Nos han cambiado a Fiasp y hipoglucemia nada mas empezar....

elisa74's profile photo   21/04/2021 22:43

Hola , lo he escrito en otro post pero lo pongo tambien aqui , hoy la endocrina nos ha cambiado la insulina rápida ( humalog junior ) a Fiasp porque le he comentado que habia tenido unas reacciones alérgicas en la piel , me ha dicho que pusiera la mismas unidades que con humalog pero que el efecto era mucho mas rápido.
Pues bien , se la he puesto sobre las 21h cuando iba a cenar , le he puesto 5u para unas 6 raciones , y aparte la lantus ( 9u) como siempre , a las 21h tenia 90 ( capilar ), ...pues hace 10 minutos ( 22:30h) ha pegado un bajon hasta 56.....jolin pero si es que aun estará haciendo la digestión !!! No lo entiendo !! Le he dado un sobre de glucosa y 2 galletas y aqui estoy haciendo tiempo a ver como evoluciona...
También es verdad que hoy ha entrenado de 17;30 a 19:30h , pero otros dias que ha hecho deporte a lo mejor ha tenido algún bajón pero ya a las 00h o incluso mas tarde.....pero no a la hora y media de cenar !! Que he hecho mal ?
Gracias !!

elisa74's profile photo
elisa74
21/04/2021 22:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas ,yo uso fiasp y humalog y en mi caso empezé poniendo una unidad menos de fiasp para más mismas raciones de hidratos y sigo igual ,una cosa a tener en cuenta es que con fiasp no se espera nada para empezar a comer ,es ponerla y actúa

diabetika1's profile photo
diabetika1
21/04/2021 22:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @diabetika1 , pues mañana probaré a ponerle una unidad menos , ¿ pero lo hago en todas las comidas o solo en la cena ? . Si , hoy le he pinchado y tenia ya la cena en la mesa puesta...

elisa74's profile photo
elisa74
21/04/2021 23:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola yo cuando mi hija la tiene a 90 para mi tirando a baja me ha ocurrido parecido de darle bajada fuerte,a 54,entonces cuando la tiene así se pincha a mitad de comida a veces depende de lo que coma le ocurre,entonces así como lo hago evitó las bajadas fuertes y la tiene perfecta espero haberte ayudado ;)

1985's profile photo
1985
22/04/2021 01:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@elisa74

Hola... échale un ojo a esto

Link

marine's profile photo
marine
22/04/2021 08:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @marine , lo he leido esta mañana y hoy le he puesto la insulina al acabar de desayunar pues estaba en 92 cuando iba a desayunar , le he puesto 5u ( cuando de normal en el desayuno le ponia 7 para las mismas raciones ) , eso ha sido a las 8:50h ( pinchazo ) , pues bien...a las 11:40h se ha puesto otra vez en 66 ( me ha saltado la alarma de diabox ) , justo en ese momento me ha escrito mi hijo ( estaba en el recreo ) y me ha dicho que no iba a almorzar porque no tenia hambre pero que se tomaba un zumo porque estaba bajito ( ahora esta en 90 ).
No sé si se pueden adjuntar fotos a los mensajes , es que me gustaría que vierais la grafica de la curva de hoy porque si le pongo menos de 5u yo creo que va a tener mas pico...entonces no se como hacerlo para que no tenga estas hipos despues....que agobio !!!
Os pongo los datos por escrito por si me podéis ayudar por favor:
- 8:30h ( 92 ): empieza a desayunar ( 80 gr de pan integral , una con aceite de oliva y sal , y otra rebanada con un poco de mermelada baja en azucar , 1 vaso de leche entera )
- 8:50 ( 93): le pincho en el brazo 5u de Fiasp
- 9:30h: veo en diabox ( y nightscout ) que esta en 181 , a partir de ahi empieza a bajar la curva.
- 11:40h: se baja a 66 , se toma zumo
- 12:15h: esta en 132 ( por el zumo )
Entonces , si a la hora y media de desayunar esta en 181 entiendo que es un buen valor , no ? , pero si le bajo mas unidades de Fiasp para que luego no entre en hipo...igual ese 181 se me va a 200 y pico no ?...no se si me explico !!
GRACIAS !!!

elisa74's profile photo
elisa74
22/04/2021 12:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

1985 dijo:
Hola yo cuando mi hija la tiene a 90 para mi tirando a baja me ha ocurrido parecido de darle bajada fuerte,a 54,entonces cuando la tiene así se pincha a mitad de comida a veces depende de lo que coma le ocurre,entonces así como lo hago evitó las bajadas fuertes y la tiene perfecta espero haberte ayudado ;)

Gracias , he hecho eso esta mañana pero me ha vuelto a pasar...no se como hacerlo bien la verdad....

elisa74's profile photo
elisa74
22/04/2021 12:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo que ese desayuno es un error, demasiado pan, demasiados HCs sustituye una de las tostadas por fruta o unas lonchas de jamon o jamon york, tendras menos pico y alargaras el tiempo hasta que empiece a bajar, luego a media mañana segun la actividad es normal tomar un zumo.ahh..olvidate del pan integral a mi me sube mas que el normal, ya que normalmente no pasa del 30% y como queda amargo le añaden azucar, el integral 100% sin añadidos, esta malisimo y es muy muy denso una rebanadita pueden ser 200 gr

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
22/04/2021 12:37

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Hay que pensar que es un niño, que coma lo que quiera, siempre teniendo en cuentas hc,valores, etc. Para mí, en un niño, es perfecto el desayuno.
Ponle la insulina antes de empezar a desayunar. Ponla a la baja y ya irás ajustando.
Siempre cuesta un poco adaptarse a una nueva insulina. Otra opcion sería novorapid.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
22/04/2021 13:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@elisa74 el valor postpandrial en 180 digamos que el tope ideal ... a mi me sube hasta 220 y bueno aqui sigo....

lo que tienes que ver , es a partir de que momento empieza a subirle el desayuno y cuando entra en acción la insulina porque la mejor solucion es :smile:

-Bajar la dosis de insulina y cambiar el momento de pinchar o cambiar la zona de inyección.

Tambien hay que tener en cuenta que otra opción puede ser disminuir la basal.

marine's profile photo
marine
22/04/2021 13:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Alberto_13 , el desayuno es el que me marcó la endocrina , si que es verdad que lo de la mermelada es cosecha mia pero desde que se lo doy le ha sentado bien ese tipo desayuno , probaré con una tostada con jamón en lugar de la mermelada a ver...( aunque igual me dice que me la coma yo...jaja )
@Anaisabel lo que me da "miedo" es bajar mas ud y que luego se vaya el pico mucho mas para arriba , pero bueno habrá que probar , no queda otra....
@marine , si , entiendo que 180 esta bien , lo que quería decir es que si le bajo una ud mas igual en lugar de 180 se va mucho mas...pero tendré que comprobarlo. No sé aun como detectar cuando empieza a hacer efecto la insulina , o sea , yo miro la curva y lo lógico es pensar que empieza a hacer efecto cuando la curva baja , pero a lo mejor ya esta haciendo efecto aunque esté la curva subiendo ..no ? ..no sé si me explico. :(
Lo de la basal también lo he pensado , igual hoy le bajo 1 ud a ver....que lio , madre mia !! He averiguado que puedo poner imágenes , os pongo la grafica de la curva de esta mañana a ver que deducís vosotros,,,el punto rojo de las 8:30h es cuando ha empezado a desayunar , y el de las 5U es cuando le he pinchado. Mil gracias a todos !!


elisa74's profile photo
elisa74
22/04/2021 13:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@elisa74

Tienes que comprobar cual es el ratio de durabilidad de la Fiasp , pero sino me equivoco está fuera de rango es decir , que le está influyendo más la basal ya que esa es la que se encarga de los niveles postpandriales.

ve poco a poco y no cambies varias cosas en un dia , para tener claro que parámetro tienes que modificar o no.

marine's profile photo
marine
22/04/2021 14:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

marine dijo:
@elisa74

Tienes que comprobar cual es el ratio de durabilidad de la Fiasp , pero sino me equivoco está fuera de rango es decir , que le está influyendo más la basal ya que esa es la que se encarga de los niveles postpandriales.

ve poco a poco y no cambies varias cosas en un dia , para tener claro que parámetro tienes que modificar o no.

Gracias @marine , si , esta noche le voy a bajar 1 ud la lantus , me ha dicho una amiga que su hija también es diabética que al cambio de insulina igual se ha juntado que esté entrando en luna de miel...

Mañana os cuento a ver como evoluciona , muchas gracias por vuestra ayuda !!!

elisa74's profile photo
elisa74
22/04/2021 16:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@elisa74

Yo tb creo q ese desayuno tiene muchos CH muy rápidos. Algo más de proteína o grasa le vendría muy bien para q no tenga hambre a la hora de desayunar. El pan tiene aceite y eso está bien. Le gusta la tortilla francesa ? Le gusta el yogur en vez del vaso de leche ? Le gusta el queso ? El jamón ? No digo q le quites sus raciones. Pero añádele algo de proteína y grasa. Le quitará el hambre más tiempo.

Eso es independientemente de coger el factor a la nueva insulina. No te preocupes por los picos. Lo más importante es q sean temporales y q a las dos-tres horas estén en su rango. Yo muchos días no miro el sensor después de una comida hasta su momento. Si no suena la alarma, no lo miro. De hecho, alguna vez he metido la mata por ponerme correcciones cuando no correspondía. Hay q tener paciencia y dejar q se asimilen los CH y la insulina haga efecto. Y si se queda alto, tiene el sensor. Se hace una comprobación capilar, el sensor tiene error y es importante asegurarse, y si realmente hace falta, una corrección. Pero tiene q evitar las hipos. El cuerpo se acostumbra.

Si esa insulina rápida no le funciona bien, tenéis Novorapid.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
22/04/2021 16:10

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@elisa74

La luna de miel es un periodo temporal que se inicia en el momento que se debuta. Es que yo llamo la "escurriura del pancreas" vamos... lo poquito que puede hacer de por si para dar apoyo .

Esto se traduce en un control mas llevadero y menos necesidad de insulina.

Por otro lado , a más de una persona del foro he leido que la Lantus le daba problemas y fue cambiar a Toujeo/Tresiba y mucho mejor. Es otra cosa que debes valorar si ajustar la basal te da muchos problemas.

marine's profile photo
marine
22/04/2021 16:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @jldiazdel , si , el queso le encanta , jamón serrano etc...la tortilla para desayunar no la va a querer seguro , mañana probaré a quitarle la mermelada y ponerle mas proteina/grasa , y a lo mejor un puñadito de nueces... a ver como le funciona...

elisa74's profile photo
elisa74
22/04/2021 18:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En cualquier caso, pregúntale antes.
Que el elija.
Es su desayuno y es una comida muy importante.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
22/04/2021 18:43

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@jldiazdel totalmente de acuerdo en variar los HC y meterle grasa y proteina
@elisa74 has probado fruta envez de tortilla, la que le guste, segun el IG le das mas o menos cantidad, de verdad ahora con el buen tiempo apetece y es necesaria, fibra vitaminas, antioxidantes, etc,etc, yo nunca la hubiera tomado para desayunar y ahora no puedo pasar sin ella y logro retrsar la hipo del mediodia

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
22/04/2021 18:58

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

No toques la lenta, sólo llevas un día con la fiasp, hay que dar tiempo a los cambios.
Pues yo sigo en mis trece es un niño que coma lo q le apetezca para desayunar, tiempo tendrá para estar con las proteínas y las grasas!!! Yo tengo bastantes años más y casi no las tengo en cuenta.
En fin, es mi humilde opinión, no quiero molestar a nadie.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
22/04/2021 21:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel es un niño no le eseñes como va un semáforo, ya aprendera, tiene tiempo....

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
22/04/2021 21:57

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.