{'en': 'The important thing is fasting blood glucose, not glycosylated hemoglobin', 'es': 'Lo importante es la glucosa en sangre en ayunas, no la hemoglobina glicosilada'} Image

Lo importante es la glucosa en sangre en ayunas, no la hemoglobina glicosilada

joaquillo's profile photo   02/01/2023 17:00

Arse dijo:
@joaquillo: Mira que me conjuré para no dar más pábulo a este hilo. Pero tu insistencia es pertinaz.

Hago mis comentarios, por si los lees, y los entiendes, para, de manera sosegada, indicarte que no nos insistas más con tus alegrías al pensar, ahora, que según tu mismo nos dices, no eres ni prediabético, ni diabético, ni nada que se le parezca. Te lo hemos dicho varios ya, pero como parece que no quieres entenderlo, te lo repito: Los que por aquí transitamos sí lo somos. Tenemos una enfermedad crónica, diabetes. Nos alegramos cuando otros compañeros van logrando controlarla. Y nos entristecemos con ellos cuando las cosas no van tan bien. Y aprendemos unos de otros. Tu aportas poco o nada. Hay días como hoy, en los que el control está resultando difícil y mi nivel de tolerancia ante las opiniones sin criterio ni base científica es mínimo.

Se me olvidó indicarte que la vida sana y el ejercicio están muy bien, por supuesto. Como ejemplo el mío: 40 años haciendo atletismo, 18 maratones terminados y sus correspondientes preparaciones, más de 150.000 km en bici, montañismo en Alpes, Pirineos, Nepal...alimentación muy controlada de siempre. No bebo, no fumo...y de lo demás cuando se puede. ¿Y? Pues nada, que soy diabético tipo 1 Lada desde hace 5 años. O sea que el cuidarse ayuda, pero no te convierte en inmune a ninguna enfermedad, ni por supuesto a la diabetes.

Por aquí transita mucha gente a la que le acaban de diagnosticar, angustiados, deseosos de aprender, esperando conocer como lo hacen otros que ya han pasado por esa situación antes que ellos. Creo que ese es uno de los principales motivos de este foro.

Puedes seguir insistiendo, hasta la saciedad, en que crees que no eres enfermo crónico. Mi más sincera enhorabuena, en serio y de corazón. Disfruta de tu NO enfermedad. El resto seguiremos con nuestra inseparable amiga: la diabetes.

Es llamativo que me reproches que me repita, cuando tú vuelves a repetirte, si me repito es porque me vuelven a repetir lo mismo, de modo me remito a lo ya dicho para no tener que volvertelo a repetir.
Yo no insisto en nada, yo doy mi opinión, al igual que tú que eres quien insiste en lo mismo.
Yo no he afirmado al cien por cien sea prediabetico o no, dije que quizás no lo sea y que CREO puede no lo sea y ya se confirmará o no, pues creo estoy revertiendolo
Sobre lo que yo aporte o no eso es una opinión subjetiva tuya personal.
Simplemente creí bueno decir que en determinados casos no es aconsejable aún recetar pastillas y que la glicosilada no es lo determinante según que casi y números des, que no estás de acuerdo? Pues muy bien , lo respeto, mi opinión es otra.
Respecto alegrarse por la salud de los demás lo comparto lógicamente.
Y no, mi opinión sigue criterios y criterios compartidos por algunos médicos etc , que no los compartes? Pues muy bien oye.
Hay médicos que recetan pastillas alegremente a casos que se pueden revertir con dieta y ejercicio como mi caso sin necesidad de pastillas y la prueba soy yo con mi mejoría, es un delito comentar esto? En fin.
Desde el respeto y la educación se puede opinar lo que uno desee.
Y si no tienes tolerancia a mis opiniones es muy sencillo , no las leas ni entres en un post como este creado por mi.
Y que tú caso sea de enfermo crónico no quiere decir sea mi caso , mi caso nada tiene que ver con el tuyo, máxime si eres tipo 1, ni puedes afirmar que soy enfermo crónico cuando ni mi médico lo ha podido afirmar.
En España el criterio adecuado para diagnosticar diabetes es dar en ayunas dos veces más de 126, algo que de momento no ha ocurrido. si acaso pudo ser prediabetes.
Saludos

joaquillo's profile photo
joaquillo
15/01/2023 23:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ah y otra cosa, no creo esté foro sea solo para enfermos con diabetes, también es útil para prediabeticos o para gente que quiera evitar llegar a tener diabetes.

joaquillo's profile photo
joaquillo
15/01/2023 23:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No había oído nunca eso:
"En España el criterio adecuado para diagnosticar diabetes es dar en ayunas dos veces más de 126."

Cuando yo debuté en 2015, en urgencias, me dijo el endocrino que una persona con un pico puntual de más de 150 en ayunas se consideraba diabético además de la glucosilada por encima de 6.
En Toledo por aquel entonces el Jefe de Endocrinología era diabético tipo 1 y el protocolo era muy bueno, todo el equipo muy concienciado e imagino que si esa era la pauta, sus razones tenían, ya te digo, sobre todo porque él es diabético.

Ahora 8 años después, no me creo que con dos valores de 126 simplemente te diagnostiquen, es de suponer que se hacen pruebas de glucosilada, peptido C, curva de glucosa, etc sobre todo por los nuevos usuarios que se incorporan al foro y las comentan de todas las partes de España y otros países.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
16/01/2023 14:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
No había oído nunca eso:
"En España el criterio adecuado para diagnosticar diabetes es dar en ayunas dos veces más de 126."

Cuando yo debuté en 2015, en urgencias, me dijo el endocrino que una persona con un pico puntual de más de 150 en ayunas se consideraba diabético además de la glucosilada por encima de 6.
En Toledo por aquel entonces el Jefe de Endocrinología era diabético tipo 1 y el protocolo era muy bueno, todo el equipo muy concienciado e imagino que si esa era la pauta, sus razones tenían, ya te digo, sobre todo porque él es diabético.

Ahora 8 años después, no me creo que con dos valores de 126 simplemente te diagnostiquen, es de suponer que se hacen pruebas de glucosilada, peptido C, curva de glucosa, etc sobre todo por los nuevos usuarios que se incorporan al foro y las comentan de todas las partes de España y otros países.

Yo creo que sin glicosilada en España no te diagnostican diabetes. Y es lógico.

isabelbota's profile photo
isabelbota
16/01/2023 14:54

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Ruthbia dijo:
No había oído nunca eso:
"En España el criterio adecuado para diagnosticar diabetes es dar en ayunas dos veces más de 126."

Cuando yo debuté en 2015, en urgencias, me dijo el endocrino que una persona con un pico puntual de más de 150 en ayunas se consideraba diabético además de la glucosilada por encima de 6.
En Toledo por aquel entonces el Jefe de Endocrinología era diabético tipo 1 y el protocolo era muy bueno, todo el equipo muy concienciado e imagino que si esa era la pauta, sus razones tenían, ya te digo, sobre todo porque él es diabético.

Ahora 8 años después, no me creo que con dos valores de 126 simplemente te diagnostiquen, es de suponer que se hacen pruebas de glucosilada, peptido C, curva de glucosa, etc sobre todo por los nuevos usuarios que se incorporan al foro y las comentan de todas las partes de España y otros países.

Amiga los criterios de hoy no son los mismos que en 2015, y no solo eso sino que tambien los países no todos usan mismos criterios, por eso no se puede tener fe absoluta en criterios España, creo todavía que si tienes varias en ayunas por debajo de 105 y después de comer tampoco altas no eres diabético , con independencia de tu glicosilada del pasado salvo fuese muy alta, y existe la prediabetes y así lo dice hasta la OCU y muchos médicos, y es reversible, evidentemente si tras revertirla vuelves a malos hábitos entrarías de nuevo en prediabetes y riesgo acabar con tipo 2, a veces por cierto la prediabetes más que por un mal funcionamiento del páncreas es por un problema de sobrepeso, una persona con un páncreas en buen estado puede tener resistencia a insulina si tiene sobrepeso, y alguien por aquí ya lo comento , o también si se le agrava por estrés y ansiedad etc, no siempre es por culpa del páncreas

joaquillo's profile photo
joaquillo
16/01/2023 16:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

isabelbota dijo:
Ruthbia dijo:
No había oído nunca eso:
"En España el criterio adecuado para diagnosticar diabetes es dar en ayunas dos veces más de 126."

Cuando yo debuté en 2015, en urgencias, me dijo el endocrino que una persona con un pico puntual de más de 150 en ayunas se consideraba diabético además de la glucosilada por encima de 6.
En Toledo por aquel entonces el Jefe de Endocrinología era diabético tipo 1 y el protocolo era muy bueno, todo el equipo muy concienciado e imagino que si esa era la pauta, sus razones tenían, ya te digo, sobre todo porque él es diabético.

Ahora 8 años después, no me creo que con dos valores de 126 simplemente te diagnostiquen, es de suponer que se hacen pruebas de glucosilada, peptido C, curva de glucosa, etc sobre todo por los nuevos usuarios que se incorporan al foro y las comentan de todas las partes de España y otros países.

Yo creo que sin glicosilada en España no te diagnostican diabetes. Y es lógico.

Hay médicos que antes de diagnosticar piden segunda glicosilada tras tres meses si solo una en ayunas dio por encima de 126.

joaquillo's profile photo
joaquillo
16/01/2023 16:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que no hombre, que me mudé de autonomía y el criterio es el mismo, elevados niveles de glúcidos en ayunas y test de glucosilada por encima de 6.
A mi no me diagnosticaron DT1 los primeros días, me derivaron al endocrinología y allí me pidieron peptido C, anticuerpos y glico de nuevo.

La OMS no establece criterios, ni siquiera la EU y en España se agrupan en SED y otras organizaciones que intentan que todas las autonomías tengan los mismos criterios pero es potestad del médico de cabecera determinar qué hacer, de ahí que según su firmáis va mejor o peor.

Estoy segura que los diabéticos de este foro que son médicos de cabecera se lo toman muy en serio y hacen un protocolo exhaustivo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
16/01/2023 19:04

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Me parece muy excesivo determinar diabetes desde 6,5, y prediabetes desde 5.6 hasta 6,4. Mi endocrino y creo q todos los de España, diagnostican a partir de 6 de glicada, puede q haya q confirmar y q si hay dudas de si es 1 o 2, se derive a endocrino pq el peptido c normalmente no lo podemos pedir los médicos de familia en atención primaria.
Pero desde luego , muy descabellado considerar diabetes desde 6.5 , entre otras cosas pq se han visto complicaciones microvasculares a partir de más de 6 asi que, que quieres q te diga?, vas a saber tú más q los endocrinos?.

meginer's profile photo
meginer
16/01/2023 21:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
Que no hombre, que me mudé de autonomía y el criterio es el mismo, elevados niveles de glúcidos en ayunas y test de glucosilada por encima de 6.
A mi no me diagnosticaron DT1 los primeros días, me derivaron al endocrinología y allí me pidieron peptido C, anticuerpos y glico de nuevo.

La OMS no establece criterios, ni siquiera la EU y en España se agrupan en SED y otras organizaciones que intentan que todas las autonomías tengan los mismos criterios pero es potestad del médico de cabecera determinar qué hacer, de ahí que según su firmáis va mejor o peor.

Estoy segura que los diabéticos de este foro que son médicos de cabecera se lo toman muy en serio y hacen un protocolo exhaustivo.

No hable de la OMS,sino de la OCU, por ahí deje enlace, que se basó en criterios médicos en determinados casos de prediabetes y en la tipo 2.
Y sí hay criterios diferentes según qué países, sobre comunidades autónomas no lo he mirado y no puedo afirmar, dije países.
Saludos

joaquillo's profile photo
joaquillo
16/01/2023 21:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

OCU Organización de Consumidores y Usuarios
Link

En fin....

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
16/01/2023 23:36

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
OCU Organización de Consumidores y Usuarios
Link

En fin....

Dice lo mismo el centro de prevención de enfermedades del gobierno de Eeuu , lo puse en otro post, aparte la OCU se basa en estudios médicos, saludos
Link

joaquillo's profile photo
joaquillo
17/01/2023 03:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

EEUU es muy diferente a España. Su tasa de obesos mórbidos junto con los de más de 300kg no existe en Europa, salvo en UK.
La OCU no es un organismo médico de referencia. Buscas argumentos en sitios insólitos.

Es muy cansado explicarte que una cosa es el diagnóstico y otra el tratamiento.
La prediabetes no existe, es DT2. Habla con un endocrino y déjate de enlaces y sitios no vinculados con la medicina.
Esto es diagnostico. Otra cosa es que tu médico no te quiera asustar.

El tratamiento varía según cada persona:

- dieta y ejercicio, adaptas tu dieta a lo que tu páncreas genera. Que es lo que te ha propuesto tu médico, esto no implica "reversión".
- dieta, ejercicio y patillas días alternos
- dieta, ejercicios y pastillas todos los días
- dieta, ejercicio, pastillas e insulina basal
- dieta, ejercicio e insulina basal

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/01/2023 08:46

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
EEUU es muy diferente a España. Su tasa de obesos mórbidos junto con los de más de 300kg no existe en Europa, salvo en UK.
La OCU no es un organismo médico de referencia. Buscas argumentos en sitios insólitos.


Es muy cansado explicarte que una cosa es el diagnóstico y otra el tratamiento.
La prediabetes no existe, es DT2. Habla con un endocrino y déjate de enlaces y sitios no vinculados con la medicina.
Esto es diagnostico. Otra cosa es que tu médico no te quiera asustar.

El tratamiento varía según cada persona:

- dieta y ejercicio, adaptas tu dieta a lo que tu páncreas genera. Que es lo que te ha propuesto tu médico, esto no implica "reversión".
- dieta, ejercicio y patillas días alternos
- dieta, ejercicios y pastillas todos los días
- dieta, ejercicio, pastillas e insulina basal
- dieta, ejercicio e insulina basal

La prediabetes sí existe y así lo establecen multitud de médicos. Es un factor de riesgo
También es muy cansado para mí repetir lo ya dicho, me remito a lo que ya he mencionado.
Saludos.

joaquillo's profile photo
joaquillo
17/01/2023 17:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

había bajado respecto primera prueba de 94 kilos a 88, mido 1,84, y me hice otra en ayunas

@joaquillo , jajjajajajaja por tu físico no parece q peses los kg que dices, a menos que los tengas en todas partes menos en la cara,

andrespmat's profile photo
andrespmat
17/01/2023 20:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@joaquillo y tod@s, este tema ya está muy discutido y tratado.
Cada cual tiene su criterio y no aportamos mas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/01/2023 20:56

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.