{'en': 'The DGT includes diabetes in the list so as not to renew the card from 2025', 'es': 'La DGT incluye la diabetes en la lista para no renovar el carnet a partir del 2025'} Image

La DGT incluye la diabetes en la lista para no renovar el carnet a partir del 2025

fer's profile photo   09/08/2024 13:19

Acabas de dar en el clavo @JuanSolo me parece increíble que no haya caído antes en esta historia, la leyes injustas se combaten con resistencia (pacífica), la referencia a Gandhi es un ejemplo perfecto, es una actitud reconocida internacionalmente, resistir a la injusticia aún asumiendo las consecuencias de la desobediencia, hasta conseguir un cambio.

fer's profile photo
fer
16/08/2024 19:03

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Cuál es el porcentaje de diabéticos entre la población? Creo que anda por el 10%... Y somos invisibles.
Si estuviéramos mínimamente organizados, tendríamos muchos más derechos, mucha mejor asistencia médica y desde luego nadie se atrevería a tratarnos como nos trata la DGT.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
16/08/2024 22:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues si solo te dan el B, que dice la legislación sobre conducir maquinaria pesada de mas de 10 toneladas siendo diabético?

Yo siempre les digo a los de la mutua de accidentes durante el reconocimiento médico anual que soy diabético tipo 1 y literalmente se hacen los sordos.

No entiendo de que va la DGT.

Narciso's profile photo
Narciso
18/08/2024 21:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me toca renovar en 2025 y a pesar de llevar bien los controles, no se lo que hare cuando pase el reconocimiento médico, ya veremos.

tollo's profile photo
tollo
19/08/2024 12:12

DM1 Debut: Mayo 2022
FreeStyle Libre 2
Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
Toujeo: 20 ud noche.
HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%

  

Narciso dijo:
Pues si solo te dan el B, que dice la legislación sobre conducir maquinaria pesada de mas de 10 toneladas siendo diabético?

Yo siempre les digo a los de la mutua de accidentes durante el reconocimiento médico anual que soy diabético tipo 1 y literalmente se hacen los sordos.

No entiendo de que va la DGT.

Esto me ha recordado a lo que me pasó a mí. Fui el año pasado a renovarlo, no me pidieron nada (aunque llevaba todo) y lo mejor de todo fue que me dijeron "bueno, te lo tienes que renovar en 5 años, pero no te preocupes, seguro que para entonces ya no eres diabética"... Todavía estoy flipando.

Yo no creo que nos vayan a prohibir conducir porque entonces sería un momento precioso para empezar a pedir en masa la discapacidad, a ver qué hacen.

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
19/08/2024 13:03

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

  

JuanSolo dijo:
Teniendo diabetes solo te dan el b.
Si conduce autobuses, es que no lo dice en ningún sitio. Como es lógico y como deberíamos hacer todos. Porque estas leyes no son justas.
De todas formas la fuente es ABC, muy propensa a bulos y a sensacionalismo.

Perdona pero no estoy de acuerdo contigo en lo de la injusticia de las leyes. Esta prevención está pensada para nuestro propio bien y principalmente para el de los demás. ¿Qué pasa si conduciendo te da una hipo, sufres un pequeño mareo y te sales de la carretera o que sería peor te das de frente contra otro? Yo renové mi carnet hace dos años, simplemente por tenerlo, después de pasar todas las pruebas y antes de que me dieran el VºBº lo hice saber, por responsabilidad, inmediatamente rebaja del tiempo de validez de 5 a 3 años. Por cierto nunca he tenido una hipo conduciendo y he hecho algunos cientos de miles de kilómetros. Como dicen en otro comentario si miras la lista de enfermedades invalidante no conduce casi nadie pero si tienes la mala suerte de tener un siniestro y se comprueba que no has declarado la diabetes agárrate los machos porque según las consecuencias la responsabilidad civil se puede convertir en penal.

JoseRodrGonz1957's profile photo
JoseRodrGonz1957
27/08/2024 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@JoseRodrGonz1957 También te puede dar un simple mareo sin ser diabético y no por eso te hacen la vida imposible como a los diabéticos. Yo no he llevado nunca un informe de mi médico de familia diciendo que no me dan mareos, y me han renovado siempre.

La ley es injusta. Yo renové hace 2 años y no mencioné nada de diabetes.
Me gustaría saber cuantos con tensión alta o hipotiroidismo llevan el informe a la renovación....Nadie.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/08/2024 17:11

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

JoseRodrGonz1957 dijo:
JuanSolo dijo:
Teniendo diabetes solo te dan el b.
Si conduce autobuses, es que no lo dice en ningún sitio. Como es lógico y como deberíamos hacer todos. Porque estas leyes no son justas.
De todas formas la fuente es ABC, muy propensa a bulos y a sensacionalismo.

Perdona pero no estoy de acuerdo contigo en lo de la injusticia de las leyes. Esta prevención está pensada para nuestro propio bien y principalmente para el de los demás. ¿Qué pasa si conduciendo te da una hipo, sufres un pequeño mareo y te sales de la carretera o que sería peor te das de frente contra otro? Yo renové mi carnet hace dos años, simplemente por tenerlo, después de pasar todas las pruebas y antes de que me dieran el VºBº lo hice saber, por responsabilidad, inmediatamente rebaja del tiempo de validez de 5 a 3 años. Por cierto nunca he tenido una hipo conduciendo y he hecho algunos cientos de miles de kilómetros. Como dicen en otro comentario si miras la lista de enfermedades invalidante no conduce casi nadie pero si tienes la mala suerte de tener un siniestro y se comprueba que no has declarado la diabetes agárrate los machos porque según las consecuencias la responsabilidad civil se puede convertir en penal.


El echo de renovar el carnet por 3 años en vez de diez. No va a evitar que tengas una hipoglucemia, pero si va a obligarte a PAGAR más.
Si quieren ser justos, que sea tu médico de familia o el endocrino quien diga si puedes o no y que la renovación sea automática. Para no tenernos mareados...
Otra cosa es el tema económico.
Y ese es el problema.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
27/08/2024 17:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

tollo dijo:
Me toca renovar en 2025 y a pesar de llevar bien los controles, no se lo que hare cuando pase el reconocimiento médico, ya veremos.

A mí me pasa igual

meginer's profile photo
meginer
27/08/2024 18:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo me acabo de sacar el C, y el único requisito ha sido la carta de mi endocrino como que la tengo controlada y además he de renovar anualmente con la revisión médica

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
01/09/2024 19:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No pasa nada si no dices nada... vale.
Pero como te suceda algo, por tu culpa o no, te van a pasar el microscopio por el culo. Pero que cada cual haga lo que quiera.
Link

Gozoki's profile photo
Gozoki
18/09/2024 23:30

DM 2 diagnosticado en marzo de 2023.
HG debut 13.2 Última HG: 2024 6.3
AntiGAD : Haberlos,Haylos... pero pocos. NEGATIVO pues.
Metformina 1-0-1
Toujeo: Guardada en la nevera... y que siga.

  

Está confirmado es otro BULO.
No hay cambios,es un bulo destinado a enfadar a la gente...

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
19/09/2024 11:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gozoki dijo:
No pasa nada si no dices nada... vale.
Pero como te suceda algo, por tu culpa o no, te van a pasar el microscopio por el culo. Pero que cada cual haga lo que quiera.
Link

A ver si tu abogado te denuncia.... ya le vale.
Si el lugar de hipoglucemias hubiera alegado un ictus o desmayo puntual, ¿qué? Para eso no hay que llevar informe, nadie sabe cuándo le puede pasar.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/09/2024 12:51

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

_Tacker_ dijo:
Yo me acabo de sacar el C, y el único requisito ha sido la carta de mi endocrino como que la tengo controlada y además he de renovar anualmente con la revisión médica

Renovación anual, 55eur , que me esperen en la DGT.
Quiero ver cuantos hipertensos van con el informe y cuantos con problema de sueño también.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/09/2024 12:52

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo creo que es más un problema potencial con las aseguradoras, que para evitar pagar un accidente pueden buscar cualquier excusa, y esta podría ser una, aunque también es verdad que (yo al menos) no he oído todavía de ningún caso en el que una persona no haya sido cubierta en un accidente por su seguro con este argumento.

fer's profile photo
fer
19/09/2024 12:54

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

JuanSolo dijo:
Mahatma Gandhi decía que "cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer"

En el siglo XIII, Santo Tomás de Aquino invitaba a incumplir las leyes injustas en su Suma Teológica.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
22/09/2024 22:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tiene que ser un bulo.

Regina's profile photo
Regina
23/09/2024 04:18

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

No es un bulo, actualmente ya lo pone el BOE, otra cosa es que hasta hoy no se han hecho eco en los medios.

Hay un hilo de hace tiempo donde pegue el BOE y pone los mismos casos.
Hasta que los colegios médicos no actualicen el tema de la diabetes, la DGT no cambia sus premisas y lo de la conductora de navarra no ayuda.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/09/2024 09:42

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Creo que es un bulo

Link

Grati's profile photo
Grati
23/09/2024 09:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es un bulo para cabrear a la gente contra el gobierno...han incluido hasta los celíacos.
Hay un artículo de El País, que dice que es un bulo y que no es cosa DGT .

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
23/09/2024 13:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.