Nos han cambiado a Fiasp y hipoglucemia nada mas empezar....

elisa74's profile photo   21/04/2021 22:43

Hola buenas, me llamo Fran , te voy a contar el sistema que estamos siguiendo con mi hija de 10 años para evitar el asqueroso pico del desayuno que me tenía súper agobiado ( por cierto lo seguimos en todas las comidas y nos está funcionando bastante bien). Nosotros utilizamos umalog junior y lo que hacemos es lo siguiente: (partiendo siempre de que tengamos las ratios bien ajustadas y las raciones también)
Supongamos que nos levantamos con 90, ella desayuna 4,5 r. 4 de pan ( soy panadero) y media de colacao. Se coloca la insulina que le corresponde, en su caso 8u esperamos unos 5 a 10 minutos y se toma 3 r. La ración y media que le falta por tomar se la lleva al cole. Que ocurre que como tiene mucha insulina el pico lo hace entre 120 y 160 ( por estas cosas que tiene la diabetes que tomando lo mismo no siempre hace lo mismo, pero bueno) sigo, la alarma por baja se La tenemos puesta 95 así que cuando tiene 95 se toma la ración y media que tenemos en la recamara con lo que terminamos dando la vuelta a la bajada y quedando más o menos equilibrados y con unas media bastante buenas. Tiene en la última glicosilada 6.0 y bajando, un promedio de 103 en tres meses y sobre el 90% del tiempo dentro del rango.
Ella debutó en enero de 2020.
En fin espero haberme explicado, pero si tienes alguna duda, aquí estoy.

fjga's profile photo
fjga
25/04/2021 20:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


fjga's profile photo
fjga
25/04/2021 21:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@fjga gracias Fran , llevais unos valores buenisimos , nosotros estabamos usando Humalog junior y estabamos contentos , pero ha sido el cambio a Fiasp lo que nos ha vuelto a descontrolar un poco , ayer la comida bien pero la noche regular , hoy la merienda fatal...en fin , poco a poco , mañana tengo cita telefonica con la educadora a ver que me dice...

elisa74's profile photo
elisa74
25/04/2021 23:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@elisa74, yo uso Fiasp y algunas veces Humalog junior. La posibilidad de la media unidad es muy práctico. Es algo que le puedes preguntar a tu educadora.

Palomilla's profile photo
Palomilla
26/04/2021 10:04

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.