{'en': 'The important thing is fasting blood glucose, not glycosylated hemoglobin', 'es': 'Lo importante es la glucosa en sangre en ayunas, no la hemoglobina glicosilada'} Image

Lo importante es la glucosa en sangre en ayunas, no la hemoglobina glicosilada

joaquillo's profile photo   02/01/2023 17:00

Dejo aquí este enlace, de este doctor ( hay más médicos opinan así) que afirma que lo importante para diagnosticar diabetes o ver evolucion de un diabético es la glucosa en ayunas , no la hemoglobina glicosilada.
Afirma que se diagnostica diabetes a gente con glicosilada ligeramente alta y que tiene glucosa en ayunas bien, y que es un error pues no son diabéticos y es una barbaridad recetarles medicamentos.

Dejo enlace

Link

joaquillo's profile photo
joaquillo
02/01/2023 17:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No es cierto. Lo importante es la evolución a lo largo del día, el TIR.
Pero tu créete lo que quieras, los diabéticos sabemos perfectamente que es lo importante y lo que a nuestro endocrino le preocupa.

Esto lo has puesto en otro hilo y no voy a discutir contigo. Solo lees y entiendes lo que te interesa para autoconvencerte que no tienes diabetes.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/01/2023 20:21

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
No es cierto. Lo importante es la evolución a lo largo del día, el TIR.
Pero tu créete lo que quieras, los diabéticos sabemos perfectamente que es lo importante y lo que a nuestro endocrino le preocupa.

Esto lo has puesto en otro hilo y no voy a discutir contigo. Solo lees y entiendes lo que te interesa para autoconvencerte que no tienes diabetes.

No me han diagnosticado aun diabetes, y quizá es prediabetes .
No sé si leíste el enlace, lo que expresa es que la hemoglobina glicosilada no es lo determinante para diagnosticar diabetes, pero creo que no está mal saber qué opinan otros doctores

joaquillo's profile photo
joaquillo
02/01/2023 21:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, chamanes y gurues.
Prediabetes no existe, se es o no diabético.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/01/2023 21:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Si, chamanes y gurues.
Prediabetes no existe, se es o no diabético.

No es ni chamán ni gurú, es médico y con experiencia de 50 años, y no es el único que opina así.

joaquillo's profile photo
joaquillo
02/01/2023 21:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
Si, chamanes y gurues.
Prediabetes no existe, se es o no diabético.

Por supuesto que la prediabetes existe y así lo afirma la inmensa mayoría de médicos y páginas de salud.

joaquillo's profile photo
joaquillo
02/01/2023 21:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, que ya sabemos que lo sabes todo sobre diabetes.
Y no, no existe la prediabetes, existe la resistencia a la insulina pero no es diabetes. La diabetes es una disfunción del páncreas. Tanto que te busca buscar, leete la definición

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/01/2023 21:51

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Si, que ya sabemos que lo sabes todo sobre diabetes.
Y no, no existe la prediabetes, existe la resistencia a la insulina pero no es diabetes. La diabetes es una disfunción del páncreas. Tanto que te busca buscar, leete la definición

Y dale, yo no he dicho sepa todo, he compartido simplemente información de este doctor.
Y te repito que la prediabetes sí existe, al menos así lo dicen en medicina y páginas de salud.
Saludos

joaquillo's profile photo
joaquillo
02/01/2023 22:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
Si, que ya sabemos que lo sabes todo sobre diabetes.
Y no, no existe la prediabetes, existe la resistencia a la insulina pero no es diabetes. La diabetes es una disfunción del páncreas. Tanto que te busca buscar, leete la definición

Definición prediabetes:
La prediabetes es una afección grave en la que los niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal, pero todavía no han llegado a niveles lo suficientemente altos para que se diagnostique diabetes tipo 2.

joaquillo's profile photo
joaquillo
02/01/2023 22:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

De 105 a 126 en ayunas es prediabetes.
No diabetes.
Y no es recomendable medicarse si es prediabetes, dicho por muchos médicos y la OCU , sino simplemente dieta y ejercicio

joaquillo's profile photo
joaquillo
02/01/2023 22:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero una glico de más de 6.1 o más ya indica picos de glucosa altos y no necesariamente en ayunas, una glucemia normal en ayunas debe estar entre 80-105 mg/dl y una glico de 4.7 a 6.1 por encima puede indicar una diabetes tipo 2 incipiente que con dieta y ejercicio y medicación normalmente oral se puede controlar, la tipo 2 es una diabetes donde el cuerpo no usa correctamente la insulina que el pancreas segrega, por cierto @Ruthbia el pancreas es un organo que no solo segrega insulina de hecho las celulas beta productoras de insulina ocupan solo un 1% del páncreas, y en el caso de la tipo 2 no se carece de estas células, sin páncreas no viviríamos

Rogerix's profile photo
Rogerix
02/01/2023 23:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Rogerix dijo:
Pero una glico de más de 6.1 o más ya indica picos de glucosa altos y no necesariamente en ayunas, una glucemia normal en ayunas debe estar entre 80-105 mg/dl y una glico de 4.7 a 6.1 por encima puede indicar una diabetes tipo 2 incipiente que con dieta y ejercicio y medicación normalmente oral se puede controlar, la tipo 2 es una diabetes donde el cuerpo no usa correctamente la insulina que el pancreas segrega, por cierto @Ruthbia el pancreas es un organo que no solo segrega insulina de hecho las celulas beta productoras de insulina ocupan solo un 1% del páncreas, y en el caso de la tipo 2 no se carece de estas células, sin páncreas no viviríamos

Lo importante la glucosa en ayunas, lee el enlace, no la hemoglobina glicosilada.
Si es prediabetes ( de 105 a 125 ) no es necesario medicación, dieta y ejercicio y desaparece.

joaquillo's profile photo
joaquillo
03/01/2023 01:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Rogerix si, claro, DT2 no produce suficiente insulina y DT1 no tenemos células por ataque inmunologico.

WORLD HEALTH ORGANIZATION ( Link

Diabetes -Overview
Diabetes is a chronic, metabolic disease characterized by elevated levels of blood glucose (or blood sugar), which leads over time to serious damage to the heart, blood vessels, eyes, kidneys and nerves. The most common is type 2 diabetes, usually in adults, which occurs when the body becomes resistant to insulin or doesn't make enough insulin. In the past 3 decades the prevalence of type 2 diabetes has risen dramatically in countries of all income levels. Type 1 diabetes, once known as juvenile diabetes or insulin-dependent diabetes, is a chronic condition in which the pancreas produces little or no insulin by itself. For people living with diabetes, access to affordable treatment, including insulin, is critical to their survival. There is a globally agreed target to halt the rise in diabetes and obesity by 2025.

Ya no contesto más a esta persona. Escribió pidiendo ayuda y no la acepta, mantiene una lucha/debate contra todos los que le dicen lo que él no quiere leer y busca todo tipo de argumentos para autoconvencerse como la tontería esta de la glucosa en ayunas.... ya caerá del guindo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/01/2023 10:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@Rogerix si, claro, DT2 no produce suficiente insulina y DT1 no tenemos células por ataque inmunologico.

WORLD HEALTH ORGANIZATION ( Link

Diabetes -Overview
Diabetes is a chronic, metabolic disease characterized by elevated levels of blood glucose (or blood sugar), which leads over time to serious damage to the heart, blood vessels, eyes, kidneys and nerves. The most common is type 2 diabetes, usually in adults, which occurs when the body becomes resistant to insulin or doesn't make enough insulin. In the past 3 decades the prevalence of type 2 diabetes has risen dramatically in countries of all income levels. Type 1 diabetes, once known as juvenile diabetes or insulin-dependent diabetes, is a chronic condition in which the pancreas produces little or no insulin by itself. For people living with diabetes, access to affordable treatment, including insulin, is critical to their survival. There is a globally agreed target to halt the rise in diabetes and obesity by 2025.

Ya no contesto más a esta persona. Escribió pidiendo ayuda y no la acepta, mantiene una lucha/debate contra todos los que le dicen lo que él no quiere leer y busca todo tipo de argumentos para autoconvencerse como la tontería esta de la glucosa en ayunas.... ya caerá del guindo.

Yo acepto toda ayuda y respeto cualquier opinión, simplemente he trasladado lo que algunos médicos opinan, que con prediabetes no es recomendable medicarse sino solo dieta y ejercicio y lo importante tener la glucosa en ayunas bien.

joaquillo's profile photo
joaquillo
03/01/2023 15:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Rogerix dijo:
Pero una glico de más de 6.1 o más ya indica picos de glucosa altos y no necesariamente en ayunas, una glucemia normal en ayunas debe estar entre 80-105 mg/dl y una glico de 4.7 a 6.1 por encima puede indicar una diabetes tipo 2 incipiente que con dieta y ejercicio y medicación normalmente oral se puede controlar, la tipo 2 es una diabetes donde el cuerpo no usa correctamente la insulina que el pancreas segrega, por cierto @Ruthbia el pancreas es un organo que no solo segrega insulina de hecho las celulas beta productoras de insulina ocupan solo un 1% del páncreas, y en el caso de la tipo 2 no se carece de estas células, sin páncreas no viviríamos

De 4,7 a 6,1 es comunmente considerado prediabetes, de todas formas lo importante es la glucosa en ayunas y su evolución . En resumen , el azúcar que tengas en sangre , no la glicosilada máxime si es cercana a prediabetes, no haría falta medicación , salvo que hablemos de alguien que ya tenía diabetes en cuyo caso estaría controlando la si mantiene glucosa en ayunas por debajo de 104.

joaquillo's profile photo
joaquillo
03/01/2023 15:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ni de coña!!!!

joaquillo dijo:
lo importante tener la glucosa en ayunas bien.

Demuestras tu ignorancia del tema.

Comprate un sensor y deja de decir idioteces; no nos des lecciones que ya llevamos muchos años a cuestas y muchas consultas con profesionales de verdad, no con chamanes y charlatantes de internet.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/01/2023 20:20

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Ni de coña!!!!

joaquillo dijo:
lo importante tener la glucosa en ayunas bien.

Demuestras tu ignorancia del tema.

Comprate un sensor y deja de decir idioteces; no nos des lecciones que ya llevamos muchos años a cuestas y muchas consultas con profesionales de verdad, no con chamanes y charlatantes de internet.

Creo no es necesario un tipo de lenguaje agresivo de verdad, yo agradezco buenas intenciones pero no es esta la forma de aconsejar, solo doy mi opinión, si estoy equivocado el tiempo lo dirá, lo del sensor no es mala idea y lo he pensado si la próxima analítica dentro de tres meses no es afortunada.
No son chamanes, es un médico acreditado con 50 años de experiencia , y no es el único.
De 105 a 126 es prediabetes , no diabetes, es totalmente reversible y el páncreas puede aún lograr un perfecto funcionamiento sin necesidad medicamentos, sino dieta y ejercicio

joaquillo's profile photo
joaquillo
04/01/2023 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El ejemplo que has puesto es de un diabético que tiene cierto control, el enlace explica diferencia entre eso y un prediabetico, hay que distinguir.
123 si no te han diagnosticado nunca diabetes puede ser prediabetes.

joaquillo's profile photo
joaquillo
04/01/2023 10:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Además es muy chocante que tenga 114 en ayunas ( prediabetes) y tenga genial y perfecto Colesterol y triglicéridos,porque todo está relacionado, por mucho que la glicosilada fuese 7,2, lo importante que di 114 en ayunas, no es un caso grave de diabetes creo, y es reversible espero. No sé por qué te empeñas en que padezca ya diabetes, yo no te deseo nada malo, al contrario, ni está bien querer estresarme.
Si reconozco tengo levemente alto azúcar y es prediabetes creo y si no tomase medidas acabaría en diabetes, por eso he cambiado mi dieta para siempre, he dejado de fumar y hago más ejercicio, digo yo que voluntad estoy poniendo no?

joaquillo's profile photo
joaquillo
04/01/2023 10:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo último en esta vida creo es perder las esperanzas mientras tengas algo que agarrarte, no deseo tener diabetes , porque sé que lo pasaría muy mal. Y deseo a todos lo mejor en su salud incluida a ti . No tengo nada contra ti de verdad

joaquillo's profile photo
joaquillo
04/01/2023 10:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.