Buenos días. Me está fallando mucho últimamente diabox, no hace la cuenta atrás, se queda pillado..., incluso con el sensor ya en más de 7 días. Tengo la versión de nov 2023 creo, veo q hay una del 2024, mejor cambiar a esa?
Fallos diabox
Buenos días. Me está fallando mucho últimamente diabox, no hace la cuenta atrás, se queda pillado..., incluso con el sensor ya en más de 7 días. Tengo la versión de nov 2023 creo, veo q hay una del 2024, mejor cambiar a esa?
meginer dijo:Qué sensor tienes, el 2 a secas o el 2+? Porque eso me pasa a mí con el 2+ y la versión del 23
@meginer dijo:Buenos días. Me está fallando mucho últimamente diabox, no hace la cuenta atrás, se queda pillado..., incluso con el sensor ya en más de 7 días. Tengo la versión de nov 2023 creo, veo q hay una del 2024, mejor cambiar a esa?
Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 5,4 (8/11/2024)
cgs dijo:Tengo el 2 normal
@cgs dijo:meginer dijo:Qué sensor tienes, el 2 a secas o el 2+? Porque eso me pasa a mí con el 2+ y la versión del 23
meginer dijo:
@meginer dijo:Buenos días. Me está fallando mucho últimamente diabox, no hace la cuenta atrás, se queda pillado..., incluso con el sensor ya en más de 7 días. Tengo la versión de nov 2023 creo, veo q hay una del 2024, mejor cambiar a esa?
A mi me va bien. No me da problemas.
Intenta reiniciar la App desde Aplicaciones.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Ruthbia dijo:Tienes la versión del 2023 como yo o la última?A mi me va bien. No me da problemas.
Intenta reiniciar la App desde Aplicaciones.
Va por rachas... ahora parece q va más o menos bien.
Yo creo que son lotes pq hay alguno que tela pq entre desconexiones o fallos del sensor.... Mientras otros no dan guerra en 15 días.
Mi truco: (creo que lo he leído por el foro)
Forzar detección
Quitar bluetooth
Arrancar diabox y cuando te dé el aviso de que tienes el bluetooth desactivado activarlo.
Asi engancha a veces hasta sin escanear.
@meginer si la de 2023,
Ahora termino un Libre normal y me tocará probar el Plus... ya veré que tal
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ruthbia dijo:En que se diferencian?, aquí los siguen dando el normal
@Ruthbia dijo:@meginer si la de 2023,
Ahora termino un Libre normal y me tocará probar el Plus... ya veré que tal el normal
@meginer pues te cuento:
Ayer inicié el sensor Plus con el lector, como siempre, pensé que no podría ya que mi lector es para Libre 1 y lo tuve que actualizar con un software cuando comercializaron el Libre 2.
Hasta ahí bien.
Pero no enlazaba con Diabox (junio 2023) , así que me baje la version nueva que es otra nombre distinto Diaboxkotlin y nada, no había forma.
Al final de pronto, Diabox sin hacer yo nada enlazó y va como siempre. Enlazaron los dos pero el Diaboxkotlin no acaba de ir bien y lo he desinstalado.
Dicen, dicen ... que es mas preciso el Plus y dura 15 días, no 14. Yo de momento no te puedo decir, no me hecho ningún capilar, espero al segundo día para que estabilice.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ruthbia dijo:Gracias por la info. Aquí nos siguen dando el normal, me quedan 3 así q imagino q en breve me mandaran la siguiente remesa de 8, no sé cuáles serán.
@Ruthbia dijo:@meginer pues te cuento:
Ayer inicié el sensor Plus con el lector, como siempre, pensé que no podría ya que mi lector es para Libre 1 y lo tuve que actualizar con un software cuando comercializaron el Libre 2.
Hasta ahí bien.
Pero no enlazaba con Diabox (junio 2023) , así que me baje la version nueva que es otra nombre distinto Diaboxkotlin y nada, no había forma.
Al final de pronto, Diabox sin hacer yo nada enlazó y va como siempre. Enlazaron los dos pero el Diaboxkotlin no acaba de ir bien y lo he desinstalado.
Dicen, dicen ... que es mas preciso el Plus y dura 15 días, no 14. Yo de momento no te puedo decir, no me hecho ningún capilar, espero al segundo día para que estabilice.
Si, ya no hay Libre 2 primera versión, son todos Plus. Mi enfermera me dijo que estaba viendo los Libre 3 tan pequeños que le disgustaba que no se financiarán aún por la SS.
Ya he calibrado y me da los mismos rangos de fallo que el Libre 2 versión 1. No veo mejoría en este aspecto, así que me quedo con que dura 24 horas más que el anterior.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Ruthbia , con el Plus, está última vez, en diabox tuve que esperar 60 minutos, hizo la cuenta atrás, te ha pasado a ti?.
Ruthbia dijo:Tú lo tienes continuo? ( al libre 2 me refiero). Yo no lo actualicé a continuo porque me daba problemas para toda la parafernalia de diabox y reloj.
@Ruthbia dijo:Si, ya no hay Libre 2 primera versión, son todos Plus. Mi enfermera me dijo que estaba viendo los Libre 3 tan pequeños que le disgustaba que no se financiarán aún por la SS.
Ya he calibrado y me da los mismos rangos de fallo que el Libre 2 versión 1. No veo mejoría en este aspecto, así que me quedo con que dura 24 horas más que el anterior.
No sé si el plus que dices , es necesario actualizarlo y descargar la app para que sea continuo. Pero ya te digo que yo aún tengo el normal y no nos han dicho nada del plus aún... a ver la siguiente remesa.
Yo sigo con el Libre 2 en la Comunidad de Madrid. Me quedan 4 sensores todavía. Habrá que esperar a la siguiente recogida. Respecto a Diaboxkotlin, es absolutamente inestable respecto a la conexión Bluethood, reinicios, escaneos, pérdidas de señal....vamos que lo he desinstalado porque esta última versión Beta de Noviembre 24 no es nada estable, aún a sabiendo que no podré calibrar. Pero como, desde siempre, a mi Librelink me mide de 10 a 20 unidades de menos....pues calibro directamente en mi cabeza
Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
Arse dijo:La versión de noviembre del.24 de diabox no permite calibrar??
@Arse dijo:Yo sigo con el Libre 2 en la Comunidad de Madrid. Me quedan 4 sensores todavía. Habrá que esperar a la siguiente recogida. Respecto a Diaboxkotlin, es absolutamente inestable respecto a la conexión Bluethood, reinicios, escaneos, pérdidas de señal....vamos que lo he desinstalado porque esta última versión Beta de Noviembre 24 no es nada estable, aún a sabiendo que no podré calibrar. Pero como, desde siempre, a mi Librelink me mide de 10 a 20 unidades de menos....pues calibro directamente en mi cabeza
@Anaisabel a mi no me reinició, espere unos minutos y reenganchó solo. Eso sí con Diabox de junio de 2023.
El Diaboxkotlin es aparentemente igual que Diabox pero a mi no me funcionó. Si permite calibrar pero falla.
@meginer Me mide en continuo con el Plus, no tengo problemas, pero yo no uso LibreLink y no tengo interferencia. Para mi que solo han extendió 24h la duración, lo demás es todo igual.
@Arse en Madrid me dieron los primeros 6 Plus en enero, me quedaban 4 normales y por eso lo he estrenado en marzo. A mi me vienen desde la FJD.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Ruthbia dijo:Pero tú tienes el libre 2 continuo?, quiero decir q si descargaste la versión del free continuo. Yo es q tengo el antiguo, escaneo con el móvil y tengo diabox para todo lo demás, le tengo los permisos quitados al free. Pero mi pregunta es q si con el plus se puede seguir así o hay q tener obligatoriamente la versión continua del free y si ello no.da problemas para calibrar y medir en diabox. Pq si va a dar problemas, quito diabox ta q lo interesante es q puede calibrar, y si no se puede pues no.me vale.@Anaisabel a mi no me reinició, espere unos minutos y reenganchó solo. Eso sí con Diabox de junio de 2023.
El Diaboxkotlin es aparentemente igual que Diabox pero a mi no me funcionó. Si permite calibrar pero falla.
@meginer Me mide en continuo con el Plus, no tengo problemas, pero yo no uso LibreLink y no tengo interferencia. Para mi que solo han extendió 24h la duración, lo demás es todo igual.
@Arse en Madrid me dieron los primeros 6 Plus en enero, me quedaban 4 normales y por eso lo he estrenado en marzo. A mi me vienen desde la FJD.
Hola, yo te go el FreePlus y Diabox. El Free plus (la App)es continuo si no se inicia el sensor primero con el pequeño medidor de Free. Yo normalmente, como tengo Diabox y Smartwatch, no me interesa la medición continua del Free, por lo cual inicio nuejo sensor primero con medidor( no con App) y despues con App Free.
De esta forma tengo 3 posibles mediciones a la vez. Siempre me ha ido bien así: Diabox para el reloj; el medidor, para cuando la App Free da error o me olvido el móvil y el móvil con la App Free, para registrar todo y que le llegue ami endo.
Peeeeero, hace unos días Diabox se me cuelga, no me deja calibrar y envia lecturas erroneas al reloj, de manera que me paso la noche en vela parando la alarma falsa del reloj.
No sé si tiene que ver con el Free plus.
Amga dijo:Hola, gracias por la contestación. Intuyo entonces q con el free 2 Plus , si lo inicias con el móvil, es continuo ( yo siempre lo he iniciado con el móvil el 2 normal), pero yo no tengo la app descargada del continuo sino el antiguo, me la tendría q descargar ?
@Amga dijo:Hola, yo te go el FreePlus y Diabox. El Free plus (la App)es continuo si no se inicia el sensor primero con el pequeño medidor de Free. Yo normalmente, como tengo Diabox y Smartwatch, no me interesa la medición continua del Free, por lo cual inicio nuejo sensor primero con medidor( no con App) y despues con App Free.
De esta forma tengo 3 posibles mediciones a la vez. Siempre me ha ido bien así: Diabox para el reloj; el medidor, para cuando la App Free da error o me olvido el móvil y el móvil con la App Free, para registrar todo y que le llegue ami endo.
Peeeeero, hace unos días Diabox se me cuelga, no me deja calibrar y envia lecturas erroneas al reloj, de manera que me paso la noche en vela parando la alarma falsa del reloj.
No sé si tiene que ver con el Free plus.
Si no.uso diabox, y solo uso el libre 2 Plus continuo, hay alguna manera de poder usar el reloj?, actualmente tengo diabox, xdrip y nightscout y con watchdrip llegan los datos a mi reloj amazfit gts mini ,un jaleo, lo sé, pero la única manera q he visto para hacerlo.
También me está pasando últimamente q se me cuelga mucho diabox y q como dices, no me deja calibrar, pq dice q hay mucha diferencia entre el.capilar y la medición cuando veo q no.es cierto, no debe ser el Plus pq me ha pasado con el.2 normal .
Hace un rato me han llegado los sensores y efectivamente son Plus. Aun.me queda uno de los antiguos.
Qué me recomiendas entonces , que inicie con el lector para poder seguir con diabox y el reloj pq si no , no.voy a poder ver las mediciones en el reloj o quito diabox y me quedo con la medición continua del free e intentar tener medición en reloj de otra manera si la hay?
Lo digo pq últimamente no puedo calibrar y el tener diabox es por eso, si no voy a poder hacerlo...
Gracias y perdona el.tocho.
meginer dijo:Yo sigo activando con el glucómetro Free 1 modificado que no mide en continuo, la app de LibreLink es la última en vigor, pero escaneo por NFC para que haya datos para la endocrina, no mide en continuo por haber activado con glucómetro, y tengo Diabox en continuo.
@meginer dijo:Ruthbia dijo:Pero tú tienes el libre 2 continuo?, quiero decir q si descargaste la versión del free continuo. Yo es q tengo el antiguo, escaneo con el móvil y tengo diabox para todo lo demás, le tengo los permisos quitados al free. Pero mi pregunta es q si con el plus se puede seguir así o hay q tener obligatoriamente la versión continua del free y si ello no.da problemas para calibrar y medir en diabox. Pq si va a dar problemas, quito diabox ta q lo interesante es q puede calibrar, y si no se puede pues no.me vale.
@Ruthbia dijo:@Anaisabel a mi no me reinició, espere unos minutos y reenganchó solo. Eso sí con Diabox de junio de 2023.
Lo mismo que con el Libre 2 cuando no era Plus. En reloj con G-Watch y sin problemas tomando datos de Diabox.
Tengo esta versión de LibreLink
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.
¿Por qué comprarlo?
Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.
💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.
👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.
Ver el libro en