{'en': 'Reading errors Freestyle free sensor 2', 'es': 'Errores de lectura sensor Freestyle Libre 2'} Image

Errores de lectura sensor Freestyle Libre 2

Solman's profile photo   29/08/2022 11:44

Hola a todos,

Soy nueva en este foro y quería comentar mi problema.

Llevo años usando los sensores, primero el 1 y luego el 2. En ocasiones se ha despegado o ha dejado de funcionar unos días antes, pero en este verano he tenido que cambiar al menos 6. Sí, me los reponen, pero si no me funcionan de qué me sirve usarlos.

Os explico el problema. Siento un picor interno y alrededor del sensor casi nada más instalarlo por lo que creo que me causa alguna infección o reacción alérgia y claro esto hace, creo, que las lecturas sean erróneas ya que siempre son 50, 60 unidades menos que en la medida capilar.

Eso quiere decir que siemprre tengo que pincharme para comprobar los datos. Además, en ocasiones al tercer día deja de funcionar.

Ya me ha ocurrido esto con 4 sensores seguidos por lo que creo que de algún modo me habré vuelto "intolerante" a su uso. No me gustaría dejar de usar sensores porque me ayuda, pero no sé qué hacer. La compañía Abot no me da ninguna explicación y mi endocrino me dice que son ellos los que deben saber qué pasa.

En fin, un problema nuevo añadido a mi vida con diabetes.

Espero vuestros comentarios y saber si a alguien más le pasa esto.

Saludos, Marisol

Solman's profile photo
Solman
29/08/2022 11:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí me ha pasado lo mismo este verano pero sin la sensación de picor. Me salieron varios seguidos mal. Parece ser que ha habido varios lotes defectuosos, no sé si será tu caso también.

nigiri's profile photo
nigiri
29/08/2022 11:57

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Buenas, me da que no va a ser reacción a algo. Este sensor me está midiendo unos 50 menos que la capilar y el anterior al de antes igual y el anterior igual. Este verano llevo tres con esas diferencias