Tresiba de nuevo

meginer's profile photo   13/12/2021 18:47

@maginer, pues nos las dan de siempre en el centro de salud, lo que compramos son las agujas de las plumas .
Es que llevamos tantos años con viales q ahora tenemos una mezcla de todo .
Pero son baratas las jeringuillas y por internet salen mejor....
La humulina regular dura 5 o 6 horas ,pero hace un pico fuerte entre las dos y tres horas. Vigila eso...

Regina's profile photo
Regina
27/12/2021 03:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Repipa , y qué problema te daba a ti la Tresiba?
Qué cambio viste al cambiar el horario
Gracias por la ayuda .

Regina's profile photo
Regina
27/12/2021 03:44

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@maginer, pues nos las dan de siempre en el centro de salud, lo que compramos son las agujas de las plumas .
Es que llevamos tantos años con viales q ahora tenemos una mezcla de todo .
Pero son baratas las jeringuillas y por internet salen mejor....
La humulina regular dura 5 o 6 horas ,pero hace un pico fuerte entre las dos y tres horas. Vigila eso...

Hay q ver lo q cambian las cosas según la comunidad. A nosotros las agujas de las plumas nos las recetan, se meten en la tarjeta, pero las jeringuillas no , imagino q las darán en el c de salud, nunca me ha hecho falta, me enteraré si me decido. Ayer me puse humalog para cenar y no me bajaba ni a la de tres y eso q me comí tres cucharadas de puré de calabacín y un yogur natural, habían pasado dos horas y seguía alta, con fiasp eso no me pasa. Así q está noche me he tenido que corregir varias veces.

meginer's profile photo
meginer
27/12/2021 09:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Regina
Me daban subidas gordas como a las 4 de la madrugada y cambiando de horario se fueron! Mi medico decía que el horario era tontería con Ttesiba, que daba igual, el caso es que cambié de horario y cambio todo!!!

Repipa's profile photo
Repipa
27/12/2021 10:34

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

Repipa dijo:
@Regina
Me daban subidas gordas como a las 4 de la madrugada y cambiando de horario se fueron! Mi medico decía que el horario era tontería con Ttesiba, que daba igual, el caso es que cambié de horario y cambio todo!!!

Y te la pones a las tres de la tarde ahora?

meginer's profile photo
meginer
27/12/2021 10:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@maginer, no, sí aquí te dan agujas si las pides, pero como nos daban jeringuillas antes, pues no se las pedimos a la enfermera...y lo dejamos así,,
A lo mejor te viene bien ese cambio de hora, prueba a ver.
Yo estoy pensando que a mi hija le vendría mejor ponerla por la noche, porque por el día está bastante plana y cuando baja todo el tiempo es por la noche..
Ahora se pone 12 y se levanta alta, con 13 baja, con 12,5 ,ya ni sé..
A ver si poniéndola por la noche, aunque no le gusta ese horario ... , prefiere dejarla puesta por la mañana.

Regina's profile photo
Regina
27/12/2021 15:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@maginer, no, sí aquí te dan agujas si las pides, pero como nos daban jeringuillas antes, pues no se las pedimos a la enfermera...y lo dejamos así,,
A lo mejor te viene bien ese cambio de hora, prueba a ver.
Yo estoy pensando que a mi hija le vendría mejor ponerla por la noche, porque por el día está bastante plana y cuando baja todo el tiempo es por la noche..
Ahora se pone 12 y se levanta alta, con 13 baja, con 12,5 ,ya ni sé..
A ver si poniéndola por la noche, aunque no le gusta ese horario ... , prefiere dejarla puesta por la mañana.

He cambiado tanto q ya ni sé, jeje.
Sí cambio a mediodía, los posibles cambios los veré a los 7 días o así , normalmente es verdad q no tengo paciencia y como mucho espero tres días y quizá no es lo suyo.
También estos días no sin un reflejo de la realidad diaria pq no es lo habitual, ahora tenemos más comidas fuera, q aunque intentes controlar, siempre te pasas más, se hace también menos ejercicio... Pero bueno, aún así ,hay q intentarlo.

meginer's profile photo
meginer
27/12/2021 17:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues @meginer mi Nochebuena fue con una hipo de 35 a las 6:30. Cené hidratos, quesos y comí algo de turrón sin azúcar. Me fui a la cama en 105, o sea bien y sorpresa hacia meses que no tenía un hipo tan baja.
En Navidad lo mismo, hidrato e hipo pero menos y anoche subida a las 3, cené algo de queso, una gambas a la plancha y un poco de jamón. Hidrato y grasas.
Lo que me sube es el queso pero no siempre, según el día, porque en Nochebuena comí bastante queso y tuve hipo.

No me planteo cambiar de insulina. Toujeo es más parecida a Levemir, uso menos que antes en las dos dosis. Con Lantus no tuve hipos nocturnas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/12/2021 20:55

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Pues @meginer mi Nochebuena fue con una hipo de 35 a las 6:30. Cené hidratos, quesos y comí algo de turrón sin azúcar. Me fui a la cama en 105, o sea bien y sorpresa hacia meses que no tenía un hipo tan baja.
En Navidad lo mismo, hidrato e hipo pero menos y anoche subida a las 3, cené algo de queso, una gambas a la plancha y un poco de jamón. Hidrato y grasas.
Lo que me sube es el queso pero no siempre, según el día, porque en Nochebuena comí bastante queso y tuve hipo.

No me planteo cambiar de insulina. Toujeo es más parecida a Levemir, uso menos que antes en las dos dosis. Con Lantus no tuve hipos nocturnas.

Puede q las hipos por tomar alcohol?
No sé, yo no consigo controlar esas subidas nocturnas.

meginer's profile photo
meginer
27/12/2021 21:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No tomé mas que una copita de cava. No creo que sea el alcohol.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/12/2021 00:36

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.