{'en': 'Hypoglycemia, is it ideal to eat to get out of it?', 'es': 'Hipoglucemia, que es ideal comer para salir de ella?'} Image

Hipoglucemia, que es ideal comer para salir de ella?

caromorella's profile photo   30/06/2023 13:18

Hola a todos!

Quisiera que me contaran que les resulta ideal consumir para salir de una hipoglucemia sin pasarse para el otro lado (hiperglucemia), es uno de mis mayores retos cuando me baja la glucemia.

Los leo!!

caromorella's profile photo
caromorella
30/06/2023 13:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pastillas de dextrosa gluco up

marine's profile photo
marine
30/06/2023 13:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Coca Cola sin cafeína

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/06/2023 13:51

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Yo utilizo sobres de glucosa Gluc Up de 15 gramos. Me van muy bien para remontar rápido y sin efecto rebote.

Para que te hagas una idea, si parto de 60-70 de glucosa en sangre me planto en 130-140 en cuestión de 10 minutos.

Los compraba en farmacia, pero los últimos los encontré en Amazon y los compré ahí.

Sandman's profile photo
Sandman
30/06/2023 13:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sandman dijo:
Yo utilizo sobres de glucosa Gluc Up de 15 gramos. Me van muy bien para remontar rápido y sin efecto rebote.

Para que te hagas una idea, si parto de 60-70 de glucosa en sangre me planto en 130-140 en cuestión de 10 minutos.

Los compraba en farmacia, pero los últimos los encontré en Amazon y los compré ahí.

yo estoy en argentina y no se donde comprarlos, pero vi en mercadolibre que venden glucosa para resposteria, sera lo mismo?

caromorella's profile photo
caromorella
30/06/2023 15:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

marine dijo:
pastillas de dextrosa gluco up

tampoco las encontre :'(

caromorella's profile photo
caromorella
30/06/2023 15:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

caromorella dijo:
Sandman dijo:
Yo utilizo sobres de glucosa Gluc Up de 15 gramos. Me van muy bien para remontar rápido y sin efecto rebote.

Para que te hagas una idea, si parto de 60-70 de glucosa en sangre me planto en 130-140 en cuestión de 10 minutos.

Los compraba en farmacia, pero los últimos los encontré en Amazon y los compré ahí.

yo estoy en argentina y no se donde comprarlos, pero vi en mercadolibre que venden glucosa para resposteria, sera lo mismo?

Yo usaba glucosport, pero tenia un precio alto para mi( sale a 100 € el kilo) y comprobe que es la misma glucosa de los sobrecitos para el cafe de los bares que son gratis,asi que es lo que uso, normalmente , con un sobrecito remonto sino me tomo otro y con eso remonto seguro sin hacer un pico alto, luego si quieres mantenerlo comete unas galletitas o algo que tenga hidratos de absorción lenta.

diabestico's profile photo
diabestico
30/06/2023 15:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

caromorella dijo:
Sandman dijo:
Yo utilizo sobres de glucosa Gluc Up de 15 gramos. Me van muy bien para remontar rápido y sin efecto rebote.

Para que te hagas una idea, si parto de 60-70 de glucosa en sangre me planto en 130-140 en cuestión de 10 minutos.

Los compraba en farmacia, pero los últimos los encontré en Amazon y los compré ahí.

yo estoy en argentina y no se donde comprarlos, pero vi en mercadolibre que venden glucosa para resposteria, sera lo mismo?

El producto que te dije antes se fabrica en España y se puede encontrar en cualquier farmacia.

Link

Mira esta dirección que te pongo arriba. Es una multinacional llamada FaesFarma. Es probable que distribuyan sus productos por muchos países, incluida Argentina.

Vienen unos emails para contactar con ellos. Por probar...

Te recomiendo este producto porque a mí me va muy bien. Antes remontaba con zumos y CocaCola, y después siempre tenía una hiperglucemia enorme.

Cómo actúa mucho antes, cuando tengo una hipo nocturna, me levanto y tomo uno y sin más me voy otra vez a la cama sin esperar. De la otra manera, si tomaba un zumo o refresco azucarado tenía que esperar mas de 20-25 minutos para ver si remontaba.

Y la diferencia de llevar cuando sales una mochila con zumos, galletas, etc... Ahora sólo llevo un sobre o dos en el bolsillo y supertranquilo.

PD: Joder, parezco comercial de la marca. :p

Sandman's profile photo
Sandman
30/06/2023 17:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sandman dijo:
caromorella dijo:
Sandman dijo:
Sandman dijo:
Yo utilizo sobres de glucosa Gluc Up de 15 gramos. Me van muy bien para remontar rápido y sin efecto rebote.

Para que te hagas una idea, si parto de 60-70 de glucosa en sangre me planto en 130-140 en cuestión de 10 minutos.

Los compraba en farmacia, pero los últimos los encontré en Amazon y los compré ahí.

yo estoy en argentina y no se donde comprarlos, pero vi en mercadolibre que venden glucosa para resposteria, sera lo mismo?

El producto que te dije antes se fabrica en España y se puede encontrar en cualquier farmacia.

Link

Mira esta dirección que te pongo arriba. Es una multinacional llamada FaesFarma. Es probable que distribuyan sus productos por muchos países, incluida Argentina.

Vienen unos emails para contactar con ellos. Por probar...

Te recomiendo este producto porque a mí me va muy bien. Antes remontaba con zumos y CocaCola, y después siempre tenía una hiperglucemia enorme.

Cómo actúa mucho antes, cuando tengo una hipo nocturna, me levanto y tomo uno y sin más me voy otra vez a la cama sin esperar. De la otra manera, si tomaba un zumo o refresco azucarado tenía que esperar mas de 20-25 minutos para ver si remontaba.

Y la diferencia de llevar cuando sales una mochila con zumos, galletas, etc... Ahora sólo llevo un sobre o dos en el bolsillo y supertranquilo.

PD: Joder, parezco comercial de la marca. :p

si encontre el producto que decis en la pagina de la farmacia, pero no tiene web en argentina por lo que vi. la verdad es que el producto esta buenisimo sobre todo para usar de noche que es lo que mas me interesa, pero no hay caso no encuentro nada parecido en argentina que pena. hay unos geles energeticos, pero no tienen la misma funcion

caromorella's profile photo
caromorella
30/06/2023 20:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Coca-Cola , un tercio de vaso, ..o zumo , calcula tú.
Caramelos tipo sugus .
Azucarillos
Leche condensada en tubo.
Calcula tu dosis
Los líquidos azucarados suben rápido y no hace falta tomar hidratos lentos , si usas insulinas planas , tipo Toujeo o Tresiba.

Hay otras insulinas lentas que sí.necesitan más hidratos ,por eso tienes que calcularlo tú

Regina's profile photo
Regina
01/07/2023 18:00

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Pues yo si lo tengo a mano, me como media naranja y asunto zanjado. Cuando no puede ser, porque estoy en la bici o acostado y no quiero ir a la cocina, tengo azucarillos de los del café de los bares. Con uno suelo remontar, que son 8 gr. de azucar. En contadas ocasiones, son necesarios 2 sobrecitos.
No entiendo para que queréis comprar pastillas y cosas raras. Si alguien me indica que está mal lo que yo hago, le agradeceré me lo haga saber, porque lo mismo estoy actuando así y la estoy cagando....

Arse's profile photo
Arse
05/07/2023 20:16

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

     

Arse dijo:
Pues yo si lo tengo a mano, me como media naranja y asunto zanjado. Cuando no puede ser, porque estoy en la bici o acostado y no quiero ir a la cocina, tengo azucarillos de los del café de los bares. Con uno suelo remontar, que son 8 gr. de azucar. En contadas ocasiones, son necesarios 2 sobrecitos.
No entiendo para que queréis comprar pastillas y cosas raras. Si alguien me indica que está mal lo que yo hago, le agradeceré me lo haga saber, porque lo mismo estoy actuando así y la estoy cagando....

Yo hago lo mismo que tu azucarillos, y con uno remonto, llevo dos por si las moscas,las pastillas son al fin y al cabo azucar,eso si con sabor a limon ,naran ja y otras yerbas y carisimas por cierto.El kilo de azucar sale a 1,80, el kilo de glucosport sale a 86 €

diabestico's profile photo
diabestico
05/07/2023 20:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regla del 15:
15g de azucar
Esperar 15 min para volver a medir
Y repetir si se sigue en hipoglucemia

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/07/2023 22:27

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo para remontar tengo tres recursos:
1. Fruta. Una pieza pequeña tipo mandarina, ciruela, albaricoque. Un plátano si estoy de senderismo y todavía tengo camino por delante.
2. Zumo. Medio brick de zumo de manzana hacendado, de los pequeñitos.
3. Gominolas. Las compro en una tienda de esas que venden a granel, así hago mi selección y cojo sólo los sabores que me gustan. Con una suele ser suficiente. Reciclo los botes de las tiras reactivas y los uso para transportar dos gominolas bien cerraditas. Tengo botecitos por todas partes, en cada bolso, mochila, bolsa de piscina, cajón de la mesilla, en el coche, en la cajonera.
de la oficina... soy muy despistada y así me aseguro de llevar mi suministro anti-hipos. De vez en cuando los reviso y sustituyo las gominolas que se han quedado duras por otras frescas.
4. Reconozco que ocasionalmente también he recurrido a una cerveza si el momento de la hipo coincidía con la hora de comer
No soporto el azúcar a pelo, me dan casi arcadas así que el azucarillo descartado. Ademas el envoltorio es muy frágil y termina vertiéndose y ensuciándolo todo.
Probé las pastillitas de glucosa y, como dice @diabestico, me parecieron un robo. Muy agradables de sabor pero las que compré eran de dextrosa, que creo que no son nada saludables y te tienes que tomar 5 o 6 para remontar

Ensalada's profile photo
Ensalada
05/07/2023 22:46

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Ruthbia dijo:
Regla del 15:
15g de azucar
Esperar 15 min para volver a medir
Y repetir si se sigue en hipoglucemia

Esta es la famosa regla, la cual me parece excesiva. 15 gr de azúcar suben 75 y no creo que haya necesidad de tanto.
Yo si estoy en 60 tomo 8 gr de azúcar ( dos caramelos mastIicables) y ya me pongo en 100, no creo que haya que ponerse en 140...
Pero es sólo mi opinión...

isabelbota's profile photo
isabelbota
06/07/2023 07:50

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Arse dijo:
Pues yo si lo tengo a mano, me como media naranja y asunto zanjado. Cuando no puede ser, porque estoy en la bici o acostado y no quiero ir a la cocina, tengo azucarillos de los del café de los bares. Con uno suelo remontar, que son 8 gr. de azucar. En contadas ocasiones, son necesarios 2 sobrecitos.
No entiendo para que queréis comprar pastillas y cosas raras. Si alguien me indica que está mal lo que yo hago, le agradeceré me lo haga saber, porque lo mismo estoy actuando así y la estoy cagando....

Haces bien. Yo no llevo azucarillos porque me resultan desagradables al masticarlos y porque si se abren lían un desastre en el bolso, llevo caramelos de gominola o sugus, que me gustan, y como tú, con 8 gr de azúcar remontó perfectamente la mayoría de las veces.
También uso la fruta si es posible: manzana pequeña.
Las pastillas, etc, están bien, pero no dejan de ser parte del negocio de la diabetes.

isabelbota's profile photo
isabelbota
06/07/2023 07:56

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

A mí cuando alguna vez me ha dado sobre todo ahora con el embarazo que tengo que tener cuidado de que no se me disparara pues un par de galletas y voy midiendo, o un poco de chocolate o una mandarina…

Que mal se pasa, os admiro mucho a los que soléis tener a menudo porque no hay cuerpo que lo aguante a veces y también saber controlar la cantidad porque con unas pastillas me daban después de desayunar y no sabía ya lo que hacer y me ponía tan nerviosa con los temblores que se me iba de las manos siempre.

Nila's profile photo
Nila
06/07/2023 10:05

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

isabelbota dijo:
Arse dijo:
Pues yo si lo tengo a mano, me como media naranja y asunto zanjado. Cuando no puede ser, porque estoy en la bici o acostado y no quiero ir a la cocina, tengo azucarillos de los del café de los bares. Con uno suelo remontar, que son 8 gr. de azucar. En contadas ocasiones, son necesarios 2 sobrecitos.
No entiendo para que queréis comprar pastillas y cosas raras. Si alguien me indica que está mal lo que yo hago, le agradeceré me lo haga saber, porque lo mismo estoy actuando así y la estoy cagando....

Haces bien. Yo no llevo azucarillos porque me resultan desagradables al masticarlos y porque si se abren lían un desastre en el bolso, llevo caramelos de gominola o sugus, que me gustan, y como tú, con 8 gr de azúcar remontó perfectamente la mayoría de las veces.
También uso la fruta si es posible: manzana pequeña.
Las pastillas, etc, están bien, pero no dejan de ser parte del negocio de la diabetes.

Totalmente de acuerdo contigo. Los 15gr me parecen excesivos en mi caso. Para mi lo ideal es la fruta. No veo la necesidad de meter azucares simples.

Yo recurro de medias manzanas, que son entre 8 y 10 gramos de HC.

Josemibi's profile photo
Josemibi
06/07/2023 10:44

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

     

La regla del 15 iba bien con las otras lentas ,pero con las planas de ahora ,puede ser mucho..

Regina's profile photo
Regina
06/07/2023 16:54

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

A mi 15g me van bien, yo solo recupero si estoy entre 30 y 40, me sube a 90 o así.
En glucemias entre 50 y 70 mi cuerpo recupera solo y no necesito nada.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/07/2023 22:34

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.