarron_con_diabetes's profile photo
macarron_con_diabetes
13/04/2020 13:19

DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.