Problemas con Tresiba

Regina's profile photo   25/08/2021 08:04

El tema de las proteínas y grasas es complicado. He comprobado estos días que me suben justo a las 5 horas de haber comido. Deben ser de liberación lenta en mi cuerpo porque la rápida me dura 2,5 horas y luego la basal debe ir mas o menos controlando hasta que sobrepasa y veo el 160 y subiendo, subiendo.
Ayer con chuletillas de cordero me subió a las 20:00, 5 horas después de comer. y esta noche a las 4 de la madrugada me ha pitado el Diabox, justo 5 horas después de haber cenado algo de queso: grasa + proteína. Iba por 157, 2 uds de rapida y me he levantado a las 8:00 en 117.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
24/01/2022 11:08

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Parece que las glucemias vuelven a su normalidad.
Nunca he contado las proteínas, ni las grasas ni las verduras. Las grasas que no son muchas, ya no como mucho a la plancha, lo que como es queso curado y eso si que voy a tener que dejarlo pues los últimos análisis tengo el colesterol alto. A ver el reumatologo que tengo el miércoles que me dice.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
24/01/2022 13:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo esta noche a las 2.30 estaba a 171 y me he puesto 6 uds y a eso de las 3 ha llegado a 180 y me ha bajado hasta las 9 que me he levantado, estaba a 95 que esta muy bien la verdad, eso si ayer por la tarde no se que paso que después del trabajo me hice un control en el coche antes de ir para casa y estaba a 355, no comi nada de nada extra y en el trabajo no tomo ni cafe ni nada nunca, me quede blanco viendo esa glucemia y casi me echo a llorar es muy frustrante, llegue a casa corriendo me puse 20 uds de rapida y espere 1 h a cenar a 180 en 1 h me bajo eso, cene y después estuve hasta la 1.30 o asi a 140-150 hasta las 2.30 que subio a 171, no se los promedios son buenos y la previsión de la glicada es de 6.9%

Rogerix's profile photo
Rogerix
26/01/2022 12:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Rogerix , si te sube entre horas y por la noche. Necesitarás subir la lenta,no?

Regina's profile photo
Regina
26/01/2022 16:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Rogerix , si tienes subidas entre comidas y por la noche, tendrás q subir la lenta,no?
No sé si has probado a subir una unidad cada tres o cuatro días...y ver si te despiertas mejor.

Regina's profile photo
Regina
26/01/2022 16:15

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo he tenido q bajar 1 de tresiba pq hacia hipos continuas a las 19h.
Ahora llego entre 120 y 150 , pero prefiero eso a tener hipoglucemias q ya para mi no son nada buenas

vanessa30's profile photo
vanessa30
26/01/2022 16:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Rogerix, sube la lenta y revisa las plumas, a mi me falla la úlitma que estoy usando. Por las mañanas está como seco el tampón y no sale bien la insulina, así que he visto unos estupendos 290 habiéndome puesto mas unidades de las habituales para 10g de HC en el desayuno.

También estudia la hora de la lenta, a lo mejor si la cambias consigues mejores valores. Evita las grasas de las cenas, es lo que hace que te suba a eso de las 2:30-3:00

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/01/2022 12:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Estos días atras lo regulo poniéndome unas 4-6 uds de Novorapid a las 2.30 pero ayer no me fie y me puse 3 uds pq estaba a 168 y me he despertado a 143 a eso de las 7 y a las 9 a 107, por las tardes solo me pongo suplemento cuando no trabajo pq al tener un trabajo de movimiento no me hace falta, nose q pasaria el otro dia para ponerme a 355, fue muy frustrante pq comi poco y sali de casa al trabajo a 148

Rogerix's profile photo
Rogerix
27/01/2022 16:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Rogerix , pudo ser fallo de la pluma , como dice Ruthbia, púrgala siempre antes.

Regina's profile photo
Regina
27/01/2022 18:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Mi hijo pasó de lantus a tresiba y ni punto de comparacion. Con lantus durante el día había deriva las mínimas iban subiendo y con tresiba no. Una cosa q hemos visto es q pasando de pincharla por la noche a pimcharla por la mañana se resolvían 2 cosas: 1) no había tantas hipos y 2) ayudaba a que los picos de la mañana no fueran tan altos.
Lo cuento por si a alguien le va bien nuestra experiencia 😀

evacf's profile photo
evacf
30/01/2022 10:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!, pues hoy ha recogido la analítica con glico de 6,1.
Según el Free era de 5,9. Así que muy contenta.
Además con la dieta baja en hidratos y algo más de ejercicio ha bajado 5 kilos en tres meses.
Ahora está delgada , pero ya no tendría q bajar más .

El cambio a Tresiba no le vino muy bien y se volvió a Lantus , pero le sirvió para cambiar la alimentación.
Toma pescados o carne con verduras , fruta y un poco de pan . Sin fritos ni grasa. Menos alguna comida extra de vez en cuando.
Está contenta y tranquila, y yo también .
Un abrazo !

Regina's profile photo
Regina
25/02/2022 12:56

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
Hola!, pues hoy ha recogido la analítica con glico de 6,1.
Según el Free era de 5,9. Así que muy contenta.
Además con la dieta baja en hidratos y algo más de ejercicio ha bajado 5 kilos en tres meses.
Ahora está delgada , pero ya no tendría q bajar más .

El cambio a Tresiba no le vino muy bien y se volvió a Lantus , pero le sirvió para cambiar la alimentación.
Toma pescados o carne con verduras , fruta y un poco de pan . Sin fritos ni grasa. Menos alguna comida extra de vez en cuando.
Está contenta y tranquila, y yo también .
Un abrazo !

Enhorabuena Regina, me alegro mucho.

isabelbota's profile photo
isabelbota
25/02/2022 19:22

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Gracias, @isabelbota , estaba preocupada por la fiabilidad del Free, pero ya veo q es buena.
Son los últimos días los q falla algo, pero salió salió bien la analítica.

Regina's profile photo
Regina
26/02/2022 02:02

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
Gracias, @isabelbota , estaba preocupada por la fiabilidad del Free, pero ya veo q es buena.
Son los últimos días los q falla algo, pero salió salió bien la analítica.

Eres una madre estupenda, tu hija tiene mucha suerte contigo.

isabelbota's profile photo
isabelbota
26/02/2022 09:02

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

@isabelbota, pues no lo sé.. ,a veces soy muy agobiante, como esta temporada de cambio de insulina. ..
.Y tendré q aprender a cortar el hilo del todo.,porque es su vida.

Regina's profile photo
Regina
26/02/2022 10:04

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.