Problemas con Tresiba

Regina's profile photo   25/08/2021 08:04

@daniel_pini31 , sí, sí despertar con 130 está muy bien.,pero el sensor empieza a sonar si baja a 70 y la despierta , y no descansa. Así que puso la alarma en 60 para poder dormir.
Aunque ahora ya no está baja, ayer se pasó la noche entre 160 y 180 , que tampoco..
Sigue regulando , a ver..
Le afecta mucho una unidad de esta insulina..
Es más plana que Lantus ,pero muy sensible a la dosis...

Regina's profile photo
Regina
02/09/2021 03:27

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

daniel_pini31 dijo:
buenas a todos como diabetico juvenil con 40 años de evolucion de esta enfermedad no jugaria con niveles tan bajos , despertar con una glucemia de hasta 130 en un diabetico con insulina es un valor aceptable y no se corre riesgo de tener una hypo que te llevara el valor a 300 despues

Así es

vanessa30's profile photo
vanessa30
02/09/2021 07:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
miguelyc dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.

70 no es hipo, está en el límite pero no es hipo, de hecho los niveles normales son 70-100.
Si te pasa eso es pq tú cuerpo está. Acostumbrado a estar más bien alto , pero si empiezas a estar más bajo, va desapareciendo esa sensación en no mucho tiempo.

No tiene pq ser así,yo también me encuentro mal a 70 y no es pq mi cuerpo esté acostumbrado a valores altos.
No todos,pero hay muchas personas q con el paso de los años,pierden la sensibilidad a las hipos.
Los valores normales de un no diabetico están de toda la vida entre 80-110; ahora bien hace ya algún tiempo los valores los pusieron a partir de 70 y a mi ya me dijo el endocrino q esa cifra ya está considerada hipoglucemia

vanessa30's profile photo
vanessa30
02/09/2021 07:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Regina , yo estaba con Lantus y me pasaron a Tresiba. Empecé con 8 unidades y actualmente estoy en 4. Alguna vez que otra me suena la alarma pero no lo achaco a Tresiba, sino al efecto Pisa. Que aplasto el sensor al dormir, me pasó esta noche. Aunque ultimamente también me estoy levantando un poco justo, entorno a 80 pero creo que también puede ser por el calor. Actualmente variar de 4 a 3 unidades también me afecta ya que por el día se me van un poco por arriba los valores si lo ajusto a 3.

Josemibi's profile photo
Josemibi
02/09/2021 09:33

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

     

@josemibi, es que cuando la dosis de lenta es tan baja , se ajusta mucho mejor con medias unidades.
Tendría que haber plumas de media unidad , como hay jeringuillas.
A mí ,para la lenta siempre me ha gustado más la jeringuilla , más exacta.
Con Tresiba ,como tiene una concentración de 100 , son intercambiables las unidades del boli y jei guilla, así que mi hija está cargando la jeringa a partir del boli y hoy ha ajustado a 12,5 unidades ., Y la noche la pasó entre 100 y 130. !!Eso ya me gusta mucho.!
Esto de la jeringuilla solo se puede hacer con viales o cuando la concentración de la insulina es de 100u/ ml.
Con Toujeo no se puede usar más q el boli ,porque su concentración es otra y las unidades del boli y jeringuilla son muy distintas.
No me hagáis mucho caso, que pueden ser manías mías..., pero a veces funciona el ajuste fino..

Regina's profile photo
Regina
02/09/2021 12:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Me alegro que con media unidad esté todo en orden. Totalmente de acuerdo Regina, de hecho hace un mes me cambiaron de Apidra a Humalog Junior por las medias unidades. Una unidad de Apidra me bajaba entre 70 y 100 unidades! Ahora con las medias de Humalog Junior puedo ajustar cuando estoy un poco alto.

Josemibi's profile photo
Josemibi
02/09/2021 12:17

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

     

Regina dijo:
@josemibi, es que cuando la dosis de lenta es tan baja , se ajusta mucho mejor con medias unidades.
Tendría que haber plumas de media unidad , como hay jeringuillas.
A mí ,para la lenta siempre me ha gustado más la jeringuilla , más exacta.
Con Tresiba ,como tiene una concentración de 100 , son intercambiables las unidades del boli y jei guilla, así que mi hija está cargando la jeringa a partir del boli y hoy ha ajustado a 12,5 unidades ., Y la noche la pasó entre 100 y 130. !!Eso ya me gusta mucho.!
Esto de la jeringuilla solo se puede hacer con viales o cuando la concentración de la insulina es de 100u/ ml.
Con Toujeo no se puede usar más q el boli ,porque su concentración es otra y las unidades del boli y jeringuilla son muy distintas.
No me hagáis mucho caso, que pueden ser manías mías..., pero a veces funciona el ajuste fino..

Bien pensado, yo aveces también lo he hecho.
Son cosas q se piensa con tantos años de experiencia

vanessa30's profile photo
vanessa30
02/09/2021 14:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con Touejo yo lo he hecho, manteniendo la proporción, es 1/3 porque Toujeo tiene una concentración de 300 por pluma.
Eso si, hay que comprar jerguillas de precisión, no valen las normales

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/09/2021 17:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

vanessa30 dijo:
meginer dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.

70 no es hipo, está en el límite pero no es hipo, de hecho los niveles normales son 70-100.
Si te pasa eso es pq tú cuerpo está. Acostumbrado a estar más bien alto , pero si empiezas a estar más bajo, va desapareciendo esa sensación en no mucho tiempo.

No tiene pq ser así,yo también me encuentro mal a 70 y no es pq mi cuerpo esté acostumbrado a valores altos.
No todos,pero hay muchas personas q con el paso de los años,pierden la sensibilidad a las hipos.
Los valores normales de un no diabetico están de toda la vida entre 80-110; ahora bien hace ya algún tiempo los valores los pusieron a partir de 70 y a mi ya me dijo el endocrino q esa cifra ya está considerada hipoglucemia

Qué suerte, mi internista también me dijo 70 pero la endocrina me dijo que hasta 50 no era hipo... y tanto la médica de la SS como el médico al que voy por privado me dijeron que ni de coña, que luego remonta ese 50, que acaba siendo menos... que mínimo 60 y mejor 70

cgs's profile photo
cgs
02/09/2021 21:09

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

miguelyc dijo:
Regina dijo:
Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.

A mí me pasaba eso por debajo de 90. Antes de que me pusieran insulina, que se ve que la Lantus no se si inhibe sensaciones o que pero llevo varios días que me he mantenido antes y después de las comidas por debajo de 90 y he llegado a estar en 73 y cero sensación. Pero en mi caso si es por lo que han comentado de que mi cuerpo está acostumbrado a otras cantidades en sangre

Nila's profile photo
Nila
02/09/2021 21:20

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

cgs dijo:
vanessa30 dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.

70 no es hipo, está en el límite pero no es hipo, de hecho los niveles normales son 70-100.
Si te pasa eso es pq tú cuerpo está. Acostumbrado a estar más bien alto , pero si empiezas a estar más bajo, va desapareciendo esa sensación en no mucho tiempo.

No tiene pq ser así,yo también me encuentro mal a 70 y no es pq mi cuerpo esté acostumbrado a valores altos.
No todos,pero hay muchas personas q con el paso de los años,pierden la sensibilidad a las hipos.
Los valores normales de un no diabetico están de toda la vida entre 80-110; ahora bien hace ya algún tiempo los valores los pusieron a partir de 70 y a mi ya me dijo el endocrino q esa cifra ya está considerada hipoglucemia

Qué suerte, mi internista también me dijo 70 pero la endocrina me dijo que hasta 50 no era hipo... y tanto la médica de la SS como el médico al que voy por privado me dijeron que ni de coña, que luego remonta ese 50, que acaba siendo menos... que mínimo 60 y mejor 70

Ya me gustaría a mi ver la sensación q tienen ellos a 70, y ni q decir a 50.

Tu no notas nada si estás a 70?

vanessa30's profile photo
vanessa30
02/09/2021 21:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
cgs dijo:
vanessa30 dijo:
vanessa30 dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.

70 no es hipo, está en el límite pero no es hipo, de hecho los niveles normales son 70-100.
Si te pasa eso es pq tú cuerpo está. Acostumbrado a estar más bien alto , pero si empiezas a estar más bajo, va desapareciendo esa sensación en no mucho tiempo.

No tiene pq ser así,yo también me encuentro mal a 70 y no es pq mi cuerpo esté acostumbrado a valores altos.
No todos,pero hay muchas personas q con el paso de los años,pierden la sensibilidad a las hipos.
Los valores normales de un no diabetico están de toda la vida entre 80-110; ahora bien hace ya algún tiempo los valores los pusieron a partir de 70 y a mi ya me dijo el endocrino q esa cifra ya está considerada hipoglucemia

Qué suerte, mi internista también me dijo 70 pero la endocrina me dijo que hasta 50 no era hipo... y tanto la médica de la SS como el médico al que voy por privado me dijeron que ni de coña, que luego remonta ese 50, que acaba siendo menos... que mínimo 60 y mejor 70

Ya me gustaría a mi ver la sensación q tienen ellos a 70, y ni q decir a 50.

Tu no notas nada si estás a 70?

Normalmente sí que lo noto (por suerte) aunque a veces si estoy dormida no, luego me levanto empapada y como débil... Pero normalmente en 75 ya estoy sudando y con temblor de manos

cgs's profile photo
cgs
02/09/2021 22:21

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

cgs dijo:
vanessa30 dijo:
cgs dijo:
cgs dijo:
vanessa30 dijo:
vanessa30 dijo:
vanessa30 dijo:
vanessa30 dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
miguelyc dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.

70 no es hipo, está en el límite pero no es hipo, de hecho los niveles normales son 70-100.
Si te pasa eso es pq tú cuerpo está. Acostumbrado a estar más bien alto , pero si empiezas a estar más bajo, va desapareciendo esa sensación en no mucho tiempo.

No tiene pq ser así,yo también me encuentro mal a 70 y no es pq mi cuerpo esté acostumbrado a valores altos.
No todos,pero hay muchas personas q con el paso de los años,pierden la sensibilidad a las hipos.
Los valores normales de un no diabetico están de toda la vida entre 80-110; ahora bien hace ya algún tiempo los valores los pusieron a partir de 70 y a mi ya me dijo el endocrino q esa cifra ya está considerada hipoglucemia

Qué suerte, mi internista también me dijo 70 pero la endocrina me dijo que hasta 50 no era hipo... y tanto la médica de la SS como el médico al que voy por privado me dijeron que ni de coña, que luego remonta ese 50, que acaba siendo menos... que mínimo 60 y mejor 70

Ya me gustaría a mi ver la sensación q tienen ellos a 70, y ni q decir a 50.

Tu no notas nada si estás a 70?

Normalmente sí que lo noto (por suerte) aunque a veces si estoy dormida no, luego me levanto empapada y como débil... Pero normalmente en 75 ya estoy sudando y con temblor de manos

Esq esa sensación de la q tu y yo hablamos, es normal

vanessa30's profile photo
vanessa30
02/09/2021 22:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! Bueno , al final a mi hija no le resultó bien esta insulina y se volvió a Lantus.
No hubo manera de controlar las noches, y tenía subidas inesperadas por el día.

Lo que sí aprendió con Tresiba fue a hacer dieta más baja en hidratos, con lo que adelgazó un poco y ahora se pone menos Lantus , y le cubre bien las 24 horas.
A lo mejor prueba la Toujeo ,pero ahora ya está mucho más estable y predecible.
Gracias por la ayuda y que tengamos un año tranquilo todos.

Regina's profile photo
Regina
13/01/2022 03:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina pues nada, q si lantus le va a ir mejor entonces no hay q dar más vueltas.
Esq a todos no nos va bien lo mismo ( ya lo decimos muchas veces ).
Ojalá vuelva al ritmo tan bueno q siempre ha llevado

vanessa30's profile photo
vanessa30
13/01/2022 21:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo a 70 ya me siento raro y a 50 me he puesto hoy a 54 y me caia al suelo casi

Rogerix's profile photo
Rogerix
14/01/2022 15:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nada en ese caso??

hugomanza's profile photo
hugomanza
17/01/2022 11:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No se si es problema con tresiba o con que, pero llevo 3 días que a las o tres de la noche empieza a subir y no para. No he cambiado nada en mi vida. Hoy hasta las 11 de la mañana no ha empezado a bajar. Desayune a las 8,30h con la insulina correspondiente y nada como si m pusiera agua. A las 4h de la mañana también me he puesto insulina y nada.
@meginer, creo que a ti también te estaba pasando esta subida de madrugada, que tal vas? No encuentro el hilo en el que comentabas lo que te ocurría.
A veces haga lo que haga me levanto alta, pero lo dejo estar pues en unos días vuelve todo a la normalidad, pero es que hoy he llegado a casi 300!!,

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
21/01/2022 14:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
No se si es problema con tresiba o con que, pero llevo 3 días que a las o tres de la noche empieza a subir y no para. No he cambiado nada en mi vida. Hoy hasta las 11 de la mañana no ha empezado a bajar. Desayune a las 8,30h con la insulina correspondiente y nada como si m pusiera agua. A las 4h de la mañana también me he puesto insulina y nada.
@meginer, creo que a ti también te estaba pasando esta subida de madrugada, que tal vas? No encuentro el hilo en el que comentabas lo que te ocurría.
A veces haga lo que haga me levanto alta, pero lo dejo estar pues en unos días vuelve todo a la normalidad, pero es que hoy he llegado a casi 300!!,

Hola, sí , me pasaba y me sigue pasando . aunque algo menos. Yo creo q hay distintos motivos. Sí en tu caso es a veves si y a veces no , puede ser una cuestión hormonal, según el momento del ciclo en el q te encuentres, desde la ovulación a la regla suele subir y haber más resistencia a la insulina y una vez q menstruas , baja.
En mi caso , después de mucho probar y ver posibles causas, creo q no es problema de tresiba pq durante el día estoy bien o incluso con tendencia a la baja, con lo cual , he tenido incluso q bajar dosis. El tema de la noche , creo q es en parte hormonal, otra parte, efecto alba ya a partir de las 5 o así , y otra parte, q yo tomo una alimentación baja en HC y quizá hay un pico de las proteínas a las tres horas de haber cenado o algo más , y q la insulina rápida q me pongo ( fiasp , q es ultrarrapida), no llega a cubrir ese pico tardío de las proteínas.
Voy a probar desde hoy a ponerme en la cena una insulina regular q dura su efecto 5 horas o algo más ( actrapid innolet), pero solo en la cena ya q en las otras comidas me va muy bien con fiasp.
He estado probando con humalog en la cena y parece q me dura más y me cubre mejor ese pico de proteínas pero me sube también aunque no tanto , llega hasta 180-190 cuando antes era a 250.
Ya veré si mejoro con esta nueva insulina por la noche.

meginer's profile photo
meginer
21/01/2022 20:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo también a eso de las 3 empieza a subir y si no me meto un suplemento de rápida me levanto a 270 o 300, con unas 6 uds de rápida me levanto a 140 o asi, es un fastidio pq he de poner despertador a las 2.30 o asi para que cuando empieza a subir ya este la insulina actuando, ayer a las 2.30 ya estaba a 181 y me fui a dormir a 112 a eso de las 12, me jode bastante porque yo tengo un ojo jodido con retinopatia por culpa de esta puta enfermedad e intento estar el máximo tiempo posible a menos de 160

Rogerix's profile photo
Rogerix
21/01/2022 21:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.