{'en': 'Hypoglycemia, is it ideal to eat to get out of it?', 'es': 'Hipoglucemia, que es ideal comer para salir de ella?'} Image

Hipoglucemia, que es ideal comer para salir de ella?

caromorella's profile photo   30/06/2023 13:18

diabestico dijo:
Arse dijo:
Pues yo si lo tengo a mano, me como media naranja y asunto zanjado. Cuando no puede ser, porque estoy en la bici o acostado y no quiero ir a la cocina, tengo azucarillos de los del café de los bares. Con uno suelo remontar, que son 8 gr. de azucar. En contadas ocasiones, son necesarios 2 sobrecitos.
No entiendo para que queréis comprar pastillas y cosas raras. Si alguien me indica que está mal lo que yo hago, le agradeceré me lo haga saber, porque lo mismo estoy actuando así y la estoy cagando....

Yo hago lo mismo que tu azucarillos, y con uno remonto, llevo dos por si las moscas,las pastillas son al fin y al cabo azucar,eso si con sabor a limon ,naran ja y otras yerbas y carisimas por cierto.El kilo de azucar sale a 1,80, el kilo de glucosport sale a 86 €

Las pastillas de glucosa (ídem Dextrosa) són solamente de glucosa, sin fructosa, que és el otro carbohidrato que contiene el azucar. Por lo que sabe del metabolismo de la fructosa, no parece que la fructosa sea recomendable para subir el nivell de glucosa en sangre. Aunque sea mas caro, es preferible aumentar la glucosa solamente con glucosa (= dextrosa).

Ton 's profile photo
Ton
09/07/2023 13:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tomo tres sobres de azúcar, de los que dan en los bares para el café, y un zumo pequeño de fruta( melocotón, piña uva) y a los 15 minutos compruebo la glucosa.
Después como algo, un sándwich o algo que impida otro bajón.

CarlosT's profile photo
CarlosT
16/07/2023 13:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuando tengo 80 mg, me tomo 1/3 de cerveza (con alcohol) y me pongo en 160 mg. Mano de Santo.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
16/07/2023 13:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas! Yo llevo siempre un sobre de azúcar (de los que te dan en cualquier bar para el café) y con eso alcanza y sobra para levantar una hipoglucemia. Si paso por una verdulería, me compro una banana y también levanta (aunque tarda un poco más... el azúcar o una cucharada chica de miel es más rápido y efectivo). Saludos.

Alemeil's profile photo
Alemeil
23/07/2023 16:36

Buenos Aires. Argentina.
DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
NovoRapid Penfil y Tresiba FlexTouch.
FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.

     

Para hipos ,son mucho más rápidos los líquidos . La horchata es muy rápida y mantiene muy bien . Hay que encontrar la medida .

Regina's profile photo
Regina
24/07/2023 09:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

O zumo de frutas un brick de esos con pajita

Rogerix's profile photo
Rogerix
24/07/2023 14:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Alemeil dijo:
Buenas! Yo llevo siempre un sobre de azúcar (de los que te dan en cualquier bar para el café) y con eso alcanza y sobra para levantar una hipoglucemia. Si paso por una verdulería, me compro una banana y también levanta (aunque tarda un poco más... el azúcar o una cucharada chica de miel es más rápido y efectivo). Saludos.

hola yo tambien soy argentina me funciona muy bien la golosina "mielcita" jaja te lo comparto porque los que son de españa no creo que la consigan

caromorella's profile photo
caromorella
25/07/2023 15:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Arse dijo:
Pues yo si lo tengo a mano, me como media naranja y asunto zanjado. Cuando no puede ser, porque estoy en la bici o acostado y no quiero ir a la cocina, tengo azucarillos de los del café de los bares. Con uno suelo remontar, que son 8 gr. de azucar. En contadas ocasiones, son necesarios 2 sobrecitos.
No entiendo para que queréis comprar pastillas y cosas raras. Si alguien me indica que está mal lo que yo hago, le agradeceré me lo haga saber, porque lo mismo estoy actuando así y la estoy cagando....

Si a ti te va bien con eso y no te da después una hiper bestial pues estupendo pero por regla general, o al menos a mí me pasa,con caramelos, Coca-Cola o sobres de azúcar, me da luego hiper importante.
Cdo tienes una hipo lo q te hace falta es glucosa y solo glucosa, las demás cosas tienen más sustancias y por eso una vez resuelta la hipo sigue subiendo.
Yo tomo pastillas de glucosa q me permiten llegar a la cifra q quiero. P ej si estoy en 60 y las pastillas q uso tienen 4 g de glucosa, sabiendo q por regla general, en un adulto medio de 60-70 kg 1 g de glucosa sube 5 mg/ dl la glucemia , pues con una pastilla subo 20 y me quedo en 80 y no me paso tampoco.

meginer's profile photo
meginer
26/07/2023 16:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@meginer ¿qué pastillas usas? A mí, como a @arse me funciona muy bien tomar algo de fruta y si no tengo a mano, me como una gominola. Es lo que me recomendó mi enfermera.

Ensalada's profile photo
Ensalada
29/07/2023 20:10

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Yo como se lo que es un sobrecito de azucar...de 7 a 8 gr...pues o me tomo la mitad que son 4 gr o el sobre entero. Y mano de santo. O media manzana o una mandarina o media naranja. Vamis, que no pago ni un euro por subir la gluco con cosas específicas que al final son lo mismo, pero más caras.

Arse's profile photo
Arse
29/07/2023 20:18

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

     

Ensalada dijo:
@meginer ¿qué pastillas usas? A mí, como a @arse me funciona muy bien tomar algo de fruta y si no tengo a mano, me como una gominola. Es lo que me recomendó mi enfermera.

Active pit, las compro en Amazon, vienen un montón

meginer's profile photo
meginer
30/07/2023 12:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


meginer's profile photo
meginer
30/07/2023 12:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy, en la bici, todos mis conocimientos se fueron al garete. Ayer con las 3u de rapida en el desayuno, fui alto los 100km de ruta, aproximadamente sobre 130/140.

Pues bien, esta mañana como la ruta era similar y la alimentación la misma, me puse 4u...1u más que ayer que en mi caso supone bajar 30 el glucosa. O sea, con la intención de ir todo el tiempo sobre 95/105.

Pues ya a los 15 km....andaba por 85, lo que me empezó a mosquear. Antes de la hora...o sea 25 km mas o menos, me bajó a 70 y a la hora y cuarto, pedaleando, estaba en 50 y bajando.

Librelink marcaba 50, pero DiaBox calibrado en el Garmin daba 39.

Estaba un poco raro, pero nada alarmante ya que seguía dándole al pedal. Me paré acojonado principalmente por las cifras. Plátano entero y a los 10' un sobre de azucar y a los otros 10' otro sobre más.

A eso de la hora y media desde salir, o sea, km 30 más o menos con todas las paradas que estaba haciendo y un ritmo de mierda, andaba por 75 en el mejor dato de medición.

Entré en un chino y cogí otro platano y 1l. de aquarius. Con eso volví a casa y me medí con capilar...85 me daba.

Vaya mañanita de mierda. Hacía años que yo mo me metía tantos carbohidratos en una mañana....bueno, ni en un mes. Pero es que nunca me había pasado tardar tanto en remontar una hipo y tan gorda.

Cada día entiendo menos.

Arse's profile photo
Arse
30/07/2023 16:14

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

     

meginer dijo:
Ensalada dijo:
@meginer ¿qué pastillas usas? A mí, como a @arse me funciona muy bien tomar algo de fruta y si no tengo a mano, me como una gominola. Es lo que me recomendó mi enfermera.

Active pit, las compro en Amazon, vienen un montón

Gracias @meginer. Voy a probarlas.

Ensalada's profile photo
Ensalada
30/07/2023 17:28

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Ya sabemos que con diabetes cada día "es una aventura".

De lo que cuentas lo único que te comento es que si yo dos días seguidos hago deporte, normalmente el segundo necesito menos insulina para lo mismo, es como que aún queda efecto del ejercicio del día anterior. Quizá si te hubieras puesto las 3 unidades del día anterior habrías hecho estado sobre los 100.

O no, esto a veces es tan inexplicable...

isabelbota's profile photo
isabelbota
30/07/2023 17:34

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

@Arce, mil cosas influyen , hasta q te hayas inyectado cerca de un capilar, el calor , la digestión....hay que actuar según se vea y no darle más vueltas.
Lleva siempre líquidos azucarados o Cocacola...

Regina's profile photo
Regina
30/07/2023 19:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Es que yo hago deporte todos los días, de siempre. De ahi mi extrañeza. Pero bueno, ya pasó.

Se me olvidó comentaros que, como salvavidas de extrema necesidad cusndo en ruta o perdido en la montaña, siempre llevo conmigo un par de geles del Merca...Enervit Sport. Son sobres de 32 gr....con 17,60 Hc .

Arse's profile photo
Arse
30/07/2023 19:48

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

     

Arse dijo:
Hoy, en la bici, todos mis conocimientos se fueron al garete. Ayer con las 3u de rapida en el desayuno, fui alto los 100km de ruta, aproximadamente sobre 130/140.

Pues bien, esta mañana como la ruta era similar y la alimentación la misma, me puse 4u...1u más que ayer que en mi caso supone bajar 30 el glucosa. O sea, con la intención de ir todo el tiempo sobre 95/105.

Pues ya a los 15 km....andaba por 85, lo que me empezó a mosquear. Antes de la hora...o sea 25 km mas o menos, me bajó a 70 y a la hora y cuarto, pedaleando, estaba en 50 y bajando.

Librelink marcaba 50, pero DiaBox calibrado en el Garmin daba 39.

Estaba un poco raro, pero nada alarmante ya que seguía dándole al pedal. Me paré acojonado principalmente por las cifras. Plátano entero y a los 10' un sobre de azucar y a los otros 10' otro sobre más.

A eso de la hora y media desde salir, o sea, km 30 más o menos con todas las paradas que estaba haciendo y un ritmo de mierda, andaba por 75 en el mejor dato de medición.

Entré en un chino y cogí otro platano y 1l. de aquarius. Con eso volví a casa y me medí con capilar...85 me daba.

Vaya mañanita de mierda. Hacía años que yo mo me metía tantos carbohidratos en una mañana....bueno, ni en un mes. Pero es que nunca me había pasado tardar tanto en remontar una hipo y tan gorda.

Cada día entiendo menos.

Lo que me sorprende es que te mantengas estable haciendo bicicleta, que es un ejercicio hipoglucemiante. Para mí 130 o 140 como tenías ayer me parecería un nivel seguro para poder seguir pedaleando. Veo que tengo mucho que aprender, mis objetivos no son tan exigentes.

Acertar con el desayuno, la rápida y el deporte es de tarot.

Yo hoy he desayunado 2 raciones, me he puesto 1,5 porque iba al gimnasio:

Clase de abdominales: 25 minutos a tope.salgo en 175

Clase de pilates:45 minutos tranquilita. Salgo con 152

En vista del éxito, decido completar nadando un rato para bajar esos valores y tras 25 minutos
nadando termino en 66.

Delirante

Ensalada's profile photo
Ensalada
30/07/2023 21:54

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Dextrosa=glucosa. No hay más discusión.
La puedes comprar en farmacia, en ampollas disuelta, con 15 g, habitualmente de glucosa. O puedes comprarla en polvo en diferentes sitios, la farmacia es el mejor.
Es importante que un dia, cuando estés en zona plana y en ayunas determines cuanto te hacen subir 5, 10 o 15 g de glucosa. lo habitual es que 10 g te hagan subir 60 mg/dl en sangre en pocos minutos, pero depende de cada persona.
Saludos

PeterNut's profile photo
PeterNut
06/08/2023 18:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Arse es un asco. Mil factores y no hay respuestas.
Me he pasado 4 días enferma con la glucemia en 230 a pesar de ponerme insulina a kilos, desespera porque sin comer y a base de insulina no conseguí bajar de 200. 10 ud de insulina para bajar de 237 a 195, con eso os digo todo. La de urgencias no me dio ninguna solución ni para los dolores ni para nada.

Y ahora ya recuperada de no se sabe que, no remonto, no paso de 90 y he cogido 2 kg con tanta insulina.

A la M con la diabetes.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/08/2023 21:51

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.