{'en': 'The DGT includes diabetes in the list so as not to renew the card from 2025', 'es': 'La DGT incluye la diabetes en la lista para no renovar el carnet a partir del 2025'} Image

La DGT incluye la diabetes en la lista para no renovar el carnet a partir del 2025

fer's profile photo   09/08/2024 13:19

Acabo de leer este artículo donde se explica que la DGT quiere incluir la diabetes como motivo para no renovar el carnet de conducir, ¿En serio?

¿Alguien sabe del tema?

Link

fer's profile photo
fer
09/08/2024 13:19

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Por buscar, lo he hecho en la DGT y he encontrado este documento:

Link

En la página 9 hablan de la diabetes y, al principio, me he asustado.

Pero luego veo que los criterios son los que ya sabía: que la tengas controlada (sin hipoglucemias graves) y que el informe lo puede hacer tu médico de cabecera.

Grati's profile photo
Grati
09/08/2024 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me ha dado un microinfarto...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
09/08/2024 14:39

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Yo leí esta noticia hace tiempo pero luego vi todas las enfermedades y si lo aplicaran, nadie podría conducir.

Así que nada, puro humo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
09/08/2024 14:48

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Cuando el rio suena... a mi me cabrea que se vuelva a hablar de este tema, sinceramente, en lugar de avanzar y hacernos la vida más fácil, todo lo contrario... 😡😡😡

fer's profile photo
fer
09/08/2024 18:55

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Tengo un amigo db tipo 1 de 25 años de evolución y es conductor de autobuses públicos urbanos. Si eso fuera así, lo echan del trabajo?
Yo el año que viene tengo q renovarlo y miedo me da. Toquemos madera pero en 30 años de carnet no he tenido ningún percance y he estado 15 haciéndome 200 km diarios...

meginer's profile photo
meginer
09/08/2024 19:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Teniendo diabetes solo te dan el b.
Si conduce autobuses, es que no lo dice en ningún sitio. Como es lógico y como deberíamos hacer todos. Porque estas leyes no son justas.
De todas formas la fuente es ABC, muy propensa a bulos y a sensacionalismo.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
09/08/2024 21:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fer dijo:
Acabo de leer este artículo donde se explica que la DGT quiere incluir la diabetes como motivo para no renovar el carnet de conducir, ¿En serio?

¿Alguien sabe del tema?

Link

Esto es claramente un titular sensacionalista que es lo que se lleva ahora en el "periodismo" si vas al contenido lees lo de siempre, que no te dejan renovar a no ser que tengas un informe médico favorable que sólo tienes que pedir en el ambulatorio y estar controlado claro.

JuanSolo dijo:
Teniendo diabetes solo te dan el b.
Si conduce autobuses, es que no lo dice en ningún sitio. Como es lógico y como deberíamos hacer todos. Porque estas leyes no son justas.
De todas formas la fuente es ABC, muy propensa a bulos y a sensacionalismo.

Vamos a ver... yo conduzco autobuses. Debut en reconocimiento médico rutinario del trabajo, baja hasta control y a funcionar.
También he renovado el carné, yo he dicho SÍ, SOY DIABÉTICO, me han pedido informe favorable y eso sí, te acortan la renovación.
Sigo trabajando.

Gozoki's profile photo
Gozoki
10/08/2024 02:33

DM 2 diagnosticado en marzo de 2023.
HG debut 13.2 Última HG: 2024 6.3
AntiGAD : Haberlos,Haylos... pero pocos. NEGATIVO pues.
Metformina 1-0-1
Toujeo: Guardada en la nevera... y que siga.

  

@Gozoki no dudo sobre lo que explicas, es más, coincide totalmente con mi experiencia, he renovado el carnet en varias ocasiones, la última este mismo año.

Lo que me ha sorprendido de la noticia es que dicen que son condiciones nuevas a partir del 2025, por tanto, algún cambio quieren introducir, ¿no?

fer's profile photo
fer
10/08/2024 10:02

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

He estado viendo el listado completo de enfermedades y prácticamente el 99% de la población va a ser excluida.

Vamos a tener que comprarnos un caballo. :p

BaradDurr's profile photo
BaradDurr
10/08/2024 12:21

DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

La última vez me lo renovaron solo por cinco años y por lo visto van a bajar a tres. Los diabéticos somos una amenaza para el resto pero los borrachos como no lo dicen ni te lo preguntan, no pasa nada...es para reírse y si no dices nada de que eres diabético, tampoco pasa nada porque análisis no te hacen.

Pilar59's profile photo
Pilar59
11/08/2024 15:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Febrero 2024, artículo
La DGT enfatiza que la diabetes puede incrementar el riesgo de accidentes de tráfico debido a varias de las complicaciones asociadas con la enfermedad. Entre estas complicaciones se encuentran la hipoglucemia, la retinopatía diabética que afecta la visión, y la neuropatía diabética que puede mermar la movilidad y sensibilidad en pies y piernas, complicando el uso adecuado de los pedales del vehículo.

En resumen, si demostramos que no tenemos nada de eso, deberíamos renovar cada 10 años. Son secuelas que no salen de forma inmediata, vamos que no me da un parranque de retinopatia de golpe, conduciendo y plash! Me quedo ciega

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/08/2024 15:19

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Fer Yo no me preocuparía, no van a prohibirte conducir por ser diabético. Los que primero quitarían son los conductores profesionales y yo no lo veo. Cada vez más oposiciones y trabajos están relajando restricciones. Policías, militares, pilotos... no tendría sentido que a la vez te prohíban conducir el coche.

Lo que puede ser es que quieran que lo digas, para saber que estás controlado.Aunque estos titulares llamativos que no aclaran luego nada creo que tienen el efecto contrario. Que la gente se crea que si lo dice no va a poder conducir y no diga nada.

Que es una m*erda si te dan para menos tiempo, pues sí.
Pero mira yo tengo renovación anual y no pasa nada. Pero también te digo que si no estas bien es mejor no conducir y si estas bien pues hasta la próxima revisión. Por la seguridad de uno mismo y la de todos los que circulan alrededor. Sabéis lo que es llevar un bus con 60 personas con las 4Ps durante horas y la perdida de concentración que puedes tener.
En fin, ahora estoy bien, mi médico se lo pone negro sobre blanco al del reconocimiento y ya está.

Gozoki's profile photo
Gozoki
11/08/2024 20:18

DM 2 diagnosticado en marzo de 2023.
HG debut 13.2 Última HG: 2024 6.3
AntiGAD : Haberlos,Haylos... pero pocos. NEGATIVO pues.
Metformina 1-0-1
Toujeo: Guardada en la nevera... y que siga.

  

Nadie conducirá en 2025. Todos omitirenos las enfermedades y tendrán que obligarnos a un reconocimiento como en el trabajo.

Enfermedades con las que no podrás renovar el carnet de conducir:

Accidente isquémico transitorio
Alzheimer
Aneurisma de grandes vasos
Apnea del sueño
Arritmias
Crisis o pérdida de conciencia
Demencia o trastorno de ansiedad
Depresión
Desfibrilador automático
Diabetes mellitus insulinodependiente
Disección
Dolencias oncológicas
Enfermedades cardíacas
Enfermedades degenerativas, neurológicas y crónicas
Enfermedades digestivas
Enfermedades endocrinas
Enfermedades neurológicas
Enfermedades oncológicas.
Enfermedades respiratorias
Epilepsia
Esclerosis lateral amiotrófica
Hipotiroidismo y paratiroides
Infarto agudo de miocardio
Marcapasos
Nefropatía con diálisis
Parkinson
Problemas vasculares
Prótesis valvulares
Trasplante renal
Trastorno de la personalidad
Trastorno del desarrollo intelectual
Trastorno obsesivo-compulsivo
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Trastornos del sueño
Trastornos oncohemáticos

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/08/2024 10:20

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Madre mía, vaya lista... Y luego hacen unas pruebas para renovar el carnet de risa. Yo es que no entiendo nada.

Carussa's profile photo
Carussa
14/08/2024 11:03

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

En España no hay 🥚 para meterse con los fabricantes de coches y las petroleras.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
14/08/2024 11:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JuanSolo dijo:
Teniendo diabetes solo te dan el b.
Si conduce autobuses, es que no lo dice en ningún sitio. Como es lógico y como deberíamos hacer todos. Porque estas leyes no son justas.
De todas formas la fuente es ABC, muy propensa a bulos y a sensacionalismo.

Pues tengo un amigo conductor de autobuses públicos urbanos diabetico de más de 20 años de evolución, no sé cómo lo hace, lo mismo tiene q renovar cada año, no lo sé

meginer's profile photo
meginer
15/08/2024 23:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo nunca digo que soy diabético.Ni en la DGT, ni en ningún sitio en que se me discrimine por eso.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
16/08/2024 12:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JuanSolo dijo:
Yo nunca digo que soy diabético.Ni en la DGT, ni en ningún sitio en que se me discrimine por eso.

Y si tienes un golpe y el seguro se entera y no quiere hacerse cargo?

Chema2100's profile photo
Chema2100
16/08/2024 14:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mahatma Gandhi decía que "cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer"

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
16/08/2024 17:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.