{'en': 'How do you see the future with diabetes?', 'es': '¿Como veis el futuro con diabetes?'} Image

¿Como veis el futuro con diabetes?

Javierladez's profile photo   29/11/2023 17:16

Gozoki dijo:
Lo de "yo a una residencia" está bien hasta que te enteras de lo que cuestan.

Totalmente cierto...y más como está el nivel de vida.
Yo creo por donde se está orientando este hilo es aplicable a todos, no por ser diabético. Nadie está exento de la vejez si uno llega

javiertierno's profile photo
javiertierno
30/11/2023 19:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:

Eso es lo q yo decía antes de ias urbanizaciones,

No, no me refería a las urbanizaciones. Aunque ese concepto no me parece una mala opción siempre y cuando el precio sea razonable. El de las residencias me parece una barbaridad, del orden de 2000 € - 2600 € / mes.

Crash's profile photo
Crash
30/11/2023 22:36

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Tengo 49 y si en 5-10 años no sale algún tratamiento mucho más efectivo, no creo que dure mucho. Así que la jubilación no me la imagino.

Claro que hace 27 años tampoco pensaba que aguantaría hasta hoy...

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/11/2023 22:43

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa41 , estarás igual o mejor.

Regina's profile photo
Regina
30/11/2023 23:26

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Sherpa41 dijo:
Tengo 49 y si en 5-10 años no sale algún tratamiento mucho más efectivo, no creo que dure mucho. Así que la jubilación no me la imagino.

Claro que hace 27 años tampoco pensaba que aguantaría hasta hoy...

Vamos a ponernos un bolo de optimismo van a cumplirse 37 años de ese dia en que debuté con insulina...y a dia de hoy estoy mucho mejor que entonces, y sigo aprendiendo...
Ánimo 5 o 10 años no son nada...y esto evoluciona...a mejor si exceptuamos las app de librelink....

Javierladez's profile photo
Javierladez
30/11/2023 23:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Javierladez dijo:
Bueno...yo esperaba otro tipo de aportaciones, quizas no he sabido poner un buen argumento...
Si alguien nos invita a una excursión de mintaña(o similar pongamos imaginación) posiblemente pondriamos en nuestra mochila cosas necesarias, y otras que quizas no lo sean una linterna un chubasquero un mechero, etc...etc....vamos, que quiero decir no esperar a estar con la necesidad....prevision, no preocupacion....que se puede ser feliz igualmente.

Yo espero poder seguir viajando y saliendo en moto dentro de 25 años. Como estaré mucho más sano que ahora la expectativa de vida será más larga. ¿Te sirve así de optimista tocayo? @Javierladez :wink: :smiley:

Crash's profile photo
Crash
01/12/2023 08:24

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Mucho mejor....

Javierladez's profile photo
Javierladez
01/12/2023 09:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo soy pesimista por naturaleza. Desde siempre lo veo todo por el lado malo.

Desde que debuté hace 4 años pues todavía lo veo todo mucho más negro.

Tengo 49 años, con diabetes y ahora con colesterol alto. No tengo muchos motivos para ser optimista.

La verdad es que no me veo llegando ni a los 55.

Ya le he dicho a mi mujer que se cuide, por nuestros hijos y para que pueda encontrar a alguien para cuando yo no esté.

Sandman's profile photo
Sandman
01/12/2023 12:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sandman dijo:
Pues yo soy pesimista por naturaleza. Desde siempre lo veo todo por el lado malo.

Desde que debuté hace 4 años pues todavía lo veo todo mucho más negro.

Tengo 49 años, con diabetes y ahora con colesterol alto. No tengo muchos motivos para ser optimista.

La verdad es que no me veo llegando ni a los 55.

Ya le he dicho a mi mujer que se cuide, por nuestros hijos y para que pueda encontrar a alguien para cuando yo no esté.

De verdad que puedo entender tu preocupación, pero me parece pelin exagerado, por este foro pulula gente que lleva mas de 40 años con DM1, y se puede decir que 35 años han sido sin tecnología, cuidate eso si por que vas a pillar una depresion sin fundamento.

Javierladez's profile photo
Javierladez
01/12/2023 13:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sandman dijo:
Pues yo soy pesimista por naturaleza. Desde siempre lo veo todo por el lado malo.
Desde que debuté hace 4 años pues todavía lo veo todo mucho más negro.
Tengo 49 años, con diabetes y ahora con colesterol alto. No tengo muchos motivos para ser optimista.
La verdad es que no me veo llegando ni a los 55.
Ya le he dicho a mi mujer que se cuide, por nuestros hijos y para que pueda encontrar a alguien para cuando yo no esté.

Ánimo @Sandman , que de esta salimos. ¿Estás tomando Simvastatina? a mí me la recetaron hace ya unos meses por lo del colesterol.

Crash's profile photo
Crash
01/12/2023 14:26

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Sandman dijo:
Pues yo soy pesimista por naturaleza. Desde siempre lo veo todo por el lado malo.

Desde que debuté hace 4 años pues todavía lo veo todo mucho más negro.

Tengo 49 años, con diabetes y ahora con colesterol alto. No tengo muchos motivos para ser optimista.

La verdad es que no me veo llegando ni a los 55.

Ya le he dicho a mi mujer que se cuide, por nuestros hijos y para que pueda encontrar a alguien para cuando yo no esté.

Sí que se te nota que eres pesimista...
A ver, si hay gente que lleva 40 años con diabetes y con menos medios de control que ahora, pues vamos a echarnos otros 40 años...
Y encima tú, que eres el crack del control ( no se me olvida esa semana de fiesta que has pasado controlando sin rápida 😉).

isabelbota's profile photo
isabelbota
01/12/2023 14:43

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Sandman dijo:
Pues yo soy pesimista por naturaleza. Desde siempre lo veo todo por el lado malo.

Desde que debuté hace 4 años pues todavía lo veo todo mucho más negro.

Tengo 49 años, con diabetes y ahora con colesterol alto. No tengo muchos motivos para ser optimista.

La verdad es que no me veo llegando ni a los 55.

Ya le he dicho a mi mujer que se cuide, por nuestros hijos y para que pueda encontrar a alguien para cuando yo no esté.

Te digo lo que todos: un pelín pesimista sí que eres. Yo pienso en el futuro, pero con la idea de que va ser por muchos años, jejeje, no al contrario. Yo también tengo el colesterol un pelín alto desde que debuté. Bueno, en realidad estaría bien, pero tengo que tomar la pastillita para lograr los límites para los diabéticos. Pero, mira, mientras haya tratamiento, vamos bien. Anímate!

Carussa's profile photo
Carussa
01/12/2023 14:48

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Sandman dijo:
Pues yo soy pesimista por naturaleza. Desde siempre lo veo todo por el lado malo.

Desde que debuté hace 4 años pues todavía lo veo todo mucho más negro.

Tengo 49 años, con diabetes y ahora con colesterol alto. No tengo muchos motivos para ser optimista.

La verdad es que no me veo llegando ni a los 55.

Ya le he dicho a mi mujer que se cuide, por nuestros hijos y para que pueda encontrar a alguien para cuando yo no esté.

Halaaaa! ¿Dónde vas con esos ánimos? Si lo llevas ejemplar! Tú procura disfrutar con los tuyos cada momento. La vida es un regalo y mientras tengamos buenas facultades tenemos que aprovechar. Lo dije antes; proyectarse al futuro es un ejercicio estéril, solo conduce al desasosiego. Ahora estamos llenos de vida, con medios para manejar la maldita diabetes. En nuestra mano está el cuidarnos y hacer cosas que nos agraden.

Ensalada's profile photo
Ensalada
01/12/2023 17:16

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Gracias a todos por los ánimos pero supongo que estoy pasando un bache en mi estado de ánimo.

La semana pasada estuve en la revisión y, en cuanto a la diabetes, todo estaba bien: 5.7% de glicada, TIR en el 95% y variabilidad por debajo de 30.

Pero cuando me dijeron lo del colesterol (HDL bien, LDL alto y sin embargo los triglicéridos me han bajado bastante), no sé, me cayó como un tiro. Desde ese día no levanto cabeza.

Además me han dado la siguiente cita dentro de un año. Me siento desamparado.

En cuanto a la Simvastatina, aún no la he tomado. Me da mucho miedo medicarme. Me da miedo perder calidad de vida. Siempre he sido muy de salir y alternar con los amigos. Comer todos juntos, tomar un vino, una copa... Odiaría perder eso. Desde que debuté me lo he planteado así: Toda la semana supercontrolado, pero déjame que un día vaya y me haga un poco el loco y disfrute. Es la forma en que intento sobrellevar la diabetes a diario.

De momento voy a intentar bajarlo sin medicación. Durante 3-4 meses voy a intentarlo por mi cuenta. Sin pastillas.

Si después no hay más remedio, pues ya lo veré cuando llegue el momento.

Se que por aquí hay gente que está mucho peor que yo y pensaréis que soy un idiota y un egoísta (Aquí sufriendo a diario y este imbécil se preocupa de no poder tomarse unos vinos un sábado). Tenéis derecho a pensar así. Es que no lo puedo evitar.

Sandman's profile photo
Sandman
01/12/2023 17:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sandman dijo:
Gracias a todos por los ánimos pero supongo que estoy pasando un bache en mi estado de ánimo.

La semana pasada estuve en la revisión y, en cuanto a la diabetes, todo estaba bien: 5.7% de glicada, TIR en el 95% y variabilidad por debajo de 30.

Pero cuando me dijeron lo del colesterol (HDL bien, LDL alto y sin embargo los triglicéridos me han bajado bastante), no sé, me cayó como un tiro. Desde ese día no levanto cabeza.

Además me han dado la siguiente cita dentro de un año. Me siento desamparado.

En cuanto a la Simvastatina, aún no la he tomado. Me da mucho miedo medicarme. Me da miedo perder calidad de vida. Siempre he sido muy de salir y alternar con los amigos. Comer todos juntos, tomar un vino, una copa... Odiaría perder eso. Desde que debuté me lo he planteado así: Toda la semana supercontrolado, pero déjame que un día vaya y me haga un poco el loco y disfrute. Es la forma en que intento sobrellevar la diabetes a diario.

De momento voy a intentar bajarlo sin medicación. Durante 3-4 meses voy a intentarlo por mi cuenta. Sin pastillas.

Si después no hay más remedio, pues ya lo veré cuando llegue el momento.

Se que por aquí hay gente que está mucho peor que yo y pensaréis que soy un idiota y un egoísta (Aquí sufriendo a diario y este imbécil se preocupa de no poder tomarse unos vinos un sábado). Tenéis derecho a pensar así. Es que no lo puedo evitar.

No hombre, no. Todos tenemos bajones. Pero verás como no es tan grave.
Y lo de la calidad de vida lo entendemos todos.

isabelbota's profile photo
isabelbota
01/12/2023 21:04

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Hemos tratado muchas veces en el foro el asunto del colesterol. No está tan clara su relación con el riesgo cardiovascular. Es más importante tener buenas ratios entre ldl y hdl que la cantidad bruta. Es un tema controvertido, no hay unanimidad de criterio entre los médicos ni evidencia científica concluyente.

Los estudios que relacionan el colesterol con mayor riesgo cardiovascular excluyen a la población que les estropea el relato, no son fiables. Hay una corriente de profesionales de la medicina y la nutrición que defienden que lo realmente peligroso para la salud cardiovascular es el azúcar.

Los endocrinos imponen objetivos de colesterol a los diabéticos que son antinaturales, que sólo se pueden lograr tomando estatinas.

Si te sirve de consuelo yo tampoco las estoy tomando y ya me las han recetado. Hago mucho ejercicio, llevo buen control (tus cifras son mejores) y me dan miedo los posibles efectos secundarios de esos medicamentos. No es algo que se vaya a tomar esporádicamente, es cadena perpetua, así que más tarde o más temprano algún efecto secundario puede salir.

Investiga sobre la paradoja francesa y la paradoja esquimal, es interesante.

Ensalada's profile photo
Ensalada
01/12/2023 21:29

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Mi padre estuvo 30 años tomando estatinas y murió a los 96 ,ya de corazón cansado , pero no le provocaron nada malo las estatinas.
Y están saliendo nuevos tratamientos.

Regina's profile photo
Regina
01/12/2023 21:51

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Pues, eso, ánimos para todos, y nos vemos en un condominio para diabéticos.
@Sandman te cambio el colesterol por el control anual del cáncer de pecho. Siempre hay algo peor... pero chico, hay que vivir lo mejor posible y disfrutar de esos momentos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/12/2023 20:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

El futuro no existe. Además, hoy no se volverá a repetir, así que a disfrutar el presente, que con eso ya tenemos bastante

Arse's profile photo
Arse
02/12/2023 20:58

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Sandman dijo:
Gracias a todos por los ánimos pero supongo que estoy pasando un bache en mi estado de ánimo.

La semana pasada estuve en la revisión y, en cuanto a la diabetes, todo estaba bien: 5.7% de glicada, TIR en el 95% y variabilidad por debajo de 30.

Pero cuando me dijeron lo del colesterol (HDL bien, LDL alto y sin embargo los triglicéridos me han bajado bastante), no sé, me cayó como un tiro. Desde ese día no levanto cabeza.

Además me han dado la siguiente cita dentro de un año. Me siento desamparado.

En cuanto a la Simvastatina, aún no la he tomado. Me da mucho miedo medicarme. Me da miedo perder calidad de vida. Siempre he sido muy de salir y alternar con los amigos. Comer todos juntos, tomar un vino, una copa... Odiaría perder eso. Desde que debuté me lo he planteado así: Toda la semana supercontrolado, pero déjame que un día vaya y me haga un poco el loco y disfrute. Es la forma en que intento sobrellevar la diabetes a diario.

De momento voy a intentar bajarlo sin medicación. Durante 3-4 meses voy a intentarlo por mi cuenta. Sin pastillas.

Si después no hay más remedio, pues ya lo veré cuando llegue el momento.

Se que por aquí hay gente que está mucho peor que yo y pensaréis que soy un idiota y un egoísta (Aquí sufriendo a diario y este imbécil se preocupa de no poder tomarse unos vinos un sábado). Tenéis derecho a pensar así. Es que no lo puedo evitar.

Tío, q lo del colesterol no es nada, y además, hay mucha controversia con eso, lo realmente peligroso es el azúcar y no el colesterol.
Y por otro lado, sí, muchos aquí llevamos más de 40 años con db. Tú llevas 4...
Piensa cómo tendríamos q estar nosotros... le digo ya a mi marido y a mi hijo q se vayan preparando?
No sé, no es q yo sea el alma de la fiesta y entiendo los bajones y el ánimo bajo pero decir con 4 años de db y con los medios q hay hoy en dia q piensas lo q piensas... no sé, me parece ya no pesimista sino incluso desilusionante y descorazonador para los veteranos en esto.

meginer's profile photo
meginer
02/12/2023 22:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.