Tresiba de nuevo

meginer's profile photo   13/12/2021 18:47

@Regina yo uso Toujeo, antes Levemir y Lantus.
A mi Toujeo me deja plana por el día y las noches, pero hace meses que no consigo levantarme bien. Al principio pensaba que eran las grasas, las quité y me sigo levantando alta, da igual lo que cene o no cene, a eso de las 2:30 o 3:00 me sube la glucemia.
Hoy me he puesto 2uds de rápida a las 4:00, estaba en 155 con flecha de subida y me he levantado a las 8:00 en 80, sino hubiera visto un 180 o 200. Cené sin hidratos a las 9:30, vamos que la rapida se fue a las 23:30 (a mi me cubre 2 horas y poco) y cene muy poca cosa....sube porque sí.
Toujeo no tiene pico de acción en mi cuerpo como Lantus o lo que coméntais de Tresiba; lo unico que se me ocurre sería probarla en dos dosis, pero no se aconseja por ser de efecto prologando, las moléculas se van rompiendo con el tiempo para hacer efecto, no se si conseguiría mejorar. Mi endocrina no me dijo nada cuando se lo comenté, sólo me ofreció la bomba.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/12/2021 12:18

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia , a lo mejor poniendo una unidad de Toujeo por la noche..
Con Lantus alguna vez arreglábamos así la subida mañanera
. A qué hora te la pones? Si la pones por la mañana ,parece que se queda corta y se podría arreglar con una unidad más.
El problemas es que den hipos por el día. ..
Mi hija vuelva a bajar de noche y si baja más dosis sube por el día.
Creo q probará la Toujeo, según le salga la glico.
La verdad es que ninguna insulina , ni siquiera la mejor bomba, nos mantiene perfectas.
Yo ya me conformo con que la glico no suba de 6;5.

Regina's profile photo
Regina
17/12/2021 16:03

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Me pongo la basal por la noche, a las 22h aprox, hay días que antes, lo hago coincidir con la cena, Toujeo permite +/-3 horas.
No he probado nunca a ponérmela por la mañana, sólo Levemir que era en 2 tomas.

Ahora estoy en 14 uds, he subido 2 por los subidones nocturnos pero me dan igual que con 12 uds, eso sí por el día estoy más baja.

Sigo pensando que los endocrinos no saben aún suficiente de este tema.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/12/2021 19:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Es que cada cuerpo es un mundo y todo el sistema hormonal influye en la glucosa.
Y además con el sensor se ven curvas que antes no se veían , yo vivía muy tranquila con el glucómetro sin ver las variaciones de la noche.
No sé si el sensor me está poniendo más neura.
El caso es que mi hija es muy tranquila y le gusta más Tresiba porque no le da las hipos de Lantus y come menos.
Que espere a ver la glicosilada y que decida.
@Ruthbia, a lo mejor poniéndola por la mañana te va mejor, por probar ..,hay cosas que no tienen mucha lógica y se acierta de casualidad.
Y ya la bomba sería lo siguiente, pero yo no sé qué glicos se consiguen con la mejor bomba. ..y no creo que la financien a todo el mundo ., la última creo que es la 780 G o algo así.., la más completa , corrige sola..

Regina's profile photo
Regina
17/12/2021 22:58

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Por aquí ya vamos bien, con media unidad menos ,ya no baja tanto de noche , y por el día bastante bien también.
A ver si vamos dando con la tecla..

Regina's profile photo
Regina
19/12/2021 22:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
Por aquí ya vamos bien, con media unidad menos ,ya no baja tanto de noche , y por el día bastante bien también.
A ver si vamos dando con la tecla..

Media unidad menos?, Se puede con tresiba???

meginer's profile photo
meginer
19/12/2021 23:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@maginer, es que se la pone con jeringuilla ,sacándola del boli. Una manía mía con la lenta.
Porque con poca dosis, una unidad le influye mucho.
Lo puede hacer con Tresiba con concentración de 100u/ ml , que son las mismas unidades que en las jeringuillas.
Si la insulina tuviera otra concentración ,no se podría hacer.,. o habría que hacer cálculos. .

Regina's profile photo
Regina
19/12/2021 23:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@maginer, es que se la pone con jeringuilla ,sacándola del boli. Una manía mía con la lenta.
Porque con poca dosis, una unidad le influye mucho.
Lo puede hacer con Tresiba con concentración de 100u/ ml , que son las mismas unidades que en las jeringuillas.
Si la insulina tuviera otra concentración ,no se podría hacer.,. o habría que hacer cálculos. .

Ah, ya decía yo , jeje.

meginer's profile photo
meginer
20/12/2021 10:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina dijo:
@maginer, es que se la pone con jeringuilla ,sacándola del boli. Una manía mía con la lenta.
Porque con poca dosis, una unidad le influye mucho.
Lo puede hacer con Tresiba con concentración de 100u/ ml , que son las mismas unidades que en las jeringuillas.
Si la insulina tuviera otra concentración ,no se podría hacer.,. o habría que hacer cálculos. .

Esta es mi curva de este noche y es similar cada día, si me despierto sobre las 3 y veo q va subiendo pues me corrijo y me levanto algo más baja ( a 150 o así ), pero si no me despierto , está como hoy o peor. Ahora estoy con la tresiba por la mañana, el único cambio q veo es q la tengo más baja antes de cenar ( también hago ejercicio sobre las 7) pero luego por la madrugada la subida es bestial, me pregunto si es hormonal( q lo es , por cortisol, efecto alba etc) o si no me llega las 24 h( lo cual es raro ).
He hecho de todo, ponermela a mediodía , por la noche, en dos veces... En fin , no sé.

meginer's profile photo
meginer
21/12/2021 09:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
Regina dijo:
@maginer, es que se la pone con jeringuilla ,sacándola del boli. Una manía mía con la lenta.
Porque con poca dosis, una unidad le influye mucho.
Lo puede hacer con Tresiba con concentración de 100u/ ml , que son las mismas unidades que en las jeringuillas.
Si la insulina tuviera otra concentración ,no se podría hacer.,. o habría que hacer cálculos. .

Esta es mi curva de este noche y es similar cada día, si me despierto sobre las 3 y veo q va subiendo pues me corrijo y me levanto algo más baja ( a 150 o así ), pero si no me despierto , está como hoy o peor. Ahora estoy con la tresiba por la mañana, el único cambio q veo es q la tengo más baja antes de cenar ( también hago ejercicio sobre las 7) pero luego por la madrugada la subida es bestial, me pregunto si es hormonal( q lo es , por cortisol, efecto alba etc) o si no me llega las 24 h( lo cual es raro ).
He hecho de todo, ponermela a mediodía , por la noche, en dos veces... En fin , no sé.


meginer's profile photo
meginer
21/12/2021 09:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


meginer's profile photo
meginer
21/12/2021 09:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es como si te faltará insulina el último tramo ..a lo mejor poniendo una o dos unidades de lenta al acostarte y una menos por el día..
Yo probaría poniendo una unidad al acostarte y una menos por el día, , o una unidad más al acostarte y ya..

Regina's profile photo
Regina
21/12/2021 10:34

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola Meginer,

Por si te sirve, en mi caso he ido subiendo unidades de Tresiba de una en una hasta que aplané la curva. Incrementado las unidades de Tresiba respecto al verano de 4-5 unidades que me ponía en Agosto/Septiembre a 9-10 unidades actualmente.

Josemibi's profile photo
Josemibi
21/12/2021 10:39

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

     

Regina dijo:
Es como si te faltará insulina el último tramo ..a lo mejor poniendo una o dos unidades de lenta al acostarte y una menos por el día..
Yo probaría poniendo una unidad al acostarte y una menos por el día, , o una unidad más al acostarte y ya..

Josemibi dijo:
Hola Meginer,

Por si te sirve, en mi caso he ido subiendo unidades de Tresiba de una en una hasta que aplané la curva. Incrementado las unidades de Tresiba respecto al verano de 4-5 unidades que me ponía en Agosto/Septiembre a 9-10 unidades actualmente.

Y no te sube por el día?, Yo si incremento mucho , hasta ahora he pasado de 10 a15 ysigo igual pero si noto q me baja durante el día.
Tú te la pones por la noche?

meginer's profile photo
meginer
21/12/2021 10:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@meginer , yo creo que si te pones una unidad por la noche , no lo vas casi a notar por el día ..
Mi hija ,por temporadas hacía eso con Lantus y funcionaba..,

Regina's profile photo
Regina
21/12/2021 10:51

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@meginer , yo creo que si te pones una unidad por la noche , no lo vas casi a notar por el día ..
Mi hija ,por temporadas hacía eso con Lantus y funcionaba

Lo q pasa es q supuestamente no hay q hacer eso con tresiba pq dura en teoría más de 24 h y se puede solapar, yo lo dije al endocrino y me dijo q no lo hiciera, q no partiera por la vida media de este tipo de insulina. Evidentemente sé q hay muchos q lo hacen. Lantus es otra cosa pero tresiba es ultralenta. Iré probando

meginer's profile photo
meginer
21/12/2021 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo en mi caso me la pongo a la hora de acostarme ya que es el momento más regular que he encontrado. Yo la referencia que cojo es la cifra con la que amanezco, en función de ese valor voy ajustando unidades hasta que encuentro un valor que me parece bueno.

Esos valores se pueden mantener durante meses o menos de una semana. En mi caso, Va en función de los niveles de estrés. Más estrés , más basal voy a necesitar.

Durante el día la verdad que entre las tres comidas donde pongo rápida y el deporte. No tengo hipoglucemias aunque aumente la basal. Lo que si se refleja es que cuanto mejor ajusto ese valor al amanecer menos es la glucosa media del día.

Josemibi's profile photo
Josemibi
21/12/2021 11:08

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

     

@meginer, yo vigilaría una noche...y un día de finde..,

Regina's profile photo
Regina
21/12/2021 11:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@meginer, yo vigilaría una noche...y un día de finde..,

Probaré de nuevo ponerlas la noche e ir subiendo a ver . Estaría bueno q fuera solo cuestión de dosis después de la q levo liada, jejeje. Pero es q siempre me he puesto 9 y voy por 15 y la subida es igual de pronunciada, por eso me extraña tanto.

meginer's profile photo
meginer
21/12/2021 11:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@maginer , mi hija ha bajado dosis para no bajar tanto de noche, y ahora empieza a subir all despertar,Si baja dosis baja la duración también .
Se la pone por la mañana y le pasa justo al revés que a tí, empieza a bajar a las 3 de la mañana, y se tiene q tomar algo a la acostarse y sube y luego baja ...

Regina's profile photo
Regina
21/12/2021 12:04

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.