{'en': 'Reading errors Freestyle free sensor 2', 'es': 'Errores de lectura sensor Freestyle Libre 2'} Image

Errores de lectura sensor Freestyle Libre 2

Solman's profile photo   29/08/2022 11:44

Hola a todos,

Soy nueva en este foro y quería comentar mi problema.

Llevo años usando los sensores, primero el 1 y luego el 2. En ocasiones se ha despegado o ha dejado de funcionar unos días antes, pero en este verano he tenido que cambiar al menos 6. Sí, me los reponen, pero si no me funcionan de qué me sirve usarlos.

Os explico el problema. Siento un picor interno y alrededor del sensor casi nada más instalarlo por lo que creo que me causa alguna infección o reacción alérgia y claro esto hace, creo, que las lecturas sean erróneas ya que siempre son 50, 60 unidades menos que en la medida capilar.

Eso quiere decir que siemprre tengo que pincharme para comprobar los datos. Además, en ocasiones al tercer día deja de funcionar.

Ya me ha ocurrido esto con 4 sensores seguidos por lo que creo que de algún modo me habré vuelto "intolerante" a su uso. No me gustaría dejar de usar sensores porque me ayuda, pero no sé qué hacer. La compañía Abot no me da ninguna explicación y mi endocrino me dice que son ellos los que deben saber qué pasa.

En fin, un problema nuevo añadido a mi vida con diabetes.

Espero vuestros comentarios y saber si a alguien más le pasa esto.

Saludos, Marisol

Solman's profile photo
Solman
29/08/2022 11:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí me ha pasado lo mismo este verano pero sin la sensación de picor. Me salieron varios seguidos mal. Parece ser que ha habido varios lotes defectuosos, no sé si será tu caso también.

nigiri's profile photo
nigiri
29/08/2022 11:57

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Buenas, me da que no va a ser reacción a algo. Este sensor me está midiendo unos 50 menos que la capilar y el anterior al de antes igual y el anterior igual. Este verano llevo tres con esas diferencias

javiertierno's profile photo
javiertierno
30/08/2022 22:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No quería ponérmelo hasta este domingo pero voy a tener que probarlo ya, que rollo. No me fío nada de que me salga mal. Si había lotes malos espero que los hayan dejado de enviar…

Nila's profile photo
Nila
30/08/2022 22:09

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
No quería ponérmelo hasta este domingo pero voy a tener que probarlo ya, que rollo. No me fío nada de que me salga mal. Si había lotes malos espero que los hayan dejado de enviar…

Si el primer día no va bien, no te preocupes. Normalmente tarda un poco en ajustarse. Póntelo horas antes de iniciarlo y procura iniciarlo en un momento que estés bastante estable.
Y piensa que va con unos 15 minutos de retraso. Cuando le cojas el truco te volverás adicta...

isabelbota's profile photo
isabelbota
30/08/2022 22:30

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@Nila, si te sale defectuoso te mandan otro, no te preocupes

nigiri's profile photo
nigiri
30/08/2022 22:30

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

nigiri dijo:
@Nila, si te sale defectuoso te mandan otro, no te preocupes

Aunque el mío sea comprado?

Nila's profile photo
Nila
30/08/2022 22:36

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Depende, con diferencias

nigiri dijo:
@Nila, si te sale defectuoso te mandan otro, no te preocupes

Con diferencias de 50, te.dicen que son aceptables

javiertierno's profile photo
javiertierno
30/08/2022 22:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nila dijo:
nigiri dijo:
@Nila, si te sale defectuoso te mandan otro, no te preocupes

Aunque el mío sea comprado?

Claro. Yo los compro. Si da error llamas al número que pone en la caja y te lo cambian.
Ahora hay otra forma por mail, pero no lo he probado, yo siempre he llamado.
Es verdad que el tema de diferencias para ellos es amplio. Pero en general no debes tener diferencias grandes. Pero si es disparatado, se te despega o muere antes de tiempo llamas y te lo cambian.

isabelbota's profile photo
isabelbota
30/08/2022 22:47

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@Nila siempre los han reemplazado; te preguntan mil cosas, lo mas importante es que guardes la caja con el numero de lote y serie que te van a preguntar.
En mi caso llamé muchas veces y me pedían las medidas capilares para demostrarlo así como el modelo de glucómetro y su numero de serie; y me enviaban un sensor con una bolsa para reenvío del defectuoso a su laboratorio contra reembolso; desde que me lo financian directamente llevo el trozo de la caja con el numero de serie y lote a la enfermera y en la siguiente entrega me dan mis 4 mas los que he devuelto.

Mi impresión es que falla mucho mas el Libre 2 que lo que fallaba en su día el Libre 1; del Libre 3 no tengo datos, aún no lo he probado.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
31/08/2022 07:47

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

isabelbota dijo:
Nila dijo:
No quería ponérmelo hasta este domingo pero voy a tener que probarlo ya, que rollo. No me fío nada de que me salga mal. Si había lotes malos espero que los hayan dejado de enviar…

Si el primer día no va bien, no te preocupes. Normalmente tarda un poco en ajustarse. Póntelo horas antes de iniciarlo y procura iniciarlo en un momento que estés bastante estable.
Y piensa que va con unos 15 minutos de retraso. Cuando le cojas el truco te volverás adicta...

Con lo de bastante estable a que nos referimos porque yo creo que estable… no estoy nunca 😅

Gracias @Ruthbia no tirare la caja que soy muy dada a tirarla nada más abrir los paquetes

Nila's profile photo
Nila
31/08/2022 09:47

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

@Nila: estable quiere decir cuando la gráfica del sensor es prácticamente plana. En esos momentos los resultados de capilar y sensor son muy parecidos.

Ricki21's profile photo
Ricki21
31/08/2022 12:01

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Como solo me tomo capilar es que no tengo ni idea de cuando soy estable, la verdad 🙈

Nila's profile photo
Nila
31/08/2022 12:03

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
isabelbota dijo:
Nila dijo:
Nila dijo:
No quería ponérmelo hasta este domingo pero voy a tener que probarlo ya, que rollo. No me fío nada de que me salga mal. Si había lotes malos espero que los hayan dejado de enviar…

Si el primer día no va bien, no te preocupes. Normalmente tarda un poco en ajustarse. Póntelo horas antes de iniciarlo y procura iniciarlo en un momento que estés bastante estable.
Y piensa que va con unos 15 minutos de retraso. Cuando le cojas el truco te volverás adicta...

Con lo de bastante estable a que nos referimos porque yo creo que estable… no estoy nunca 😅

Gracias @Ruthbia no tirare la caja que soy muy dada a tirarla nada más abrir los paquetes

Lo que tienes que guardar es la tapa "del yogur" que es donde viene el número de sensor, que tb te sale en el móvil, por cierto, a mí siempre me lo han mirado ahí.
Estable me refiero a que no sea después de comer, que sea cuando dentro de lo que cabe no se esperan grandes movimientos (7/8 de la tarde por ejemplo si no se han comido grasas.)

isabelbota's profile photo
isabelbota
31/08/2022 12:05

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Pues prepárate, con el sensor vas a alucinar de las montañas o más bien dicho "los Everests" que provocan algunos alimentos

Ricki21's profile photo
Ricki21
31/08/2022 12:07

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Si, si, esa es la intención, ver realmente cómo funciona

Nila's profile photo
Nila
31/08/2022 12:22

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Solman dijo:
Hola a todos,

Soy nueva en este foro y quería comentar mi problema.

Llevo años usando los sensores, primero el 1 y luego el 2. En ocasiones se ha despegado o ha dejado de funcionar unos días antes, pero en este verano he tenido que cambiar al menos 6. Sí, me los reponen, pero si no me funcionan de qué me sirve usarlos.

Os explico el problema. Siento un picor interno y alrededor del sensor casi nada más instalarlo por lo que creo que me causa alguna infección o reacción alérgia y claro esto hace, creo, que las lecturas sean erróneas ya que siempre son 50, 60 unidades menos que en la medida capilar.

Eso quiere decir que siemprre tengo que pincharme para comprobar los datos. Además, en ocasiones al tercer día deja de funcionar.

Ya me ha ocurrido esto con 4 sensores seguidos por lo que creo que de algún modo me habré vuelto "intolerante" a su uso. No me gustaría dejar de usar sensores porque me ayuda, pero no sé qué hacer. La compañía Abot no me da ninguna explicación y mi endocrino me dice que son ellos los que deben saber qué pasa.

En fin, un problema nuevo añadido a mi vida con diabetes.

Espero vuestros comentarios y saber si a alguien más le pasa esto.

Saludos, Marisol


A mí este verano los libre2 me están fallando fácilmente uno de cada dos.
Es ponerlos, esperar los 60 mins de rigor y ya saltar varios mensajes de "espere 10 mins" hasta que salta el de "sustituir sensor".

tono7's profile photo
tono7
04/09/2022 10:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Solman dijo:
Hola a todos,

Soy nueva en este foro y quería comentar mi problema.

Llevo años usando los sensores, primero el 1 y luego el 2. En ocasiones se ha despegado o ha dejado de funcionar unos días antes, pero en este verano he tenido que cambiar al menos 6. Sí, me los reponen, pero si no me funcionan de qué me sirve usarlos.

Os explico el problema. Siento un picor interno y alrededor del sensor casi nada más instalarlo por lo que creo que me causa alguna infección o reacción alérgia y claro esto hace, creo, que las lecturas sean erróneas ya que siempre son 50, 60 unidades menos que en la medida capilar.

Eso quiere decir que siemprre tengo que pincharme para comprobar los datos. Además, en ocasiones al tercer día deja de funcionar.

Ya me ha ocurrido esto con 4 sensores seguidos por lo que creo que de algún modo me habré vuelto "intolerante" a su uso. No me gustaría dejar de usar sensores porque me ayuda, pero no sé qué hacer. La compañía Abot no me da ninguna explicación y mi endocrino me dice que son ellos los que deben saber qué pasa.

En fin, un problema nuevo añadido a mi vida con diabetes.

Espero vuestros comentarios y saber si a alguien más le pasa esto.

Saludos, Marisol

Hola, Los sensores fallan bastante. Estos son mis datos:

2021: 7 fallos + 1 caído (eso es más del 25 %)
2022: 2 fallos + 1 caído (12.5 %)

Abbot te los cambia siempre y se te van acumulando las cajas ;) Tienen un problema obvio de control de calidad. Al principio, cuando no se los daban a nadie, iban como un tiro. Ante esto, poco se puede hacer.

A mi también me pasa muchas veces lo que comentas. Sensores que funcionan los 14 días, pero marcan sistemáticamente bajo, unos 50-60 mg/dl de diferencia. Hay que comprobar siempre con la capilar a las pocas horas de ponérselo y al día siguiente, eso es obligado (y lo que no entiendo es que la casa no lo prevea así).

Para esto, pues tenlo en cuenta, que cuando marca 100 en realidad pueden ser 160 y así. (En valores de hipoglucemia lo que suele hacer es saturarse a 50 y de ahí no baja). O bien, busca una App no oficial para el movil, casi todas ellas permiten cambiar la calibración.

En cuanto a lo de la irritación de la piel, es raro. ¿Nada más quitarte el sensor lel agujero está inflamado? Deberías ver un circulo de inflamación de 1-2 mm alrededor del agujero. Si no lo ves (solo la marca de trapecio del sensor), entonces es que no hay efectos. A veces se siente un ligero dolor o molestia, a mi me ha pasado muchas veces, pero no lo relaciono con fallos del sensor. En cualquier caso, no debes obsesionarte, y este tema debe resolvértelo el endocrino.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
04/09/2022 12:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si, coincido con @"Cristóbal Cortés" , el Libre 1 fallaba mucho menos que el Libre 2; en febrero devolví 4 seguidos porque al iniciarlos me pedía sustituir. Uno tras de otro. Me fije en numero de lote y en Part Number (uno de los 2 dígitos en el fabricante que se lo hace a Abbott), todos del mismo lote y fabricante.

El sensor es predictivo, nunca es una medida real, son todos estimaciones. Lo real es una analítica de sangre y lo siguiente más aproximado es un capilar.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/09/2022 14:31

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

El problema no es solo tuyo, Solman. El problema es del sistema FreeStyle y lo sufrimos tod@s quienes lo estamosutilizando, un@s más y otr@s menos. Yo este año llevo 5 sensores cambiados antes de tiempo por motivo de que caducidad antes del plazo. Los dos últimos han sido seguidos y por ello abría hace dos semanas este hilo: Harto de errores FreeStyle Libre2 por "sensor agotado" antes del tiempo
En mi caso no he tenido problemas de irritación o picores. Es cierto que Abbott proporciona un sensor nuevo por cada uno que falla y se lo comunicamos, pero lo que hay que exigirles es que averigüen dónde tienen el fallo y lo resuelvan, pues tienen todos los datos de uso de todos nuestros sensores. Yo al menos así se lo he comunicado, pero la respuesta hasta ahora ha sido "ninguna".

domingot's profile photo
domingot
05/09/2022 16:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.