{'en': 'Good from Madrid.10 years with uncontrolled diabetes, up to 11.2 glycosilada.', 'es': 'Buenas desde Madrid. 10 años con diabetes descontrolada, hasta 11,2 de glicosilada.'} Image

Buenas desde Madrid. 10 años con diabetes descontrolada, hasta 11,2 de glicosilada.

felinol's profile photo   23/05/2022 19:56

Arse dijo:
Por si ayuda, os cuento mi caso: 66 años, 64 kg. Deporte fuerte desde siempre, 18 maratones he corrido, más de 120.000 km. en bici, marchas montañeras en Pirineos, Alpes, Dolomitas....en fin, que no he parado desde hace más de 40 años. Evidentemente comía de todo y con ganas. Pues hace 4 años y tras dar en ayunas 3 analíticas superiores a 120 me dicen que soy diabético, pero que no se lo explican dada mi forma de vida y que dado que las tipo 1 dan la cara en la adolescencia...debo ser tipo 2. Me recetan metformina y me dan un plan de alimentación al que, la verdad, hice poco caso. Las comidas que yo hacía eran completamente sanas y equilibradas. Al año, en la revisión, me dan el alta de endocrinología y que a partir de entonces me controlara mi médico de cabecera en Madrid. Solo con metformina.

Hace 3 años, cuando me estaba preparando a conciencia la ciclo de los Lagos de Covadonga, me pasé los 2 meses del entrenamiento específico bebiendo, orinando y comiendo que no era normal. Y perdiendo peso exageradamente: Me quedé en 58 kg, o sea 7 kg menos de mi peso habitual. Terminé la prueba, pero tardé en total 20' más que el año anterior y con malas sensaciones. Dio la casualidad de que tenía cita médica a los 2 días de terminarla y al comentarla los síntomas me hizo una capilar y dió.....HIGT, o sea, más de 600. Me quería mandar directamente al Ramón y Cajal, pero logré convencerla de que yo, salvo la sed y la orina, no me encontraba tan mal. Total, me puso 16 de rápida y me mandó lenta todas las noches bajando cada semana hasta que al final, la glicosilada de 13 había bajado a 7,5 y me retiró la insulina. Por supuesto, salvo la primera semana tras el susto yo seguí haciendo deporte aunque un poco angustiado, la verdad. Me lo prohibió absolutamente hasta que me regularizara, pero salvo bajar la intensidad no le hice mucho caso.

Visité un privado y, tras analítica, me dijo que no era ni tipo 1 ni 2, que era 1.5 o sea LADA. Me puse a investigar y, para no aburriros más, os cuento como estoy actualmente: Desde hace 2 años dieta Low Carb, que, salvo contadísimas excepciones, no rompo. Harinas, pastas, arroces, pan....fuera de mi vida. Y es un sacrificio, si. Última glicosilada 5,4. Volví a la seguridad social y tras verme la doctora de cabecera y respecto a la insulina: Lenta: 16u Tresiva en la noche, Rápida: 2,5 Humalog desayuno, 3 comida, 2,5 cena. Hace unos días me acaban de conceder en la C. Madrid, el parche Freestyle 2 tras pagarlo durante un año.

Igualmente, y por si a alguien le sirve como referencia: Solo hago 3 comidas salvo entrenamiento fuerte como este finde, que subí en bici Morcuera 3 veces y Cotos-Navacerrada, total unos 160 km. En estos casos, llevo 2 barritas protéicas de 11 gr de carbo cada una para cada día. Y agua a placer.

Complemento la que yo estimo cierta falta de vitaminas por la no ingestión de fruta, con 1 pastilla diaria de un multivitamínico.

Desayuno diario: Puñado generoso de nueces peladas, medio pepino, medio aguacate pequeño, tazón de puré de calabacín con puerro y 1/4 quesito, loncha de queso con 2 lonchas jamón, rodaja tomate, aceite y 4 lonchas pavo, media taza de leche con café.

Comida diaria: Unas cuantas almendras fritas, que me encantan, lata mejillones o gulas o anchoas, verdura (400 gr de espinacas, acelgas, coliflor, judías verdes, siempre aderezados solo con aceite oliva virgen extra y vinagre, pimentón...etc. Casi nada de sal. Proteínas o bien filete dorada, lubina, pechuga de pavo, pollo o excepcionalmente lomo adobado. Yogurt y un trocito de alguna fruta. Café solo o manchado.

Cena diaria: 2 o 3 hojas lechuga depende del tamaño, medio pepino, aceitunas, 2 lonchitas de tomate y como proteína, bien salchichas de pavo, lata de atún, 3 lonchas de pavo o jamón de york siempre con composición cercana al 90% del alimento base y con la menor cantidad de aditamentos posible.

Por cierto, como bien indicaba una compañera, volví a comer patatas con el truco de tras cocinarlas, meterlas en la nevera unas cuantas horas. Poco, pero algo como de tortilla de patata, ensaladilla rusa.....una alegría.

Y así estamos a día de hoy. Analíticas generales casi de persona no diabética. Eso sí, entre semana todos los días, salvo excepciones, hago ejercicio físico. 45' fuerza, 50' spinning y 15' core. El estar jubilado tiene sus ventajas, claro....

Entiendo que este tipo de vida no es para alguien que, por el motivo que sea, no puede ser tan estricto, Pero lo mismo a alguien le viene bien. Mal no creo que le haga a nadie adaptándolo a sus posibilidades, por supuesto.

Un abrazote a todos y mucho ánimo y fuerza de voluntad.

Hola Arse, me dejas de piedra. Vaya fuerza de voluntad.
Tu tratamiento es bastante parecido al mío: 9 unidades de toujeo por la mañana y de humalog 1.5 para el desayuno, 1,5 para la cena y cero en la comida. Procuro no pasar de 8 raciones de HC
Hago mucho menos deporte que tú. Mi intriga es cómo aguantas tanto deporte con esos hidratos que tomas , yo caigo en hipoglucemia a la mínima.
1 hora de caminata me baja 50 puntos de glucosa. Para hacer 8 km hoy he desayunado 3.5 raciones de hc sin ponerme insulina rápida y 2 horas después, ya casi terminando, estaba ya cayendo, he tenido que tomarme un plátano y una rebanada de pan pon pavo. Dos horas después,otra vez por los suelos, he tomado unas cerezas antes de comer.
Para hacer mi hora de yoga, tengo que tomar una mandarina.
No incluyo fruta en mis comidas, la reservo para los rescates, que me ocurren muy a menudo. No llego a hipoglucemia porque me avisa el free antes.
Estoy muy cobardona, he renunciado a una excursión con amigas para hacer la ruta de los faros porque me veo tirada en mitad de la etapa o comiendo como una loca toda la activida, no me atrevo.

Ensalada's profile photo
Ensalada
29/05/2022 20:29

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Ensalada, yo creo que tu "fabricas" más insulina que yo. O que tus reservas pancreáticas no están tan agotadas y necesitas menos exógena. No sabría explicarte como lo hago. Si a mi una hora de caminata me bajara 50 puntos, tendría que llevar una mochila llena de comida en cada salida, jejejeje. Lo que si se, es que si hago algo más de "anaeróbico" que de "aeróbico" me sube la glucosa. Como ejemplo, hoy en los tramos duros de puerto, Diabox me indicaba que iba en torno a 120/140, mientras en tramos menos exigentes andaba rondando los 95/110.

Solamente una vez he tenido una hipo finalizando una ruta y lo solucioné con un sobrecito de esos que venden en el Mercadona: son 32 gr. de los cuales el 43% son glucosa, o sea 13 gr. por sobrecito. Me tomé solo la mitad y asunto arreglado. Es lo que llevo como "rescate" por si acaso, pero solo lo he utilizado en una ocasión.

Arse's profile photo
Arse
29/05/2022 20:53

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

     

Lo consigues estabilizar muy bien a pesar del ejercicio tan exigente. Yo lo tengo menos controlado, mis valores fluctúan mucho cuando me salgo de las rutinas.

Ensalada's profile photo
Ensalada
29/05/2022 21:16

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

@ensalada, no te sobrará lenta?

Regina's profile photo
Regina
30/05/2022 03:34

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@ensalada, no te sobrará lenta?

Mis necesidades de lenta son cambiantes. he estado unos días poniéndome 11 porque si no, me levantaba con 140. Ahora con 9 la noche la paso bien y el día un poco axfisiada. Me dijo la enfermera que con el calor la glucemia baja y hay menos necesidad de insulina.
Lo iré observando y ajustando, la verdad es que no tengo una semana seguida con los mismos valores, es una locura.

Ensalada's profile photo
Ensalada
30/05/2022 13:10

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

polaris dijo:

...
Como te han dicho antes, dieta baja en hidratos y veras como bajas mas todavía. Y luego esta el cariño que te tengas a ti mismo.

Bueno, tienes razón en todo menos en la última frase de "quererse a sí mismo", me parece muy dura. Supongo que la situación de cada persona, su educación, su entorno, sus circunstancias, etc definen la motivación del individuo en ir superando los retos que plantea la vida. Para mí la palabra principal es "MOTIVACION", conozco mucha gente hundida en la miseria, que no espera nada de la vida, y se deja llevar... Y no creo que sea gente que no se tenga cariño, igual son más gente a las que nadie los quiere.

felinol's profile photo
felinol
30/05/2022 14:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Arse dijo:
Ensalada, yo creo que tu "fabricas" más insulina que yo. O que tus reservas pancreáticas no están tan agotadas y necesitas menos exógena. No sabría explicarte como lo hago. Si a mi una hora de caminata me bajara 50 puntos, tendría que llevar una mochila llena de comida en cada salida, jejejeje. Lo que si se, es que si hago algo más de "anaeróbico" que de "aeróbico" me sube la glucosa. Como ejemplo, hoy en los tramos duros de puerto, Diabox me indicaba que iba en torno a 120/140, mientras en tramos menos exigentes andaba rondando los 95/110.

Solamente una vez he tenido una hipo finalizando una ruta y lo solucioné con un sobrecito de esos que venden en el Mercadona: son 32 gr. de los cuales el 43% son glucosa, o sea 13 gr. por sobrecito. Me tomé solo la mitad y asunto arreglado. Es lo que llevo como "rescate" por si acaso, pero solo lo he utilizado en una ocasión.

Buenas...

Como a casi todos los foros donde llego, veo que la gente está super informada, veo que he pasado 10 años con demasiada ignorancia... por ejemplo, leo que os ponéis 9 unidades de insulina, y si nadie me hubiese dicho que alguien se pone 9 unidades no lo vería como una cantidad posible, mi dosis diaria es de 80-100. Nueve unidades es darle al botón y que en 0,5 segundos el émbolo haya terminado de moverse. Yo siempre decía a mis médicos las unidades que me pongo y nadie me decía nunca que fuera una barbaridad. De hecho, con Treshiba me dijo la doctora "este es mejor que Toujeo porque te puedes poner más de 80 de un solo pinchazo, y por tanto es mejor para no tener que poncharse 2 veces.

Por otro lado, Isabelbota, hablaste de que tenías el Péptido C por los suelos, luego Arse habla también de las reservas de insulina... y yo me acabo de enterar de lo importante que este concepto para los que tenemos diabetes de tipo 2. Yo de mis 400 análisis solo tengo datos de este indicador en uno de ellos, que fue en 2019, tenía 2,67. Ese dato no no estaba mal, ¿verdad?... supongo que debería ir viéndolo en cada análisis para ver si mantengo las reservas, ¿cierto?

Gracias a todos y Saludos

felinol's profile photo
felinol
30/05/2022 15:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@felinol yo pediría al menos una vez al año el nivel de peptido C. Es directamente proporcional a la reserva de insulina, cuanto mas tengas, menos insulina deberías necesitar porque tu cuerpo usa la endogena mas la exógena que le pones.

En mi opinión personal, nada cualificada porque no soy licenciada en medicina, si que creo que un diabético tipo 2 no debe usar 80-100 unidades de lenta. Algo no está bien pautado.
En mi caso uso 12 unidades de Toujeo e insulina rápida en comidas; en las temporadas que me muevo menos he llegado a usar 22 unidades la vez que mas y mi péptido C es casi 0 (para no mentir 0,35 la última vez)

Deberías motivarte y tener un poquito de fuerza de voluntad para bajar los hidratos de carbono de tu dieta y moverte, simplemente un paseo como hemos comentado. Verás rápidamente la evolución de tu glucemia y tu peso.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/05/2022 18:34

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@felinol @Ruthbia
Las necesidades de insulina van en función el peso y la resistencia a la misma.
El tema de resistencia es propio de los tipo 2 con sobrepeso, sobre todo. Aunque se den casos de resistencia en tipo 1, es más raro.
Claro que 100 unidades me parece mucho, yo me pongo 8... pero es que el tema peso y resistencia influye una barbaridad, por ello cada caso es distinto. Yo no tengo resistencia pero no me va el páncreas, con lo que al final mi diabetes es como de un tipo 1.
Respecto a lo del péptido c...
A mí la endo me lo hizo al principio y ya no tiene pensado hacerlo más... si se lo pido no sé lo que me diría, pero el año que viene lo intentaré ( que ya sería para 2024 pq en los análisis de 2023 no está pedido...🙄🙄)
Felinol, efectivamente si bajas de peso reducirás notablemente la cantidad de insulina exógena, más en tu caso que el péptido c está bien. Al irse la grasa que es la que crea resistencia la insulina tuya funciona bien. Pero tienes que tener cuidado pq si lo haces funcionar demasiado ( con resistencia fabrica más de lo normal) puede agotarse y ahí sí que no hay marcha atrás...

isabelbota's profile photo
isabelbota
30/05/2022 20:01

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

isabelbota dijo:
@felinol @Ruthbia
Las necesidades de insulina van en función el peso y la resistencia a la misma.
El tema de resistencia es propio de los tipo 2 con sobrepeso, sobre todo. Aunque se den casos de resistencia en tipo 1, es más raro.
Claro que 100 unidades me parece mucho, yo me pongo 8... pero es que el tema peso y resistencia influye una barbaridad, por ello cada caso es distinto. Yo no tengo resistencia pero no me va el páncreas, con lo que al final mi diabetes es como de un tipo 1.
Respecto a lo del péptido c...
A mí la endo me lo hizo al principio y ya no tiene pensado hacerlo más... si se lo pido no sé lo que me diría, pero el año que viene lo intentaré ( que ya sería para 2024 pq en los análisis de 2023 no está pedido...🙄🙄)
Felinol, efectivamente si bajas de peso reducirás notablemente la cantidad de insulina exógena, más en tu caso que el péptido c está bien. Al irse la grasa que es la que crea resistencia la insulina tuya funciona bien. Pero tienes que tener cuidado pq si lo haces funcionar demasiado ( con resistencia fabrica más de lo normal) puede agotarse y ahí sí que no hay marcha atrás...

Gracias Ruthbia, gracias Isabelbota !!!

Sí sí, mi resistencia es demasiado alta y va en función del sobre peso y también de meterme insulina a espuertas tantos años. Pero yo pensaba que los que se ponían poco eran magnitudes de 30-40, no pensaba que hubiese tanta gente que con la diabetes controlada se pusiese menos de 10.

Entiendo entonces que si tengo el Péptido C en valores medio normales, es una motivación extra saber que es más importante atajarlo cuanto antes, porque siempre que tenga elevada el azúcar (valores superiores a 150 supongo) mi páncreas estará trabajando a todo trapo y gastando insulina ineficazmente y agotando reservas... lo cual hace que se complique todo.

felinol's profile photo
felinol
30/05/2022 20:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

felinol dijo:
isabelbota dijo:
@felinol @Ruthbia
Las necesidades de insulina van en función el peso y la resistencia a la misma.
El tema de resistencia es propio de los tipo 2 con sobrepeso, sobre todo. Aunque se den casos de resistencia en tipo 1, es más raro.
Claro que 100 unidades me parece mucho, yo me pongo 8... pero es que el tema peso y resistencia influye una barbaridad, por ello cada caso es distinto. Yo no tengo resistencia pero no me va el páncreas, con lo que al final mi diabetes es como de un tipo 1.
Respecto a lo del péptido c...
A mí la endo me lo hizo al principio y ya no tiene pensado hacerlo más... si se lo pido no sé lo que me diría, pero el año que viene lo intentaré ( que ya sería para 2024 pq en los análisis de 2023 no está pedido...🙄🙄)
Felinol, efectivamente si bajas de peso reducirás notablemente la cantidad de insulina exógena, más en tu caso que el péptido c está bien. Al irse la grasa que es la que crea resistencia la insulina tuya funciona bien. Pero tienes que tener cuidado pq si lo haces funcionar demasiado ( con resistencia fabrica más de lo normal) puede agotarse y ahí sí que no hay marcha atrás...

Gracias Ruthbia, gracias Isabelbota !!!

Sí sí, mi resistencia es demasiado alta y va en función del sobre peso y también de meterme insulina a espuertas tantos años. Pero yo pensaba que los que se ponían poco eran magnitudes de 30-40, no pensaba que hubiese tanta gente que con la diabetes controlada se pusiese menos de 10.

Entiendo entonces que si tengo el Péptido C en valores medio normales, es una motivación extra saber que es más importante atajarlo cuanto antes, porque siempre que tenga elevada el azúcar (valores superiores a 150 supongo) mi páncreas estará trabajando a todo trapo y gastando insulina ineficazmente y agotando reservas... lo cual hace que se complique todo.

Tu páncreas trabaja a todo trapo más que por los niveles ( que también) porque al haber grasa en exceso ésta contrarresta el efecto de la insulina, el cuerpo no la detecta y produce más. Es decir, esta es la motivación para perder grasa, que el páncreas trabaje menos. Te toca andar ( que también disminuye mucho la resistencia a la insulina) y ayuda a perder peso. Aparte baja bastante la glucemia a la mayoría de nosotros (siempre hay excepciones).
Recuerdo un día al principio que me levanté a 217 después de días levantándome bien. Me fui a andar como una loca y en una hora llegué a casa a 130. Era un día de invierno, domingo, 7 de la mañana y menos 4 grados. No había ni Dios en la calle y era de noche. Me sentía una desgraciada pero luego me alegré.
No me ha vuelto a pasar, desde que estoy medicada en dos semanas ya conseguí levantarme siempre bien ( he tenido hiperglucemias de día, por algún exceso, pero ninguna al levantarme). Si me pasara ahora un día, ahora que tengo rápida...no tengo muy claro que repitiera la caminata gélida de ese día, creo que me pondría 2 unidades de rápida. Pero te lo cuento para que veas el efecto de andar en la glucemia ( y tú no tienes rápida 😉)

isabelbota's profile photo
isabelbota
30/05/2022 21:33

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

isabelbota dijo:

Tu páncreas trabaja a todo trapo más que por los niveles ( que también) porque al haber grasa en exceso ésta contrarresta el efecto de la insulina, el cuerpo no la detecta y produce más. Es decir, esta es la motivación para perder grasa, que el páncreas trabaje menos. Te toca andar ( que también disminuye mucho la resistencia a la insulina) y ayuda a perder peso. Aparte baja bastante la glucemia a la mayoría de nosotros (siempre hay excepciones).
Recuerdo un día al principio que me levanté a 217 después de días levantándome bien. Me fui a andar como una loca y en una hora llegué a casa a 130. Era un día de invierno, domingo, 7 de la mañana y menos 4 grados. No había ni Dios en la calle y era de noche. Me sentía una desgraciada pero luego me alegré.
No me ha vuelto a pasar, desde que estoy medicada en dos semanas ya conseguí levantarme siempre bien ( he tenido hiperglucemias de día, por algún exceso, pero ninguna al levantarme). Si me pasara ahora un día, ahora que tengo rápida...no tengo muy claro que repitiera la caminata gélida de ese día, creo que me pondría 2 unidades de rápida. Pero te lo cuento para que veas el efecto de andar en la glucemia ( y tú no tienes rápida 😉)

Jajajajaja, en efecto, no tengo rápida.... lo que pasa es que todo es relativo, y para mí estar en 217 significa "joer, trataré de no desayunar y a ver si esto baja en unas horitas. Las percepciones son tan distintas entre unos y otros, tengo un amigo con diabetes y cuando me pincho y digo "vaya, 250" me dice "qué barbaridad, yo cuando como de 160 no paso" y yo pensaba: "joer, ¿y dice que tiene diabetes?".

Pero bueno, antes de que me lluevan más críticas, reconozco (y en eso estoy) que hay que bajar la glicosilada de 7 (como primer objetivo) y de 6,5 (como segundo). Lo cierto es que el parche ayuda mucho a conocer un poco cómo reacciona tu cuerpo, no entiendo que no esté prescrito a todos, salvaría miles de vidas y no creo que el sobrecoste fuera mayor que el ahorro en medicación/médicos/cirugías.

felinol's profile photo
felinol
31/05/2022 13:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@isabelbota 217 en ayunas y salir a caminar no es muy buena idea, suele dar subidón de glucemia.
Yo he salido en ayunas con 140, 3 horas de caminata y gestiones, y he vuelto a casa en 250, así que insulina si o si. Si hubiera desayunado con mi insulina habría tenido normoglucemia. Se habría activado la insulina con el ejercicio.

@felinol tengo un tío diabético tipo 2, el marido de mi tía para ser exactos, y si se come un dulce extra, se toma media pastilla mas de metformina para compensar. Tengo que decir que lleva 50 años con la diabetes, se cuida mucho y está estupendo con casi 90 años. Cuando eras mas joven, el día de antes que la doctora le hiciera un capilar se daba una caminata por una pista de atletismo para que le saliera bien la prueba :) :)

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
31/05/2022 17:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@isabelbota 217 en ayunas y salir a caminar no es muy buena idea, suele dar subidón de glucemia.
Yo he salido en ayunas con 140, 3 horas de caminata y gestiones, y he vuelto a casa en 250, así que insulina si o si. Si hubiera desayunado con mi insulina habría tenido normoglucemia. Se habría activado la insulina con el ejercicio.

@felinol tengo un tío diabético tipo 2, el marido de mi tía para ser exactos, y si se come un dulce extra, se toma media pastilla mas de metformina para compensar. Tengo que decir que lleva 50 años con la diabetes, se cuida mucho y está estupendo con casi 90 años. Cuando eras mas joven, el día de antes que la doctora le hiciera un capilar se daba una caminata por una pista de atletismo para que le saliera bien la prueba :) :)

Bueno Ruthbia, como he comentado a mí siempre caminar me baja. De hecho ese día en una hora acabé en 130.
Lo de diabéticos tipo 2... es que hay tantas variedades, con resistencia, sin resistencia, con sobrepeso, sin sobrepeso, con páncreas, sin páncreas...
En fin, que cada uno es un mundo y por eso hay tantísimos tratamientos distintos, cuando en tipo 1 es rápida y lenta prácticamente siempre.

isabelbota's profile photo
isabelbota
31/05/2022 18:45

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Hola Ruthbia e Isabelbota !!!

Las subidas al despertar son en general por el glucógeno del hígado, verdad? Entiendo que si los últimos días has tomado más cantidad de hidratos de lo normal este fenómeno nocturno se dá en mayor grado, no?

En efecto, yo creo que como dice Isabelbota, el ejercicio en la diabetes igual para uno puede ser positivo y para otros no tanto. Yo creo que en tipo 2 sí que es bueno en general, lo que está claro es que andar ayuda a bajar, y si andas a paso rápido 15 minutos a mí sí que me ayuda a bajar unas 50mg/dl.

Lo que sí que me dijo un doctor es que con niveles elevados de glucosa, a partir de 300, el peligro de tener una cetoacidosis es mayor si se hace ejercicio, me lo desaconsejó completamente. Por lo que si no tienes insulina rápida, es un poco "no comas, no bebas, no andes, no te muevas, y a rezar para que baje lo antes posible :disappointed:

felinol's profile photo
felinol
01/06/2022 00:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No comas no bebas, pero si andes y si te muevas y rezar nunca esta de mas y no engorda🤣🤣🤣

diabestico's profile photo
diabestico
01/06/2022 12:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

felinol dijo:
polaris dijo:

...
Como te han dicho antes, dieta baja en hidratos y veras como bajas mas todavía. Y luego esta el cariño que te tengas a ti mismo.

Bueno, tienes razón en todo menos en la última frase de "quererse a sí mismo", me parece muy dura. Supongo que la situación de cada persona, su educación, su entorno, sus circunstancias, etc definen la motivación del individuo en ir superando los retos que plantea la vida. Para mí la palabra principal es "MOTIVACION", conozco mucha gente hundida en la miseria, que no espera nada de la vida, y se deja llevar... Y no creo que sea gente que no se tenga cariño, igual son más gente a las que nadie los quiere.

A mi me detectaron la diabetes después de un infarto y el medico me lo dijo bien claro, tenia que cambiar de hábitos de vida, si o si. Y cambie de dieta, bajando de 104 Kg a 80 Kg, cambié de hábitos y deje de fumar. En cambio, tenía un amigo que no lo hizo y hace 6 meses que fuimos a su funeral. No dejo el tabaco, no cambio de hábitos, no adelgazó y no dejo de fumar y así le fue. Si te quieres a ti mismo lo haces, si no te quieres, te da igual y luego pasa lo que pasa. Si no te quieres, no tienes motivación.

polaris's profile photo
polaris
05/06/2022 16:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No he leído todo, igual ya te lo han dicho.....
Adelgazar es importante, quitar la grasa visceral mejor dicho, pero no hay que obsesionarse, también hay gente delgada con diabetes tipo 2.
Prueba a reducir al máximo los carbohidratos, y los que tomes que sean complejos, nada de harinas refinadas, pan, pizza.....
Y por otro lado, lo más importante, antes que perder peso es mejorar tu musculatura.
Quien se come el azúcar en el cuerpo?
La insulina mete el azúcar en los músculos, si entrenas fuerza cambiarás grasa por músculo y tendrás más músculo para "comerse" la glucosa.
Yo tengo dm2 estuve ingresado con cetoacidosis en el debut, mucha sed mucha orina.....
Hoy año y medio después 80 en ayunas, 98 2 horas después de comer, mejorando peso, menos grasa y más musculo.
Siguiendo la dieta del plato y comiendo comida rel nada de procesados.

Otabol's profile photo
Otabol
06/06/2022 09:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

felinol dijo:
Hola Ruthbia e Isabelbota !!!

Las subidas al despertar son en general por el glucógeno del hígado, verdad? Entiendo que si los últimos días has tomado más cantidad de hidratos de lo normal este fenómeno nocturno se dá en mayor grado, no?

En efecto, yo creo que como dice Isabelbota, el ejercicio en la diabetes igual para uno puede ser positivo y para otros no tanto. Yo creo que en tipo 2 sí que es bueno en general, lo que está claro es que andar ayuda a bajar, y si andas a paso rápido 15 minutos a mí sí que me ayuda a bajar unas 50mg/dl.

Lo que sí que me dijo un doctor es que con niveles elevados de glucosa, a partir de 300, el peligro de tener una cetoacidosis es mayor si se hace ejercicio, me lo desaconsejó completamente. Por lo que si no tienes insulina rápida, es un poco "no comas, no bebas, no andes, no te muevas, y a rezar para que baje lo antes posible :disappointed:

Si después de 8 horas de ayuno te da mal elnazucar da igual efecto del alba o no, noneres capaz de asimilar la glucosa y vas a estar todo el día alto.
El ejercicio siempre es bueno, sin estas alto de azucar andando alegre lo bajas.
Si haces fuerza te va a subir el azúcar, pero en 2 horas te va a volver a bajar, y a la larga es lo mejor.
Claro si estás en 300 no hagas fuerza, vete a andar.
Pero si haces fuerza y te mides al terminar no corrijas con rapida, espera un rato.

Otabol's profile photo
Otabol
06/06/2022 09:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

polaris dijo:
felinol dijo:
polaris dijo:
polaris dijo:

...
Como te han dicho antes, dieta baja en hidratos y veras como bajas mas todavía. Y luego esta el cariño que te tengas a ti mismo.

Bueno, tienes razón en todo menos en la última frase de "quererse a sí mismo", me parece muy dura. Supongo que la situación de cada persona, su educación, su entorno, sus circunstancias, etc definen la motivación del individuo en ir superando los retos que plantea la vida. Para mí la palabra principal es "MOTIVACION", conozco mucha gente hundida en la miseria, que no espera nada de la vida, y se deja llevar... Y no creo que sea gente que no se tenga cariño, igual son más gente a las que nadie los quiere.

A mi me detectaron la diabetes después de un infarto y el medico me lo dijo bien claro, tenia que cambiar de hábitos de vida, si o si. Y cambie de dieta, bajando de 104 Kg a 80 Kg, cambié de hábitos y deje de fumar. En cambio, tenía un amigo que no lo hizo y hace 6 meses que fuimos a su funeral. No dejo el tabaco, no cambio de hábitos, no adelgazó y no dejo de fumar y así le fue. Si te quieres a ti mismo lo haces, si no te quieres, te da igual y luego pasa lo que pasa. Si no te quieres, no tienes motivación.

Me parece mejor decir "hay que buscar la motivación" a decir que que "tú es que no te quieres" o "tú quieres morirte". Me parece ofensivo, sobre todo porque eso se suele decir a gente que tiene baja estima, decirle eso me parece que es rematarlo.

¿El resto? sí, te lo compro, es cierto, hay que cuidarse, etc etc... de eso va el foro y de eso hablamos todos. Lo de "no te quieres" para mí sobra. Lo siento, psicológicamente parece más una crítica destructiva que constructiva.

felinol's profile photo
felinol
06/06/2022 12:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.