Nos han cambiado a Fiasp y hipoglucemia nada mas empezar....

elisa74's profile photo   21/04/2021 22:43

@Anaisabel , no te preocupes , le he mandado un mail esta tarde a la educadora para que supiera que iba a bajarle la lantus y me ha dicho que si , que lo hiciera , y que mañana me llamará para ver como ha pasado la noche, ademas él esta haciendo mucho deporte y creo que eso también le esta afectando ultimamente.
Respecto al desayuno , jaja , no sufras , tampoco es que ya no vaya a desayunar nunca mas algo que le gusta , pero si que esta bien variar y ver como le afecta a su glucemia el meterle fruta , o mas proteina...tengo curiosidad por ver como le afecta pero sin obligarlo...por supuesto. De todas formas ,no creas que desayuna todos los dias , hay dias que se levanta y prefiere esperarse ya a almorzar en el cole porque no tiene hambre , los fines de semana si no tiene partidos se levanta bastante tarde , es muy dormilón jaja , asi que muchas veces ya se espera directamente a la comida , con esto quiero decir que a lo mejor en una semana puede desayunar solo 3-4 dias , por lo que tampoco es una comida que le suponga un gran esfuerzo si se le hace algún cambio puntual.. , pero muchas gracias por tu preocupación !!! <3 <3

elisa74's profile photo
elisa74
22/04/2021 23:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas , anoche le bajé 1ud la lantus y ha estado muy estable toda la noche ( 120 - 85 ) , se ha despertado con 88 , a ver hoy si sigue igual , respecto a la glucemia despues de las comidas , seguimos sin atinar del todo , hoy se ha puesto en 60 a las 16:00h mientras estaba en el cole , ahora mismo me siento bastante frustrada , es como si hubiéramos retrocedido a hace 2 meses cuando salimos del hospital y no sabia nada de nada , me siento muy inutil por no saber como controlar esas bajadas , ya se que lleva su tiempo pero es como si de repente empezara otra vez de 0. Esta tarde no va a ir al entrenamiento porque con esa inestabilidad no quiero que vaya , y claro se ha enfadado porque la semana que viene empiezan otra vez con partidos y no quiere faltar al entrene...me he sentido muy mal porque creo que se ha sentido muy limitado por esto pero creo que he hecho lo mejor...perdonar el rollo , me estoy desahogando realmente....Hoy estoy muy cansada , pero mañana buscaré en internet informacion ,o si sabeis de algun libro que podais recomendarme , necesito entender mejor el proceso "quimico" o como se diga desde que comemos una miga de pan hasta que llega a nuestro estomago , a la sangre...que pasa exactamente cuando nos pinchamos insulina...como se "reparte" esa insulina por la sangre , ....no sé si me explico , necesito entender todo ese proceso para poder ajustar mejor las dosis según lo que vaya a comer , no puedo limitarme solo al numero de raciones de hidratos y ya esta.....en fin , mañana será otro dia , gracias por leerme.

elisa74's profile photo
elisa74
23/04/2021 18:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo que has hecho muy mal no llevandolo a entrenar, seguro que del enfado le ha subido la glucemia, procura no trasmitirle tus frustraciones, o de tener un enfermo tendras un frustrado yo creo que en la vida de un diabetico hay cosas tan importantes o mas que mantener un ESTRICTO control de la glucemia y perdoname si estoy siendo duro, pero cono yo creo que hay mucha gente en este foro que nos identificamos con tu hijo

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
23/04/2021 18:39

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

@elisa74

No te preocupes...es bueno relajarse. Lo q pides es totalmente imposible. Aunq leas veinte libros y calcules con máxima precisión los carbohidratos etc etc cometerás errores. Es así. Y tienes q aceptarlo. Por eso es vital el sensor. Eso le permitirá ponerse correcciones. Y eso le permitirá evitar hipos.

Yo tengo un control bastante aceptable y calculo muy bien las raciones, hago deporte regular etc etc y y hay muchos días q me sobra algo de insulina (a tomar algo) y días q me falta (corrección). Yo creo q cada día meto la pata de una a dos veces. Y hay días q mas. Es así, y hay q aceptarlo. No somos máquinas. Y en un chico joven es aun más complicado por las hormonas. Lo importante es tratar de calcular las raciones, estar por las noches estables (eso es vital) y comer equilibrado y hacer deporte. Pero hay q aceptar los cambios. Y para usar el sensor es muy importante.

No se muy bien por q no le dejasteis ir a su partido. Si te daba miedo una hipo q fuese algo alto. Para eso está el sensor. Si estaba muy alto, lo entiendo, pero explícaselo para q el lo entienda.

Animo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
23/04/2021 18:42

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Métete esta frase en la cabeza :p , en diabetes 2 mas 2 no son 4.

Deberías haberlo dejado ir al entrenamiento. Cuando ocurre algo, se actúa y a seguir el día.
Ojala, los días fueran todos iguales, pero no va a ser así. Es duro decirlo, pero es así. Haciendo lo mismo, los resultados no serán iguales.
Hoy he celebrado San Jorge, casi digo que no a mis compañeros(m supone calcular, comer cosas que no suelo, etc) y me he pegado al final la merendola. He calculado y he acertado, pero normalmente no acierto cuando me salgo de la rutina, pero no pasa nada si se hace mal se arregla y ya está.
Ánimo @elisa74 lo haces bien. Mi madre aún no entiende que no puedo comer como los demás, también cuando m diagnosticaron la enfermedad tenía 27 años y mi madre es adorable, pero no se como hubiera actuado si hubiera pasado de niña, pero como tu sería perfecta.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
23/04/2021 21:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias , gracias , gracias @Alberto_13 , @jldiazdel @Anaisabel , por estar siempre ahi !! Me quedo con cada una de vuestras palabras y consejos , teneis razón que tenia que haberle dejado ir a entrenar pero tenia pánico de que le pasara algo por una hipo , he hablado con él y ha entendido mi preocupación pero me ha dicho que esto es lo que hay y que no me preocupe tanto ....jaja que tio , le he dicho...ya serás padre ya.....
En fin , tengo que aceptar que no todos los dias van a ser igual y que nos podemos equivocar , lo importante como bien decis es saber actuar y corregir. Muchas gracias por todo , no sé que haria sin vosotros !! <3

elisa74's profile photo
elisa74
23/04/2021 23:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@elisa74 , te digo lo mismo q los compañeros, al principio es difícil,pero hay que perder el miedo.
Sí está a 60 , un zumo y un plátano, por ejemplo, y al partido.
Si ves q no te gusta la fiasp y que ibas mejor con la otra rápida , ponle la que más te guste. Que te cambien la receta. Vas a empezar a mandar tú en todo el tratamiento ,porque ya conoces mejor la diabetes de tu hijo que cualquier médico,para eso te pasas el día observándole.
Besos
Y la diabetes es así de imprevisible, pero se corrige y punto, muchas veces no hay un porqué.

Regina's profile photo
Regina
24/04/2021 04:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias @Regina , el problema es que le ha dado 3 veces como una reacción alérgica en la piel con humalog y por eso le ha cambiado a Fiasp, yo no le pedi que le cambiara , solo se lo comenté por si me recetaba un antihistamínico o algo, pero la endocrina ha preferido cambiar de marca y en esa estamos...

elisa74's profile photo
elisa74
24/04/2021 06:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno , hoy por fin vemos algo de luz , parece que el bajar la lantus ha ido bien , os pongo una foto de la curva de la comida y eso que ha sido "bonica" , la verdad es que me esperaba peores valores por las grasas etc , le he hecho uno de sus platos favoritos...arroz a la cubana ( con arroz integral ) , con su huevo , salchichas , tomate...también se ha comido una ensalada y una pera. Por cierto una amiga me ha dejado un libro escrito por Ragnar Hanas que se llama "Diabetes Tipo 1 en niños , adolescentes y adultos jóvenes" y esta fenomenal , llevo toda la tarde leyéndolo y estoy aprendiendo muchas cosas.


elisa74's profile photo
elisa74
24/04/2021 19:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que bien!!
Mi curva de hoy de pena desde las 11,30 hasta las 17,30 como si la insulina fuera agua.....mañana será otro día :)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
24/04/2021 21:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@elisa74 si supieras la de veces que nos equivocamos.... es una enfernedad impredecible.
Como contaba @Anaisabel alucinarias con mis curvas de ayer gracias a los estrógenos. De usar 6 unidades, pasé a 18 y no baje de 200!!! Dura 2 días, ya lo tengo asumido.
La moraleja es que al final somos nosotros los que mejor conocemos nuestro cuerpo y nuestra diabetes, es prueba y error, y gracias a los sensores podemos corregir con insulina o comernos un caprichin ante una hipo.

Lo estás haciendo bien y tu hijo tiene poco a poco que tomar el mando.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/04/2021 00:16

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Alberto_13 dijo:
Creo que has hecho muy mal no llevandolo a entrenar, seguro que del enfado le ha subido la glucemia, procura no trasmitirle tus frustraciones, o de tener un enfermo tendras un frustrado yo creo que en la vida de un diabetico hay cosas tan importantes o mas que mantener un ESTRICTO control de la glucemia y perdoname si estoy siendo duro, pero cono yo creo que hay mucha gente en este foro que nos identificamos con tu hijo

Yo creo que en vez de hacer sentir mal a esta madre deberíamos de hacer todo lo contrario y ponernos en su situación un poquito ,que barbaridad de comentarios Estoi leyendo por ahí ,y ahora me dirijo a ti Elisa ,hay miles de grapos de wasap para diabetes en los que seguro que aprendes un montón si quieres puedes escribirme y te doi info ,ánimo porque esto son rachas💪💪

diabetika1's profile photo
diabetika1
25/04/2021 00:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
@elisa74 si supieras la de veces que nos equivocamos.... es una enfernedad impredecible.
Como contaba @Anaisabel alucinarias con mis curvas de ayer gracias a los estrógenos. De usar 6 unidades, pasé a 18 y no baje de 200!!! Dura 2 días, ya lo tengo asumido.
La moraleja es que al final somos nosotros los que mejor conocemos nuestro cuerpo y nuestra diabetes, es prueba y error, y gracias a los sensores podemos corregir con insulina o comernos un caprichin ante una hipo.

Lo estás haciendo bien y tu hijo tiene poco a poco que tomar el mando.

Si @Ruthbia , tengo que aceptar que hoy puede ir bien y mañana haciendo lo mismo puede ser diferente , si no , me voy a volver loca..

elisa74's profile photo
elisa74
25/04/2021 01:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No te preocupes @diabetika1 , Alberto lo dice por bien , no me sentó mal , a veces el proteger demasiado a los hijos no significa que les hagamos bien. Te mando un privado y me cuentas mas cosas de esos grupos de whatsapp !!

elisa74's profile photo
elisa74
25/04/2021 01:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@elisa74 , cuando le hagan la primera glicosilada y veas lo bien que va ,ya te irás tranquilizando. A pesar de la inestabilidad del día a día ,se puede conseguir una buena glicosilada y eso es lo importante.
Con una media de glucosa de 120 ó 130 ya tendrás una glico de 6 ó 6,5 , que está muy bien.

Regina's profile photo
Regina
25/04/2021 04:21

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

diabetika1 dijo:
Alberto_13 dijo:
Creo que has hecho muy mal no llevandolo a entrenar, seguro que del enfado le ha subido la glucemia, procura no trasmitirle tus frustraciones, o de tener un enfermo tendras un frustrado yo creo que en la vida de un diabetico hay cosas tan importantes o mas que mantener un ESTRICTO control de la glucemia y perdoname si estoy siendo duro, pero cono yo creo que hay mucha gente en este foro que nos identificamos con tu hijo

Yo creo que en vez de hacer sentir mal a esta madre deberíamos de hacer todo lo contrario y ponernos en su situación un poquito ,que barbaridad de comentarios Estoi leyendo por ahí ,y ahora me dirijo a ti Elisa ,hay miles de grapos de wasap para diabetes en los que seguro que aprendes un montón si quieres puedes escribirme y te doi info ,ánimo porque esto son rachas💪💪

Lamento que pienses asi, pero yo creo que la gente que viene a este foro no viene a que le digan lo que quiere oir, viene en busca de informacion y esta no se obtiene con paños calientes, y cuando ha habido que alabar a alguien se ha alabado y cuando ha hecho algo mal se le ha hecho saber y creo que estos son los motivos del exito de este foro

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
25/04/2021 09:20

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

elisa74 dijo:
No te preocupes @diabetika1 , Alberto lo dice por bien , no me sentó mal , a veces el proteger demasiado a los hijos no significa que les hagamos bien. Te mando un privado y me cuentas mas cosas de esos grupos de whatsapp !!

Nadie dice que no lo diga por tu bien,pero todos los que estamos aquí sabemos lo difícil que es esto al principio y la constancia que requiere como para escuchar algunas cosas que te pueden bajar el ánimo

Alberto_13 dijo:
diabetika1 dijo:
Alberto_13 dijo:
Alberto_13 dijo:
Creo que has hecho muy mal no llevandolo a entrenar, seguro que del enfado le ha subido la glucemia, procura no trasmitirle tus frustraciones, o de tener un enfermo tendras un frustrado yo creo que en la vida de un diabetico hay cosas tan importantes o mas que mantener un ESTRICTO control de la glucemia y perdoname si estoy siendo duro, pero cono yo creo que hay mucha gente en este foro que nos identificamos con tu hijo

Yo creo que en vez de hacer sentir mal a esta madre deberíamos de hacer todo lo contrario y ponernos en su situación un poquito ,que barbaridad de comentarios Estoi leyendo por ahí ,y ahora me dirijo a ti Elisa ,hay miles de grapos de wasap para diabetes en los que seguro que aprendes un montón si quieres puedes escribirme y te doi info ,ánimo porque esto son rachas💪💪

Lamento que pienses asi, pero yo creo que la gente que viene a este foro no viene a que le digan lo que quiere oir, viene en busca de informacion y esta no se obtiene con paños calientes, y cuando ha habido que alabar a alguien se ha alabado y cuando ha hecho algo mal se le ha hecho saber y creo que estos son los motivos del exito de este foro

Pues yo siento que lo lamentes pero si pienso así,cuando debutas estás hecho un lío completamente y sinceramente creo verazmente que esta mujer lo está haciendo de 10 para llevar tan poco tiempo del debut de su hijo ,así que en mi caso si que le ofrezco empatía y creo que sí que hizo lo mejor al no dejarlo entrenar ese día hasta que la cosa se estabiliza ,no le veo nada malo porque lo ha hecho por su bien y ya vendran tiempos buenos en los que no haya problema y pueda hacer una vida normal pero ahora es lo que toca ;lo bueno de este foro es que cada cual puede dar su opinión y yo he dado la mía ,espero que no te moleste ,un saludo

diabetika1's profile photo
diabetika1
25/04/2021 09:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas,

yo ayer fui al burguer king y hasta sin comerme todo el pan de la hamburguesa ni tocar las patatas fritas , 290 postpandrial ...

@elisa74 vas genial.

marine's profile photo
marine
25/04/2021 10:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

MI hija pasó de Novorapid a Fiasp hace unos cinco meses. Ella usa bomba. Hemos debido hacer dos cosas. Lo primero, reconfigurar las Ratios, es decir, lo que te va a inyectar la bomba antes de ingerir alimentos. En general hemos bajado poco a poco las cantidades que usábamos con Novorapid. Y seguimos sin estar "perfectos". Debemos bajar creo, un poquito más el horario de la cena, pero, en general, va bien.
Lo segundo es que para mi hija al menos, no es inmediata. El prospecto dice incluso que puedes pincharte después de las comidas. El médico nos ha recomendado esperar unos 25 minutos. (15 esperábamos antes con Novorapid). Bueno, que en nuestro cas particular, a mi hija le viene bien una espera de 10-12 minutos.
Quizá Elisa, probar a esperar un poco, te pueda ayudar.

Mario_S's profile photo
Mario_S
25/04/2021 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @marine , si , para llevar solo dos meses no tiene malos valores en general , solo alguna situación que se nos escapa aun pero poco a poco...

@Mario_S , gracias al sensor he podido ver que a los 10 minutos de pinchársela ya le hace efecto , es rapidisima , por eso tengo que tener cuidado con algunas comidas que por las grasas etc tarde mas en hacer la digestión y claro me puede hacer una hipo y luego una hiper ( eso nos pasó anoche , sin embargo en la comida estuvo muy bien....).

elisa74's profile photo
elisa74
25/04/2021 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.