{'en': '"Diabetic" purposes for the New Year', 'es': 'Propósitos "diabéticos" para el año nuevo'} Image

Propósitos "diabéticos" para el año nuevo

fer's profile photo   30/12/2022 13:11

Se va terminando el año y hay que pensar en el que viene, ponerse metas, objetivos... vamos... ¡hacer algunos propósitos!

Me desmarco un poco de los típicos propósitos y he pensado que podríamos hacer algunos que nos sirvan para llevar mejor la diabetes, así que aquí va el mío:

Estar en rango más del 80% del tiempo.

Sé que será difícil, pero justamente por eso, es algo que me motiva para mejorar!

Link

fer's profile photo
fer
30/12/2022 13:11

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Yo quiero bajar mi glico a 5,8 y perder 5 kg!!! Todo suma para controlar mejor.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/12/2022 19:04

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Pedid algo asequible !! No milagros 🤣🤣🤣🤣🤣 ,, bueno es broma , está bien para el 2023 !!

andrespmat's profile photo
andrespmat
30/12/2022 19:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

jajajaja

A ver, si es muuuuy asequible, entonces no cuesta, tiene que ser algo, que cueste (un poco) pero que valga la pena, ¡venga esos propósitos!!! :p

fer's profile photo
fer
30/12/2022 19:17

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Yo como no tengo sensor, bajar la glico de 6

diabestico's profile photo
diabestico
30/12/2022 20:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo llevo hoy un día de polstergeit que no me veo con fuerzas de hacer un propósito.
La famosa luna de miel a veces da un por saco...
😔😔😔😔

Feliz año a todos.

isabelbota's profile photo
isabelbota
30/12/2022 21:23

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@isabelbota ánimo con la luna de miel, espero que puedas mejorar el control... de hecho, te lo apunto como propósito para el año que viene! :p

fer's profile photo
fer
30/12/2022 21:46

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Fer dijo:
@isabelbota ánimo con la luna de miel, espero que puedas mejorar el control... de hecho, te lo apunto como propósito para el año que viene! :p

A ver, si hasta ahora no voy mal. Debuté con 16 de glico y después todas han sido entre 5.6 y 5.9.
Pero últimamente llevo racha rara ( serán las navidades...).
Pues ese es mi propósito, seguir con las glicos máximo 5.9. A finales de enero tengo endo, a ver qué sale...

isabelbota's profile photo
isabelbota
30/12/2022 21:49

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Ese es muy buen número @isabelbota difícil que puedas mejorarlo!! jajaja

fer's profile photo
fer
30/12/2022 21:50

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Fer dijo:
Ese es muy buen número @isabelbota difícil que puedas mejorarlo!! jajaja

Por eso mi propósito es mantenerlo, no aspiro a mejorarlo...

isabelbota's profile photo
isabelbota
30/12/2022 21:54

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Hablando del rango, mi propósito es volver al 85% de rango que tenía antes del embarazo y durante. Ahora, con la lactancia, me resulta imposible, me está yendo fatal para la diabetes...

nigiri's profile photo
nigiri
31/12/2022 06:47

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Que empiece mejor que está terminando.

De mayor quiero ser como vosotros ;) :p

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
31/12/2022 09:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anaisabel dijo:
Que empiece mejor que está terminando.

De mayor quiero ser como vosotros ;) :p

🤣🤣🤣🤣🤣tu ya eres muy mayor jajajajajaja

Broma😜!! Feliz año!!

andrespmat's profile photo
andrespmat
31/12/2022 09:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
Yo quiero bajar mi glico a 5,8 y perder 5 kg!!! Todo suma para controlar mejor.

Lo mismo!!!!, Parecemos clones Ruth, jejeje. Yo ahora estoy en 5.8 pero con una variabilidad glucemica aun elevada, quiero bajar eso , y también bajar unos 5 kg q no hay manera!!!

meginer's profile photo
meginer
31/12/2022 14:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Todo esto esta muy bien pero hay que saber como "Confeccionar un objetivo" para poder cumplirlo.
el objetivo a alcanzar ha de ser posible y ha de ser posible resumirlo en una frase corta y positiva.
Tambien es muy importante ponerle una fecha limite.
Y luego tener un plan de accion para cumpliro (Que es el plan de accion; pues precisamente que acciones vas a emprender para lograr ese objetivo; Poner esto, quitar lo otro, hacer asi o no hacer asi.....)
Veamos que acabo de decir con un ejemplo.
Lllega enero y alguien se plantea "Voy a bajar de peso". Ok su proposito, un proposito que no va a ser cumplido.
La frase es corte y positiva pero no esta marcada por un limite.
Que ocurre, en nuestro plan, nos ponemos hacer gym y pasa un mes. Nos pesamos y hemos bajada.....¿solo 200 gramos??? Despues de un mes solo 200 gramos??? Y ante la decepcion abandonamos.
Fijate,para tu mente, el objetivo esta cumplido, porque bajar de peso has bajado. La mente esta ahi para protegernos y que gastemos las minimas fuerzas posibles. Como no le indicaste nada, pero siempre obediente, bajar 200 gramos, fue suficiente.
Es nuestro lenguaje mental, la foram en que nos hablamos mentalmente, la que nos puede hacer conseguirlo o no.
Hubiera tenido muchisimas mas posibilidades de exito haberse dicho "Voy a bajar 6 kilos en 3 meses y para hacerlo voy a empezar hacer deporte".
La mente ya tiene mas claro lo que tiene que hacer. Bajarr 2 kilos por mes. Y sabiendo donde quiere llegar, si tiene un camino (un plan) y herramientas para hacerlo, lo acabara haciendo.
Asi que objetivo real y posible, no vale decirse, quiero ir a la luna en 6 meses, porque no es real. El entrenamoeto para hacerlo lleva mucho mas y tu mente lo sabe.
hablandose en forma positiva, y delimitado en el tiempo.
Y 2 tips mas. Ponerlo por escrito hace que la mente ponga el foco con mas fuerza en él. Es como mostrarte resuelto ha ello ante tu mente.
Y hacerlo publico ante los demas. En la psique de la condicion humana el quedar mal o no cumplir ante alguien.....es algo que la mente no acepta muy bien, por lo que se esforzara mas en no faltar a tu palabra.
Espero que os sirva este resumen de las terapias de coaching que damos en mi gabinete de terapias. Salu2

moñiño's profile photo
moñiño
01/01/2023 10:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

moñiño dijo:
Todo esto esta muy bien pero hay que saber como "Confeccionar un objetivo" para poder cumplirlo.
el objetivo a alcanzar ha de ser posible y ha de ser posible resumirlo en una frase corta y positiva.
Tambien es muy importante ponerle una fecha limite.
Y luego tener un plan de accion para cumpliro (Que es el plan de accion; pues precisamente que acciones vas a emprender para lograr ese objetivo; Poner esto, quitar lo otro, hacer asi o no hacer asi.....)
Veamos que acabo de decir con un ejemplo.
Lllega enero y alguien se plantea "Voy a bajar de peso". Ok su proposito, un proposito que no va a ser cumplido.
La frase es corte y positiva pero no esta marcada por un limite.
Que ocurre, en nuestro plan, nos ponemos hacer gym y pasa un mes. Nos pesamos y hemos bajada.....¿solo 200 gramos??? Despues de un mes solo 200 gramos??? Y ante la decepcion abandonamos.
Fijate,para tu mente, el objetivo esta cumplido, porque bajar de peso has bajado. La mente esta ahi para protegernos y que gastemos las minimas fuerzas posibles. Como no le indicaste nada, pero siempre obediente, bajar 200 gramos, fue suficiente.
Es nuestro lenguaje mental, la foram en que nos hablamos mentalmente, la que nos puede hacer conseguirlo o no.
Hubiera tenido muchisimas mas posibilidades de exito haberse dicho "Voy a bajar 6 kilos en 3 meses y para hacerlo voy a empezar hacer deporte".
La mente ya tiene mas claro lo que tiene que hacer. Bajarr 2 kilos por mes. Y sabiendo donde quiere llegar, si tiene un camino (un plan) y herramientas para hacerlo, lo acabara haciendo.
Asi que objetivo real y posible, no vale decirse, quiero ir a la luna en 6 meses, porque no es real. El entrenamoeto para hacerlo lleva mucho mas y tu mente lo sabe.
hablandose en forma positiva, y delimitado en el tiempo.
Y 2 tips mas. Ponerlo por escrito hace que la mente ponga el foco con mas fuerza en él. Es como mostrarte resuelto ha ello ante tu mente.
Y hacerlo publico ante los demas. En la psique de la condicion humana el quedar mal o no cumplir ante alguien.....es algo que la mente no acepta muy bien, por lo que se esforzara mas en no faltar a tu palabra.
Espero que os sirva este resumen de las terapias de coaching que damos en mi gabinete de terapias. Salu2

Bueno, en mi caso no es así y es mucho más complicado q todo eso . Con la diabetes muchas veces aunque sea tipo 1, engordas y uno no sabe por qué, la insulina es una hormona anabólica, con lo q a dosis altas , engorda , si pones peso , más insulina necesitas y más engordas y es un círculo vicioso, además, en las mujeres también está el tema hormonal, la premenopausia, el fin, q influyen muchas variables. Sigo una alimentación baja en hidratos desde hace algún tiempo, no suelo pasar de 50-60 g al día, y días q no llego ni a 30( evidentemente ahora es más difícil en navidades), hago ejercicio físico prácticamente a diario desde hace muchos años, hago aeróbico, fuerza, body combat, salgo a caminar por el campo...
Tengo hipotiroidismo asociado controlado al menos hasta la última analítica. Y aún así, no pierdo los 5 o 6 kg q necesito, q están sobre todo en la zona abdominal. Cuando empecé la alimentación baja en HC, perdí unos 5 kg y ahí me quedé. Un día me como una lenteja de más y ya pongo medio kilo y ahí voy, peso 63 y mido 158 y no hay forma.

meginer's profile photo
meginer
01/01/2023 12:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"moñiño" muchos sabemos aplicar el SMART para establecer objetivos, planes, medir riesgos, etc.
El post era mas banal, simples objetivos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
01/01/2023 17:08

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Mi objetivo es tener siempre un par de sensores de recambio en casa (me los voy a comprar mañana) para evitarme el soponcio de este fin de año. Me estaba vistiendo para la cena y...me engancho el sensor con la ropa. Adiós sensor y sin ninguno de repuesto en casa.

Ricki21's profile photo
Ricki21
01/01/2023 19:35

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Yo pretendo quitarme la grasa abdominal. En 2022 he bajado 3 kilos y me faltan 2 para mi objetivo, pero esos 2 parece que estén incrustados.
Mi pretensión es afianzar los hábitos de ejercicio, entrenar fuerza 3 veces por semana. Con esto espero que los dos kilillos caigan, la glico se mantenga en 6 o menos y el colesterol se modere.

Ensalada's profile photo
Ensalada
01/01/2023 22:20

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ensalada dijo:
Yo pretendo quitarme la grasa abdominal. En 2022 he bajado 3 kilos y me faltan 2 para mi objetivo, pero esos 2 parece que estén incrustados.
Mi pretensión es afianzar los hábitos de ejercicio, entrenar fuerza 3 veces por semana. Con esto espero que los dos kilillos caigan, la glico se mantenga en 6 o menos y el colesterol se modere.

Cómo quitas grasa abdominal?, Yo tengo ahí una lorza q no se va ...

meginer's profile photo
meginer
01/01/2023 23:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.