{'en': 'Diabox failures', 'es': 'Fallos diabox'} Image

Fallos diabox

Ruthbia
15/04/2025 09:49

Pues después del primero que falló,  también el segundo, no se reiniciaba. Llevo un tercero que parece que funciona.

El primer Plus que me puse no llegó a 15 días,  a día 12 falló.

De 6 que llevo, 3 han fallado.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

meginer
15/04/2025 12:34

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Pues después del primero que falló,  también el segundo, no se reiniciaba. Llevo un tercero que parece que funciona.

El primer Plus que me puse no llegó a 15 días,  a día 12 falló.

De 6 que llevo, 3 han fallado.

Tendrá  q ver con enlazarlo  con diabox?

Ruthbia dijo:

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
15/04/2025 13:12

@meginer solo he usado lector.  Ni siquiera el móvil. 

Cuando el algoritmo sale 3 veces el mensaje de "lectura no disponible,  espere 10 min", no hay cuarta,  directamente te dice que reemplaces el sensor. 

Por lo que sea,  los datos varían tanto en su lectura que el algoritmo no puede reinterpretar.

Ya te digo,  el tercero funcionó.  Vi que eran los dos del mismo lote y fabricante.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

meginer
15/04/2025 14:04

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@meginer solo he usado lector.  Ni siquiera el móvil. 

Cuando el algoritmo sale 3 veces el mensaje de "lectura no disponible,  espere 10 min", no hay cuarta,  directamente te dice que reemplaces el sensor. 

Por lo que sea,  los datos varían tanto en su lectura que el algoritmo no puede reinterpretar.

Ya te digo,  el tercero funcionó.  Vi que eran los dos del mismo lote y fabricante.

Ya, no me refería al inicio  sino a q dure menos tiempo y se corte antes 

Ruthbia
15/04/2025 14:14

Ah! No, el último duro 15 días, fue fallo del sensor en todas las ocasiones.  El bluethooth no afecta para la medición.

De hecho con el Libre 2 tuve varios que Diabox y el lector leyeron hasta el final,  14 días y LibreLink no,  a dia 10 decía que reemplazase sensor. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Ruthbia
15/04/2025 14:14

Ah! No, el último duro 15 días, fue fallo del sensor en todas las ocasiones.  El bluethooth no afecta para la medición.

De hecho con el Libre 2 tuve varios que Diabox y el lector leyeron hasta el final,  14 días y LibreLink no,  a dia 10 decía que reemplazase sensor. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

cgs
15/04/2025 20:35

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Se me ha caído el sensor y el nuevo,  he esperado 60 min para que me diga que lo reemplace... no veo diferencias entre Libre 2 y Libre 2 Plus. Fallan igual.

Diabox bien.

Yo los primeros muy bien, apenas tenía diferencias con el capilar y bien... pero estos últimos un desastre...

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 5,4 (8/11/2024)

Dragmire
16/04/2025 16:52

Pues a mi con diabox, me dura más el sensor que con la app de librelink y hablo de unas 15 horas o por ahí más. Hablo del libre 2 + . Me dura 15 días en librelink y con app de diabox la relase candidate no, la anterior la del 24 me sigue leyendo y bien

meginer
21/04/2025 13:31

@Ruthbia dijo:

Me está pasando con este sensor igual q con el otro,  q cdo llevo una semana, diabox deja de funcionar y por tanto cdrip y el reloj, claro,  así estoy desde esta mañana,  inicializando  sin parar, no sé  si os pasa, es con la versión de 2023. Os mando foto. 

meginer
21/04/2025 18:35

meginer dijo:
@meginer dijo:

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Me está pasando con este sensor igual q con el otro,  q cdo llevo una semana, diabox deja de funcionar y por tanto cdrip y el reloj, claro,  así estoy desde esta mañana,  inicializando  sin parar, no sé  si os pasa, es con la versión de 2023. Os mando foto. 
Desactivé  y activé  el Bluetooth  y empezó  a funcionar,  imagino q se quedará  colgado de vez en cuando,  pero no me pasaba con el Libre 2 normal 

Ruthbia
22/04/2025 13:37

@meginer dijo:

meginer dijo:
@meginer dijo:
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Desactivé  y activé  el Bluetooth  y empezó  a funcionar,  imagino q se quedará  colgado de vez en cuando,  pero no me pasaba con el Libre 2 normal 
Yo lo que hago es que fuerzo el cierre desde App y abro.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

alber1
23/04/2025 16:56

@Ruthbia  cuantas veces calibras diabox?

Ruthbia
24/04/2025 18:46

alber1 dijo:
@alber1 dijo:

Entre 3 y 6 veces.  Si veo que se desvía, borro los datos y tomo nuevos

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

alber1
24/04/2025 18:49

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

alber1 dijo:
alber1 dijo:
@alber1 dijo:

Gracias

Dragmire
10/05/2025 13:42

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

alber1 dijo:
alber1 dijo:
@alber1 dijo:

Cómo se calibra y cómo debo hacerlo??

alber1
10/05/2025 18:56

Pulsa en el circulo con forma de queso y te saldra un menu, en este menu en la opcion calibration rules pulsa 5 veces,hasta que te salga una linea de texto,en ella escribes con mayuscula GODMODE y te saldra en la zona inferior de la pantalla un símbolo + en azulito,si lo pulsas te aparecera el simbolo de un movil,pulsalo y te aparecera una regla,muevela hasta que aparezca el valor que te ha dado el capilar y para finalizar pulsa SAVE y ya esta

meginer
11/05/2025 12:43

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

meginer dijo:
@meginer dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
@meginer dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Yo lo que hago es que fuerzo el cierre desde App y abro.

Hola Ruthbia,  estás  usando la nueva versión de diabox para el Plus?, te va bien?, la otra se puede borrar?, funciona igual?. Gracias.

meginer
12/05/2025 18:23

Pues con este sensor plus, diabox me está funcionando incluso  hoy q es el.ultimo día,  de hecho quedan 14 h para q termine  y diabox sigue midiendo.  Habrán cambiado algo para q duré los 15 días?

Sandman
13/05/2025 09:19

@meginer dijo:

Pues con este sensor plus, diabox me está funcionando incluso  hoy q es el.ultimo día,  de hecho quedan 14 h para q termine  y diabox sigue midiendo.  Habrán cambiado algo para q duré los 15 días?

El que llevo ahora es el tercero de la versión PLUS, de los que duran 15 días.

Los dos anteriores dejaban de funcionar en Diabox unas 15 horas antes de caducar, aunque Diabox seguía midiendo, no subía los datos.

Este caduca el jueves, ya te contaré si hay algún cambio en la duración.

Ruthbia
13/05/2025 21:22

Sandman dijo:
@Sandman dijo:

meginer dijo:
@meginer dijo:

El que llevo ahora es el tercero de la versión PLUS, de los que duran 15 días.

Los dos anteriores dejaban de funcionar en Diabox unas 15 horas antes de caducar, aunque Diabox seguía midiendo, no subía los datos.

Este caduca el jueves, ya te contaré si hay algún cambio en la duración.

Si exacto,  mide pero no lo registra,  a mi por 12h no me importa, la verdad. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en