{'en': 'Reading errors Freestyle free sensor 2', 'es': 'Errores de lectura sensor Freestyle Libre 2'} Image

Errores de lectura sensor Freestyle Libre 2

Solman's profile photo   29/08/2022 11:44

Yo ayer tuve que llamar, se me han fastidiado 3 seguidos y en el octavo-noveno día, directamente: sensor agotado. Ayer en pleno bajón con insulina actuando.... pedí explicaciones y el chico amable que me atendió me dijo que pueden haber muchos motivos: como lo almacenan en el transporte, el calor, el sudor de la misma piel, en resumidas cuentas, que ni ellos lo saben.
Haría falta testarlos más, antes de ponerlos en circulación....

Cassie's profile photo
Cassie
06/09/2022 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estamos sufriendo fallos reiterados del sistema FreeStyle Libre por "sensor agotado" antes del plazo, pero ninguna de las posibles causas que apuntan tiene lógica ni sentido. Se trata simplemente de achacar el fallo a factores relacionados con los usuarios o la distribucion, pero jamás a errores del propio sistema. Un sensor mal colocado, sudor de la piel o cualquier factor relacionado con el usuario puede dar errores diversos de lectura de glucosa, pero nunca puede llegar a desprogramar el sensor, el medidor o la app hasta el punto de alterarles de modo repentino su calendario de funciaonamiento. Eso sólo puede tener causas vinculadas a los propios elementos del sistema y su programación.
Lo único que debe hacer Abbott es estudiar bien el fallo para averiguar las causas y corregirlo. Y mientras no lo consigan, les sugiero que programen el sistema para poder resetear de algún modo los sensores cuando dan ese fallo y no quedarnos sin medidas de glucemia durante un tiempo que puede alagarse varias horas, con el alto riesgo que ello puede suponer para quienes sufrimos estos fallos.

domingot's profile photo
domingot
09/09/2022 00:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo llevo ya dos seguidos iguales, diferencias en torno a cincuenta desde el principio y agotado a los siete dias...además siempre me lo pongo igual...

javiertierno's profile photo
javiertierno
09/09/2022 10:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos, aquí en Argentina solo entra el freestyle 1, debemos pagarlos nosotros. Lo use 2 años en los cuales fallaron 8. Reclamaba y a veces reponían. En Febrero 21 lo deje x la dif. era grosera de 80 puntos. 15 días atrás le di otra oportunidad, cansada de pincharme. 9 días bien y dp. en sangre 171 y sensor 61. Así no se puede usar No es serio ABBOTT por lo menos lo que llega a Argentina. La verdad triste y decepcionada

Clau's profile photo
Clau
11/09/2022 15:26

Diabetes Lada 1 desde 2018
60
Toujeo 16 U
Fiasp según conteo de CH
HG 6.5%
Freestyle

  

Efectivamente es decepcionante la poca fiabilidad en las mediciones del Freestyle 2. En el anterior, falló a los 8 días con el mensaje "sustituya el sensor", pero como llevo también en el Smartphone el programa "Diavox" para poder leer los datos en el Garmin pues pude utilizarlo hasta el día 15 sin ningún problema. Esa aplicación alarga un día la vida normal del sensor de 14 a 15. No me preguntéis cómo es posible que haya seguido teniendo lecturas desde el aviso de que sustituyera el sensor de la aplicación del Libre, porque no tengo ni idea.

Yo pensaba que el sensor se comunicaba vía NFT con el teléfono para dar la medición cada vez que acercabas ambos, y al tener también Diavox, que se comunica vía Bluetooth y que hace que se convierta en un monitor contínuo de glucosa, creía que lo hacía por comunicación entre ambas aplicaciones en el teléfono. Pero claro si la aplicación del Free en el teléfono me dice que está agotado el sensor y no lee...¿de dónde obtiene los datos Diavox? ¿directamente del sensor vía bluetooth? ¿tiene bluetooth el sensor?

Si alguien conoce la respuesta....

Arse's profile photo
Arse
12/09/2022 09:38

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Buenas, hay personas a las que siempre le da una lectura diferente, pero aunque hay aplicaciones que te permiten corregir ese fallo, la de Abbot siendo el fabricante es una auténtica basura.

Cada día son más los afectados por problemas con los sensores, ya sea que se despegan desde el minuto uno o que dan el mensaje directamente de sensor agotado, cambie sensor.
Por suerte Abbot los cambia tras unas preguntas , aunque jamas tirarán piedras a su tejado y te dirán que lo importante es gastar lo menos posible en programación y recursos.... mejores pegatinas, posibilidad de reiniciar desde cero un sensor recién puesto que da error..... Etc.....

En mi caso he llegado a los seis sensores seguidos con mensaje de error. Aunque les comenté varios de los fallos que detecté, no me hicieron ni caso.

Y ahora se liará gorda con los nuevos, algunos comentarios hablan sobre la gran cantidad de móviles incompatibles y que el lector Abbot ya no funciona con ellos....

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
12/09/2022 11:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Arse pues si, a mi también me ha pasado que la App Librelink me dice KO sensor y el glucometro FreeStyle y Diabox duran hasta día 14 y 15 respectivamente.
La App debe estar capada para leer 14 días exactos desde que graba día, hora, minuto y segundo de inicialización, mientras que Diabox lee los datos del chip hasta que agota batería, a veces son 15 días y otras 14 días y 8 horas o 6 horas, según.
La batería la activa la App o el glucometro y tiene una duración de 14 días y un % de reserva que es lo que lee Diabox porque el chip sigue midiendo aunque la LibreLink capa datos.

Nota: sigo con los menajes en segundo plano. 😉

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/09/2022 12:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo he intentado descargar la app Diabox y no me deja.
?¿Podríais decirme cómo hacerlo?
He leído comentarios muy favorables de Diabox.

Solman's profile photo
Solman
12/09/2022 15:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Solman , se descarga desde Telegram

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/09/2022 19:24

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia, gracias pof la explicación. Yo pensaba que LibreLink se comunicaba via bluetooth con Diavox y de ahí mi extrañeza. Por lo que entiendo, el chip del sensor transmite no solo vía NFT con LibreLink sino que utiliza tambien Bluetooth para mandar datos a Diavox. Supongo que tambien usa este sistema oara comunicarse, en su caso, con el glucometro Freestyle.

Arse's profile photo
Arse
12/09/2022 23:59

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Si, eso es. Diabox es independiente de LibreLink, se comunica directamente con el Bluetooth. Necesitas un glucometro FreeStyle o la App de Abbott para activar el chip, pero nada más.
Yo activo siempre con el glucometro que curiosamente su algoritmo acierta más que LibreLink. (Es el gluco Libre 1 con una actualización de Software, lo tengo desde 2016, ya no venden)
El Libre 3 es como Diabox funciona vía Bluetooth por lo que he leído e imagino que usa el NFC para vincular como lo hace Diabox.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/09/2022 11:53

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Lot: 220415P

Saludos a tod@s, dejo arriba el número de lote del sensor que me ha fallado y del que os quiero contar mi experiencia con el SAT de esa marca de dudosa confianza, ni la quiero escribir, en Aragón/Zaragoza han llegado de ese lote, ojala sea el mío el único malo pero lo veo difícil.
Bien lo inicie el pasado 8 de septiembre a media tarde, realice como de costumbre unas cuantas comprobaciones al principio para ver que los resultados en sangre coinciden más o menos con los del lector, nada que ver, todo lo contrario resultados muy erróneos, entre un rango de 40-100 mg más alto con el sensor que con la gota de sangre, al día siguiente viernes 9 llame a primera hora a su servicio de atención al cliente, volví a llamar a media tarde ese mismo día y en ambas ocasiones la culpa no era del sensor, podía estar pasando lo que fuera pero culpa del sensor no era. Esta mañana he vuelto a llamar con datos de más comprobaciones y con resultados igualmente super erróneos y más de lo mismo con la salvedad que me quieren solucionar el pésimo funcionamiento del sensor enviándome unas tiras reactivas para realizarme las pruebas en sangre también con su material-lector, en fin, si se hubiera podido medir el enfado/cabreo con el que me quedado, pues eso que me han toreado como han querido y no hablo de los/as teleoperadoras, ninguna queja con ellos pues cumplen con lo que les dictan desde arriba, es con la marca, que no les estoy pidiendo limosna cuando les digo que el sensor funciona mal, que mi segunda prioridad es que me lo cambien pero la primera es que que hago yo con todos los datos erróneos, que he descargado, que me han falseado a la mala los valores de: graficas diarias, tiempos en objetivo, glucosa promedio, AC1 estimada. Si ya se no hubiera esperado 6 días desde que hable por primera vez con el SAT pero igual me da se niegan a reconocer el fallo en el sensor. No hay que ser muy espabilado para saber que es imposible que coincidan mediciones en sangre con las del sensor, pero tampoco dar por buena diferencias de 40mg/dl o más, uno de sus teleoperadores me dijo que hasta 40 de diferencia era medida aceptable, le han preguntado a un diabético que piensa de este desfase ??? se nota que no. En fin que después de hablar hoy con ellos me he despegado el sensor y me voy a tomar unos días solo con capilares, les he mandado un correo a su división en España contándoles mis quejas y pidiéndoles que se pongan en contacto conmigo con el ánimo de cantarles las 40 pero seguro que no podré. Pues hasta aquí, agradecido al que haya llegado hasta el final, muchas gracias.

Ottawa's profile photo
Ottawa
15/09/2022 23:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Ottawa una diferencia de +/-40 es lo normal.
Ten en cuenta que el sensor no busca precisión en sus datos, sino una tendencia o rango de magnitud. Si lo que buscas es precisión, lo mas accesible son los capilares porque lo mas exacto es un análisis de sangre.

Tras 6 años usándolo, he aprendido que lo importante no es el valor que me muestra sino en qué rango estoy; me explico. Hoy me he levantado con 189mg/dL y ayer con 245mg/dL, me da igual el valor, se qué estoy muy alta y que me ha fallado la insulina de la cena, que tenía que haber añadido mas porque los frutos secos suben muy tarde. Y en ambos casos para desayunar necesito ponerme 6uds de rápida y esperar 2 horas a que me haga efecto y esté cerca de 120 para ingerir alimento.
Lo mismo si me hubiera levantado a 80 o 140, mi pauta es la misma en ese caso, me habría puesto 3 uds para desayunar.

Lo único que yo reviso en la App de Abbot es la gráfica de barras de glucemia, glucosa promedio para ver el estado orientativo. El resto de datos no me aportan nada, prefiero observar el GVI (variación) y el PGS (estado persona lde glucosa) de otra aplicación.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
16/09/2022 08:49

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia me alegra que eso te sirva. A mi por ejemplo no me funciona. Tener 70 o más de diversidad es desprolijo.
Como comenté puede darte que estás hipoglucemico, si bien uno a esta altura se conoce, y necesitar insulina.
Participe de charlas de Abbott y no satisfacen sus justificaciones. Por lo menos aquí en Argentina que sólo llega el 1 ni tendencia marca a veces.
Cada uno debe elegir lo que haga sentirlo tranquilo. De mi parte me altera llamar cada vez que falla y pensar estoy bien controlada?

Clau's profile photo
Clau
16/09/2022 14:56

Diabetes Lada 1 desde 2018
60
Toujeo 16 U
Fiasp según conteo de CH
HG 6.5%
Freestyle

  

Hace un par de días llamo a Abbott para comunicar otro sensor que ha dado varias veces el mensaje de error de lectura, vuelva a intentar lectura en diez minutos, y después sensor agotado, cambie sensor.
Llevo unos meses que ni por casualidad el primer sensor que me pongo funciona.

Llegue a pensar que eran varias cosas, la alarma del vecino, lote malos, lugar donde los guardaban en el centro de salud, piel de mi brazo derecho, móvil mal Estado......

Os comentó que mientras estuvo activa la alarma de mi vecino, no me funcionó ningún sensor, ya sea iniciado con móvil o con lector de Abbott. Era una de seguritas con alto inhibidor de frecuencias.
El tema móvil fue duda siempre, pues desde que actualice unos meses después de empezar con los sensores, era raro que funcionase antes del tercero que me colocaba. Y tiempo después un amigo informático lo miro con lupa el programa, y encontró algunos errores que solía ver en programas que se instalaban y al eliminar otros, perdían drivers que tenían en común...
...
Algo que me preocupa un poco es que he leído articulos en otros países sobre el sensor " Free style libre 3" Y hablan sobre que solo se va a poder leer con móvil y son pocos los modelos que se confirman por Abbott

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
18/09/2022 23:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

_Tacker_ dijo:
Hace un par de días llamo a Abbott para comunicar otro sensor que ha dado varias veces el mensaje de error de lectura, vuelva a intentar lectura en diez minutos, y después sensor agotado, cambie sensor.
Llevo unos meses que ni por casualidad el primer sensor que me pongo funciona.

Llegue a pensar que eran varias cosas, la alarma del vecino, lote malos, lugar donde los guardaban en el centro de salud, piel de mi brazo derecho, móvil mal Estado......

Os comentó que mientras estuvo activa la alarma de mi vecino, no me funcionó ningún sensor, ya sea iniciado con móvil o con lector de Abbott. Era una de seguritas con alto inhibidor de frecuencias.
El tema móvil fue duda siempre, pues desde que actualice unos meses después de empezar con los sensores, era raro que funcionase antes del tercero que me colocaba. Y tiempo después un amigo informático lo miro con lupa el programa, y encontró algunos errores que solía ver en programas que se instalaban y al eliminar otros, perdían drivers que tenían en común...
...
Algo que me preocupa un poco es que he leído articulos en otros países sobre el sensor " Free style libre 3" Y hablan sobre que solo se va a poder leer con móvil y son pocos los modelos que se confirman por Abbott

Los pocos modelos que confirma Abbot deben ser los que ha probado, no indica que sólo vaya con esos. Yo tengo Xiaomi redmi note 10 5g, fuera de los mencionados por Abbot y he comprado un free3 para probar y va perfectamente. Lo que importa es e lsistema operativo, que tiene que ser del 8 al 12 ( prácticamente los que hay hoy en día en móviles normales). De momento falta app para iPhone en España pero los de android sin problema.
Y sí, no hay lector, es sólo con el móvil.

isabelbota's profile photo
isabelbota
19/09/2022 08:17

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Pues como las lecturas con el móvil en el 3 vayan tan mal como con el 2, miedo me da.
Yo directamente ya ni los activo con el móvil, para hacerme una lectura me lo tengo que pasar mínimo 2 veces, las alarmas no funcionan, en fin, un cuadro...

nigiri's profile photo
nigiri
20/09/2022 11:07

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

A mi me pasa igual, no uso LibreLink porque nunca lee a la primera, siempre da error, en cambio el glucometro Free es muy rápido.
Entre el Diabox y el glucometro de tiene que arreglar la endo, no tengo paciencia para Librelink

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/09/2022 13:48

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Tengo que mirar eso del Diabox @Ruthbia yo es que soy muy arcaica y reticente a probar app nuevas, me pongo mala, pero me temo que cuando tengamos que pasar al 3 no me va a quedar más remedio...
Yo a la endocrina le envío los informes por email el día antes de la cita y punto. Se lo dije el primer día, que nunca activaba el sensor con el móvil y la verdad que no me puso pegas.

nigiri's profile photo
nigiri
20/09/2022 16:24

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

He instalado Diabox y me da lecturas similares a Librelink, pero con diferencias a las medidas capilares. Como es el primer sensor con el que pruebo, voy a ver como va funcionando cuando csmbie de sensor.
Por cierto, ayer un sensor al cuarto dīa me dio el mensaje de agotado, cambiar... y antes de hacerlo probė a desistalar Librelink de mi móvil y volverla a instalar y al volver a escanear el sensor... funcionó. No lo entiendo porque en Abbot nunca me dijeron que probara esto sino que directamente me mandaban un nuevo sensor.
Quería comentar lo bien que aparecen los datos de las medidas de HG de casi todos los que han participado en este foro. Yo suelo tener 7,2 o 7,3 y a mi endocrino no le preocupa.
Me gustaría bajar esta cifra, pero cuando aumento la insulina... tengo hipoglucemias y despuės de comer, aunque sea una comida correcta, tengo siempre subidas muy grandes.
Son 15 años ya del diagnóstico de DM 1 Lada y, a pesar de los cambios de insulina, no consigo ni bajar esas cifras ni gráficas más estables, son una montaña rusa con pucos y desniveles importantes. A veces me desespera bastante.
Los médicos me dicen que las emociones influyen, pero ¿cómo controlarlas?
No he comentado que uso Tresiba y Fiasp y tengo 62 años.
Gracias por escuchar.

Solman's profile photo
Solman
20/09/2022 16:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.