{'en': 'Good from Madrid.10 years with uncontrolled diabetes, up to 11.2 glycosilada.', 'es': 'Buenas desde Madrid. 10 años con diabetes descontrolada, hasta 11,2 de glicosilada.'} Image

Buenas desde Madrid. 10 años con diabetes descontrolada, hasta 11,2 de glicosilada.

felinol's profile photo   23/05/2022 19:56

Otabol dijo:
Si después de 8 horas de ayuno te da mal elnazucar da igual efecto del alba o no, noneres capaz de asimilar la glucosa y vas a estar todo el día alto.
El ejercicio siempre es bueno, sin estas alto de azucar andando alegre lo bajas.
Si haces fuerza te va a subir el azúcar, pero en 2 horas te va a volver a bajar, y a la larga es lo mejor.
Claro si estás en 300 no hagas fuerza, vete a andar.
Pero si haces fuerza y te mides al terminar no corrijas con rapida, espera un rato.

Gracias Otabol,

La verdad es que estuve comprando mancuernas y hasta un banco de gimnasio. Pero cuando empecé a hacer press banca (que es para lo que me compré el minigym) me empezó a doler el hombro izquierdo. Me hice una resonancia y me da lesiones de 5 tipos, que si bursitis y no sé qué más... 4 días de rehabilitación y sigo igual, por lo que mi gimnasio ahí está, muy bonito pero no lo puedo usar :smiley:

Yo las cifras de 98 después de comer me arecen utópicas, dado que ni sin comer llego a esas cifras. Lo que además he logrado descubrir gracias al parche es que lo de medirse a las 2 horas, en mi caso de altísima resistencia a la insulina, no es para nada significativo. Por ejemplo, si tengo 110 antes de comer, y me mido 2 horas después de comer, a lo mejor tengo 170. Pero es que a las 3 horas voy por 230 y a las 4 horas estoy en 280. Vamos, que pinchándome no lograría ver la realidad de mi curva, que a veces llega al pico a las 5 o 6 horas después de comer. En general los médicos ven cifras, las anotan, te mandan medicación pero no te dan información apenas. Es un poco triste lo poco que conciencian en general.

felinol's profile photo
felinol
06/06/2022 12:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para vencer esa resistencia ya sabes comida real baja en hidratos, y si no puedes hacer pres haz sentadillas, tablas, lonque sea con tu propio peso,
Y sino pues andar alegre, todo suma y poco a poco reducir la grasa visceral

Otabol's profile photo
Otabol
06/06/2022 13:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Otabol dijo:
Para vencer esa resistencia ya sabes comida real baja en hidratos, y si no puedes hacer pres haz sentadillas, tablas, lonque sea con tu propio peso,
Y sino pues andar alegre, todo suma y poco a poco reducir la grasa visceral

Gracias Otabol... la verdad es que hacer una vida medianamente activa sé que no es tan difícil... cuando saco al perro a pasear trato de ir al trote aunque vaya a paso de tortuga XD
Lo de la grasa visceral es, como bien dices, la peor, es de la que habla el endocrino Borja Banderas en youtube, me encantan sus vídeos, sobre todo los de dietas cetogénicas y los ayunos intermitentes.

felinol's profile photo
felinol
06/06/2022 17:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
La única opción para adelgazar es dieta sin hidratos, sin grasas y solo proteína.
Y ejercicio. Al entrar en cetosis quemas grasa acumulada y si se usa mucha insulina se engorda. Al reducir los hidratos evitas la dependencia de la insulina.

No tiene pq ser sin hc yo he adelgazado y como hc. Además he reducido 10 kgs y la basal de 30 a 12 y la rapida de 6-7 a 1.5 desayuno 1.5 en comida y nada en cena.

Cristina Serrano's profile photo
Cristina Serrano
12/06/2022 10:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que los HC complican más el adelgazamiento en diabetes tipo 2, pues para tener niveles de azúcar aceptables en sangre hay que tener mucha más insulina en sangre que los que no tienen resistencia a la insulina, y la insulina en sangre en niveles elevados todo el día hace que adelgazar sea casi imposible. Yo con dieta de 1200 kcal no bajé un gramo en un mes. Y eso desmotiva un huevo. Con la cetogénica bajaba solo 0,6 kg por semana, pero algo es algo.

felinol's profile photo
felinol
12/06/2022 12:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cristina Serrano dijo:
Ruthbia dijo:
La única opción para adelgazar es dieta sin hidratos, sin grasas y solo proteína.
Y ejercicio. Al entrar en cetosis quemas grasa acumulada y si se usa mucha insulina se engorda. Al reducir los hidratos evitas la dependencia de la insulina.

No tiene pq ser sin hc yo he adelgazado y como hc. Además he reducido 10 kgs y la basal de 30 a 12 y la rapida de 6-7 a 1.5 desayuno 1.5 en comida y nada en cena.

Hola Cristina: más o menos, ¿en qué consiste tu dieta?
Tu pauta de insulina es muy parecida a la mía y yo no consigo adelgazar ni a tiros. Me conformo con perder tres kg, no me sobran muchos más, pero no hay manera, no lo consigo.

Ensalada's profile photo
Ensalada
12/06/2022 14:08

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

@"Cristina Serrano" en la dieta que hice comía 20g de HC al día, el resto proteina y pocas grasas. Se adelgaza rápido y luego se pasa lentamente a una dieta baja en hidratos, unos 50-60 gramos/día. Con ejercicio lo mantienes y no recuperas. Yo le dejé hace un año y no he recuperado, pero necesito seguir bajando. Lo malo es que se me ha ido la fuerza de voluntad 😞

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/06/2022 14:44

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Pues yo he adelgazado 10 kgs con ejercicios de fuerza y comiendo más de 50 grs de hc diarios y mi hba1c está en 5.1 y el tir más de una vez en 100%

Cristina Serrano's profile photo
Cristina Serrano
12/06/2022 14:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
@"Cristina Serrano" en la dieta que hice comía 20g de HC al día, el resto proteina y pocas grasas. Se adelgaza rápido y luego se pasa lentamente a una dieta baja en hidratos, unos 50-60 gramos/día. Con ejercicio lo mantienes y no recuperas. Yo le dejé hace un año y no he recuperado, pero necesito seguir bajando. Lo malo es que se me ha ido la fuerza de voluntad 😞

Animo Ruth, si coges más voluntad te regalo una nevera de Accuchek..... Jajajaja

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
03/08/2022 15:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@felinol....le has comentado a tu endocrino lo de las inyecciones con Saxenda (es para bajar de peso y se está recetando a los diabéticos tipo 2)?
Yo soy tipo 1 y adelgacé 12 kilos, pero no por la diabetes en sí, fue por privarme de las cosas que tanto me gustaban: el pan, los platos de pasta, la pizza, ..... En fin, las cosas que llevan muchos CH y hacen que suba mucho el azúcar. De hecho en cada comida me como a lo sumo 3/4 R de CH, llevo 8 meses con ella pero me estoy manteniendo muy bien,he vuelto a la talla 38 (la que tenía antes de tener a mis hijos) y es lo único bueno que he sacado de todo esto, la gente me dice que estoy más guapa que nunca y que se me nota hasta en la piel.... jajajajaja En fin todo es constancia y sacrificio en esta enfermedad. Yo también creo que tienes valores más típicos de un tipo 1, que de un tipo 2.....y que la insulina rápida te vendría muy bien si no piensas prescindir de las pizzas y otros caprichos..... Ánimo, si te lo propones seguro que podrás adelgazar mucho y tú calidad de vida mejorará.....con esa glico vas por buen camino. Un saludo!

Cassie's profile photo
Cassie
03/08/2022 20:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@_Tacker_ neveras tengo y bolsas de farmacia, y portátiles de todo tipo pero la fuerza de voluntad se me va ante un buen queso o una rodaja de sandía

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/08/2022 21:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@_Tacker_ neveras tengo y bolsas de farmacia, y portátiles de todo tipo pero la fuerza de voluntad se me va ante un buen queso o una rodaja de sandía

Sobre todo ahora y fresca......
Yo estoy con una medio dieta y he perdido unos veinte kilos, pero llevo un mes clavado. A ver si habló con el endocrino

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
04/08/2022 16:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La insulina no tiene nada que ver con adelgazar. El problema es la resistencia a la misma tan grande que tienes. Te recomiendo que hagas ayuno intermitente y controles la basal con lenta y medicación. Además de controlar mejor tus niveles porque no comes durante bastantes horas, llega un momento en que se activa la lipolisis y comienzas a consumir grasa como energía. Luego comes más o menos las kcal recomendadas para ti en dos o una comida. Si esto lo combinas con ejercicio, no solo bajarás de peso, sino que tendrás mejores niveles de Hb1c. Aunque parezca que no hay retorno, sí lo hay. La diabetes solo es una consecuencia de tu estilo de vida, que es controlable.

Jgo's profile photo
Jgo
07/08/2022 12:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.