Tresiba de nuevo

meginer's profile photo   13/12/2021 18:47

@meginer , a mi también me pasa eso muchas veces y puedo estar en 200 en la cama y al poner el pie en el suelo en 5 o 6 minutos estar en 250. A alguien le ocurre esto? No suelo cambiar nada pues se que luego volvera mi curva plana como ya llevo 2 días, a ver cuanto dura.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
21/12/2021 15:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo sin embargo desde q empecé con tresiba,es a las 10h cuando he de vigilar pq me pongo en 70 y he de comer algo para no hacer hipo.
Actualmente son 20 unid las q me pongo, pero si bajo a 19 ya sube más de la cuenta a la hora de la cena. Por lo demás muy bien con ella, plana día y noche.
Mi problema viene con fiasp, hace más de un mes q la tengo en la nevera y aun no he sido capaz de probarla; me da un poco de cosa pensar q actúe muy rápido y haga bajada.

vanessa30's profile photo
vanessa30
22/12/2021 07:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel a mi me pasa todos los días. En la cama me da un valor y cuando me levanto sube de golge 50mg/dL.
A la media hora se estabiliza de nuevo.

@meginer echa un ojo al patrón de glucosa que saca el LibreView, es mejor que mirar un día puntual. Yo he subido la basal por las subidas nocturnas y lo que consigo son hipoglucemias por el día. Hormonas, amanecer, cortisol....lo que nos quieran decir.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/12/2021 08:43

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@Anaisabel a mi me pasa todos los días. En la cama me da un valor y cuando me levanto sube de golge 50mg/dL.
A la media hora se estabiliza de nuevo.

@meginer echa un ojo al patrón de glucosa que saca el LibreView, es mejor que mirar un día puntual. Yo he subido la basal por las subidas nocturnas y lo que consigo son hipoglucemias por el día. Hormonas, amanecer, cortisol....lo que nos quieran decir.

Pero entonces no sé puede hacer nada ?
En otro foro de dieta baja en HC me dicen que tb podría ser por las proteínas ingeridas en la cena, q podría usar humulina regular q dura 6-7 h el efecto pero me parece un atraso volver a los viales. Me dicen q el efecto alba es a partir de las 5 , pero si es a partir de las 2, parece q me falta basal . Pensando en empezar de nuevo a ponerme la tresiba por la noche auer me puse solo 6 ui y está mañana no me la he puesto para ponerla está noche toda junta y está mañana me he levantado a 220 pero ahora estoy a 69 así q no se si realmente me falta basal
Vaya lío

meginer's profile photo
meginer
22/12/2021 10:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
@Anaisabel a mi me pasa todos los días. En la cama me da un valor y cuando me levanto sube de golge 50mg/dL.
A la media hora se estabiliza de nuevo.

@meginer echa un ojo al patrón de glucosa que saca el LibreView, es mejor que mirar un día puntual. Yo he subido la basal por las subidas nocturnas y lo que consigo son hipoglucemias por el día. Hormonas, amanecer, cortisol....lo que nos quieran decir.

Esto no es de un día puntual, es diario, prácticamente todos los días en el mes. Bien durante el día y a partir de de las dos o tres de la mañana sube q se las pela hasta amanecer alta.
Me han recomendado también q no cene un dia para ver si tiene q ver con lo de las proteínas

meginer's profile photo
meginer
22/12/2021 10:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@meginer yo he probado a no cenar y me da pico igual. Con la digestión hecha, a medias, sin hacer....sin hidratos, sin grasas....
Ayer me acosté con 78mg/dL, todo bien y lentamente va subiendo hasta que a las 5:30 ya pasaba los 140 y me saltó la alarma, a las 6:30 he rectificado porque iba por 150 con la flecha de subida radical, así que 2 uds de insulina rapida. Me he levantado en 125.
Por el día tengo que usar poca rapida porque me sobra basal, además tengo una variabilidad enorme....todo crestas y crestas, no consigo nada plano. (claro que LibreLink una basura, menos mal que tengo Diabox, he llegado a ver 480 estando con un capilar en 98)

He probado a ponerme 2uds de rápida en los glúteos al dormir, por eso de absorción lenta a ver si como me tarda hora y media en hacer efecto coincide con la subida, pero no funciona, sube igual pero en lugar de 180-200 me quedo en 160 o así.

Cuando empieza a subir lo noto porque tengo mucho calor en la cama, tengo que dormir sólo con la sábana, hay algo que segrega el cuerpo que me dispara la glucosa y la temperatura, por el día estoy congelada a todas horas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/12/2021 13:06

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

meginer dijo:
Ruthbia dijo:
@Anaisabel a mi me pasa todos los días. En la cama me da un valor y cuando me levanto sube de golge 50mg/dL.
A la media hora se estabiliza de nuevo.

@meginer echa un ojo al patrón de glucosa que saca el LibreView, es mejor que mirar un día puntual. Yo he subido la basal por las subidas nocturnas y lo que consigo son hipoglucemias por el día. Hormonas, amanecer, cortisol....lo que nos quieran decir.

Esto no es de un día puntual, es diario, prácticamente todos los días en el mes. Bien durante el día y a partir de de las dos o tres de la mañana sube q se las pela hasta amanecer alta.
Me han recomendado también q no cene un dia para ver si tiene q ver con lo de las proteínas

Pude ser alguna infección que no de la cara? o alguna otra patologia que estes empezando a desarrollar?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
22/12/2021 13:24

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Alberto_13 dijo:
meginer dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
@Anaisabel a mi me pasa todos los días. En la cama me da un valor y cuando me levanto sube de golge 50mg/dL.
A la media hora se estabiliza de nuevo.

@meginer echa un ojo al patrón de glucosa que saca el LibreView, es mejor que mirar un día puntual. Yo he subido la basal por las subidas nocturnas y lo que consigo son hipoglucemias por el día. Hormonas, amanecer, cortisol....lo que nos quieran decir.

Esto no es de un día puntual, es diario, prácticamente todos los días en el mes. Bien durante el día y a partir de de las dos o tres de la mañana sube q se las pela hasta amanecer alta.
Me han recomendado también q no cene un dia para ver si tiene q ver con lo de las proteínas

Pude ser alguna infección que no de la cara? o alguna otra patologia que estes empezando a desarrollar?

Solo por la noche,???

meginer's profile photo
meginer
22/12/2021 13:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
@meginer yo he probado a no cenar y me da pico igual. Con la digestión hecha, a medias, sin hacer....sin hidratos, sin grasas....
Ayer me acosté con 78mg/dL, todo bien y lentamente va subiendo hasta que a las 5:30 ya pasaba los 140 y me saltó la alarma, a las 6:30 he rectificado porque iba por 150 con la flecha de subida radical, así que 2 uds de insulina rapida. Me he levantado en 125.
Por el día tengo que usar poca rapida porque me sobra basal, además tengo una variabilidad enorme....todo crestas y crestas, no consigo nada plano. (claro que LibreLink una basura, menos mal que tengo Diabox, he llegado a ver 480 estando con un capilar en 98)

He probado a ponerme 2uds de rápida en los glúteos al dormir, por eso de absorción lenta a ver si como me tarda hora y media en hacer efecto coincide con la subida, pero no funciona, sube igual pero en lugar de 180-200 me quedo en 160 o así.

Cuando empieza a subir lo noto porque tengo mucho calor en la cama, tengo que dormir sólo con la sábana, hay algo que segrega el cuerpo que me dispara la glucosa y la temperatura, por el día estoy congelada a todas horas.

Uy, eso me pasa a mi también. Lo de sudar y tener q quitarme ropa, y no estoy baja por supuesto.
Pues no sé , probaré de nuevo hoy a ponerla toda junta por la noche y subir la dosis a ver .

meginer's profile photo
meginer
22/12/2021 13:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
@meginer yo he probado a no cenar y me da pico igual. Con la digestión hecha, a medias, sin hacer....sin hidratos, sin grasas....
Ayer me acosté con 78mg/dL, todo bien y lentamente va subiendo hasta que a las 5:30 ya pasaba los 140 y me saltó la alarma, a las 6:30 he rectificado porque iba por 150 con la flecha de subida radical, así que 2 uds de insulina rapida. Me he levantado en 125.
Por el día tengo que usar poca rapida porque me sobra basal, además tengo una variabilidad enorme....todo crestas y crestas, no consigo nada plano. (claro que LibreLink una basura, menos mal que tengo Diabox, he llegado a ver 480 estando con un capilar en 98)

He probado a ponerme 2uds de rápida en los glúteos al dormir, por eso de absorción lenta a ver si como me tarda hora y media en hacer efecto coincide con la subida, pero no funciona, sube igual pero en lugar de 180-200 me quedo en 160 o así.

Cuando empieza a subir lo noto porque tengo mucho calor en la cama, tengo que dormir sólo con la sábana, hay algo que segrega el cuerpo que me dispara la glucosa y la temperatura, por el día estoy congelada a todas horas.

Y en tu caso q parece q te sobra basal durante el día , podrías lo mismo ponértela en día veces, menos dosis por el día q por la noche?

meginer's profile photo
meginer
22/12/2021 13:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
@meginer yo he probado a no cenar y me da pico igual. Con la digestión hecha, a medias, sin hacer....sin hidratos, sin grasas....
Ayer me acosté con 78mg/dL, todo bien y lentamente va subiendo hasta que a las 5:30 ya pasaba los 140 y me saltó la alarma, a las 6:30 he rectificado porque iba por 150 con la flecha de subida radical, así que 2 uds de insulina rapida. Me he levantado en 125.
Por el día tengo que usar poca rapida porque me sobra basal, además tengo una variabilidad enorme....todo crestas y crestas, no consigo nada plano. (claro que LibreLink una basura, menos mal que tengo Diabox, he llegado a ver 480 estando con un capilar en 98)

He probado a ponerme 2uds de rápida en los glúteos al dormir, por eso de absorción lenta a ver si como me tarda hora y media en hacer efecto coincide con la subida, pero no funciona, sube igual pero en lugar de 180-200 me quedo en 160 o así.

Cuando empieza a subir lo noto porque tengo mucho calor en la cama, tengo que dormir sólo con la sábana, hay algo que segrega el cuerpo que me dispara la glucosa y la temperatura, por el día estoy congelada a todas horas.

Y lo de q me falte lenta tampoco lo tengo tan claro pq no me pongo lenta desde ayer por la mañana q me puse solo 7 u y no me he puesto nada más esperando a esta noche ponerla toda junta y estoy ahora a 88 y bajando...

meginer's profile photo
meginer
22/12/2021 14:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La Toujeo no se puede poner en dos dosis, o mas bien no lo aconsejan. Pero me la pongo a las 22:00 con lo que actúa bien por la noche, no tiene pico de acción como Tresiba. Según la farmacéutica tiene una curva casi plana y prolongada hasta casi 30 horas, decae a partir de las 24h.

A eso me refería con no tocar la basal, si durante el día que son 16 horas aproximadamente uno está estable, está claro que algo hay que lo altera por la noche y que variando unidades de basal no es la solución.

Me falta probar una noche de fiesta sin dormir....a ver que tal. :)

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/12/2021 14:46

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
La Toujeo no se puede poner en dos dosis, o mas bien no lo aconsejan. Pero me la pongo a las 22:00 con lo que actúa bien por la noche, no tiene pico de acción como Tresiba. Según la farmacéutica tiene una curva casi plana y prolongada hasta casi 30 horas, decae a partir de las 24h.

A eso me refería con no tocar la basal, si durante el día que son 16 horas aproximadamente uno está estable, está claro que algo hay que lo altera por la noche y que variando unidades de basal no es la solución.

Me falta probar una noche de fiesta sin dormir....a ver que tal. :)

Ya sé q toujeo no aconsejan ponerla en dos veces, tresiba tampoco , aún menos ya q tiene acción de 48 h, y tresiba no la ponen con pico, en teoría es la más plana de todas y ya ves...
Es verdad q algo debe pasar por la noche.
Puede q necesitemos más basal por la noche q por el día , por eso es lo de ponerla en dos veces, se de gente q lo hace así y de paso así minimiza tb el efecto alba. Algún endocrino especializado en db tipo 1 q aboga por la dieta baja en HC, así lo recomienda

meginer's profile photo
meginer
22/12/2021 14:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero tresiba igual q toujeo q es prima hermana como me dijo a mi el endocrino, se solapan y no es recomendable en 2 veces.

vanessa30's profile photo
vanessa30
22/12/2021 16:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
Pero tresiba igual q toujeo q es prima hermana como me dijo a mi el endocrino, se solapan y no es recomendable en 2 veces.

Se solapan si pones dosis altas pero si te pones 14 en total y lo divides en 7 y 7...
Yo lo hice durante una semana y me pareció levantarme mejor, más baja , aunque no del todo en objetivo

meginer's profile photo
meginer
22/12/2021 16:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
vanessa30 dijo:
Pero tresiba igual q toujeo q es prima hermana como me dijo a mi el endocrino, se solapan y no es recomendable en 2 veces.

Se solapan si pones dosis altas pero si te pones 14 en total y lo divides en 7 y 7...
Yo lo hice durante una semana y me pareció levantarme mejor, más baja , aunque no del todo en objetivo

Quizá dosis más bajas pueda funcionar
No he probado

vanessa30's profile photo
vanessa30
22/12/2021 17:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los sudores y sofocones nocturnos le dan a mi mujer y segun su ginecologa es por la menopausia y debidos a trastornos hormonales, que no haran con la glucemia? ella no es diabetica

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
22/12/2021 18:16

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Alomejor es como dice @Alberto_13 un inicio de premenopausia.
Yo tengo 45 años y de momento no noto nada de calor en la noche

vanessa30's profile photo
vanessa30
22/12/2021 20:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
Alomejor es como dice @Alberto_13 un inicio de premenopausia.
Yo tengo 45 años y de momento no noto nada de calor en la noche

Puede haber un trastorno hormonal pero no son sofocos de premenopausia, los sofocos es un calor q ye sube hacia arriba, es calor y punto, mi ropa de cama es de bastante abrigo. No lo atribuyo a eso , además es lo de siempre, solo por la noche?, De verdad q habría q hacer un estudio de todo esto , jeje

meginer's profile photo
meginer
22/12/2021 23:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí me sigue pareciendo que se te queda corta la lenta @meginer , aunque digan q dura 38 horas ,yo veo que depende de la dosis.
Te pasa lo mismo si te la pones por la noche?

Regina's profile photo
Regina
23/12/2021 02:56

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.