Problemas con Tresiba

Regina's profile photo   25/08/2021 08:04

Hola!
Mi hija cambió de Lantus a Tresiba y los primeros días iba muy bien ,pero ha empezado a bajar mucho por la noche.
Empezó con 17 de Tresiba y ya va por 13 y sigue con hipos nocturnas, tiene q seguir bajando Tresiba. Antes se ponía 21 de Lantus.
No sé si a alguno os ha pasado y lo solucionásteis bajando mucho la dosis de Tresiba, o es que no le va esta insulina..

Saludos.

Regina's profile photo
Regina
25/08/2021 08:04

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Bueno, hoy ya ha estado bastante mejor, creo que con una menos de Tresiba ya lo arregla
Ha pasado de 21 de Lantus a 12 de Tresiba , es lo que me extrañaba...
Pero el sensor pitando en 70 dos horas anoche , y no estaba baja..

Regina's profile photo
Regina
25/08/2021 14:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Sí, Regina, yo usaba lantus 19 y de tresiba uso 12, aunque a veces por tela hormonal del ciclo y demás algunos días tengo q subir

meginer's profile photo
meginer
25/08/2021 14:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si al final el problema de anoche fue el sensor ,que no la dejó dormir..,y eso que lo tiene en vibración ,pero se despierta igual.
No sé si se puede bajar a 60 o 55 la alarma y que la deje dormir si está a 70..

Regina's profile photo
Regina
25/08/2021 14:54

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
Si al final el problema de anoche fue el sensor ,que no la dejó dormir..,y eso que lo tiene en vibración ,pero se despierta igual.
No sé si se puede bajar a 60 o 55 la alarma y que la deje dormir si está a 70..

Claro, puedes poner la alarma por baja hasta 60 ( menos no te deja)
En librelink hablo.
En Diabox incluso menos

isabelbota's profile photo
isabelbota
26/08/2021 00:02

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@isabelbota , sí, ya me dijo q lo había puesto en 60. A ver si acierta ya y duerme tranquila.

Regina's profile photo
Regina
26/08/2021 00:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
Si al final el problema de anoche fue el sensor ,que no la dejó dormir..,y eso que lo tiene en vibración ,pero se despierta igual.
No sé si se puede bajar a 60 o 55 la alarma y que la deje dormir si está a 70..

Sí, yo la tengo en 60, menos no deja. 70 es alta para mí .

meginer's profile photo
meginer
26/08/2021 00:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

Regina's profile photo
Regina
26/08/2021 00:45

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

Para mi no lo es, yo estoy a veces con 68 , sé q es mejor 70 pero 68 no es exagerado, ya con 60 sí hay q tener cuidado aunque estés bien, por eso lo pongo en 60, sobre me da miedo por la noche.

meginer's profile photo
meginer
26/08/2021 00:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
Hola!
Mi hija cambió de Lantus a Tresiba y los primeros días iba muy bien ,pero ha empezado a bajar mucho por la noche.
Empezó con 17 de Tresiba y ya va por 13 y sigue con hipos nocturnas, tiene q seguir bajando Tresiba. Antes se ponía 21 de Lantus.
No sé si a alguno os ha pasado y lo solucionásteis bajando mucho la dosis de Tresiba, o es que no le va esta insulina..

Saludos.

Y coinciden esas hipos en capilar también?
A ver 70 ya es hipoglucemia para mi, yo con esa cifra ya me noto rara.
Durante el día como va ?
Yo noté q la acción máxima de tresiba era a las 8h , q coincidía con las 19h de la tarde, y por eso bajé hasta 4 unid respecto a lantus.
Y si prueba a cambiar la hora q se la inyecta? , lo digo pq quizá pueda durante el día ir viendo la progresión

vanessa30's profile photo
vanessa30
26/08/2021 06:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Usaba 36 u de Lantus en dos veces (20+16) y cuando pasé a Tresiba, empecé con 28 ud y tenia muchas hipos a lo largo del día, acabé con 24 ud.
El problema de la Tresiba es que es muy plana, me explico, para una persona que hace una rutina X va bien pero cuando haces mas ejercicio un dia o no haces nada, te vas a hipo o hiper muy facilmente. En mi caso, tenia que levantarme a mitad de noche porque nio era capaz de inhibir el alba pero trabajando por las mañanas, tenía 1 o 2 hipos diarias.

macarron_con_diabetes's profile photo
macarron_con_diabetes
26/08/2021 09:23

DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%

  

@vanessa30 , sí de momento los sensores le coinciden muy bien con el capilar.
Hoy ha bajado de 160 a 60 en 8 horas por la noche. Vuelve a ser mucho.,tendrá q seguir bajando. Se la pone por la mañana. Durante el día va bien ,de momento, aunque tendrá q subir algo la rápida si sigue bajando lenta.
@macarron , sí ya vemos que es muy sensible , para remontar una hipo necesita mucho menos hidratos que con Lantus..
A ver si le pilla el punto.
Gracias!

Regina's profile photo
Regina
26/08/2021 11:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Bueno ,pues la gráfica de esta noche ya ha ido muy bien ,entre 120 y 90 , ...a ver..

Regina's profile photo
Regina
26/08/2021 11:52

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@vanessa30 , sí de momento los sensores le coinciden muy bien con el capilar.
Hoy ha bajado de 160 a 60 en 8 horas por la noche. Vuelve a ser mucho.,tendrá q seguir bajando. Se la pone por la mañana. Durante el día va bien ,de momento, aunque tendrá q subir algo la rápida si sigue bajando lenta.
@macarron , sí ya vemos que es muy sensible , para remontar una hipo necesita mucho menos hidratos que con Lantus..
A ver si le pilla el punto.
Gracias!

Que intente ponerse tresiba más tarde, por ej si lo hace a las 9 am q pruebe a las 12h a ver si estando despierta va viendo con el sensor en q momento empieza a bajarle.
Seguro de rápida tendrá q subir eso seguro

vanessa30's profile photo
vanessa30
26/08/2021 12:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@ gracias, @vanessa30 , yo creo que casi está ya.

Regina's profile photo
Regina
26/08/2021 14:49

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@ gracias, @vanessa30 , yo creo que casi está ya.

Ojalá y encontréis la manera de evitar esas hipos nocturnas.
No hay de que 😊

vanessa30's profile photo
vanessa30
26/08/2021 15:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Creo q es verdad lo que dicen de lo plano de la curva con Tresiba, y que variará cuando haya cambios bruscos de comida o actividad... se vende como mayor estabilidad con duración de mas de 24 hs... yo no se cuanto influye el empezar a acumular insulina si se coloca cada 24hs... y hacer bajones en determinado momento que al final la harán mas inestable todavía... creo que esto la hace bastante diferente a la Lantus

Kely's profile photo
Kely
29/08/2021 14:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.

miguelyc's profile photo
miguelyc
31/08/2021 14:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

miguelyc dijo:
Regina dijo:
Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.

70 no es hipo, está en el límite pero no es hipo, de hecho los niveles normales son 70-100.
Si te pasa eso es pq tú cuerpo está. Acostumbrado a estar más bien alto , pero si empiezas a estar más bajo, va desapareciendo esa sensación en no mucho tiempo.

meginer's profile photo
meginer
02/09/2021 00:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

buenas a todos como diabetico juvenil con 40 años de evolucion de esta enfermedad no jugaria con niveles tan bajos , despertar con una glucemia de hasta 130 en un diabetico con insulina es un valor aceptable y no se corre riesgo de tener una hypo que te llevara el valor a 300 despues

daniel_pini31's profile photo
daniel_pini31
02/09/2021 02:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.